Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


BigSnaKe

El juego salió en 2019, pero hasta que no me lo regaló mi mujer para PS4 el Día de Reyes de este año, no lo había catado, principalmente porque esperaba a una versión "Gold Edition" como ya pasó con RE5 y RE7, pero nada.
Me ha encantado no, lo siguiente, tanto que lo he quemado hasta al punto de conseguir la S+ en todas las historias (Leon A/B y Claire A/B) en todas las dificultades (Hardcore es simplemente saber el mapa y disparar lo justo) incluidos todos los desafíos tanto de la campaña principal como de los Supervivientes. Una auténtica obra maestra como RE y como juego de terror. Me atrevo a decir que, salvo en algunos detalles concretos, este me parece mejor que el RE2 original, y eso que me críe con ese juego, por lo que lo tengo bastante canonizado, pero aún así considero que el REmake2 es superior.
Lástima que, habiendo leído criticas, del REmake3 no espero tanto nivel, pero igualmente le tengo muchas ganas.

1 respuesta
G4tts

#3631 El RE3 se disfruta igual que el 2, la diferencia es que con el RE2 había hambre y con RE3 ya has comido.

2 1 respuesta
Dieter

#3632 el RE3 el problema que tiene es que podría haber sido algo muy grande, y se quedó en OK, es que se nota una barbaridad porque la primera zona del juego está genial, luego es pasillero, y hay zonas que pretendían poner como la iglesia y que no pusieron. Yo habría exprimido el juego a tope aunque lo hubiera tenido que retrasar un año.

1 respuesta
G4tts

#3633 Puede verse así, es cierto que falta más contenido del original en comparación que del RE2 al suyo... pero en resumen, a mi me gustó como vuelta al primer RE3, como también hizo el RE2.

Luego hay gente que le da lo mismo, pero el multiplayer que pusieron con el 3 está gracioso para 1 semana con los amigos y out.

BernyMoon

El RE 3 original fue muy inferior al 2 original, y con los remakes pasa lo mismo.

1 respuesta
Neemitt

#3635 Tu crees ? Si que es verdad que hace muchisimo tiempo que no juego a los de PS1 pero no se si la diferencia era tan grande como en el remake ... en si me gusta , pero el del 2 es una pasada , el 3 es como mas lineal a mi gusto y tiene un par de cosas que me descudraban un poco respecto al de ps1 .

chusty

Hoy empiezo yo re2 remake, veremos a ver.

1 respuesta
Wedek

El amor,el dinero y la dedicacion se la llevo RE2.

El 3 es mas "barato" y esta menos pulido,solo hay que ver el tema de los desmenbramientos de los zombies o como explotan y desaparecen.

Luego el diseño de niveles esta bien en la primera parte que te dura poco mas de 1h y el resto es muy pobre,nada de backtraking,ni puzzles ni caminos opcionales que en mi opinion es lo que hace buenos a estos juegos.

Se podria haber quedado como un DLC del 2 y hubiera quedado mejor pero claro,perderian mucha pasta.

WaRdIx

Pues el 3 en el segundo run me molo mas que el primero. Al principio pensaba que Nemesis estaba desaprovechado pero depues de 3 run si lo hubieran metido mas tiempo hubiera sido muy cansino.
Es cierto que es muy lineal pero tiene su encanto.

Y lo de los zombis que explotan no recuerdo en ningun momento. Solo en cierta parte la cual es logica por que si no peta la consola/pc.

Claro que una cagada grande fue:

NSFW
Kujo

#3637 para mí el mejor resident Evil que ahí hoy en día. Le tengo cariño a los clásicos. Pero el 2 remake es una pasada. Disfrutalo!

1
richmonde

Tanto RE2RE como RE3RE son juegazos, los mires como los mires. Esta claro que hay cosas que son imperdonables en AMBOS juegos (no entrare en spoilers), pero ambos los he disfrutado como un enano.

Sobre eso que decís que RE3 es mucho más lineal que RE2, es comprensible, y hasta normal. Desde sus inicios, RE3 iba a ser realmente un RE2.5, pero al final lo estiraron un poco más para hacer el 3.

Ahora bien... si con lo que han aprendido sobre el RE2RE (y lo que los fans querían), y han aprendido del RE3RE, el próximo remake puede ser literalmente el súmmum.

spoiler
1 respuesta
ZaGo

#3641 El próximo remake es el 4, tardará porque han reiniciado el proyecto. Parece que por ahora CV no lo contemplan. Para mi la clave es Revelations 3. Ahí si tienen que demostrar todo lo que han hecho últimamente. Sobre todo para los que la línea actual de los RE en primera persona no nos convencen del todo.

