Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


Kbarton

#3689 No tiene sentido lo que dices, ¿Tecnología de la época? muchísimos juegos de la época, tenían checkpoints ya ni te cuento los típicos que tenias 3 vidas y al morir aparecías justo antes de la muerte.

La gracia de los guardados y las cintas, es que TU seas el que tiene que ir a guardar y pensarlo dos veces si son encima limitadas.
Actualmente en la dificultad en la que estas, morirte te suda los huevos, ya que apareces 5 metros atrás y vuelves a repetir el proceso en el fallo que cometiste

El propio juego te lo dice, el modo hardcore es el modo mas fiel a la saga (survival horror)

TE REPITO: vuelve a empezar en modo hardcore si quieres una experiencia survival

1 respuesta
wajaromau

#3690 Claro el juego esta guay de jugarlo, me gusta la parte de investigar las habitaciones con su "backtracking" en general es divertido.

PEro tiene cositas que no me gustan como el MRX o la aletoriedad del daño de las armas sobre todo con algunas tochas como un escopetazo a bocajarro.

Le daria un 8 facil, a la espera de acabar la primera de las 4 partes.

#3691 No quiero que el juego me dure 10 horas mas porque tengo que repetir secciones mas largas, artificialidad no.

2 respuestas
1 comentario moderado
wajaromau

#3693 ok

E3-NeOz

#3687 si disparas a la cabeza para tumbar a un zombie ya estas gastando balas a lo tonto , en los remakes de siempre se dispara a la rodilla , y cuando caen al suelo rematas a cuchillo. Por lo demas , he estado leyendote y pienso que no tienes razon en tus quejas . Ahora bien es tu opinion y es respetable.

1 1 respuesta
wajaromau

#3695 Pero no hace falta matar a los zombies, a no ser que estes en una zona estrecha con 3-4 la mayoria de las veces un tiro para esquivar es suficiente, el cuchillo me resulta mas util para cando me pillan y lo usas para esquivar, ademas que son una mierda ya que se gastan con 3-4 usos. Si lo haces asi los cuchillos no te duran ni 20min de juego.

Vamos a mi manera voy con el inventario lleno de balas, lo unico la escopeta, es la unica arma que tiene las balas mas limitaads, basicamente porque las gastas en los jefes bichos mas tochos.

1 respuesta
E3-NeOz

#3696 yo te estoy hablando de la estrategia que se usa en el nivel Hardcore , en que nivel estas jugando tu para que te sobren 120 balas y hayas gastado 3 sprays ?

1 respuesta
melonzuelo

No sé ni por qué intentáis convencer a un claro troll.

Si un juego no me gusta no le pongo un 8 y si tanta queja tengo de su facilidad le subo la dificultad o lo dropeo.

1 respuesta
wajaromau

#3698 Donde digo que no me guste? Ahora si hay aspectos el juego que no te gustan es que es una mierda xDD o lo que es peor un troll xDD ay mamasita.

#3697 Si usas mi estrategia es lo mismo

2 respuestas
E3-NeOz

#3699 cuando tienes que backtrackear en HC , no , no es lo mismo

1 respuesta
wajaromau

#3700 Es lo mismo, en normal no hace falta matar el 90% de los zombies, a no ser que el numero de zombies se multiplique por 2, no hay mucha diferencia.

1 respuesta
E3-NeOz

#3701 bueno , si juegas en normal no hay mas que decir , en HC no puedes dejar a un zombie vivo si despues tienes que hacer Backtracking xq de un bocado te comen casi toda la vida.

melonzuelo

#3699 de comprensión lectora la misma que los zombies en modo normal, un saludo, speedrunner.

1 respuesta
Damnedlove

Me he pasado el 2 clásico miles de veces, el 2 remake unas 7-8 porque cada x tiempo le doy un run (casi siempre con Claire, sorry Leon) … jugar en hardcore sí que se nota en el tema de la gestión de recursos, y el tema de las cintas es una jodienda cuando ya conoces el juego intentas solo grabar antes de eventos que puedes morir para no volver a hacer la última media hora de juego xD.

Yo diría que si quieres “disfrutarlo” sí que tienes que jugarlo en HC, si no es un poco corre pasillos y ya está porque además tienes guardado automático a un par de minutos de donde moriste.

3
Vhsephi

#3682 bueno... el término survival también puede venir aplicado a "aprender a suministrarte" el inventario.

De hecho en los primeros RE si se te daba bien esquivar zombis y tenías buena memoria, no tenías ni que gastar casi munición quitando en los encuentros más importantes.

wajaromau

#3703 venga crack la proxima vez a ver si aportar algo mas interesante que intento de bait y ataque personal. No hace falta que contestes, como mucho te dare manita.

XEYN

#3692 Joder, si le das un 8 facil no entiendo el porque dices que te has ahorrado dinero de comprarlo

8 es un juego notable alto, mas que suficiente para pagarlo, no?

