Resident Evil VII llegará a Switch vía streaming

Nihon

Capcom ha presentado hoy una versión para Switch de Resident Evil VII, sin embargo el anuncio que podría ser más o menos normal (siempre es noticia que la consola de Nintendo reciba grandes juegos que ya han salido en otra plataforma) el giro de guión viene en como se presenta esta versión.

Bajo el explícito sobrenombre Cloud Version, Capcom presenta una versión que se podrá jugar en Nintendo Switch utilizando los servicios de Streaming de videojuegos. El resultado será esta suerte de experimento en el que los japoneses tendrán acceso a 180 días de juego por el módico precio de 2000 Yenes (menos de 20€).

Esta forma de jugar al juego desde Switch estará disponible desde este mismo jueves 24 de mayo aunque sólo para territorio nipón.

Lo que realmente puede llamar a analizar la situación es si se trata de una versión que han decidido lanzar como comodín y hacerla accesible desde smartphones o tablets también, si se trata de un experimento para llevar más juegos a la nube según la reacción o incluso si han pensando que esta es la forma más sencilla de ofrecer Resident Evil VII a los jugadores de Switch sin complicarse la vida.

Página oficial

F

No se me quitará la idea de la cabeza de que esto estaba pensado para móviles y a algún iluminado se le ocurrió la idea de lanzarlo primero en switch.

1
K-2

Ahora sólo falta que la gente pique en esta mierda para que tengamos juegos petados de Dlc's y además todo temporal.

Por ese precio en PC compras la versión gold y pa ti pa siempre

4 1 respuesta
verseker

Suelen hacer cosas así. El FFXIII estaba con este sistema para Android en Japón. Pero bicheando se podía poner en Europa.

1 respuesta
KaeliS

Al igual pago 20 € para poder jugar a un juego solo durante 180 días.

2
Nihon

#4 En ese sentido no hay ningún impedimento técnico para jugar al juego ya que puedes hacerte una cuenta japonesa y jugarlo desde cualquier Switch. El único impedimento real es que sólo estará disponible en japonés.

1 respuesta
Gallifrey
#6Nihon:

El único impedimento real es que sólo estará disponible en japonés.

¿Encima esto? Espero que se coman los mocos en Switch de una manera descomunal.

1 respuesta
pezespada

Alquiler de juegos en la nube por el 30% de su precio completo. What a time to be alive.

Nihon

#7 Bueno, el servicio es para el público japonés independientemente de que sus usuarios no sean explícitamente japoneses y también quieran acceder a este servicio. Pero creo que así limitan la prueba a un número más manejable. Si estuviera en inglés quizás se lo bajaría medio mundo, las conexiones streaming con japón no irían muy bien que digamos (o ni irían como en el caso de Phantasy Star Online) provocando cortes, lags y quejas al respecto.

Lo cierto es lo siguiente, hasta hoy Resident Evil VII no existía de ningún modo para Switch, me parece más interesante comentar el movimiento y que puede significar que sólo centrarse en si yo puedo o no puedo jugar y si por 20€ me lo pillo para siempre de oferta, etc.

Mastema

Me parece muy interesante lo de la nube. Es una forma ingeniosa de poder llevar a Switch juegos que literalmente esta es incapaz de mover, o que para hacerlo habría que bajar la resolución a niveles de PSP/PS Vita.

Habrá que ver cómo funciona, algo en lo que tengo 0 confianza.

PD: lo de pagar por tiempo de juego: terrible.

2 2 respuestas
D

Sin comentarios

Ridote

Qué bien, nos traen este juegazo de Badcom y lo bueno es que pagas un pastón para tenerlo por tiempo limitado y que encima te peguen lagazos dependiendo de tu conexión. Sí señor!

tDarka

No veo porque tanta sorpresa ni tanta queja.

Sera que no hay juegos que requieren mensualidad...

1 respuesta
KaeliS

#13 No es comparable un videojuego multijugador online con constantes actualizaciones y eventos a que te alquilen un juego single player a ese precio.

Y más en una consola que trata de vender el "juega donde quieras".

Que si ofrecieran un servicio parecido a Netflix donde a cambio de una mensualidad hubiera un gran catálogo hasta me lo pensaría, pero hacerlo con 1 solo juego tiene delito.

1 respuesta
pezespada

Pagar mensualidades por un juego de 10h

14 2 respuestas
Nihon

El tema que produce esta versión que sería el "alquiler" del juego es interesante. A mí realmente no me molesta en absoluto el sistema, tengo muchos juegos por los que he pagado más y hace años que no toco. Sí, son míos y los puedo rejugar o revender pero también acepto que por este precio puedo jugar al juego sin problema que al fin y al cabo es lo que me interesa más allá de pagar por su posesión.

La pega real es precisamente la de cargarse un % muy grande de uso de la consola cuando esta no tiene conexión para acceder al servicio.

1 respuesta
Laserazul

¡Mira mami otra función nueva de la Switch! hacer de guarri-tablet, el juego vale 8 eurazos en PC y la aplicación de Steam vale cero... La gente de CRAPCOM son la hostia

Majravilla

Pero a ver, según he leído, o lo compras completo o tienes la versión está de 180 días a 20 euros, no me parece demasiado mal

2 respuestas
tDarka

#14 #15

A ver yo no lo haría. Pero vamos, que puedo llegar a entender quien lo haga. En ese tiempo te pasas cualquier juego y muchos de estos no tienen una rejugabilidad muy grande. Mucha gente vende los juegos al acabarlos, pues para estos el poder jugarlo a un precio reducido ya es eso.

#16Nihon:

La pega real es precisamente la de cargarse un % muy grande de uso de la consola cuando esta no tiene conexión para acceder al servicio.

Desde el desconocimiento. ¿No se supone que es el juego así porque realmente sino la consola no podría tirar de el? Si lo hicieran con Super Meat Boy pues entendería la preocupación, pero aquí es que es esto o nada.

#18 No. El juego se 'alquila' por 20€ 180 días, no hay mas. Has de estar conectado para poder jugar ya que el juego es vía streaming (entiendo que es así porque sino no podria ejecutarlo Switch/los otros dispositivos).

2 respuestas
Majravilla

#19 Que si, que se alquila, pero que he leído que también se pueden comprar, si es patinada no es mía, es de las webs de información, digo yo

Me edito para decir que efectivamente, el gambazo lo han metido en webs españolas, que es solo "alquiler"

pezespada

Y bueno, eso de que Switch no puede mover RE7 permitidme dudarlo si mueve Doom y Wolfenstein 2, más bien veo vagancia extrema de Capcom. Downgrade de iluminación, que es lo tocho en este juego, y vaya que si te lo tira, no es que sea un prodigio técnico.

1 respuesta
M

en la nube :O

Nihon

#19 Es así porque es la opción más fácil de llevarlo a Switch, cosa lógica si no te quieres molestar en hacer un port pero sacarlo igualmente.

No sé el trabajo que necesitaría detrás hacer una versión de Switch pero me parece la opción más adecuada al estilo de uso de la consola.

Mastema

#21 No puede moverlo SIN tener que bajar la resolución a mínimos bochornosos. A mí el Doom en modo portátil me sigue pareciendo un simulador de glaucoma incluso después del parche. No nos hemos comprado una consola HD para no jugar juegos en HD. Seguir normalizando y romantizando lo de sacar juegos con resoluciones de PS Vita no debería ser lo ideal.

1 respuesta
Majravilla

A mi no me parece mal 15 euros por el juego más DLC, cuando en dos días te lo has pasado

HVK

#3 Espero que no establezcan esto como regla a seguir en los juegos venideros. Porque ya me veo este servicio hasta en la sopa...

pezespada

#24 he jugado a Doom parcheado en portátil y se ve cojonudamente, y soy de los quisquillosos xD salvando las distancias, dirías que Outlast se ve/mueve mal en Switch? con un poquito más de trabajo que Outlast, obvio, podrían conseguir algo decente, pero la opción del streaming es más cómoda y además te vale para móviles también (ni cotiza que lo acaban sacando).

PD: Tampoco hemos comprado la consola para jugar en streaming, para eso tengo apps+gamepad+cualquier dispositivo.

1 respuesta
NetDevil

Pf no se qué pensar de esto... en principio me parece un pelin caro y luego que vaya bien claro... input lag?

Mastema

#27 Yo el Doom no lo soporto en portátil. Outlast va de lujo. El caso es que Capcom no va a rediseñar todos modelados y texturas del juego para emular los gráficos de otro juego. También está el tema de la compatibilidad del motor gráfico, que no todo puede portarse a Switch sin perder algo por el camino. Que Capcom ha tirado de vagueza está claro pero yo personalmente rechazo cualquier cosa con resoluciones de hace dos generaciones, por lo que no me haría gracia un port a cambio de eso.

B

¿Entonces se confirma la posibilidad de Monster Hunter World para Switch?

1 respuesta

Usuarios habituales