ResetEra vuelve a liarla, esta vez con el nuevo Crash Team Racing

Gallifrey

Pues sí. Retrasera, el foro más giliprogre y tocapelotas de todo Internet, vuelve a hacer de las suyas.

Se ve que los nombres de ciertos skins del nuevo CTR tenían connotaciones que a los pieles-finas y SJW de Retrasera les parecían racistas, y Beenox se ha bajado los pantalones ante esta chusma y ha decidido cambiar dichos nombres. A saber:

Watermelon Tawna ⇒ Summertime Tawna
White Tawna ⇒ White Tiger Tawna
Black Zem ⇒ Solar Flare Zem
White N.Tropy ⇒ Quartz N.Tropy
Black N.Tropy ⇒ Carbon Fiber N.Tropy
Red Papu Papu ⇒ Crimson Papu Papu

A la izquierda los nombres originales que a Retrasera les han parecido racistas, machistas o la pollada que se les haya ocurrido; a la derecha los nuevos. Y fuente:

https://www.nintenderos.com/2019/07/los-nombres-de-varias-skins-de-crash-team-racing-nitro-fueled-fueron-cambiados-por-tener-una-connotacion-racista/

Es tristísimo que Beenox se haya bajado los pantalones ante esta caterba de retrasados, pero más triste es que vivamos en una sociedad en la que pasen estas cosas. Pronto quitarán directamente las palabras "blanco" y "negro" del diccionario, no vaya a ser que ofendas a alguien. ¿Que dices que tu lavadora es blanca? ¿Que dices que tu tele es negra? ¡¡Racista!!

Hasta los huevos ya.

1
B

#1 Es acojonante que se llegue a estos niveles....

"Red Papu Papu" y lo cambian, es que no me toques la sardinilla hombre

verseker

La putada que esté ya no podemos no-comprarlo.

Pero vamos que es un buen precedente para estar atento a un próximo lanzamiento. Que les jodan, que mantengan el mercado la gente para la que parece ser que curran: su "público".

1 respuesta
Gallifrey

#3 Yo no he comprado todavía el juego, me apetecía pero ahora ando con mucho que jugar y corto de pasta, y aún no había decidido si comprarlo en PS4 o en Switch. Ahora con esto me dan ganas de mandar a tomar por culo al juego definitivamente y para siempre.

1 respuesta
D

Es racista mencionar el color blanco o el color negro?

En serio??? Es mas racista ver todo como racismo que entender que es un color (la suma o la ausencia de el ya me entendeis)

Que pare el mundo que yo me bajo aquí

verseker

#4 Y bien que harías. Para algunos no tiene sentido, yo creo que hay que ser responsable con el consumo. El consumo es una forma de protesta.

1 1 respuesta
Sinso

Tu tele será de color quartz y decir eso también será racista

Gallifrey

#6 Estoy de acuerdo. Sé que algunos pensarán: "Pero qué imbécil eres, no comprarte un juego que te mola sólo porque han cambiado 4 nombres", pero es que no es cambiar 4 nombres, es todo lo que hay detrás y todo lo que ello implica, y también estoy de acuerdo en que hay que hacer un consumo responsable.

Ahora mismo no creo que compre el juego, y si por un casual me pueden las ganas y lo acabo comprando tengo claro que será de segunda mano, para que esta gente no vea un céntimo por mi parte.

7
Nihon

Ese foro es un lugar en el que están mucho más pendientes de la ideología política de los desarrolladores o rebuscando mensajes de este tipo (que en la mayoría de casos me parecen sin mala fe ninguna) que preocupados por la jugabilidad y accesibiliad de los juegos. Luego se ofenden cuando alguien quita algo que les gusta de la misma manera que piden censura y no comprar nada cuando algo no les parece bien.

"Es que es de piel morena y pone watermelon y claro, eso y el pollo frito se usa como estereotipo de racismo en gente de color, así que chicxs coged vuestras pancartas que vamos a quejarnos!" Y el desarrollador pensando en a ver que frutas veraniegas puede poner como adorno.

El otro día me pasó leyendo cosas de Fire Emblem, hasta hace unos meses querían que las relaciones entre personajes desaparecieran porque les daba vergüenza (bueno ¿qué no les da?), ahora han dicho que se pueden tener relaciones del mismo sexo y están enamorados y haciendo sus pajas de con quien liarse.

