Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


SevenOfThem

#3719 si te hizo dropear el escenario B, hay un mod que quita a Mr. X del juego.

wajaromau

Juego terminado le doy un 6,5.

El final del juego es mejot, la parte B de claire es interesante porque cambia un poco la historia, pero las mecanicas son iguales, aunque las armas molan mas. Pero hay cosas contradictorias, no es realmente un por aqui paso leon y luego paso claire, ya que hay puzzled que hay que hacer con los dos, muy pocho eso, si vas con leon primero y haces x puzzles en la partida de claire b eso ya tendria que estar hecho y esa puerta abierta, ya que se ponen con el remake que hubieran mejorado eso.

Pero no tiene ningun sentido jugar de nuevo el juego pero con los papeles cambiado ya que cambia solo una conversación. Es mas nisiquiera termine la partida de claire A, lo deje al llegar a las alcantarillas y darme cuenta de que era lo mismo. Ya se podian haber currado mas diferencias.

Al final quitando el apartado visual y la mejora del gameplay es el mismo juego, me esperaba que introdujeran muchas mas novedades.

Ahora a por el RE3 Remake.

3 respuestas
Overwatch

#3722 No pasa nada... no a todo el mundo le tienen que gustar los buenos juegos.

Seguro que habrá alguien que le habrá dado un 0.

6
Damnedlove

#3722 El 3 remake quizás te decepcionará, al menos a mi me decepcionó en comparación al remake del 2 me refiero, en el 3R hay zonas iconicas que no aparecen y deberían de ser si o si, y en general el juego parece hecho más a prisa para aprovechar lo bueno cosechado del 2R.

1 respuesta
Bombsight

#3724

El problema del remake del 3, como se comentó en su día por el foro es que se llama Resident Evil y al compararlo con el original y con el remake del 2 pierde por bastante. Se nota que lo hicieron equipos distintos.

MrJ

Ahora es cuando se termina el 3 y le da más nota que al 2.

Como si lo viese xD

13
SevenOfThem
#3722wajaromau:

Pero hay cosas contradictorias

porque de todos los escenarios solo hay uno canónico.

ErChuache

Si le ha puesto un 6.5 al RE2R, siendo IMHO el segundo mejor remake (siendo el mejor el RE1R), el RE3R no pasa del 4 xd

2 respuestas
Damnedlove

#3728 El remake del 1 es una gozada, es verdad que lo juego menos por ser más fan del 2 y 3 pero el 1 R siempre ha estado muy bien valorado por la comunidad

2 1 respuesta
weeheee

El RE2 Remake es de los mejores que se han hecho. El 3 y el 4 estan bien, pero al venir por detras del primero ya no te impresiona tanto.

Vhsephi

#3729 xk es un remake con todas las letras... el 2-3 son más remakes hechos pensados en seguir la historia como está ahora.

No digo que el Remake del 2 sea malo ni mucho menos, aunque hecho de menos mas puzzles pero es que lo del 3 ya es para mear y no echar gota macho... El 4 bueno, hicieron más amena la trama, cosa que tampoco era demasiado dificil XD

La pregunta es como pueden hacerlo para hacer borrón y cuenta nueva con el 5 y el 6 y que sean disfrutables.

wajaromau

#3728 el 1 remake es lo mejor.

JaviStar

El 3 era un DLC del 2, ya lo dijeron, pero les metieron presion para sacarlo como juego completo y por eso es un juego de 4 horas rusheado.

Cuando la compañia vio la pasta que movio el 2R quisieron que el 3 fuera juego completo cuando el equipo de desarrollo lo tenia ya montado como DLC o Expansion simplemente, y se nota.

Por lo demas, el 2R sea posiblemente si no el mejor, uno de los mejores remakes de toda la industria de los videojuegos, capaz de mantener la esencia de la saga y del propio juego incluso cambiandole por completo incluso donde se ubica la camara.

Otro remake acertadisimo es el de Dead Space por ejemplo, y el 2R esta a ese nivel por el impacto que causo.

3
Kbarton

Poco se habla del remake del 4, que es igualito al original con lo peor mejorado y lo mejor aun mas mejorado

1 2 respuestas
Longview

#3734 El 4 remake es el mejor Resident Evil ever de hecho. Y de ahí nadie me baja.

5 2 respuestas
MaTrIx

#3735 que poca razón en tan pocas palabras.

2 1 respuesta
JaviStar

#3735 #3734 #3736 el 4 remake es otro juego con el sello del 2 remake, osea, altisimo nivel.
Pero el 2 supongo que tiene ese impacto y sorpresa que nada podra superar.
Con el 4, aun siendo una barbaridad de remake, todos teniamos las expectativas altas sabiendo que era el team A, que habia creado el 2 remake.

Pero si, el 4 remake esta en ese top 10 remakes de la historia posiblemente, junto al 2.

1 respuesta
MaTrIx

#3737 es que en mi caso el 2 original es mi favorito y diría que como juego y salvando muchas cosas, el original es un poco más redondo que remake.como remake me quedo con el del primer resident evil que es impresionante.

1 respuesta
JaviStar

#3738 es que el 1 remake es otra burrada, lo que pasa es que para mi, subjetivamente, le doy mas valor al cambio de mecanicas y literalmente el cambio de juego practicamente.
Lo veo mas complicado que el remake del 1, y ademas que saliera tan bien.

Pero si, el 1 remake es jesucristo superstar

1 respuesta
ErChuache

El Remake del 1 es el mejor de todos porque es la experiencia mejorada del 1, con gráficos, sonido y control mejorado, donde los elementos nuevos, tanto mecánicas como zonas o enemigos, se integran perfectamente en la experiencia.

Cosa que por desgracia en mi opinión no ocurre en los remake del 2 y 4, donde hay elementos nuevos que no acaban de integrarse perfectamente en el juego.

1 1 respuesta
MaTrIx

#3740 a mi del 2 lo único que no me gustó es que narrativamente los escenarios son demasiado parecidos en comparación al original. Al menos esa impresión tengo. Eso teniendo en cuenta los 25 juegos que tiene el original, claro.

1
melonzuelo

Hay que diferenciar entre los 3 primeros (remakes) y el 4, todos me parecen juegazos, pero el 4 a mi me parece mas un juego de acción que de "miedo".

Por historia y duración me quedo con el 2-3, por accion y ritmo mas frenético me quedo con el 4.

2
Vhsephi

#3739 más complicado cuando en el remake 2-3 puedes apuntar a la cabeza o a las piernas para hacer que se caiga el zombi mientras que en el remake del 1 siguen siendo tiros salteados XD?

1 respuesta
JaviStar

#3743 que tiene que ver eso.
Me parece mas complicado hacer de un juego con camaras fijas y movimientos poco fluidos, pasarlo literalmente un juego completamente distinto, con camara al hombro, con el cambio de recursos y mecanicas que conlleva y que conserve tan bien el sentir del resident evil 2.

Para otro sera mas completo el 1 remake y para mi el 2 remake lo pongo por encima.
No hablo de la dificultad del juego, si no de la dificultad de llevar a cabo el juego viniendo de un entorno de camaras fijas a uno completamente distinto.
El 1 remake es mejorar graficamente y pulir un sistema ya creado. Por eso le doy mas valor al cambio completo de mecanicas y camara

2
Markio

Bueno después de 5 años desde qué me pase la joya RE1R, empece RE2R hoy aproveche ahora qué esta en gamepass y me lo estoy gozando, voy por el segundo medalion y tenso con la ambientación.. después seguiré con el 3 mas adelante.

1 respuesta
Damnedlove

#3745 Obviamente sabes lo que va a pasar si jugasteis los viejos, pero es un buen juego, disfrútalo 😃

1 respuesta
Markio

#3746 No, es mi segundo RE.

Los zombies no es lo mio pero el juego de puzzles y laberintos del 1 y la ambientación mola mucho, asi como el 2 me esta molando la ambientación a oscuras con linternas me pone cachondo y tenso a la vez.

Pd: Me lo pase con Leon, lo disfrute como un niño. Quiero empezar una partida con Claire, empiezo en escenario 2 o en nueva partida(que diferencias hay?)

15 días después
SevenOfThem

Está chulísimo así.

2 3 respuestas
melonzuelo

#3748 Joder que guapas las camaras, totalmente como los antiguos, algo asi echo de menos con estos remakes, por el resto son joyas.

1 respuesta
dynamic

#3748 #3749 como os gustan esas camaras cabrones, de hecho por ese motivo no he jugado ni al 0 ni al 1 xD, estoy jugando el 3 remake ahora y lo estoy gozando, me falta el 4

3 1 respuesta

Usuarios habituales