Reflexión sobre pasado, presente y futuro de Microsoft

Zh3RoX

Hace unos meses nos vendían la moto con los teraflops, la potencia bruta y el mayor salto intergeneracional desde el paso del 2D al 3D, ahora tras la decepcionante conferencia del otro día, nos intentan vender la moto de que realmente lo importante es el Game Pass.

Microsoft lleva dando bandazos desde hace 8 años, van sin rumbo y así no puedes con la competencia que lleva cuidando sus juegos y su marca desde hace 4 generaciones.

2 5 respuestas
Drulo

#31

nos intentan vender la moto de que realmente lo importante es el Game Pass

Llevan con esto 2 años. No es nuevo. Quien se esté enterando que este es su modelo de negocio ahora... joder.

GamepassGamepassGamepass es el TVTVTV de Phil Spencer. Solo que esta vez tiene que ver con videojuegos.

Kalgator

#31 Microsoft lleva años vendiendote el Gamepass

Una cosa es que te quieren mostrar y fardar de la potencia de la consola, pero en todo momento dijeron "todo lo que saldrá en Xbox lo tendreis en PC con Gamepass"

Nihon
#31Zh3RoX:

ahora tras la decepcionante conferencia del otro día, nos intentan vender la moto de que realmente lo importante es el Game Pass.

Ya estaban vendiendo la moto del game pass en la conferencia del otro día. A estas alturas creo que es lo que más llevan vendiendo en el último par de años claramente.

SikorZ

Me parece la decisión correcta sin más. Dejar de lado un poco esto de la competición de 1990 y empezar a competir en la actualidad.

Osea, abriendo un game pass y ofreciendo lo mismo en diferentes plataformas para dar libertad al jugador de jugar a sus juegos tanto en PC como en consola. En mi opinión no hay otra decisión más correcta que esta.

Y más, teniendo en cuenta que el futuro será probablemente por streaming, eso de ir sacando exclusivos y tu consola nada mas en pleno 2020 me parece de no haber avanzado absolutamente nada en el negocio de los videojuegos, es la misma táctica que se usaba hace 30 años xd...

Así que mis dieses a Microsoft por las buenas decisiones y su visión de futuro, es bien para los que nos gustan los videojuegos y no somos fanboys de una marca

11
Ronjoujoujou

El tema del gamepass me ha parecido un movimiento brillante de Xbox. Al final poder jugar a juegos de consolas más allá de las consolas es un movimiento interesante, y personalmente creo que lso exclusivos ya no san tan rentables (Que no quiero decir que generen pérdidas, simplemente pueden conseguir MAS beneficios) y de ahí los globos sondas de sony, que ya os digo, acabará en la misma guisa.

pelusilla6

Y recordad que el beneficio de la compra de una consola es irrisorio o incluso a pérdidas. Que no logren ponerte una Series X en el salón de tu casa pero luego utilices gamepass en tu PC a ellos les vale.

Al final lo han dejado claro, da igual donde juegues pero que lo hagas en su servicio.

S

#31 Y además de eso a Phil Spencer hace tiempo que se le cayo la careta

Xbox murió con 360, y murió pero porque empezaron a matarla ellos. Lo bien que pueda ir en el futuro el Gamepass como servicio en PC ya lo veremos, con Steam y Epic se van a tener que pegar, entre otras.

2 respuestas
NeV3rKilL

#31 Que mala es la memoria. Microsoft hizo una conferencia anterior sin nada de gamepass solo con juegos third y la gente se quejó de que faltaban juegos first a lo que microsoft respondio con esta conferencia de gamepass con sus juegos first.

El problema es que todos esperábamos una conferencia enfocada a series X y no fue el caso, lo mismo como con la conferencia anterior.

Pero tampoco hay que culparles, ya ves en este thread como están los ánimos en lo respectivo a meter algo más potente en el salón. Un no-no a corto plazo por la mayoría.

ArThoiD
#6Gerir:

Otro asunto que está por resolver es si los juegos japos third parties van a tener más cabida en esta nueva generación en el ecosistema Xbox, porque ya son muchísimos juegos que llegan a PS5, Steam y Switch pero NO a Xbox, y a mí es un factor que me tira muy para atrás.

Ehmmmm qué??

Pero qué dices??

Todos esos juegos salen en Xbox un año después como mucho... Y de igual forma Xbox tiene exclusivas temporales como Stalker 2 o The Medium, Scorn, Darktide, que no salen en PS5 hasta a saber cuándo.

2 respuestas
Drulo

#38 No veo qué tiene que ver Gamepass en PC con Steam y la Epic Store...
¿Lo dices por si sacan servicios de suscripción? Porque a día de hoy, no tiene nada que ver.

eimdal

#40 hay una burrada de juegos japoneses que han salido para pc, ps4 y switch que no han salido para la one, y ojalá no pase esta vez, porque yo en esta generación espero jugar a todo en xbox menos los exclusivos de Sony y Nintendo

SikorZ
#38SuperGolfo:

Lo bien que pueda ir en el futuro el Gamepass como servicio en PC ya lo veremos, con Steam y Epic se van a tener que pegar, entre otras.

wtf, que tendrá que ver el gamepass con steam o epic store? Son software completamente distintos xd

1 respuesta
S

#43 Todo juego publicado en PC compite ahora mismo entre diferentes plataformas, tenga servicio de suscripción o no. El gamepass nació entre otras cosas porque no vendían una puta mierda en la Windows Store.

