Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


DonRamon069

#3026 a mi no me apareció cuando moví la estantería en la librería

1
Pucky

¿Es cosa mía o la historia está peor explicada que en el original?

spoiler
1 2 respuestas
AikonCWD

#3060 No coño, pero a mí este juego me gusta por sus puzzles, enigmas, historia y lore. Tener zombis casi invencibles que me joden cada 2x3 me parte el flow y la diversión (para mí) se va a la puta mierda xd

1 respuesta
blv_nevermor

#3062 Para mí más que mal explicada es cómo si dieran por sentado que todos los jugadores conocen todo del original.
En plan para que vamos a profundizar en esto o aquello si ya lo conoceis de sobra.

B

#3063

Ya ,pero le estas quitando gran parte de su jugabilidad, como expuse atras la dureza de los zombies tiene ese sentido, de invitarte a pensar y jugar con diferentes estrategia, la presion de los zombies es parte de un Survival horror, quitarle todo eso, es quitarle toda la gracia al juego.

Lo tuyo si te gustan solo los puzzle con historia, seria el Portal 2.

1 respuesta
AikonCWD
#3065elmemo:

Portal 2

Juegazo.

Yo lo veo así. RE2:remake es como un plato combinado de filete de ternera y ensalada (puzzles y survival). A mí me gusta solo el bistec (puzzles), así que cojo el survival (ensalada) y la aparto con mi tenedor (trucos). Espero que se haya entendido el símil.

Y no, no voy a dejar de disfrutar de mi filete por culpa de una ensalada que no me gusta.

3 respuestas
Celestine

#3066 ¿Has probado en jugar en asistido? Tienes mas munición (y también más tablones, que ni de coña necesitas infinitos, con los que hay te sobran si sabes donde ponerlos), los zombies no aguantan ni la mitad y los puzles siguen siendo igual de fáciles. No le veo ninguna diferencia a jugar con munición infinita y añade más recompensas a la exploración por ir recogiendo munición, que en asistido tienes para matar 3 veces a cada enemigo.

Springs

#3062 opino igual que tú, y de hecho lo expuse posts atrás. La historia está muy mal narrada, y da por sentado lo que dices. Simplificada y sin sentido los lazos que se generan en 2 minutos.

Historia
1 respuesta
B

#3068 Estos detalles que comentáis ya pasaban en el original y si aquí los veis como defectos, no es cosa del remake, sino que son defectos deudores del juego de 1998.

Detalles que yo también he visto mejorables en el remake y que en el original se explicaban algo mejor

Sin embargo, ha ganado más en cuanto a otros detalles argumentales. En general me parece mejor el remake de cara al argumento.

1 respuesta
B

#3066

Se entiende, el problema es que en este RE2 estan redondo que no hay en salada. La opción que te da el compañero es buena, juegalo en fácil, porque con munición infinita ni si quieras iras gestionando inventario, combinado municiónetc

Se me hace que te estas comiendo solo la grasa del filete jeje, saludos.

Tatsujo

#3059 Como has hecho eso ??

No te banean en steam?

1 respuesta
darksturm

Muy curiosos la mayoria de guiños, algunos los pille pero otros tela, mencion especial a cierta foto de cierto personaje xD

AikonCWD

#3071 no, solo te banean si lo haces en juegos miltiplayer con VAC u otros anticheats

maNny

Bueno. Estoy cerca de la última parte del escenario A con Leon. Mi opinión aquí.

spoiler
1 respuesta
darksturm

#3074

spoiler
C

es normal pegarle tres tiros a la cabeza a un zombi, cae al suelo parece muerto, me giro exploró y al minuto se levanta de nuevo chupando dos tiros más para palmar?

B
spoiler
Springs

#3069 yo después de fundirme los 4 modos, tengo que reconocer que me cuesta sacarle pegas, me parece un juegazo.

Solo de imaginarme que vaya a mejor con RE3 y nemesis.. pfff, como Nemesis sea la mitad de hostil y violento que en el original, los rios de lloros por X se van a quedar en una broma. Y los infartos también serán épicos.

1 respuesta
Draviant

#3078 Teniendo en cuenta que Tyrant es un chiste en comparación con Nemesis...

Ya estoy saboreando los lloros xD

2 1 respuesta
Springs

#3079 Viendo lo que han hecho aquí, que he tenido sobresaltos cada dos por tres, con nemesis la pueden liar muy grande.

Y además, la cuidad 😍

Tolomeos

Limpiado Leon A. En general el juego empieza un poco dificil al principio y luego de la comisaria se va haciendo cada vez más fácil, hasta el final que esta tirado.

1 respuesta
Springs

#3081 acabas de definir la saga entera, bueno al menos hasta el CV xd.

B

En remake del 3 lo mas probable es que nerfeen un poco a némesis o lo planteen de otra forma, en el original:

spoiler

Yo lo que espero para el 3 es que se tomen mas libertad y expanda mas los escenarios, y me gustaría una camara de primera persona como opcional, que a este Remake del 2 tambien seria interesante tener la opcion de elegir camara, por si lo quiere resjigar de forma diferente

1 respuesta
jepeme

Yo lo tengo parado porque sinceramente la segunda vuelta no me está molando nada. Las contraseñas son las mismas, los puzles son los mismos... Sé que en el original era así, pero sinceramente creo que habría estado bien que en este lo hubieran hecho de otra forma.

1 respuesta
Yinore

Recomiendan jugar el Resident Evil 1 antes que este juego? :)

1 respuesta
Celestine

#3084 las soluciones a los puzzles no son las mismas, cambian.

#3085 no hace falta jugarlo para disfrutar este al 99%, pero recomendar recomiendo el 1 mil veces. Eso sí, es un estilo muy distinto por la diferencia en cuanto a cámara y control.

1 respuesta
darksturm

#3083 de hecho el 3 tenia bastante rng con algun arma por no hablar de como era uno de los enfrentamientos finales con lo del acido xD, que escalofrios me entran de pensar en nemesis en un remake...

jepeme

#3086 no cambian, cambian uuuun pelín la forma, pero el resultado es idéntico.

Yo en la primera vuelta fui anotando todo en una libreta y estoy usando lo mismo.

1 respuesta
Celestine

#3088 el resultado no es idéntico, la solución es literalmente distinta xD. Y en todos además. De hecho en unos en particular la solución es aleatoria.

Yo en la primera vuelta fui anotando todo en una libreta y estoy usando lo mismo

Porque no estarás jugando el 2° escenario (ruta B), sino el 1° pero con el otro pj (ruta A). Ahí sí que no cambia.

1 respuesta
jepeme

#3089 estoy jugando "Nueva partida 2" y creeme que todas las contraseñas y códigos son los mismos.

2 respuestas

Usuarios habituales