Remodelación de foros generales de juegos

thrazz

Esto lleva meses a punto de ejecutarse, pero estaría bien leer opiniones al respecto:

Problemas:

  • Comunidad no gusta a nadie. Fue la solución menos mala en su momento y sigue necesitándose algo parecido, pero es una pena que acabe allí como un estercolero con hilos de juegos que merecerían mantenerse mucho más tiempo en el foro de juegos.
  • El foro de MMO no da para mucho ya. El género está un poco de capa caída y al final acaba lleno de survivals o juegos como The Division que no son muy MMO que digamos y que deberían estar en juegos.
  • Lo mismo con el foro de juegos de lucha.

Propuesta:

  • Crear un foro "multijugador" (o con un nombre mejor, si se encuentra) para los hilos generales de juegos multijugador, moviendo allí todo lo de MMO, juegos de lucha y lo que corresponda de Comunidad.
  • Devolver los hilos generales de juegos de un jugador a Juegos.

Problemas:

  • Decidir qué juegos son multijugador o no. Hay juegos, como el Mario Kart, que se pueden dividir en dos si tienen suficiente actividad, pero hay otros que dividirlos en dos es una burrada.
  • ¿Dónde van las novedades, noticias y demás? La idea es que sigan yendo en juegos, pero igual es algo confuso.

¿Opiniones?

B

Se podría crear un hilo sobre ese tipo de juegos con single/multi en cada foro.

El tema de noticias, especiales de eventos , artículos y tal podría tener su foro propio

1 respuesta
HNgoly

Puede volver Peres?

8
Enkripted

Para juegos como Mario Kart se crea un hilo oficial y un hilo multijugador, todo lo demás está OK. Cuanto menos se segmente el foro mejor.

1
Komachi

La propuesta la veo bien, tampoco es que tenga una idea mejor

Como multijugador pondria a aquellos que jueguen (por decir una cantidad) 20 o mas personas a la vez. No sabria que limite poner, el mario kart entraria dentro de multi por ejemplo.

Las novedades, noticias y tal veo mejor que vayan en donde corresponda, es decir, si es algo sobre de un mmo/juego multi vaya en multijugador y si no que vaya a juegos.
En el caso de que haya muchas dudas o algun parche importante del juego lo pondria en juegos porque posiblemente tendria mas visitas.

Batur

Me parece cojonuda la idea de eliminar Comunidad y con ello darle mas vidilla a /juegos, es un paso esencial.

El tema del subforo multijugador tambien lo veo bien, y si hay juegos que estan entre medias que sean los propios usuarios los que decidan si quieren crear un thread a parte en cada subforo.

Por ejemplo, con Splatoon 2 tenemos su #HO que se quedaria en juegos para comentar noticias/impresiones/preguntas y su thread a parte destinado 100% al mp.

DjDeeivid

Pero si el foro de MMO tiene actividad, no entiendo porque chaparlo

P

El mejor cambio seria cambiar la moderación, luego ya lo demas.
Y si me parece buena idea separar los online de los offline.

1 respuesta
B

Foro Juegos donde solo haya hilos de juegos #HO a los que la gente juega y habla sobre el juego. Osease, lo que es Comunidad pero con todos los juegos, actuales y menos actuales.

Subforo de Noticias donde la gente habla sobre noticias, y que son mas propensos a desvios, batallas, etc.

Subforo de Multi, no se si tanto de juegos y noticias, o separar tambien como con los singles.

Erectator

#8 Sabes que la moderación ha cambiado entera hace nada verdad? Hace falta un hilo de quejas en el subforo correspondiente.

Dientecillos

Me parece perfecta la propuesta. Con hilos solo multijugador quedaría solucionado.

B

Un resumen sería: Comunidad se borra y sus hilos se reparten entre Juegos (los HO singleplayer) y MMO (los HO multijugador) y a MMO se le cambia el nombre por multijugador. Pero thrazz no sabe explicarse.

1 comentario moderado
D

Todo lo que sea quitar foros para que Juegos tenga mas movimiento es bien. Comunidad al fin y al cabo es un estercolero como dicen. Y estaria bastante genial ampliar plantilla de mods y que estos abrieran post y contenidos como los anteriores.

NEVER FORGET.

1
tsukiyomi

Otro paso excelente desde que se decidió renovar a los mods

Estoy de acuerdo con hacer single/multi/news

thrazz

#2 eso es otra opción distinta que más o menos ya se probó (hilos normales en juegos, hilos generales en comunidad) y el problema es que al final nadie entra en comunidad directamente.

1 respuesta
Hipnos

Yo creo que es una estupidez tener dos hilos para el mismo juego. Si el juego es eminentemente multijugador, pues a ese foro, aunque tenga modo single player. Y lo mismo a la inversa.

Hay que pensar si el juego se plantea como base para multijugador o como SP, aunque disponga de ambos modos.

1 respuesta
Erectator
  • Noticias

  • #HO

  • Multijugador

14 1 respuesta
B

Ejemplo de juegos que irán a Juegos y se quedarán para siempre, y otros como Destiny 2 se irán al futuro Multijugador para siempre. La idea es destruir el concepto de "pozo".

PD: Cambiaremos los HO por HG.

Hipnos

En cualquier caso vais a cambiar un pozo por dos, lo cual no me parece mucho avance.

Si vais a hacer una remodelación seria, hacedla bien. Meted un sistema de tags y haced que los juegos populares resuban, y que se pueda filtrar por tags y ordenar por popularidad o similar. Como lo tiene Steam, vamos.

1
tsukiyomi

#17 imagino que el hilo "single" será más orientado a contener los hilos de #hype y, posteriormente, #HO, y luego ya, si tiene contenido multi, se crea hilo en el otro subforo (o se pasa a, eso ya como se vea)

Batur

Yo, sinceramente, no termino de ver la idea de dividir HO y noticias como pedis algunos

Para tener un subforo únicamente de HO, necesitariamos un compromiso por parte de mods y sobre todo de users para crearlos que ahora mismo dudo que tengamos.

1
D

Me jode decirlo pero Hipnos tiene razon. Cambiar un pozo por un pozo no mola nada. Mejor dos categorias en el mismo foro e ya.

B

No se va a dividir HO y noticias, eso os lo habéis sacado de la manga.

Petrusin

Pues se podría dejar un subforo de noticias e hilos de usuarios y otro solamente de #HO con los juegos bien ordenaditos independientemente de su género. Asi los usuarios saben donde dirigirse para buscar actividad/información/jugadores/ayuda de x juego y donde dirigirse a buscar noticias y mierdas varias.

Hacer un subforo de MP me parece un quebradero de cabeza para mods y users a la hora de clasificar los juegos. Y si es simplemente cambiar el nombre de MMO... para eso se deja como está.

Enkripted

Dividir el foro = crear pozos

1
B

#18 THIS, mas claro agua

B

#16

Ya, otra cosa que se podría eliminar son los hilos dedicados a recopilar reviews, en muchos de ellos se centra la conversación en el juego. Pienso que añadiendolo a los #hype o #ho no se fragmentaría tanto la conversación.

1 respuesta
thrazz

#28 pero el problema de eso no es que haya un hilo de reviews, es que nadie ha abierto un hilo general del juego (como ha pasado con el Cuphead).

2 respuestas
B

#29 tzz pls.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/cuphead-hg-deal-with-the-devil-573209#1

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags