Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


S

#1259 Sin saber el PC que tiene eso es igual a decir nada.

Deivis

Yo en el 1998 tenía tan solo 14 años y no le tenia miedo a nada, porque ahora con 34 años tengo estos sustos?

3 3 respuestas
HeXaN

#1262 Los estrógenos de la alimentación.

redion

#1234 estaba rejugando el original y ya te digo que son como 8 balas para matarlos, en este remake jugando un poco a matar parece que si disparas repetidamente en una pierna por ejemplo se caen al suelo y no dan mucho el coñazo, como 4 balas en el mismo punto y se desmiembran, me da la sensacion que es mejor que apuntar a la cabeza

Aresito

#1262 pense lo mismo el otro día.. Me he pasado casi todos los resident, silent hill y cia de epoca sin "miedo" y ahora... De mal en peor.

B

Os dejo aquí a modo de curiosidad la censura que tendrá el juego en Japón con respecto a los países sin censura como USA etc:

choper

Con lo que han sido los japos.. qué pena.

1 respuesta
Tatsujo

En el 7 paso lo mismo.

SkalS

Jugada la demo y que decir... ¿GOTY tan pronto?

iPoded

Por desgracia me parece caro para ser un remake, asique si, por mi es SOLD si, pero cuando baje 1 pelin de precio.

2 respuestas
choper

#1270 Lo tienes a 30 y pico pavos por ahí.

Y la verdad es que es remake porque... teoricamente lo es, pero la verdad es que el cambio en cualquier aspecto del juego es tan abismal que de remake real tiene bastante poco.

Eso que comentas lo veo más como excusa que como argumento.

2
jepeme

#1270 joder, comprendería que dijeras eso si fuera un remaster, pero precisamente un remake me parece normal que cueste eso. Recuerda que remake es que está programado desde 0. Que es un nuevo juego, vaya, solo coge todo del antiguo, pero programado otra vez.

choper

Cierto, estaba pensando en remaster en #1271

Lo siendo, no volverá a pasar.

D

#1267 y luego les ves sacando juegos subiditos de tono o con skins "calientes" sin problemas para que aquí vengan con censura

Si es que o tenemos una cosa o tenemos la otra pero tetas y gore es incompatible

YankoFarelli

#1262 yo tenia 15 y me acojonaba entonces y me acojono ahora.. :man_shrugging:

1
sacker

¿creeis que sacarán algun trainer para munición infinita en el juego completo? sé que a muchos os mola lo de tener que racionar balas pero a mi este tipo de juegos sin poder despacharme a gusto me ponen un tanto nervioso xD (además que algún zombi necesita un cargador entero él solito, y no es que se nade en la abundancia de cargadores).

Habrá que ver si en el juego final en modo "fácil" te dan mucha munición, o bien te cargas a los zombies de dos tiros. Yo esto último no lo quiero, me parece bien tener que meterles 10 tiros para despacharlos completamente, pero con tres capazos de balas a la espalda xD

3 respuestas
Seyriuu

#1276 molaría un modo alternativo desbloqueado al pasarte el juego que tengas millones de munición fácilmente accesible pero 10 veces más zombies y más duros. Algo rollo Doom 2.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1277 En el RE3 te lo pasabas y te daban el lanzamisiles y cosas así. Había ametralladoras que te lo daban al terminar el juego. En este seguro que habrá más de lo mismo. Si hasta se veía a tofu en el agua en el trailer de este.

Que nostalgia coño.

Espero que tenga los extras a base de logros, como en los anteriores. Pasarte el juego sin recibir daño? no te dan un simple logro, te dan algo molón para jugar haciendo el cabra y cosas así.

Lo mismo, había un truco que era llegar al tunel antes de la comisaría en cierto tiempo "creo" y si lo hacías había un super zombie que soltaba una llave o algo así. Apenas lo recuerdo, pero el juego estaba llenos de estos detalles.

Los zombies de RE2 eran bastante más blandos que los de RE1, pero en RE2 habían más zombies que en RE1. Se perdió un poco la esencia de 1 zombie = 1 obstáculo, porque caían cno más facilidad y el juego tenía menos pasillos donde sí o sí, había que tumbar a los susodichos.

2 respuestas
B

Cifras de la demo y datos muy interesantes extraídos de la misma

Número de jugadores

Tras la demo publicada en todas lasplataformas el pasado 11 de enero, ya tenemos las primeras cifras en cuanto a jugadores. A lo largo del fin de semana Capcom ha registrado 1,4 millones de jugadores que se la han descargado y la han jugado conectados a RE.net. La cifra podría ser aún mayor y además también está la gente que no ha querido probarla ante la cercanía del lanzamiento. Cifras muy positivas en cualquier caso.

Como curiosidad, solo el 28% de los jugadores ha logrado completarla antes de agotarse el tiempo límite.

Por otra parte, se han podido extraer datos muy interesantes de los archivos del juego

Todo lo siguiente se ha encontrado en los archivos de la demo y podría estar o no en la versión final:

spoiler

Fuente

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#1279 Si da la opción de cámaras fijas, ahí estaré.

Alatriste

#1278 es llegar a la comisaría sin recoger objetos, se supone que es el zombie del piloto del 1 y te da trajes y, en el caso de Claire, un arma.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#1281 Recuerdo que había que darle con el cuchillo bastante porque te quedabas sin balas. Pero yo que sé hablamos de hace unos 20 años, la memoria va como va xD.

1 respuesta
Alatriste

#1282 hombre lo ideal era que cayera de boca en algún momento y te mordiera el pie, así ahorrabas a tope. De todos modos una vez llegas a donde está el zombie y lo ves puedes coger munición y volver a por él.
Me volví a pasar el juego hace un par de meses para quitarme el mono, hice Leon A Claire B.

BernyMoon

Para los que se quejan de los disparos necesarios para matar a los zombies:

4 2 respuestas
Draviant

#1284 Me pregunto si eso también contara contra mutaciones como el licker. Le añade un punto de estrategia al juego el obligarte a quedarte quieto para asegurar la muerte.

Seyriuu

Si lo entiendo bien, al quedarte quieto sale un punto y tus disparos son críticos?

Entiendo que si pegas a un brazo o al pecho vendrá a dar igual.

lostkid

Hay muchas cosas que no me han gustado:

-El entorno es 0% destruible, interacción 0 con el entorno. He disparado a de todo incluyendo teles (hay una tele encendida donde sacas al tío ese partido por la mitad) y lámparas, todo es inerte.
Hasta los cristales de las ventanas no se ven afectados ni por la escopeta para nada, el agujero de bala actúa igual en cualquier superficie menos en los zombies.

-Demasiado script; aunque te anticipes a algo no sirve para nada. Ejemplo: cuando disparas a los zombies de las ventanas no sirve de nada, incluso si no disparas a la ventana el zombie puede quedarse ahí eternamente sin romperla.

-Puertas que se cierran solas de golpe en vez de tener que cerrarlas, zombies bugueados entre puertas.

-0% sigilo y todo script, no puedes ir más lento ni esconderte como en the last of us evadiendo a los zombies usando el sigilo por si te quedas sin balas, una pena sabiendo que la IA en un zombie no es algo complejo.

-Hay un bug muy bestia en la biblioteca donde si te acercas a una barandilla con la escopeta esta apunta automáticamente al techo pero la mira del hud apunta al zombie, entonces cuando dispara la escopeta al techo si la mira apunta a un punto la bala va directamente a ese punto, pero la realidad es que la escopeta está apuntando al techo.

La recreación es buena pero a nivel técnico es un juego bastante vacío y más sabiendo que no hay que complicarse mucho con la IA de los enemigos... podrían haberselo currado mejor, no todo queda en la recreación 3D de la comisaría que es lo más notable pero esa recreación ya la hicieron hasta fans.

1 3 respuestas
B

Quien lo vaya a comprar en físico, en GAME tienen incentivos de reserva muy jugosos (no me gusta hacerle publicidad, pero es que no está nada mal):

Y a parte van a vender merchandising suelto más que interesante:

2 respuestas
Xancros

#1288 Lo de las pistolitas son cosmeticos del juego, no?

BernyMoon

#1288 Vender merchandasing de nemesis con el lanzamiento de re 2.

That’s how mafia works xD

2

Usuarios habituales