Rediseño del cliente de Steam

allmy

El de ahora está bien para 2004

Popino

#14 La gente no quiere exclusivos, quiere juegos. Y mañana sale Sekiro.

rusillo_

#28 Es que a la gente lo del DRM le da exactamente igual siempre que sea el de "su compañia".

1
B

#16 Claro que Valve no ha comprado ninguna exclusiva, cuando la gran mayoría de gente que juega en PC usa tu plataforma y tienes prácticamente el uso de dicha plataforma monopolizado no es necesario.

1 respuesta
koalas

Pero que si valve quiere reventar el mercado les basta con sacar un half life 3

1 respuesta
intelntl

#4 Poca broma, limpia y clara era un rato

centu

Soy viejo. No me gustan los cambios.

B

Ya era puta hora, la verdad.

B

Innecesario cuanto menos.

Uriel246

De entrada no me ha disgustado y eso mola por que los cambios suelen parecerme mierda las primeras veces.

DunedainBF

La libreria con esas clasificaciones xdddd

Games Finished: 14
Games Unfinished: 823

Thunderhawk

#34 Y es culpa de Valve-Steam que la gente de PC haya utilizado siempre su plataforma? Ellos crearon la plataforma para sus juegos y luego por méritos propios más que obvios consiguieron convertirse en la principal plataforma de PC.

Epic únicamente está comprando juegos a golpe de talonario algo parecido a la estrategias de Sony y consolas en general y salvo el motor gráfico y el éxito de Fortnite no tienen ningún mérito para elegirla como plataforma. Repetire lo mismo de siempre, Epic dará mayor ganancias a los desarrolladores pero esto tiene algún beneficio para nosotros? Los juegos van a bajar de precio en comparación a otras stores? Lo dudo mucho.. aquí lo único que les interesa es el dinero..

2 2 respuestas
Lizardus

#42
Has descubierto la rueda, a las empresas lo que les interesa es el dinero, enhorabuena jaja.

1 respuesta
rusillo_

Es bueno saber que por suerte a Valve no le interesa el dinero.

Thunderhawk

#43 Pero existen muchas maneras de generar dinero..

La se Steam, dar un servicio integral e inmejorable durante más de una década..

La de Sony al principio, incentivar a los desarrolladores para crear juegos en su plataforma

Y la de Epic, que es adquirir juegos ya creados en una plataforma y hacerse en exclusiva con la distribución de ese sector

Si el día de mañana la única manera que tienes de comprar juegos es mediante la tienda Epic vais y me lo contáis, y no hablo de PC para los cortos de miras..

1
B

#42 ¿Y que Valve haya sido la primera significa que las demás empresas no puedan hacerse un hueco?

Esto es como si mañana abro en mi barrio una panadería, pero como ya había una y es a la que la gente va, yo me tengo que fastidiar y quedar relegado en segundo plano a no ser que tome medidas agresivas.

Esto por un lado nos beneficia a los consumidores en que Valve va a tener que ponerse las pilas, ya sea cogiendo exclusivas como Epic o poniéndose otra vez a desarrollar. A los estudios les beneficia en que tendrán más dinero por juego vendido, lo que se traduce en más dinero para el estudio y menos riesgo a que tengan que cerrar.

Y no, Epic no va a montar un monopolio, tienen dinero pero no para coger todos y cada uno de los videojuegos que salgan como exclusivos para su tienda, no nos flipemos.

1 respuesta
rusillo_

Hostia con los amantes de los drm integrales e inmejorables xD.

1
B

PANIC

Kabraxis

#35 Un HL3 ahora mismo seria lo mismo que nada, llega tarde, muy tarde, demasiado tarde, se quedaría al nivel del KH3, que ni un mes se a tardado en dejar de hablar de el y pasar a la historia sin ser recordado... es lo que tiene las nuevas generaciones de los fifas, cod y fornites, los 4 abuelos que quedamos para disfrutar el HL3 no es motivo suficiente para valve para sacarlo por que no iba a vender mucho.

Thunderhawk

#46 Sinceramente no veis o no queréis ver lo que esta mal en esta situación.. Te respondo aver si nos enteramos de una vez tú y la gran mayoría que se piensa que Steam vive del aire. No, no tiene por qué ser la única y tú eres LIBRE de decidir si comprar juegos en Steam, una cosa es que Steam sea la principal plataforma que da SOPORTE a los desarrolladores y por eso se lleve casi todos los títulos gracias a ello..

En tu ejemplo, la panadería es libre de abrir pero otra cosa es que me robe a mis distribuidores ofreciéndoles un mejor reparto de los beneficios y luego yo no pueda vender pan y tenga que joderme aceptando que otros de bajen los pantalones para robarme clientes.. Talvez sea un ejemplo un poco pillado pero creo que se entiende..

Sinceramente me sonais absurdos.. "Esto por un lado nos beneficia a los consumidores en que Valve va a tener que ponerse las pilas", no tenéis ni idea de lo que ha dado Valve por esta industria para hablar de esa manera. Beneficio? Dime dónde está el beneficio? Los juegos son más baratos? Hay mayor desarrollo o apoyo AL desarrollo de videojuegos? Y te aseguro que hoy día la mayoría de exclusivas de Epic no necesitan ese reparto de beneficios, es más si la mayoría de compañías ahorrasen en costes absurdos como el marketing entonces podrás venirme a hablar sobre ahorrar dinero..

