Resident Evil 4 Remake #HG | Morir es vivir... morir es vivir...

Longview

Información
Género: Survival Horror
Desarrollador: Capcom
Editor:Capcom
Nº de jugadores:1
Idioma:Voces y textos en Español
Lanzamiento:24/03/2023
Plataformas:PC, PS4, PS5 y Xbox Series

Con una mecánica de juego modernizada, una historia reimaginada y unos gráficos espectacularmente detallados, Resident Evil 4 supone el renacimiento de un gigante del mundo de los videojuegos.

Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, emprende una peligrosa misión para rescatar a la hija del presidente estadounidense. Ha sido secuestrada por una secta con base en la España rural, lo que lleva la serie un poco a lo salvaje. Allí, una misteriosa plaga se ha cebado con la comunidad y la ha vuelto rabiosa y violenta, dejando a Leon una serie de emboscadas y trampas que sortear.

Mientras tanto, se suceden las típicas travesuras de Resident Evil con Albert Wesker y Ada Wong, entre otros. Todo ello da lugar a una de las historias más pulp de Resident Evil, a pesar de su tono a veces bastante realista.

Por supuesto, no sabemos hasta qué punto Capcom cambiará la historia y el guión; después de todo, sus remakes de Resident Evil 2 y 3 hicieron algunas actualizaciones y alargaron ciertas secciones por razones de ritmo, en lugar de dejar las cosas exactamente como las recuerdas.

Personajes principales

Leon S. Kennedy

Como no podía ser de otra forma, Leon recupera el protagonismo en este juego. Aunque el tráiler apunta a ciertos cambios en el protagonista. Físicamente este Leon no parece muy diferente respecto al de Resident Evil 2, así que quizá el lapso de tiempo que se produjo entre Resident Evil 2 (1998) y Resident Evil 4 (2004) se reduzca en este caso. Además, el tráiler sugiere que Leon podría estar sufriendo algún trauma en relación con los eventos ocurridos en Raccoon City, así que tal vez la ciudad esté presente. Como curiosidad podemos añadir que, al principio del tráiler, Leon aparece con un traje muy similar al que llevaba en Resident Evil: Infinite Darkness; serie que transcurre después de los eventos de Resident Evil 4.

Ashley Graham

La coprotagonista de Resident Evil 4, hilo central de su historia, reaparece en el tráiler de presentación. No obstante, a juzgar por lo mostrado, es posible que disfrutemos de una parte jugable protagonizada por Ashley, que sirva de prólogo en Resident Evil 4 Remake y que se mantengan sus partes jugables en el juego. Además, como ocurre con Leon, Ashley también aparece en Resident Evil: Infinite Darkness a modo de cameo.

Ada Wong

La mercenaria por excelencia de Resident Evil no puede faltar en esta entrega. Ada Wong aparece brevemente en el tráiler de presentación, pero era indudable que Capcom fuera a recuperarla para el remake. No solo juega un papel fundamental en la trama del juego (en el que, recordemos, Leon cree que ha muerto después de los eventos de Resident Evil 2), sino que en el título original contó con un contenido adicional propio: Separate Ways. Así que es más que probable que Ada cuente con el mismo protagonismo en este remake

Luis Sera

Un solo instante de tráiler ha servido para que los fans identificaran el chaleco y la pistola de Luis. Nativo de España, Luis es un policía que intenta acabar con los planes de Osmund Saddler y con sus investigaciones de Las Plagas, lo que le lleva a la aldea en la que transcurre el juego y a conocer a Leon. Por lo poco que hemos podido ver en el tráiler, tal vez Capcom recupere ciertas partes jugables en las que cobra especial protagonismo, como es el caso de la horda en una de las casas, o que incluso llegue a ser personaje jugable.

Jugabilidad

Resident Evil 4 supuso un gran paso hacia la acción en la saga cuando se estrenó, e imaginamos que las cosas seguirán así en su remake, con Leon acribillando a grandes multitudes de enemigos con munición limitada.

Por el tráiler de presentación, ya se puede apreciar que el aspecto visual ha mejorado enormemente, y un efecto secundario de ello será una iluminación mucho más realista, que podría hacer que una amplia gama de localizaciones parezcan mucho más espeluznantes y atmosféricas, desde interiores de castillos a casas en ruinas.

En octubre de 2022, como parte de una presentación de Resident Evil, Capcom mostró una demo ampliada del juego, que puedes ver a continuación.

Sabemos que el punto de vista de la cámara por encima del hombro volverá, por suerte, así que es una forma de que el juego se mantenga fiel a sus raíces. Sin embargo, un cambio enorme es que Leon podrá moverse mientras apunta con su arma, probablemente la mayor limitación del título original.