11 días después
sagha

he empezado a jugar al code veronica X que esta en psnow y nunca lo llege a jugar y la verdad que ojala hagan un remake de este tambien

1 1 respuesta
B

es curioso como un juego que no es open world ni rpg, y dura como mucho 7-8 horas puedes llegar a echarle mas de 50 como yo tengo, y aun tener ganas de jugarlo y poder echarle mas partidas.

Zegatron

#3643 Lo empecé hace unos días y me cuesta entender porque a Sega no le dieron una entrega numerada con Code Veronica.

1 respuesta
B

El 2 me lo pasé sin ganas, el 3 lo he abandonado, no me divierto jugando a estos. Sin embargo el 7 si que lo disfrute mucho y el 4 estoy seguro de que lo volveré a disfrutar mucho.

SevenOfThem

#3645 Si mal no recuerdo, iba a ser el 3, pero a los mandamases no les pareció bien sacarlo en una consola no-playstation. Y el 3 que fue, iba a ser aún más corto y servir de aperitivo, pero al tomar la decisión de convertirlo en juego numerado (cuando ya estaba bastante avanzado el desarrollo) le metieron más contenido para que no se hiciera tan corto, cosa que aun así es. Hay un artículo sobre todo esto pero no lo encuentro ahora.

1 respuesta
Zegatron

#3647 Creo que Mikami dijo en una entrevista que fue algo entre Sega y Capcom. No lo recuerdo bien. Se que según Mikami CV debería haber sido numerado y que RE3 iba a ser algo más survival y sin ser numerado pero Capcom pidió tiros y explosiones para ponerle el 3 y llegar a más gente después del bomabazo que fue RE2.

2 meses después
Pineappleman

Siento el reflote pero vengo a contar que me lo he pasado por primera vez. He tardado 7 horas con León y una nota de B.

Tenía un pequeño trauma con este juego porque recuerdo ser pequeño y ver a mi hermano jugar. Me daba tanto miedo que me provocaba fiebre :joy:

1 respuesta
SevenOfThem

#3649 7 horas está muy bien si fue en Hardcore. Ahora a por el escenario 2, que te cuenta lo que pasó de verdad al otro personaje.

1 mes después
xemi

Pues me lo pille en las ofertas y he conseguido todos los logros recientemente, el de matar a los 100 zombis con el sheriff es un locurote xD

Un buen juego, aunque se me ha hecho algo corto.

5 meses después
B

Me está bajando steam 22gb de parche...

1 respuesta
AoShi

#3652

1 respuesta
richmonde

#3653

In the next few days, a number of minor performance patches will be released for the Steam versions of Resident Evil Village, Resident Evil 2

Minor y 22GB no se Rick... xD

SevenOfThem

El parche es de 8.3 MB, pero imagino que parchea toda la instalación porque estarán comprimidos los archivos.

1 mes después
SevenOfThem

11
4 meses después
SevenOfThem

El parche con gráficos mejorados se lanzará pronto y cambian los requisitos mínimos del juego.

https://store.steampowered.com/news/app/883710/view/3344499520730262230

【Actualización de los requisitos del sistema】
Los requisitos del sistema cambiarán con la llegada del parche. Los nuevos requisitos mínimos se enumeran a continuación junto con las especificaciones anteriores que ya no son compatibles con este parche de actualización.

Requisitos mínimos:
■OS
Antes:WINDOWS® 7, 8.1, 10 (se requiere 64-BIT)
Después:WINDOWS® 10 (se requiere 64-BIT)

■DirectX
Antes:Versión 11
Después:Versión 12

■Tarjetas gráficas
Antes:
NVIDIA® GeForce® GeForce GTX 760
o AMD Radeon™ R7 260x
Después:
NVIDIA® GeForce® GeForce GTX 960
o AMD Radeon™ RX 460

1 año después
Vhsephi
9 1 respuesta
MaTrIx

#3658 es un juegazo y se merecen todas las ventas que tengan

1
SevenOfThem

Los números incluso en la propia web de capcom tienen trampa porque hay varias ediciones del RE5, por ejemplo.

https://www.capcom.co.jp/ir/english/business/million.html#tab6

(actualizado en junio)

El top 5 sería:

  1. Resident Evil 5: 13.9 millones
  2. Resident Evil 4: 12.8 millones
  3. Resident Evil 2 (Remake): 12.6 millones
  4. Resident Evil 7: 12.4 millones
  5. Resident Evil 6: 11.1 millones
2 respuestas

Usuarios habituales