Resident Evil 4 Remake #HG | Morir es vivir... morir es vivir...

Celestine

Pues DLC completado en máxima dificultad y mejor puntuación.

spoiler

Me ha encantado y recomiendo mucho el DLC, por ese precio merece mucho la pena.

Por si a alguien le interesa la duración: terminar el dlc en estándar la primera vez me llevó unas 5 horas de juego (sin contar cinemáticas). Completar todos los desafíos me llevó unas 25 horas en total.

Al juego original le metí más de 100 horas o eso me marca PS5, así que os podéis imaginar lo que me ha gustado.

5 1 respuesta
DarKalibula

#841 Es un juegazo en general, a mi me faltan los desafíos de S+ en todas las dificultades... veremos a ver

dynamic

para mi este juego deberia ser el goty xD aunque sea remake

1
12 días después
ErChuache

Juego pasado, primero en normal y luego en hardcore. Con puntuación de mierda porque tardo la vida al ir en modo aspiradora recogiendo todo, dando vueltas para hacer todos los recados y salvando bastante.

Como pegas, lo que comenté en #836 , añadido que ciertos bosses son quizás demasiado móviles y no acaban de encajar en un juego donde eres una torreta.

En modo hardcore, más que difícil era un suplicio. Haciendo el segundo run en hardcore, con armas mejoradas y demás, ha habido bastantes tramos en la segunda mitad hacia adelante que se me hacían jodidamente pesados. De llegar a la zona y decir: ¿Joder, ahora tengo que pasar por aquí? Paso, ya lo haré mañana.

En general, inferior al remake del 2, aunque por supuesto muchísimo mejor que el remake del 3.

Pero por desgracia, me ha cansado tanto este último run que el run que iba a hacerme en la dificultad ¿Tradicional? (la que no tiene autoguardado, vamos) a base de modificar la Deagle y el M4 y spameándome munición por los loles/ modo speedrun le van a dar por culo.

El DLC de Separated Ways ya me lo compraré en un futuro.

7 días después
sacker

ya me he acabado el DLC, y hay algo que no he visto que se explique o ando despistado:

spoiler
1 respuesta
pJ_KoKo

#845

spoiler
1 respuesta
sacker

#846

spoiler
1 respuesta
pJ_KoKo

#847

1 respuesta
sacker

#848 aceptamos pulpo 😂

y gracias por contestar!

1
Spiker

Os parecerá muy raro, pero nunca he jugado a Resident Evil, solo alguna vez de pasada en casa de un amigo cuando joven.

Me recomendáis pasarme la saga completa?

5 respuestas
Crus

#850

¿Que coño has hecho con tu vida?

Los remakes del 2,3,4 son must. El 7 y el 8 también

Los demás puedes esquivarlos. El 1 debería ser imprescindible pero a mi se me hace durillo el remake

1 respuesta
Spiker

#851 Mucho CS desde bien joven y no jugaba a ese tipo de juegos la verdad...

Así que ahora que tengo tiempo y dinero que me lo puedo permitir voy a empezar a darle caña.

G

#850 El 1 es la polla, juegalo. Y el remake del 1 es brutal.

El 5 es mucho mas de acción, pero tampoco diria que esta mal.

Al 0 no he jugado pero le van a hacer remake (creo), yo estoy esperando. El 6 no lo he jugado tampoco. Y ya como te han dicho 2,3,4,7 son muy buenos, el 8 no lo he jugado.

1 respuesta
GasaiDovis

#853 el 0 es totalmente jugable, es prácticamente igual que el Remake del 1. Si como dices te encanta el Remake del 1 yo jugaría al 0

2
pJ_KoKo

#850 Si te mola el rollo dales.
0 y 1 son remaster.
2, 3, Remake
Code verónica a tirar de emulador o consola vieja.
4 Remake.
5 y 6... Bueno xd
7 y 8 lo más nuevos.
Luego tienes bastantes spinoffs cómo outbreak, revelations, varios shooters sobre raíles para wii..

El 0 y el 1 son más duros, puesto que son remaster y tiran de control tanque y sobretodo el 0 que la gestión de inventario es una auténtica basura
Si te va lo duro pues también puedes tirarle al 2 y 3 emulados en vez de los Remake.

2 1 respuesta
BlackBeasT

Yo el 0 y el 1 tambien los recomiendo a mi me gustaron y los jugue hace unos años,el 2 y el 3 psx si que son mas durillos y mas sin el factor nostalgia,ahi tiraria por los remake.

VriejElBardo

A mí después del remake del 2 el 1 es el que más me gusta

Celestine

#850 Para completar lo que has dicho, #855, el 1 en realidad es un remaster del remake. El 1 original también se puede emular o tienes versión jugable en PS4/PS5, pero yo tiraría del remake directamente.

El 4 original es planteable. Para mí el remake lo supera pero el 4 original sigue siendo historia de los videojuegos y sigue siendo jugable a día de hoy (quitando algunos aspectos menores como la gestión del inventario). Lo tienes en todas las plataformas bien baratito.

PD: El Code Veronica lo tienes en PS4/PS5 también.

DarKalibula

El que decís es este? Me tienta, aunque no soy muy fan de las cámaras estáticas...

4 respuestas
Crus

#859

No les hagas ni caso, empieza por el Remake del 2. Es un juego actual, jugable y muy divertido.

El 1 es complejo y aunque se ha remasterizado su jugabilidad es de hace 25 años. Lo traté de jugar en la Deck hace unos meses y... mola pero está muy desfasado el concepto. No es lo ideal para comenzar.

1 respuesta
Slade_Wilson

#859 Juégalo, no te vas a arrepentir.
La cámara fija le sienta bien, el entrar en un pasillo y oír pisadas, pero no saber que te vas a encontrar por la cámara, no tiene precio.
Al principio te vas a desorientar un poco, y a lo mejor cuando quieras ir en una dirección te topas que vas hacia otra, pero rápido le vas a coger el tranquillo.

El que me parece injugable por los controles es el Code Veronica a día de hoy.

2
DarKalibula

#860 Sisi, al que no he jugado es al 1 precisamente, del 2 remake al 8 me los he pasado jeje

aprovecho y me pillo el 0?

2 respuestas
Slade_Wilson

#862 Al único que te diría que no juegues es al 6.
Dale también al 0, aunque en mi opinión quisieron meter "realismo" con el inventario y lo hicieron caótico

2 respuestas
MrPresident
#863Slade_Wilson:

Al único que te diría que no juegues es al 6.

Lo volví a jugar hace unos meses y no está mal... Por encima del 5 diría yo

dynamic

#859 yo no jugaba ese ni loco con el sistema de disparo modo tanque xD es horrible

richmonde

#850 Consejo, como jugador muy fan de la saga:

Empieza por el 1 y luego con el 0, porque pese a ser los que peor llevan los controles, a nivel visual son una maravilla para cuando salieron, y son el jodido origen de la saga.

  • En estos dos juegos, no solo te presentan los personajes, las historias y demás... sino que si te gusta empaparte con el lore, leer todos los libros, documentos, y empaparte del mundo de resident evil, estos dos juegos son los cimientos y pilares de la maravillosa saga que te espera

Sigue con el 2 y el 3, en ese mismo orden, porque de este modo no solo notarás un alivio en los controles, sino que tanto en el 2 como en el 3, estarás perfectamente ubicado en la "ciudad de RC", y el porque en el 2 pasan determinadas cosas, nombres de personajes que aparecen en el 0 y 1, y sobretodo, el origen de ciertos patógenos.

  • Juegos excelsos ambos, aunque el 3 ha sufrido mucho, mucho más por los recortes de RE2 y RE3 originales, para llevarlos al reboot. Eso sí, como juegos, son sencillamente bestiales.
    Como se dijo el dia que salieron... ojala los remakes SIEMPRE se hicieran con este mimo.

Aquí te diria que hagas el Code Veronica, pero no te negare que es un poco raro este juego. A mi parecer, y al de muchos, es uno de los mejores de la saga porque combina gestion de recursos muy buena (y jodida), momentos MUY claves en la historia del juego, y un control y cámara muy novedoso para la época (recordemos que salio para Dreamcast y posteriormente se porteó a NGC y demás plataformas).

Spoiler de un personaje

Hechos los clásicos, de cabeza al 4, ya que es la continuación directa, y después te diría que hicieses el Revelations, ya que pasan cosas MUY importantes en la saga, que llevan a los eventos del 5. El 6... yo haría skip o si me apuras, haría únicamente la trama de Leon y Chris. El resto es completamente saltable.

  • Aquí ya nos desviamos del "miedo" y la gestion de inventario, recursos, municion, y pasamos a unos juegos con bastante más acción, y menos miedo.

Y de ahí, de cabeza al 7 y al 8, ambos siendo TREMENDOS juegazos.

  • Vuelta al terror, municion y vida escasa, y donde la ambientación y la tension sobran, y la calma es... efímera. ¿No te vas a comer la cena?!?!?!

Lo de los controles de tanque, que no te eche para atrás. A los 3 minutos de juego, la inmersión en RE0 y RE1, así como su música, pasillos, cámaras, hará que se te olviden por completo los controles que tiene.

#859 Juegazo, no lo dudes ni por un instante. Y si por 5e te parece mucho, en Instant Gaming posiblemente tengas el pack del 1 y el 0 por menos incluso.

4
Crus

#862

Coño si solo te falta el 1 y el 0, entonces comprate esos xDD

pensaba que no habias tocado los recientes

Bombsight

#863

El 0 yo lo considero un juegazo, aún lo tengo en casa para la Gamecube. Con respecto a lo del inventario, a mi me moló el tema de que tengas que dejar las cosas tiradas y no tengas un baúl "mágico" donde guardar todo.

2
11 días después
B

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/resident-evil-4-fecha-iphone-15

60$ el juego para Iphone y 20$ el dlc.

¿Quieres móvil AAA? Paga AAA

1 2 respuestas
ClaudeS

#869

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • SevenOfThem
  • ClaudeS
  • Crus
  • GasaiDovis
  • BernyMoon
  • Seyriuu