Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


NigthWolf

Mr X sobra implementado de este modo y lo sabeis todos, ahora habla el hype xD.

Y ojo, que me ha encantado este remake, pero es que... si tenemos que quejarnos de algo, esto es lo mas notorio.

1 2 respuestas
narko1

#2490 Si nemesis era igual, te aparecia algunas veces, esquivas, cierras la puerta y hasta la siguiente..
Eso si, en el remake como hagan igual, va a estar guapo.

BernyMoon

#2491 Para nada, si le pillas el truco le evitas fácil. Lo peor del juego es el autoguardado en modo normal. Espero que den la opción de quitarlo en el futuro.

Heatseeker

Respondedme los que os hayáis pasado el juego a una duda con León A:

Sobre items
2 respuestas
SevenOfThem
Mr. X y delante
1
B

#2487 Poniéndolo como dices solo serviría para la primera vez que te salga, luego ya siempre sabrías donde aparecerá, mientras que de la manera que está ahora te jode hasta que avances en la historia y esa aleatoriedad de andar persiguiendote es lo que crea la verdadera tensión.

Sin ánimo de ofender, cuando leo a la gente quejarse de esto con la excusa de que "te saca de la ambientación y que no te deja explorar a gusto" solo puedo ver lo bien que lo ha hecho Capcom con este cambio, para todos los que quereis una partida tranquilita e ir agustito.

Espero que Némesis sea igual y que además corra.

3 1 respuesta
Word-isBond

#2491 Lo de Mr. X a mí no me parece para tanto, pero irá por la forma de jugar de cada uno supongo, a mí por ejemplo lo que más sobra es que los zombies tenga vida aleatoria. Algunos por aquí me dijeron que era el daño de las armas pero en reddit dicen que es la vida que tienen, no el daño que tú les haces.

Que no me parece mal que tú pegues 20 de daño y ellos tengan una vida aleatoria de entre 60-80, pero a una aleatoriedad tan bestia de entre 60-250 no le veo ningún sentido, si a veces he gastado más balas de 9mm en un zombie normal que un licker.

Aún así juegazo, me ha gustado mucho y eso que sólo he hecho uno de los 4 runs.

Celestine

Me está gustando mucho más la historia de Leon que la de Claire. No se si es por ser Leon, o por ser "ruta B".

Sobre

Mr. X

#2494 Sí, a ver

sobre las llaves
franzo

Chavales más metido que estar pendiente 24/7 porque no sabes cuando te va a salir esa perra mala...no se puede hacer. Otra cosa es que querais un walking simulator de la comisaria.
Os lo dice uno que tuvo que quitar el puto juego por la tension que da el HDP.

PD: jugad con cascos.

1 2 respuestas
Tatsujo

#2499 Crapcom debería añadir esa opción quitar todos los zombies del mapa y tu solo correr por el juego seguramente seria mas divertido , los mejores 60 euros invertidos de mi vida

1 respuesta
NigthWolf

#2494 Aun no he hecho el mismo run con Claire, pero yo diria que la llave corazon la coge Claire y la llave trebol la coge Leon, igual me equivoco, pero creo que esa es una de las diferencias de hacer el primer escenario con cada uno de ellos.

#2496 Entiendo tu postura, pero yo creo que, aunque me haya encantado el juego, esa parte no casa con lo demas. No digo que lo eliminasen, pero que no fuese de esta forma. Nemesis en RE3 era diferente y lo recuerdo en mis tiempos de que hasta se me aceleraba el corazon "joder, otra vez no", era como que jugaba con el factor sorpresa. Este en cambio si, no te lo esperas la primera vez ni la segunda, pero cuando ves la tonica deja de ser un elemento sorpresa para ser "rutina", por decirlo rapido y mal, porque sabes que te esta siguiendo y que va a aparecer, vas con mas preparacion y sabiendolo... es diferente a cuando en RE3 te acercas a la ventana de un pasillo y de repente aparece, te rompe los esquemas y tras el mal momento se va, luego media hora despues te salta de un tejado o su aparicion esta en una cinematica (como cuando usa el lanzacohetes en el helicoptero de salvamento y ahi tienes que luchar con el, que ni de coña te lo ves venir y te jode no haberte preparado xD).

No se, es mi vision xD

Draviant

Funfact sobre el remake en REnet

3 1 respuesta
B

#2500 Resident Evil 2 free mode, con crafteo. Lo veo.

Y luego en unos meses modo battleroyale.

#2502 Como quiero a capcom ultimamente.