1 respuesta
Leoshito

A mi me parece una gilipollez el cambio y me parece otra gilipollez no comprar el juego por el cambio.

5 2 respuestas
Nihon

#10 Y habría gente que no lo iría a comprar sin el cambio por los nombres fijo.

2
gogogo

Yo, sin tener ni idea del crash y sin intención de comprármelo, he de decir que viendo lo de la skin watermelon me parece una columpiada fina xD

La tawna bandicoot esa es una hembra rubia y piel clara. Con la skin watermelon es morena y negra xDD

Parece un nombre puesto por la plataforma de racistas de forocoches en una tarde de borrachera.

4 1 respuesta
Gallifrey

#12 Te aconsejo por el bien de todos, tanto tuyo como nuestro, que canceles tu cuenta aquí y te la abras en Retrasera. Allí encontrarás a gente de tu mismo... Nivel.

#10 ¿Y no parecería una gilipollez que saliera algún alumbrado de Retrasera a decir: "Pues yo no me compro el juego porque como la llaman Watermelon Tawna y la ponen negra es racista"? Yo creo que se ha de hacer un consumo responsable, y creo que como consumidor estoy en mi derecho a darle el dinero a quien a mí me dé la gana sólo, y para gilipollas que se bajan los pantalones ante estas "giliprogreces" no quiero poner un duro.

Pseudodiego

Neogaf me parecía que se pasaban pero aun era tolerable, pero es que lo que se ha juntado en Resetera no es medio normal.
Empece a leerlo cuando se formo pero cada vez entro menos porque el nivel de toxicidad es absurdo. Los moderadores no permiten ningún tipo de discusión. Y no me refiero a comentarios del tipo: "No quiero ver ni un puto gay en mis juegos!" que veo aceptable que no se permitan, sino que por ejemplo por decir que el desarrollador quizá no tenia malas intenciones en noticias como esta ya te puede caer un baneo por "Diminishing concerns about racial issues".

5 1 respuesta
Nihon

#14 Es algo así como "Bueno, a ver, vamos a pensar un poco en la intencionalidad real que puede ser que..." BAN.

Enkripted

#1 No parcial y totalmente objetivo, por supuesto.

Ya sabéis cual es la línea editorial de ResetEra, no sé qué os sorprende tanto.

1 respuesta
Popino

¿Pero quién cojones son estos y por qué alguien les hace caso?

¿Tan grande e influyente es ese vertedero?

1 1 respuesta
Gallifrey
#16Enkripted:

No parcial y totalmente objetivo, por supuesto.

No sabía que tenía que serlo. Aunque lo que cuelgue sea una noticia yo soy una persona independiente y tengo opinión propia.

#17Popino:

¿Tan grande e influyente es ese vertedero?

Pues por lo visto desgraciadamente sí.

MaTrIx

#9 no te podías liar en anteriores juegos con personajes del mismo género? No sé por qué me suena que eso ya se podía hace.

1 respuesta
Nihon

#19 Según parece estaba un poco más velado e incluso en la adaptación a occidente cambiaron algunos diálogos haciéndolo más ambiguo y tal. Es algo así como que aquí no hay pegas ni está escondido bajo diálogos confusos.

1 1 respuesta
HeXaN

¿Hasta dónde vamos a llegar con estas chorradas? La gente tiene demasiado tiempo libre.

2
centu

Pues mediavida va hacia el mismo camino.

11
Sefirot3689

Pero.... porque?, no era necesario..., cuando pensaba que estas tonterias no podian llegar mas lejos y van y se superan, cambiando el nombre de skins que ni por asomo tiene que ver con el tema.

MaTrIx

#20 no sabía eso. Me sonaba que si se podía tener relaciones homo pero no mucho más por que jamás he hecho mucho caso a esa faceta del juego y de hecho es lo que menos me gusta de los fe.

NeV3rKilL

Menuda tontada. No sabes lo que me llega a joder que los que tienen poder se tomen a estos que tienen demasiado tiempo libre en serio.

1 respuesta
MaTrIx

#25 lo peor es que muchos de los que se quejan de todo esto ni si quiera van a tocar los juegos aunque los hagan hiper inclusivos.

Misantropia

Literalmente injugable.

1 1 respuesta
Parasigma

Los nombres de los colores tambien ofenden?

B

Me parece más racista llamarlo carbón que negro jajajajajajajajjajaja

AlexGc

1

Usuarios habituales