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Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

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La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha bloqueado la propuesta de compra de Activision por parte de Microsoft debido a preocupaciones de que el acuerdo modificaría el futuro del creciente mercado de juegos en la nube, lo que llevaría a una reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los años venideros.

La decisión final de bloquear el acuerdo se produce después de que la solución propuesta por Microsoft no abordara de manera efectiva las preocupaciones para ese sector, descritas en las conclusiones provisionales de la CMA publicadas en febrero.

Microsoft acordó comprar Activision, uno de los editores de videojuegos más populares del mundo, por 68 700 millones de dólares en enero de 2022. La CMA inició una revisión exhaustiva del acuerdo en septiembre de 2022 y, en febrero de 2023, determinó provisionalmente que la fusión podría fortalecer aún más la posición de Microsoft en el mercado de juegos en la nube, sofocando la competencia en este creciente mercado.

El mercado de juegos en la nube del Reino Unido está creciendo rápidamente. La CMA prevé que valga hasta 11 000 millones de libras a nivel mundial y 1000 millones en el Reino Unido para 2026. Microsoft ya representa entre el 60 % y el 70 % de los servicios globales de juegos en la nube y tiene otras ventajas importantes en el sector, como ser propietario de Xbox, el sistema operativo líder para PC (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming).

Según la CMA, acuerdo fortalecería la ventaja de Microsoft en el mercado al otorgarle control sobre contenido de juegos importantes como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft. La evidencia disponible para la CMA indica que, en ausencia de la fusión, Activision comenzaría a proporcionar juegos a través de plataformas en la nube en un futuro.

Microsoft presentó una propuesta para abordar algunas de estas preocupaciones, pero la CMA encontró que contenía varias deficiencias importantes relacionadas con el crecimiento y la naturaleza dinámica de ese tipo de servicios. Por lo tanto, la CMA decidió bloquear la fusión en lugar de aceptar la propuesta de Microsoft, lo que permitiría que las fuerzas del mercado continúen operando y dando forma al desarrollo de juegos en la nube sin la intervención regulatoria.

Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo esta investigación, dijo:

El juego es el mayor sector del entretenimiento en el Reino Unido. Los juegos en la nube están creciendo rápidamente y tienen el potencial de cambiar la forma de jugar, liberando a la gente de la necesidad de depender de costosas consolas y ordenadores y dándoles más opciones sobre cómo y dónde jugar. Esto significa que es vital que protejamos la competencia en este mercado emergente y apasionante.

Microsoft ya disfruta de una posición de poder y ventaja sobre otros competidores en el juego en la nube y este acuerdo reforzaría esa ventaja dándole la capacidad de socavar a competidores nuevos e innovadores.

Microsoft colaboró constructivamente con nosotros para tratar de resolver estos problemas, y se lo agradecemos, pero sus propuestas no eran eficaces para remediar nuestras preocupaciones y habrían sustituido la competencia por una regulación ineficaz en un mercado nuevo y dinámico.

El juego en la nube necesita un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la capacidad de elección. La mejor forma de conseguirlo es permitir que la dinámica competitiva actual del juego en la nube siga haciendo su trabajo.

Martin Coleman
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#3 Según la CMA esos acuerdos han sido insuficientes.

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#13 Done

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#57 Lo ha hecho Thrazz.

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#92 Por poder pueden, pero teniendo en cuenta que el COD se juega el 60% en PlayStation sería hacerse el Harakiri.

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#128 Olvídate, SONY hará Showcase el mes que viene. A la CMA se la ha sudado SONY en todo este asunto.

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#138 Y ese buen curro ha producido que MS tenga el 60 / 70 % del mercado en la nube y la posibilidad de reaccionar mucho mejor si la tendencia es favorable a dicho mercado. Pero eso no te da carta blanca para comprar el publisher third más grande de la industria.

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El próximo que vuelva a hablar de moderación en el hilo se lleva punish.

Aquí se está para hablar de la resolución de la compra, poner memes, debatir y comentar si faltar el respeto a nadie. Quien sienta que se le ha faltado el respeto que reporte y el que tenga dudas que me escriba MP o al Modmail, lo que prefiera.

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#161 UK es el segundo mercado más grande después de Estados Unidos para Nintendo, PS y Xbox. Si los reguladores de dicho países prohíben la compra, prohibirían a su vez cualquier tipo de mercado en caso de que dichas empresas llegaran a un acuerdo.

Dentro del acuerdo de adquisición de ABK, se acordaba que el condicionante para llevar la compra a buen puerto debería ser que fueran aceptada en USA, UE y UK

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#334 Las tablas no implican el porcentaje de jugadores de cada plataforma.

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#383 Los acuerdos sobre llevar los juegos de Activision en Cloud a la CMA le han sido insuficientes porque la condición que proponía MS sería que esos juegos corrieran bajo un ecosistema Windows, por lo que estaríamos en las mismas.

Esto no se hace por Sony, sino por cualquier otra empresa del mundo que quisiera competir en un futuro.