NigthWolf

#2499 Pero es que a eso voy, de que sabes que te siguen y te lo puedas esperar en cualquier momento, que hasta digas "bfffff, tu otra vez", a que vayas happy sin saber si el ultimo encuentro que tuviste con el fue el ultimo o no, jugar con el factor sorpresa. Con este señor X el factor sorpresa es 0 y hasta cansa

3 respuestas
B

#2504 no no cansa, lo puedes perder, lo puedes esquivar, y hay veces que no sabes por donde va a venir aun escuchando pasos, como en algunas escaleras, no sabes si viene por arriba o abajo, y te puede meter sustos. Ademas, es un ratillo lo que tienes a mr.x, si sabes que hacer no es mucho rato

1 respuesta
B

#2504 ese estres o cansancio es lo que buscan no? Yo aun no he llegado mr X, ya comentare.

1 respuesta
NigthWolf

#2505 pero ese rato que lo tienes que aguantar es mas cansancio que otra cosa xD.

#2506 Es la cosa, que despues de que aparezca y veas la tonica pasa de estres a cansancio cuando deberia de ser lo primero y no lo segundo, cuando empieza a tocar lo segundo es que algo falla, en mi opinion xD.

Draviant

#2504 Siendo justos, Capcom te da BASTANTE margen para poder manejar al Tyrant con normalidad. Su primera aparición lo marca segun lo que hayas avanzado en la comisaria, por lo que antes de ese momento puedes explorar lo que te de la gana y prepararte en consecuencia. Si encima puedes esquivarle con romper linea de vision sin hacer ruido...pos...

Yo soy un jugador de accion. Me gustan los survival, pero odio cuando dichos survival no me dejan defenderme y sin embargo el Tyrant no me molesta. Lo considero mas un mensajero privado de Capcom con un unico mensaje: "Pírate de esta puta comisaria o te reviento maldito inútil" xD

1
Tatsujo

Yo sinceramente no entiendo como no podéis explorar la comisaria con Mr, X por ahí. En mi primer run en modo standard me pase la comisaria muy fácilmente es mas, en la comisaria puedes encontrar munición para matar a todo lo que se mueva y te sobre munición por si quieres desperdiciarla disparando teles, ademas es fácil de esquivar.

Mr X te da ese añadido en la comisaria de tensión de por donde te saldrá y por donde va cuando escuchas sus pasos. Eso de cansancio no lo sentí en ningún momento.

Si jugáis en Hardcore ya es otro tema ya que los zombies necesitan mas balas para morir y entonces entendería que si es mas difícil explorar, pero en los otros modos para mi parecer no hay excusas que valgan.

B

Un guiño al clásico, la fecha de estreno del juego en 1998:


29/01/1998.

4
Draviant

Hablando de mas guiños

¿Esos precios? Son (aproximadamente) los mismos precios que habia en USA durante los 90

Y Brad Vickers (aka el pussy que te deja tirado en RE1 y el Remake) ahora es la imagen de STARS para reclutar...buena suerte con eso...

2 respuestas
SupermaN_CK

#2511 Ese es el mismo al que Némesis destroza no? Que le tenemos que coger la tarjeta xd

2 respuestas
Draviant

#2512 Yep. Murio tal como vivió: siendo un pussy.

Tatsujo

#2511 #2512 Se rumorea que esto también podría ser un guiño al remake del 3.

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo creo que el 3 llegará sí o sí, seguramente ya estén con ello y todo.

2 respuestas
Draviant

#2514 #2515 No te extrañe que las nuevas mecánicas del Tyrant sea una forma de experimentar para ver como se porta el publico (tanto veteranos como primerizos) ante un Nemesis aun mas impredecible.

Ademas, creo que lei hace un tiempo un rumor sobre un futuro DLC para RE2 que sirviera de prólogo a Nemesis.

1 respuesta
B

#2515 todo ese rollo de monitorizar el juego y sacar stats de todo, se lo estan tomando muy en serio, tiene toda la pinta.

Word-isBond
#2516Draviant:

aun mas impredecible.

Hombre hacerlo aún más impredecible no sería un gran logro teniendo en cuenta que actualmente es un bicho al que le oyen las pisadas desde a tomar por culo y que sólo irá a tiro fijo a tu posición si haces mucho ruido (y aún así te vas de esa zona y se vuelve a quedar sin rastro)

1 respuesta
Draviant

#2518 Tyrant es predecible en el Remake (con ir caminando sin disparar puedes evitarle) pero Nemesis no lo era salvo cuando entraba en combate contra ti. Esa es la principal diferencia: Tyrant va a por ti si te ve, pero Némesis te busca y te encuentra.

En PSX tu no sabias que Nemesis estaba en la misma sala que tu hasta que oías su grito al entrar. E iba directo a por ti (tenias el tiempo justo para ir al inventario a curarte o equipar arma para salir y luchar o planificar tu huida). Partiendo de la base del Tyrant del remake, se puede hacer un Nemesis moderno que acojone incluso mas.

1
narko1

Yo solo digo que bendita dark room!

1

Usuarios habituales