Vuestro problema aquí es que no entendéis que uno cuando llega al PC y mira cualquier juego desde hace tiempo lo descarga donde quiere y como quiere y Steam jamás ha puesto trabas de ningún tipo al revés a ayudado a los desarrolladores.. Y lo que Epic propone es obligarte a que encima que te compras un PC que debería tener la libertad que no existen en las consolas van y te clavan con bolsas de dinero exclusivas a su plataforma.. Si os la suda Steam decirlo pero no vengáis a soltar tonterías por que Epic está a años luz de Steam en todo y porfavor dejar de hablar del reparto de beneficios como si fuera la panacea de la industria por que es absurdo..

1 1 respuesta
Aidanciyo

A ver si hacen Unreal3 de una puta vez. Go EPIC

Vireca

Jugad al Warframe, la mejor mierda que he jugado en años

TRON

Estaría bien un update a la app para móviles porque es prehistórica.

B

#50 ¿Robar? No, robar no, se llama ofrecer un trato mejor, sin más. Si yo soy desarrollador y me viene Epic a pagarme la distribución y encima no se llevan el 30% que se lleva Valve faltaría más.

Valve no vive del aire, pero para no hacerlo bien que no han hecho una mierda en todos estos años, casi dos años para rediseñar la aplicación y cinco años tirando por lo alto para desarrollar un juego de cartas. Ni Blizzard oye.

2 respuestas
zazgan

Me gusta.

Thunderhawk

#54 Me gustaría que echarás un ojo al catálogo de la EGS y cómo va ser su "perspectiva" la hora de publicar juegos para hablar sobre que beneficia más a un desarrollador.. Te puedo asegurar que la gran mayoría de juegos están simplemente por una bolsa de dinero, nada más y nada menos.

Como siempre vamos saltando siempre al punto que nos interesa, ahora ya no es los consumidores si no los desarrolladores. Pues te digo lo mismo, en que beneficia EGS a los desarrolladores? En un % mayor en las ventas? Y todo ese soporte que da GRATUITAMENTE Steam? Y todo ese software que ofrece Steam? Osea.. están renunciando a un mejor servicio por ganar dos duros más en un market de mierda? Pues ya de pueden ir arruinando todos los que vayan camino de la exclusiva.

Volvemos a lo mismo de siempre, la gente opina sin darse cuenta de lo que dice es totalmente contraproducente para esta industria.. Os han vendido a todos la moto con que el reparto de beneficios para el desarrollador es la cura de esta industria y que Steam lleva desde que existe PC siendo el diablo de esta industria.. Sinceramente no tenéis ni p*** idea para decir que Steam no lleva haciendo nada en años, simplemente absurdo.. Si al final está claro que ofrecer un servicio gratuito a la gente es de idiotas, es mejor hacerles pagar y hacerles creer que es en pos de mejorar la industria..

Edt: Si es que lleváis culpando a Steam de vuestros problemas desde que existe sin contar nunca todas las bondades que ha ofrecido a la industria. Si hoy es la que es es gracias a los USUARIOS, y seguirá siendo así durante mucho tiempo pero la EGS únicamente es un market que ha conseguido generar las mayores polémicas para crear publicidad y así conseguir ventas a base de obligar a la gente a usar su plataforma..

Donde estan los free drm? Donde están los propirateria? Os quejabais de Steam y demás compañías pero ponéis todos el culo cuando os regalan 2 míseros juegos y os dicen que los desarrolladores son más felices con sus políticas.. Ale seguir permitiendo que el Launcher de Epic os robe información ;)

2 respuestas
WoRMs

#54 pues que elijan libremente vender en la epic store, ese no es el problema. El problema es que Epic les paga 2 millones a un indie para tener exclusividad y que este no tenga que vender ni un juego para sacar beneficio (caso real comentado en reddit por un estudio indie).
Como consumidor deberias ver mas por lo tuyo y preguntarte si puedes comprar fuera de la epic store (como pasa en steam) o si habrá rebajas o la de ventajas que te da steam por solo tener el juego en su plataforma (guardado en la nube, trofeos, comentarios en la tienda, una ficha del juego que no de vergüenza, mejores precios, mods integrados, compatibilidad con mandos de todo tipo, steam link, campuras de pantalla, app movil, soporte para cualquier casco VR, poder jugar en linux, etc, etc, etc) y no solo son añadidos para el consumidor sino que al desarrollador también le interesan y por eso eligen vender en steam, que tambien pueden vender en gog o por su cuenta. Steam no está donde está por sentarse a esperar, que hace 13 años era un mierda (como lo es ahora la epic store) y fué mejorando poco a poco durante muchos años y ganandose la confianza de mucha gente.

1 1 respuesta
B

me hace gracia la gente que se cree que lo hacen por la competencia xD cuando lo de la interfaz ya lleva su tiempo

rusillo_

#56 Mira que siempre se te olvida decir lo de que Steam cura el cancer xD.

2
B

HL3, Portal 3,TF3 y L4D3 y nadan en billetes sin sacar un nuevo juego otra década, (eso ya lo hacen ahora, pero o se ponen ya en el mapa o la gente les olvidará por completo)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags