#1292 Al llegar a la mansión, bajas las escaleras y a la derecha de la pantalla hay una máquina de escribir, y si mal no recuerdo, una hierba verde.
Esos enemigos son esponjas de balas, o les metes un molotov o sal corriendo, no son muy difíciles de esquivar, pero claro, tienes que ir solo con un personaje o procurar que el otro se quede lo máximo pegado a una puerta alejado de esos bichos, porque si va siguiéndote se va a lanzar a los brazos de cualquier enemigo. Imagino que lo sabes, pero cuando tu compañero está en la misma pantalla, puedes manejarlo con el stick izquierdo del mando, pero ten cuidado que si lo pones en modo esperar, cuando cruces la sala le dejarás con el hombre babosa a solas para que te desgracie la partida.
#1293 Pues iré corriendo a esa máquina, gracias!
Sí, lo del otro stick (técnicamente) lo sabía, pero no me acordé de usarlo. Falta de costumbre, supongo. Lo tendré en cuenta a partir de ahora porque creo que esa situación se va a repetir todo el rato.
RE8: Village terminado
Me ha gustado bastante, la ultima parte se me ha hecho algo más monótona, menos la parte donde
, ahí si que le coges el gusto xD
Aun así diría que la parte del castillo Dimitrescu es lo que mas me ha retrotraído a los Resident Evil.
Ahora voy a por el RE2R que lo tengo en Steam desde hace eones y le tengo muchas ganas
Bueno pues terminado Requiem, en general muy bien salvo cierta parte central que está sacada de RE6. No soy fan tampoco de Frankenstein que han creado, las partes de Grace son mucho mucho mucho mejores que las de Leon.
@Licker No sé si llegó a apuntarme pero ahí va: Plataforma PS5 Dificultad Normal

Ahora voy con RE6 que solo me lo pasé una vez a pantalla partida con alguien muy muy malo y fue un horror. Hoy lo he puesto un rato y me ha parecido un engendro pero allé voy

Y con esto doy terminado RE3 Remake. Le he hecho como cinco runs: la primera en difícil, dos en fácil (una para recoger coleccionables y otra para pasarme el juego sin curarme), otra en Nightmare y la última en Inferno con su rango S necesario para conseguir todos los logros. Muy disfrutón el juego a pesar de parecerme claramente inferior al original, sobre todo con el nerfeo que sufre némesis.
Después de pasarme el RE9 en insanity me ha entrado el gusanillo de la saga de nuevo.
Me pongo con el RE1 original, apúntame cuando puedas #1300
PD: Cuando entré la última vez al hilo no había ningún reto referente al RE9, con lo que no pensé en entrar y avisar de que lo iba a empezar.
Si puedes apuntármelo estaría guay.
Hecho en insanity hace un par de días sin objetos especiales ni de NG+.

#1300 Bueno apuntame a la lista. Como comente en #1281 me puse con el RE0.
Breve opinion del juego. Me ha parecido disfrutable y un coñazo a partes iguales. En ocasiones es como una patada en los huevos, pero aun asi se disfruta, eso si, tiene muchas cosas que no tienen ningun sentido. Todo el backtracking que te comes debido al sistema de objetos me parece infumable, ademas de la porqueria de inventario tan pequeño que tiene el juego. Si Rebecca tiene la opcion de mezclar hierbas, a Billy aparte del mechero podian haberle metido un par de slots mas de inventario por ser "mas fuerte", porque me he pasado medio juego dejando cosas y volviendo a por ellas.
La camara es un asco, al menos con los controles normales, porque giras una esquina y de repente vuelves para atras, y vuelves para alante, y puedes hacer eso 4 o 5 veces sin darte ni cuenta.
Graficamente esta muy bien, y los fondos prerrenderizados siempre son la salud, se ve precioso a pesar de las cinematicas a 480p y el diseño de personajes de los 90, que por otra parte tiene su encanto y es nostalgia pura.
Los escenarios son bastante variados, y todos estan muy chulos, aunque los puzzles no es que sean la gran cosa, son mas bien facilitos casi todos.
La historia es escueta, no te cuenta demasiado ni profundiza en nada, algo asi como una peli de zombies de serie b, pero al menos te deja ver algo del origen del virus.
Ahora seguiré con RE:Remake.
Actualizada la tabla hasta la fecha, si os dáis cuenta de que falta alguna cosa comentad sin mosca (aunque tal y como se muestra aquí es un lío tremendo). Yo igualmente a final de mes reviso todos los mensajes una vez más.
¿Soy el único que ha hecho la chorrada esta pensando que saltaría algún logro o algo? Los logros me la pelan bastante, pero siempre que veo alguna tontería así que huele a logro random chorra me es inevitable hacerlo por la curiosidad, Resident Evil Requiem:
Por supuesto perdí 10 minutos para nada xD.
EDITO he estado buscando info del tema y parece que hay que parchearlos y no se que hostias mas, gestionada devolución con steam, para estas mierdas que no los saquen en PC pls me parece bochornoso xD
Que malo es el 6 joder. Es artísticamente feo, casi no veo nada de lo oscuro que está todo, hay cien mil bugs y ha envejecido de pena.
#1304 Yo también lo hice pero me tiré un minuto como mucho, si me tiro más paso completamente. Y también me esperaba un logro 🥲
Yo tb atrasando e de los residents, me acabo de terminar el 8 y me encantó, tiene una mezcla de todos los residents, algunas oartes mejores que otras pero globalmente muy entretenido.
Ahora voy a por el remake del 4, luego el 9 y ya me habre jugados a todos xd
#1304 Terminado RE OG
Run con Jillian porque, además de ser mi personaje favorito de la saga, Christopher me parece un coñazo xD
Hacía mil años que no le metía al original porque existiendo el remake este se ha quedado totalmente obsoleto. Aún así, qué recuerdos.
-What is this place?
-WHAT A MANSION!
Me pongo con el RE2 OG! Clarita A - Leonardo B porque en esta santa casa se siguen las leyes de la termodinámica. Y el canon.
Buenas, uno más que se une a la operación limpieza.
He empezado hace una hora RE village en dificultad normal en ps5.
Aunque no soy un gran fan de la saga al final poco a poco me he pasado casi todas las entregas principales entre una cosa y otra a lo largo de los años. Viví sobre todo la época del re 4 y 5 y sus modos cooperativos en el instituto.
Así que si el 8 me deja buen sabor de boca igual vuelvo a pasarme el 7 e incluso comprar el 9 si pillo oferta más adelante en el año.
Y ya debería ir cayendo que metan el re4 remake en el plus de la play.
Una pregunta, el dlc del village de historia merece la pena o voy bien sin él?
Requiem terminado.
En líneas generales me ha encantado. Graficamente pega un salto bastante importante y tiene una cantidad de detalles en los movimientos que son una pasada (por ejemplo, cuando recargas y apoyan la linterna en el cuello)
La parte de Rhodes Hill es lo mejor del juego y a partir de ahí, diría que baja el listón como RE survival horror y lo sube como RE action shooter.
Aunque el personaje es sublime, no me ha terminado de convencer que Leon sea un Kratos de la vida. La idea de hacerlo “inmortal” con el hacha, es una decisión de diseño, que no comparto y que bajo mi punto de vista, resta mucha miga al juego con él.
Diferente ha sido con Grace, con quien he disfrutado todas sus secciones, especialmente Rhodes Hill de nuevo. Donde disparar Requiem por primera vez con ella, ha sido glorioso.
Raccoon City es fanservice puro y duro desde que llegas, tiene referencia directa con RE2 a todo lo que toca y aunque de otra manera, se disfruta.
No sé si he sido yo por venir de jugarme tantos de seguido o qué, pero me han sobrado curas y munición durante todo el juego de manera absurda.
Es el único RE que me ha hecho muchas veces forzar crear objetos o tirarlos para ir “limpiando” mapa.
Dicho esto, punto negativo para la decisión de quitar los marcadores que indican sala por sala si todo está completado.
Pues con este pongo punto y final a mi viaje con RE. Muchas gracias a @Licker por esta iniciativa.
Llevaba sin jugar un RE desde el 4 allá por 2005 y pensaba que ya no era una saga para mí, pero no podía estar más equivocado.
Han sido casi 2 meses de vicio uno detrás de otro y ahora que he llegado a este punto, tengo claro que ahí estaré day1 con el siguiente.
Hola a todos, hace días que no posteo y vengo a dar señales de vida.
@Licker estoy bregando en RE 9 Requiem en dificultad Insanity. Abro transmisión desde Racoon city, estoy en un lugar con un fuerte olor a gasolina.
Terminé el juego en normal guardado clásico al poco de salir y decidí jugar en dificultad Insanity empezando de 0 sin usar armas mejoradas/rotas e intentando avanzar sin mirar guías o mirandolas después de haberme pasado el trozo, para ver que podría haber mejorado.
Lo único que me compré fue la ampliación en 50 de capacidad del extractor de sangre.
Diferencias principales con el juego base que he encontrado yo:
1- La mayoría de bichos, sobretodo al principio te hacen one-shoot kill. Es decir que un error y al pedo.
2- Los enemigos son esponjas de balas, lo que hace que muchas veces tengas que optar por sigilo vs kills.
3- La mayoría de enemigos son más peligrosos. Los zombis corren más.
4- Hay cambios en la localización de objetos y en los recursos disponibles. También hay minor changes como cambios en las cajas fuertes y sus códigos de apertura.
5- Hay menos guardados. La sangre cuesta más de conseguir y hay algunos objetos diferentes en las maquinas de monedas.
En primer lugar tengo que decir que es una experiencia mucho más satisfactoria que el juego original. Parece mentira que jugando en insanity después de haberme pasado el original he vuelto a sufrir y tener "miedo" en algunas secciones, porque sabes que estas ahí y que un error y good bye.
Ahora mismo estoy en racoon city con Leon
Algunos consejillos de esa dificutad de lo que llevo hasta ahora:
- Los enemigos siguen siendo una IA y tienen un rango de "spawn" si te los llevas lejos se vuelven al origen, esto en ocasiones hay que usarlo en nuestro favor.
- Aunque cuando juegas en normal ni te lo planteas, hay secciones que se pueden hacer en sigilo, tipo MGS sin disparar una bala. Un claro ejemplo es la primera ala del psiquiatrico a la que tienes acceso. Si lo haces bien, puedes llegar a coger la mayoría de cosas y salir por arriba sin matar nada. (Luego cuando vuelves, igual ya si que haces limpieza, matando lo que te interesa.
- Para mi los estabilizadores con Grace han sido gloria bendita. Use los 4 inyectores en que Grace tuviera la mejor punteria y estabilidad posible y maxeara damage.
- Algunos zombies son cegatos e igual estan quietos y tu en sigilo cojes algo, literalmente a un palmo de ellos y no se enteran.
- El cuchillo RIP es dios para conseguir más sangre.
- Hay que gestionar muy bien el uso de Balas con Grace y sobretodo las de magnum, mi consejo es que intentéis usar el mínimo posible, yo por ejemplo intenté usarlas solo en las cantantes.
- Y esta también es importante, intentar gestionar muy bien el uso de curas.
- Es redundante, pero no hace falta matar todo, puedes dejar los minibosses opcionales por ahí danzando que no se va a acabar el mundo.
- Con Leon, compra el chaleco.
- Lo digo otra vez, con Leon compra el chaleco tan pronto llegues a racoon, no cometáis el error que hice yo de tener que pasarme el almacen sin él.
- Con Leon, el hacha esta rota pero no eres dios en insanity como te enganchen sales volando, intenta usarla para matar cuando puedas zombies en sigilo o sino hay algunos tricks de control que aprenderéis vosotros mismos, para engancharlos desde el lado y bajarles mucho la vida y darles un patadon/rematarlos.
- Con Leon intenta en las zonas iniciales conseguir el máximo de puntos posibles, dentro de tus posibilidades, os ayudarán mucho para comprar en los baúles.
He intentado ponerlo todo sin spoiler, pero este creo que es importante:
Espero que los aguerridos que lo intenten, les sirvan mis consejos, os continuaré informando.
Cierro mi transmisión desde la gasolinera de racoon, he escuchado una motosierra y me tiene preocupado.
@licker finiquitado re7

Lo recuerdo mejor de lo que lo recordaba. Quiero decir, aún mejor de lo bueno que me pareció. Es mi top 1-2 facil de RE xD, junto con re2 y re1. Juegazo. sobre donde más se queja la gente
Actualizo con RE4 remake

Nota: no hagáis caso de los guardados, que es una partida 2 y suma los guardados de las dos partidas jaja
De momento he dejado aparcado el Code Veronica, cada dos por tres llego a puntos que me cuesta horrores pasar y se me hace muy pesado. Voy ya por la parte de Chris, pero tengo que pasar por varios hunters venenosos y arañas y no llevo ni curas...
Seguiré con el DLC del 4, y luego Revelations en la steam deck, antes de pasar al 5.
#1307 lejos quedaron los logros tipo enviar al gnomo al espacio de HL2 xD.
#1310 Si lo pillas baratito el dlc pues mira, tiene partes que están bien pero me parece excesivamente desaprovechado. Pudieron explicar algunas cosillas con la idea que tuvieron para el dlc y sin embargo en ese sentido no lo han aprovechado casi. No es malo y quizás tenga su importancia de cara a futuro, pero ahora mismo esperaría a que estuviera baratillo.
#1311 ¿No te animas con alguno de los clásicos xD? Me alegro de que los hayas disfrutado, a mi el 9 me encantó en muchos aspectos también.
Lo de que Leon sea así es algo que lleva normalizado dentro de la saga bastante tiempo. A partir del 4 en adelante Leon es una máquina de matar, tanto en juegos como en las películas de animación se carga cientos de enemigos sin despeinarse, y ya si haces cosas como
De hecho hay animaciones tanto suyas como de enemigos interactuando con él que están directamente sacadas de las películas animadas 1:1. En Requiem demos gracias a que está
Lo que me ha quedado claro jugándolos a todos (aún me queda terminar el 5 y ponerme con 6 7 y 8 aunque son RE que ya me he pasado) es que el RE2 y 3 originales son ATEMPORALES y aún siguen siendo MAGISTRALES incluso jugándolos hoy en día, sobre todo el 2.
No incluyo al 1 porque su remake lo mejora y aquí si que no veo mucho sentido jugarlo vs a su versión moderna.
No así pasa con el CV, por eso tengo tantas ganas de su remake.
#1315 el único que me llama es el RE1 HD, pero se que va a ser más por los feels que otra cosa y al final esa cámara/controles, me va a terminar dando pereza.
Realmente con estos 6 que me he jugado, los he sentido todos como juegos totalmente nuevos (de hecho flipé cuando vi que el RE2 Remake era ya del 2019)
Y de momento, ya me pide el cuerpo meterme en otras cosas. El año es largo y tampoco descarto nada, eso si xD.
Leon ya era un todoterreno en el 4, si, pero me refería a que si las piedras de afilar el hacha, hubieran sido un objeto limitado, la acción, aunque todoterreno igualmente, hubiera convertido al personaje en un superviviente un poco más limitado. Literalmente eres inmortal con el parry infinito/gratuito.
Que tienes razón eh, pero lo han hecho demasiado gigachad. Le ha faltado aprender el kamehameha xD
#1315 Terminado RE9 en Locura sin mejoras especiales de los desafios (bueno solo con +50 en extractor de sangre).

La lie un poco e hice el pantallazo justo cuando te dan el premio, pero bueno, lo importante tiempo 10 horas.
Se lo recomiendo a cualquiera que lo quiera intentar, no es extremadamente difícil.
#1312 Justo ayer me pasé el juego en Locura y ha sido toda una experiencia, coincido en todo lo que comentas. Encima los hdp han colado más enemigos de lo normal y te anticipan algunas cosas.
Personalmente las partes que más me costaron fueron
#1313 Me ocurrió lo mismo, lo recordaba muy buenos con partes meh, y ha sido rejugarlo para que me parezca todo magnífico. Las dos zonas que comentas se me hicieron muy cortas y ambas tienen sus cosas buenas. Diría que ahora mismo lo único que le veo flojo al juego es el enfrentamiento final, bastante soso y al mismo tiempo espectacular visualmente.
#1317 A ver si te vemos de vuelta por aquí incluso para el RE6 xD. Sobre Leon, yo sinceramente siempre pensé que todo lo que es capaz de hacer era porque de alguna manera
Pues acabado el RE8 en normal en 8 horas y cuarto. Me ha gustado mucho. Eso sí, se les va mucho a los de capcom la olla con la historia de resident evil. Ya sé que no es algo nuevo pero joe, no pasaba nada porque fuese un poco menos surrealista todo.
Y nada, creo que toquetearé un poco el modo mercenarios pero el juego lo doy por terminado. Paso de darle varias vueltas para el platino.