2 respuestas
SikorZ

#44 Los juegos de Xbox nuevos saldrán en el game pass y no en Steam o Epic, y además en Steam o Epic compras juegos, en gamepass no, es que no tienen nada que ver ..

4 respuestas
Drulo

#44 Gamepass como tal o Gamepass en PC?

s4rge

#45 Halo Infinite se puede comprar en Steam, al igual que la Master chief collection, por decir dos :thinking:

2 respuestas
S

#45 En serio? A lo mejor es que nunca te has fijado en la pestaña de STORE de la aplicación. Como que no tienen que ver? El GP es una opción de subscripción lo mismo que también tiene Uplay, etc.

#47 Ahora también esta Sea of Thieves, y en la store de xbox no tienes el DS o el futuro Horizon. EA y Uplay sacaron servicios de subscripción para competir con la tienda de Steam y no tener que vender sus juegos ahí.

1 respuesta
SikorZ

#47 Pero es que son cosas totalmente distintas, en Steam ese juego es tuyo, en GamePass es una especie de "alquiler temporal".

No tienen nada que ver y también hay juegos que estan en gamepass pero no en steam ni epic, son softwares completamente distintos xd

#48 Pues eso estoy diciendo no? Que GP y Steam son cosas distintas, ahora, si con el mismo ejemplo sacas uplay como comprenderás no puedes decir que yo esté equivocado, porque estamos diciendo lo mismo xd

2 respuestas
s4rge
#45SikorZ:

Los juegos de Xbox nuevos saldrán en el game pass y no en Steam o Epic

#49 Yo lo digo por esa afirmación, te habrás explicado mal antes.

1 respuesta
S

#49 A lo mejor me equivoco pero creo la gente compra en la App de Xbox juegos y dlcs, aparte de tener un servicio de subscripción. Más que nada porque es una opción más, y el juego te lo quedas tú igual que los de Steam.

Ejemplo: El que esta jugando al fornite en EGS no esta jugando en steam ni el gamepass, etc. En serio no hay competencia?

1 respuesta
SikorZ

#50 Ah bueno, en realidad con eso me referia a que hay juegos que saldran en el GP que en steam o epic no, pero quizas me equivoque, creo recordar que habia juegos que salieron en la store de xbox pero no en PC ni steam, pero lo mismo he patinado yo, por ejemplo recuerdo que el state of decay lo quise jugar y no ha estado en steam hasta hace unos meses, a eso me referia.

En cualquier caso no es algo que apoye, cualquiera que me lea sabe que yo quiero un mercado abierto donde los jugadores decidamos como queremos jugar, libres de exclusividades de cualquier tipo.

#51 Estaba hablando del game pass, y que yo sepa Steam no tiene nada parecido (repito: que yo sepa XD)

1 respuesta
s4rge

#52 Ah al principio parece que fue así, pero creo que desde la salida de Halo MCC han estado sacando todo en Steam casi simultáneamente. Algo parecido a EA.

1 respuesta
SikorZ

#53 Pues me parece maravilloso, la verdad.. Mis dieses de nuevo para Microsoft entonces, así sí, por fin avanzamos un poco en el sector videojueguil xd

1 respuesta
s4rge

#54 A mí particularmente me da igual tener 4 o 5 launchers en PC, antes de Steam lo normal era tener un acceso directo por cada juego en el escritorio, incluso entre juegos de la misma compañía, el WoW tenía su launcher que solo era para ese juego, sí quería viciar a Starcraft o Diablo debías ir a buscar su icono en el menú de inicio o al escritorio, la gente se queja por vicio a veces xD

Mientras esté en PC lo mismo da.

1 respuesta
S

Si es que para mi Microsoft esta totalmente focuseada en el mercado de PC desde hace un par de años, pasa ya de consolas. Creo que sacan nuevo hardware por una cuestión de imagen y prestigio y de no dejar tirados a los fans que quieren consola nueva y que si no se iran a otras marcas, eso acaba repercutiendo también en el exito del GP y su mercado en PC. Es que el diseño de Series X lo dice todo.

1 respuesta
s4rge

#56 Puede ser, sin ir mas lejos Age of Empires 4 creo que solo va a Windows de momento.

1 respuesta
SikorZ

#55 Sí, si a mí me da igual, no lo veo mal, al final es como tener un netflix/primevideo/hbo, etc...

Mientras haya al menos una opción para cada plataforma pues perfecto, que cada uno elija en que plataforma le viene mejor jugar o le gusta mas, es lo bonito del avance que se nos viene

S

#57 Y Gears Tactics se estreno mucho antes en PC, todavía no ha salido en consolas Xbox

1
B

#2 comprarse la ps5 por dos o tres first party que no están en Microsoft vs comprarse la Xbox series x por jugar mejor a todos los third party's.

Difícil decisión (?)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • NeV3rKilL
  • Nihon
  • Gerir
  • SuperGolfo
  • s4rge
  • HeXaN

Tags