Esto hará que las cosas sean más fluidas y significativamente más modernas, pero parece que podría ser el cambio más importante en la jugabilidad que está haciendo Capcom.

El Parry

Una de las cosas que, para bien y para mal, representan la identidad del Resident Evil 4 original son esos Quick Time Events (QTE) que tanto le hicieron sufrir a los jugadores y a Leon S. Kennedy en su día.

Era prácticamente imposible relajarse durante una cinemática porque en el momento menos esperado iba a surgir ese icono del botón que, si no lo presionabas en un segundo, significaba volver atrás y ver la escena entera nuevamente.

Ahora, el remake que se estrenará en marzo no contará con QTE y han sido reemplazados por otras mecánicas. En el caso de la lucha con Krauser, suplieron los QTE por la nueva mecánica de parry con el cuchillo.

Screenshots




Ediciones

Edición Estándar
Precio: 59,99 euros (PC) / 69,99 Euros consola
Incluye el juego Resident Evil 4 Remake

Edición Deluxe
Precio: 69,99 euros (PC) / 79,99 Euros consola
Incluye el juego Resident Evil 4 Remake
Pack de DLC extra con skins de personajes, objetos y banda sonora clásica

Edición de Coleccionista
Precio: 249,99 euros
Incluye el juego Resident Evil 4 Remake
SteelBook
Código del pack de DLC extra
Banda sonora digital
Figura de Leon S. Kennedy
Libro de ilustraciones
Mapa especial
Caja del coleccionista

El americano que llega y salva el día es un "cliché" de sus películas de Hollywood... Sr. Kennedy, me divierte. ¡Permítame ayudarlo a salir de su mundo de clichés!

24
DarkHawX

Será jugado y disfrutado como el RE2R y RE3R.

5
Calzoncillo

Pillo sitio. Currazo

Saludos

1
melonzuelo

Buoooooooof puto juegazo que lastima que tenga que esperar pa pillarlo algo mas baratito BUOFFFFF juegon.

BernyMoon

Deluxe reservada por aquí. Que ganas.

Zegatron

Es hora de asplastar

6
Vhsephi

joder, que currazo de primer post te has marcado XD

Erethron

Serebrossss serebrosss serebrosss...

1
Wedek

Con la pinta que tiene el gameplay y conociendo el original va a ser divertidisimo.

Ganazas.

ClaudeS

#1 Detrás de ti, imbésil.

4
zErOx

Oh yes

Robe_del_Mal

Menudo nerfeo le han metido a Ashley, por el amor de Dios... No tienen verguenza...

Se jugará day 1 por que no queda más remedio... y por que a pesar de ser un nefasto Resident Evil, es un puto juegazo de casi 10.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#12 ese suéter sin mangas sigue estando en el juego:

1 respuesta
duriel_one

En la Galicia profunda escuchando flamenquito.

Vhsephi

#13 si el problema no es solo la ropa... es el diseño en sí XD

Yo veo a esa tia y no me parece que tenga 20 años XD

BernyMoon

Se viene...

17
MrJ

Yo estoy dentrísimo, contando los días.

4
B

Pillo detrás de ti, imbésil

SkalS

¡Agarrenlo!

BreadFace

Cohedlo cohedlo cohedlo cohedlo....

3
GasaiDovis

Espero mod día 1 para poner las voces antiguas.

votoabrios

¿Sale para la Zeebo?

2
personaje

Espero q hayan cambiado la leche por agua o tocará esperar al mod de la lluvia.

SevenOfThem

We realized we could apply the parry as a core mechanic throughout the game.

One of the places we found we could improve, in terms of mechanics, was expanding player choices in how to approach things. In modern games, even regarding combat there’s more than just fighting. You can escape, use stealth, there’s a lot of choices. And there is room for the player to explore those.

Once the knife breaks, you will not be able to use it until it has been fixed. We’ve done things like that to keep a sense of tenseness.

1 respuesta
BernyMoon

PINTAZA:

1 1 respuesta
McDyron

#24 Lo importante es que la cámara no esté tan cerca de Leon que hasta se hacia dificil disfrutar un poco de la vista de los escenarios. Aunque bueno es que literalmente fue la primera cámara al hombro de la historia no iba a estar super pulida

TomRipley

Cae de salida. Los remakes del 2 y del 3 me encantaron.

BernyMoon
1 respuesta
ClaudeS

Venga, que ya sólo quedan 3 semanas para poder pillar salmonelosis.

6
eaglin

#28 Joder pues tras ver esto, lo que me ha sorprendiodo es lo bien que se veia el 4 original

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • SevenOfThem
  • ClaudeS
  • Crus
  • GasaiDovis
  • BernyMoon
  • Seyriuu