Repasando el personaje de Sefirot en FFVII original y Crisis Core

Xnap101

#20 #14 Para nada sobrevalorado. Es un poco el Darth Vader de los videojuegos: ¿Son grandes villanos? Sí y no; depende del prisma desde el que los analices.

Lo que es innegable es el carisma abrumador de ambos. Los dos personajes tienen tal presencia que impregna casi todos los aspectos de sus respectivas obras y consiguen que tengas presente su amenaza en todo momento. Eso lo consiguen muy pocos villanos en general.

SpewPuke

A mí lo que me gusta de Sephiroth es justamente muchas de las cosas que estais nombrando como malas.
Vale, no es el mejor villano, ni el mejor boss, eso está claro.
Pero su historia es muy buena, desde mi punto de vista.

  • Lo persigues como al típico villano para evitar que haga algo y al final resulta que eso es justamente lo que quería.
  • Cloud lo admiraba y resulta que le destroza la vida.
  • Siempre ha pensado que era perfecto y se da cuenta de que todo era un experimento, de que es un engendro y que su madre es alien.
  • Le peta el culo un don nadie que encima era fanboy suyo.
  • Se disuelve en el mako con la cabeza de su madre (como cuando Cloud y Tifa caen, pero mas chungo)
  • Juntos planean trolear a todo el mundo usando las células que el capullo de Hojo va repartiendo por ahí y el cuerpo que todavía está en el edificio Shinra.
  • La idea no es la típica de destruir el mundo porque sí, quiere abrir una herida para que el planeta saque todo el Mako para curarla y aprovechar pa esnifarselo ahí como un yonki.

Es como una historia de una revancha o una remontada, porque en realidad ya estaban derrotados los 2, Jénova vencida por los ancianos y Sephiroth por Cloud.
No hay que intentar verlo si fuese el puto amo ni nada así, usa las herramientas que tiene y a mi el plan me parece que lo llevan bien a cabo, confundiendo al personal en el proceso.

EnderFX

#20 Hombre, depende del FF. Porque Garland, del FFI, es una mierda pinchada en un palo.

2 respuestas
Korvael

#33 No es un mal villano, es que la historia de FFI no da para más...

SpewPuke

#33 Pues se parece a Sephiroth bastante, es un resentido de mierda.
Solo que a Garland lo petas tú in-game.
En FFVII enciendes el juego y Sephiroth está muerto :smile:

gogogo

#29 Sí, por lo que he visto en internet el juego original novelado se llama "FFVII - Guía argumental" (que no tengo ni idea de como será su calidad literaria).

También hay otra guía argumental pero de la toda la compilación (incluye todo excepto el libro "The maiden who travels the planet" y el corto "Last Order" -porque no aporta contenido nuevo, es un remake de animación de la huida de Zack y Cloud de Nibelheim hacia Midgar).

1 1 respuesta
sephirox

#36 Parecido a esa guía argumental, tengo yo una guía que salió en los años 90 en una revista española. La tengo guardada por ahí y no recuerdo ni qué publicación era. Contaba la historia, a modo de guía, como si fuera Cloud.

Pero yo me refiero a algo más elaborado. Era algo así como "La leye da de FF7".

1 respuesta
gogogo

#37 Pues entonces creo que es esto: La leyenda de FF7.

La sacó una editorial francesa y en la versión española lleva el prólogo del mítico The Elf.

Pero parece (no lo sé) un ensayo literaturizado, tiene pintaza y la edición parece cuidadísima. Eso sí, es del 2014 y no sé como de fácil será de conseguir.

1 2 respuestas
sephirox

#38 Sí, eso decía. Pensaba que era el juego novelizado.

EnderFX

#38 Yo ésa la tengo en casa, y está bastante bien. No es solo argumento si no que habla también un poco del desarrollo y de los antecedentes del juego y demás.

Dejo aquí foto del índice con los capítulos, alguno más, y las dos páginas dedicadas a Sefirot excluvisamente (se le menciona mucho más, obv):
https://imgur.com/gallery/d9Pghhy

PD: si alguien quiere que le pase fotos de algún capítulo específico o lo que sea, que me diga sin problema. No cobro :)

4

Usuarios habituales

Tags