Remakes ¿bien o mal?

minired

Remakes que mantengas el hilo argumental perfecto y si quieren añadir algo perfecto, en el momento que me cambies algo de la historia deja de ser un remake

Zegatron

Quizás esto es muy reduccionista pero al final lo que queremos es un buen juego. Sea más o menos fiel al original es la calidad lo que va a hacer que ese juego sea bien o mal recibido.

Entiendo que todos tenemos nuestras vacas sagradas pero si una de estas es modificada para bien, no le puedo ver la parte negativa. Además el original está ahí, inalterable. Creo que esto debe quedar en manos de los desarrolladores, ellos hacen el juego y seguir los dictados de la comunidad es tan nocivo como seguir los dictados del que pone el dinero, libertad creativa.

Esta industria acusa el paso del tiempo muy rápidamente, muchos de los juegos con los que crecimos son ahora feos y no todos se dejan jugar igual de bien. Este tipo de proyectos tienen más sentido.

Más allá de algunas compañías y sobretodo de la escena indie, el videojuego es bastante conservador, tanto el gran público como las grandes empresas van a lo seguro. El éxito de Modern Warfare la pasada generación trajo un sinfín de FPS con MP, Miyazaki ha visto como los soulslike salían como setas en los últimos años. Algunos lo hacen bien y otros no. Los remakes son otra forma de apostar a lo seguro y de nuevo, unos lo hacen bien y otros no.

1
Petras

#30 Coger el 1, con todo lo bueno de cada otro que sacaron, sería un puto goty, exactamente.

1
Decade

Sí, por supuesto que estoy a favor de los remakes, me gustaría que tanto las nuevas generaciones como las venideras puedan disfrutar de los juegos que yo disfruté cuando era niño.

M-Bateman

Capcom ha mostrado las dos caras de esta moneda que suponen los últimos remakes.
Por un lado, tenemos la pretensión de acercar obras “antiguas” tanto a veteranos nostálgicos como a las nuevas generaciones haciendo uso del respeto, mimo y ambición que deben tener los creadores para revivir e incluso mejorar la obra original (Resident 2).

Por otro lado, tenemos la otra cara: la realización del remake como método cutre y rápido de sacar billetes mediante mínimo esfuerzo y nula originalidad (Re3).

1
Nymphetamine

Resident Evil 2 Remake o El Mejor Ejemplo para Demostrar que los Remakes se Pueden Hacer Bien y Pueden Suponer Algo Realmente Bueno para la Industria del Videojuego.

1 respuesta
B

#36 Sí, pero al año siguiente se marcan el de RE3... Que es justo al contrario xD

1 1 respuesta
Nymphetamine

#37 Resident Evil 3 Remake o El Mejor Ejemplo para Demostrar que los Remakes se Pueden Hacer Mal y Pueden Suponer un Desastre para la Industria del Videojuego.

Fixed.

2
tute07011988

No entiendo el estar en contra de los remakes, cuando estar a favor no implica comprarlos. Es como estar en contra de un género que no te interesa. No compres, y pista, pero deja a la gente interesada disfrutar de ellos.

A mí, a priori, hay remakes que me encantaría que hicieran y otros que me importan 3 cojones que se hagan, pero no por ello voy a estar en contra de ello.

La serie (por decir una de moda) Élite me interesa lo mismo que un golpe con un hierro en la espinilla, pero no me molesta que exista.

B

El verdadero debate es si se esta respetando el significado remake, muchos de los nuevos "Remake" son mas reboot que remake:

Remaster:Experencia intacta del original con pequeñas mejoras graficas.

Remake : Experencia intacta del original (mantener la característica pincipales), cambios grandes graficos y cambios jugables.

Reboot : Una reimaginacion del juego original con bases nuevas en jugabilidad, historia y graficos nuevos.

  • Ejemplos de Remaster RE 1 HD, RE4 HD, los famosos COD modern warface 1 y 2 etc.

  • Remake, RE 2 por ejemplo y no se si FFVII respeta lo de remake.

  • Reboot, el Doom 2016, el nuevo COD MW y no se si me dejo mas, son ejemplos.

2 3 respuestas
tute07011988

#40 yo no llamaría reboot a GoW, sin entrar en spoilers.

1 1 respuesta
R

#40 #41 realmente es una secuela, que el unico reboot que tiene es que no querian llamarlo god of wars 4

1
HeXaN

#40 GoW no es para nada un reboot. Te toca rejugarlo porque te has perdido la historia al completo.

1 respuesta
B

#43 No lo he jugado, pero como la gente dice reboot me guie por eso, lo eliminare.

1 respuesta
bicho0

Mal , se que las compañias tienen poca capacidad de nuevas creaciones e intentan rascar algo con los recuerdos y al final en 3 dias caen en el olvido esos juegos.

ramaGZ

#44 Puedes añadir Tomb Raider a los reboot por ejemplo

gogogo

A mí me da igual lo que las desarrolladoras hagan con sus licencias, lo que me importa es que la obra sea de calidad. Y luego ya criticaré o alabaré lo que me parezca.