1 respuesta
wajaromau

#3707 de momento... Habra que ver si me termino los 3 escenarios o me canso de hacer lo mismo 3 veces mas.

SevenOfThem
#3689wajaromau:

Fuente de eso.

La fuente de eso, digo yo, es que el original era así, sin checkpoints xd el modo "fácil" creo que ni existía cuando se lanzó el remake, lo añadieron con un parche.

De todas formas, te responden con argumentos a tus quejas y tú a lo mejor solo contestas a una cosa que te interese, como al de #3675, que le contestaste solo lo de horror del primer párrafo y directamente pasaste de los otros dos.

5 1 respuesta
Kbarton

En hardcore más de una vez me pillaron 2 zombis, te salta la animación de los dos atacándote y te vas para el lobby, igualito que en normal si señor

Bombsight

#3687

No tiene sentido que te estés quejando de esto si estás haciéndolo en normal, pásatelo en Hardcore y ya nos contarás, tienes que ideártelas para salvar el culo continuamente.

#3688

Juegazo el RE0 en máxima dificultad, no se cuantas veces me lo pasé y me encanta

2 respuestas
Trigson

Menudo juegardo, de los pocos que me dió por hacer speedruns aprendiendome poco a poco todo.

Cada poco siempre me lo paso de nuevo.

1 respuesta
Damnedlove

#3711 Es que en HC alguna vez por apurar y no querer gastar cintas (aun teniendo) he apurado y he muerto por alguna tontada y vuelta empezar bastante atrás y es como ._. “ .

Algún día tengo que intentar hacerme un run sin guardar, pero hacer algo así tendría que hacerlo en vacaciones, hacerme un par de runs o 3 antes para practicar las rutas y memorizar patrones chungos de algunos zombies y sobre todo Mr X.

Es curioso que esta saga la jugué en este orden, RE2, RE3, RE Directors Cut, RE Code Veronica, RE4 de GameCube y RE5 (este fue ya el último que jugué, el paso a tanta acción alejada de los clásicos no me molo nada), y tengo pendiente los Outbreaks y el Village.

Mis favs son by far el 2 y el 3 (nostalgia supongo)

1 respuesta
pJ_KoKo

#3713 Dale al 7 hombre.

1 comentario moderado
Kbarton

#3711 Aunque el 0 es de los menos populares es un juegardo, sin duda es el mas dificil de todos.
#3712 Yo hice algunos es una delicia, tanto del original como del remake

#3715 Por supuesto, la mariposa de papel revoloteaba entre las nubes de algodón mientras los lápices bailaban tango con las sombras del reloj. Sin embargo, el gato con sombrero verde protestaba vehementemente contra las migas de pan que caían del cielo en forma de confeti. Mientras tanto, las estrellas conspiraban en susurros cósmicos sobre el destino de los calcetines desparejados que, bajo la luz de la luna, emprendían un viaje sin retorno hacia el país de los sueños olvidados. Así que, aunque el eco de las palabras se perdiera en el laberinto de los suspiros, la sinfonía de los girasoles seguía tejiendo su melodía en el corazón de la noche eterna. Y así, entre susurros de arcoíris y risas de enredaderas, el cuento de hadas se desplegaba ante los ojos del mundo, ajeno a las advertencias del reloj de arena que clamaba por el fin del extravío.

1 comentario moderado
richmonde

Sinceramente en los remake hecho en falta un modo HC de verdad. Y no hablo de mas enemigos, menos balas, etc

Me refiero a

  • No hay savegame
  • Dificultad HC como hay
  • Permadeath
  • Randomizar encuentros de Zombis para evitar memorizar los enemigos, y speedrunearlos

Eso seria un survival real. En cuanto a la dificultad normal, eso es para gente casual total.

Difícil como mínimo en el primer run.

1 respuesta
ErChuache

Yo lo siento mucho, pero en mi opinión tanto Mr X en el 2 como Némesis en el 3 en los remakes están implementados como el culo.

No es un behemoth incansable que intimide y sea persistente, sino una mosca cojonera a la que puedes dejar atrás andando rápido y que le pierdes todo respeto cuando lo ves asomando la cabeza cual perrete sin poder atravesar una puerta de una sala de guardado cuando el resto de puertas las pasa sin problemas y se queda dando vueltas sabiendo que estás ahí pero sin poder pasar.

Fue una de las cosas que me hizo dropear el escenario B de León una vez me pasé los escenarios A de León y Claire.

1 1 respuesta
Kbarton

Ahi tenéis mi speed run, en standar claro

En hardcore ya es otra cosa, que de momento no lo intente

#3718 hay mods guapos, vamos siempre los hubo de resident evil con randomizer, tanto de enemigos como de items y puertas para los clasicos

Usuarios habituales