#384 Que Sony quiera invertir o no es indiferente, porque la decisión no se hace por Sony, se hace con el argumento de que el mercado Cloud será la referencia en un años y ninguna empresa podría competir, como ya de por si MS posee un monopolio en ese mercado incipiente, el permitir la compra pondría la accesibilidad a ese mercado imposible para cualquier empresa.

#376 No tendría sentido. El argumento de la CMA es que el mercado Cloud será la referencia en un largo plazo, el permitir 5 años no valdría de nada porque ese mercado aún no ha despegado.

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#391 Es especulativo como lo es el mercado en sí, no hay más. Ellos tienen las herramientas y la información que nosotros no disponemos para poder hacer esos alegatos. Se puede estar o no de acuerdo, pero es un argumento válido.

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#402 Es irrelevante eso. Dentro del acuerdo, era imperativo y condicionante que esos juegos corrieran en Windows. Si una de las empresas Cloud que firmó el trato consigue sacar su propio sistema operativo o hardware propio para correr sus juegos, no podría porque en el contrato lo prohibía.

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#410 A la CMA no le tembló la mano a la hora de obligar a Meta a vender Giphy por monopolio o a parar la compra de Nvidia de ARM

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#416 El problema es que MS no estaba intentando comprar "Hello Games" si no el publisher third party más grande de la industria., que compre uno más pequeño la próxima vez.

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#420 Sony no ha bloqueado nada, ha sido la CMA.

MS compró Bethesda, Inxile, Obsidian, Ninja Theory , PlayGround Games , Compulsion Games , Undeadlabs y nadie le puso trabas por lo que tu hipótesis es incorrecta.

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#423 La CMA incide en la magnitud de IPs como WoW, Diablo, Overwatch, CoD y Candy Crash y la infraestructura que estos tienen como valores de peso para bloquear la compra, no por comprar una compañía random cualquiera.

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#428 Sony no puede bloquear nada, tiene que ser el organismo regulatorio de un pais el que lo haga por cuenta propia. Repito, con Bethesda, Inxile, Obsidian, Ninja Theory , PlayGround Games , Compulsion Games , Undeadlabs no pasó nada porque la magnitud no era tal.

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#432 Claro, la magnitud de la compra es un factor relevante a la hora de regular la adquisición.

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#453 Algunas empresas no quería manifestar de forma pública su posición.

#454 La propia CMA le dijo a Sony que rechazaba su argumento sobre el monopolio de MS en consolas al comprar Activision.

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#456 Sony aquí no pinta nada. La CMA ha denegado el argumentario de Sony.

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20 páginas en día y medio. Estáis malitos.

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Stop

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#636 Lo interesante de esa parte es que ha habido más empresas que han hablado en contra de la adquisición pero no han querido decirlo de forma pública, como la que indicas en el tuit.

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#640 Pero que random de Twitter Kabraxis, si es un pantallazo del documento de 450 páginas de la CMA,

Página 269: https://assets.publishing.service.gov.uk/media/644939aa529eda000c3b0525/Microsoft_Activision_Final_Report_.pdf

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Hay distintos competidores, no se sabe si 4 o 284344 los cuales han aportado documentos acerca de la importancia que tendrán las IPs de Activision en la nube en el futuro. Dichos competidores no han querido que se les pronuncie de forma pública, de hecho cuando algo se omite colocan una tijera entre corchetes.

Se puede especular si son muchos o pocos, quienes son, pero no lo sabremos.

https://assets.publishing.service.gov.uk/media/644939aa529eda000c3b0525/Microsoft_Activision_Final_Report_.pdf

Página 269

These views are supported by competitors’ internal documents, which shows
that Activision content is expected to be particularly important relative to the
alternatives in the counterfactual:

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#734 La propia CMA en la resolución insta a Microsoft a que compre más estudios, pero no al publisher más grande de la industria del videojuego. De hecho como solución les proponen que compren una compañía de juegos de móviles grande.

Tomamos nota de la alegación de Microsoft de que Activision tiene una fuerza significativa en los juegos para móviles y consideramos que la presencia de los juegos de Activision en en cualquier tienda de juegos para móviles aumentaría su competitividad. Sin embargo, también consideramos que esto podría lograrse por medios menos anticompetitivos que la Fusión, y Microsoft podría adquirir contenido y experiencia atractivos con el compromiso y la adquisición de jugadores comprando otro editor de juegos para móviles.

Pág 394

#736 No es así, de una resolución de 450 páginas solo he hecho referencia a 1 página, hay muchísimas pruebas que han aportado que la CMA ha rechazado y muchísimos más motivos que ha referenciado la CMA, lo dicho, son 450 páginas. Yo solo hago referencia al tema de los competidores que han aportado documentos en contra de la adquisición.

#723 Estás equivocado, a Sony se la nombra innumerables veces en las 450 páginas porque ha querido que sus aportaciones se hagan públicas, creo que estás afirmando cosas sin haberle echado ni un vistazo a la resolución de 450 páginas y dando palos de ciego constantemente.

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#741 No es así, lo superaria.

No se trata de comprar uno grande, ya lo hicieron de hecho con Bethesda, sino comprar el más grande.

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#848 Un bizum y arreglao

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