Sí que es verdad que me sorprende lo poco que se valora revisitar las obras que lo merecen (ya sea en pelis, libros, videojuegos...).

Leer, ver y jugar los clásicos te permite tener perspectiva y disfrutar grandes creaciones. El otro día vi "Senderos de gloria" (1957) y me pareció una obra de diez y, justo ayer, en una vídeo llamada por skype con colegas, estaban hablando de series de netflix y aproveché pa recomendarles la peli y los cabrones no me hicieron ni caso xD

Hace un mes estuve leyendo "Las fallas" (1949) de Francesc Almela i Vives, un ensayo de dichas fiestas desde finales del XIX a mediados de XX desde una perspectiva costumbrista y (sin ser una obra que vaya a recomendar a nadie) me pareció una lectura muy enriquecedora.

Con los videojuegos me pasa lo mismo, entiendo que revisitar cierto tipo de juegos es muy duro (como La abadía del crimen o el primer Tomb Raider) pero hay mil y un clásicos que valen muchísimo la pena.

Y jugar al remake de FFVII no es un eximiente para no jugar al original.

Y la etiqueta de "reboot" me gusta poco, prefiero la de "reimaginación".

TRON

Aquí estoy esperando el remake de ICO.

1
Shikoku

Remakes 1:1 y en todo caso que completen lagunas o faltas de argumento del original sin cambiar la historia

Y sin la cerdada de convertir 1 juego en 4-5 cómo va a ser el caso del ff7r.... Visto lo visto, con 2 partes era más que suficiente

Ojalá algún día del golden eye

Petrusin

Los remakes siempre son bienvenidos mientras no se hagan un Blizzard donde simplemente sustituyen el juego original y ya no hay manera de jugarlo legalmente, destrozando de paso su comunidad y su online.

El problema real son los jugadores que por alguna extraña y obtusa razón creen ser portadores de la palabra de todos los usuarios y les dicen a los creadores como deben hacer su juego. El caso del FFVII es especialmente gracioso.

Pero seamos realistas, si no es por la desarrolladora, la otra opción que queda es dejarselo a fans que nunca van a acabar el proyecto o prostituir la licencia vendiendola al primero que la pida.

Entre imaginarme un remake y tener un remake pero con algunas probabilidades de que resulte nefasto... me quedo con la 2º.

Hazzard
#1Dresler:

hasta Final Fantasy VIII

cuando, dónde? xD

No tengo en contra en nada de los remakes, lo que si me gustaría es que respetaran unos principios básicos. En este caso, por ejemplo en el FFVII, los turnos.

Hay FF's buenos, reguleros y pasilleros. Pero dejad los turnos. La saga FF es eso, los turnos, y desde que empezaron a meter combates tipo FFXV lo pierde todo.

Y esto pasa con cualquier otro juego, cambian algo en el remake y ya tendrás a todo el mundo detrás odiando, exceptuando a las nuevas generaciones que no vivieron ni lo jugaron en el momento, véase el RE3 que hay gente contenta a pesar de que ha sido mediocre.

Hazzard

doble post

N

Remake Si
Nuevas ips Si
Nuevos juegos en general Si

Videojuegos Siiiiiii. Eso es lo más importantes.

10
Drhaegar

Se puede hacer muy bien como el Wind Waker HD, regular como Dark Souls Remaster o se puede hacer rematadamente mal como el Devil May Cry.

1 respuesta
Explained

yo para hacer remakes como del resident evil 2 o del 3 que no son completos o no das la opcion de jugarlos de la forma classica te los puedes ahorrar
si haces un remake como el shadow of colossous o el resident evil 1 entonces si.
hacer un remake no se trata solo de meterles graficos de la ostia para que a todo el mundo se le caiga la baba y luego veas que el juego esta recortado en su historia zonas etc. y encima te cobran hasta por añadir la banda sonora original.
yo para un remake quiero graficos actuales manteniendo todo del original y si te quieres sacar la polla despues de tener todo el juego a full mejorado , le añades zonas nuevas, expandes un poco la historia y le das una jugabilidad mas moderna, pero siempre que respetes el juego original.

Yinore

El Crash era el Dark Souls de las plataformas? Pero si me los pase cuando era niño :frowning:
Ojalá un remake de Pokemon con tecnología actual y no lo que sacan cada año :sweat_smile:

tute07011988

#54 ninguno de los 3 es un remake.

B

Más remakes, más remasters, más contenido. A todo sí.

Danitori

Personalmente considero el nuevo FFVII un reboot en lugar de un remake.

JimbojoneS

a mi me encantaría un ramake o remaster de la triología Metroid Prime, para ir calentando motores para el Prime 4, por ahí por 2024

FFX solo por el hecho de poder jugarlo en PC ya mereció la pena, aunque ese era Remaster creo.

Usuarios habituales