Resident Evil Village #HG | Dimitrescu and her daughters

BernyMoon

#658 Hay una parte que me ha parecido terror puro. Por lo demás, creo que hay tensión y ya.

1 respuesta
D

Pregunta rapida.

spoiler
1 respuesta
Pollacaballo

Se explica el porque

spoiler
3 respuestas
BernyMoon

#663 En el 7 ya pasaba y lo dejaban entender.

spoiler
2 respuestas
Adamassartus

#663 #664

spoiler
1 3 respuestas
Gerir

#624 Y llegó el primero con el coñazo del ratio euro/hora

2
BernyMoon

#665 Yo no tengo tan claro que sea eso. Pero bueno, a ver si en algún momento lo explican.

Pollacaballo

#665 no recordaba esta escena

Inmolatus

#663 #664 #665 lo explican mas adelante del juego.

BernyMoon

Una captura de la parte de Beneviento. Visualmente me parece de lo más bonito que he visto en un videojuego.

1 1 respuesta
B

#670 Sinceramente, el salir de las catacumbas de carthus y encontrarte a Irithyll no se queda atrás...

Lástima que la zona de tu foto no sea tan acogedora como agradable a la vista xD

FrankSlade

Terminado voy a intentar hacer una review, luego #1 que la ponga si la ve buena.

Lo primero de todo creo que es importante conocer mi punto de vista actual para dar mi opinión:

Soy un hombre de 37 años, que ha jugado a todos los resident evil menos el 6 que lo dropee. Me gustan mucho los survival horror pero no soy un ultrahardcore player de estos juegos.

Versión Xbox series X

Me he pasado el juego una vez en normal sin consultar ninguna guía ni video por internet, en la primera vuelta he dejado casi todas las habitaciones en color verde, de hecho solo me quedo en rojo una del castillo.

Tiempo de juego intentando coger el máximo 13 horas 45 minutos.

Pese a que he roto muchas cabras me he dejado 8 que no se donde estarán las cabronas valga la redundancia.

Cuando juegas con el raytraicing (sin no lo se) cuesta encontrar muchos de los tesoritos brillantes, algunos están muy bien escondidos.

Si no quieres seguir leyendo opinión inicial: Es un must play si eres fan de la saga Resident Evil, también si te gustan los survival horror. Si no te gustan los juegos de miedo pero si los de acción también debes jugarlo. Para el resto de jugadores es muy recomendable. No jugar si solo te gustan 2 tipos de juegos: los juegos de estrategia y el animal crossing :P

Y ahora al turrón voy a intentar dividir por partes el análisis:

Historia

El juego presenta una historia bien integrada dentro de la saga. Logra desde el minuto 1 que te veas dentro de ella y quieras conocer más y querrás conocer que está pasando y porque han ocurrido todos los hechos.

Eso lo logra gracias a la ambientación tan redonda que han conseguido, todos los personajes tienen un carisma brutal y han construido unos individuos con muchas particularidades y singularidades que te harán pensar en ellos.

Además el conjunto de los mapas está muy integrado dentro de la villa y donde se supone que estás en Rumanía (hace 3 años tuve la oportunidad de viajar y realmente el Castillo de Dimitrescu es realista, pero es más que un castillo un palacio y podría estar inspirado en Sighisoara un pueblo pequeño con castillos y fabricas).

En cualquier caso no hay nada raro que descuadre dentro del conjunto de la Aldea, como por ejemplo que hubiesen puesto un aeropuerto que no pintaría nada.

Siguiendo con la historia está muy bien contada e integra la acción y el miedo por partes iguales y se narra a modo de película manteniendo desde el principio el suspense y el atractivo. Además me parece brillante el último tramo del juego y como han atado todos los sucesos de los Resident Evil con el 7 y el 8, en contra de lo que había leído en alguna crítica que decía que no tenía ningún sentido, yo creo que lo ha escrito alguien que no ha jugado al juego entero o que no sabe de Biohazard, o eso o yo he tenido alucinaciones porque me ya parecido todo muy bien atado, especialmente si desde el principio te has ido leyendo y fijando en multitud de detalles, que luego te responde el juego, para no hacer mucho spoiler un solo ejemplo:

spoiler

A veces pensaremos que el protagonista es retard por los diálogos que tiene, pero creo que está hecho expresamente ya que si supiéramos que está pasando desde el principio perderíamos parte de la tensión que te genera el "no saber".

Además, Capcom ha pegado la trolleada suprema a todos los jugadores ya que la parte del castillo sólo es 1/4 del juego, la punta del iceberg.

Para acabar tenemos todo lo que necesitamos en una buena historia de miedo:

Una víctima inocente
Una persona débil enfrentándose a monstruosidades para rescatar a la víctima.
Montruos por doquier y de todo tipo y unos jefazos de infarto.
Una ambientación tétrica.
Y un buen plot twist al final.

Nota de Historia 9.7/10

Jugabilidad

En la séptima entrega consiguieron revolucionar la saga gracias al salto a la 1a persona. Ahora han introducido lo mejor de Resident Evil 4 manteniendo la esencia de Resident Evil sin ser tan de acción como el 4. Aunque es difícil encontrar el equilibrio porque las mecánicas del 4 te hacen perder miedo al llevar tanto armamento. También diré que creo que eso es porque he jugado en normal, creo que en Hardcore o superior otro gallo cantaría.

El juego es muy divertido de jugar, los enfrentamientos con los bichos están muy bien resueltos en cuanto a mecánicas y te dan ganas de probar distintas formas de acabar con ellos, para ello tienes a tu disposición todo tipo de recursos, con armamento variado y elementos del escenario.

Han eliminado mucho el backtraking y no he conseguido volver a una zona importante del juego como es el Castillo, no sé si porque no he sabido o porque no se puede, agradecería si alguien lo sabe porque eso es muy negativo en cuanto a la exploración. Ahora bien, los juegos han evolucionado en cuanto a calidad y cantidad gracias a unos mejores recursos, por lo que es tontería recurrir a lo que se hacía antes de hacerte dar vueltas como un retard de punta a punta con cosas que no tenían sentido, para conseguir algo que te permitía abrir una puerta.

Ahora, los puzzles han perdido toda la magia de antaño ya que los considero fáciles y le he estado dando muchas vueltas y creo que eso pasa por dos cosas, los que hemos jugado a muchos ya nos miramos y remiramos todos los objetos lo que hace que nada nos pille por sorpresa pero especialmente, el mayor fallo no es ese con los puzzles y creo que tiene solución, antes encontrabas objetos que no tenían relación con nada cercano, eso te hacía dejarlos en el baúl o cargar con ellos sin saber muy bien para que servirían, además el backtraking te hacía pasar por sitios otra vez que no sabías muy bien que te ibas a encontrar, lo que te creaba la tensión en el sentido que veías que tus recursos se agotaban, esto podrían haberlo implementado, con un respawn mayor de bichos y hubiera sido perfecto. ojo que igual en hardcore me como mis palabras.

¿Entonces es un Resident Evil?

Si, lo es. TIene un montón de cosas de los Resident y es muy divertido, lo de los puzzles es lo que cojea un poco, pero por contra tenemos cosas mucho más divertidas que lo compensan:

Un diseño de mapas genial, mecánicas de combate muy divertidas, unos bosses de infarto y originales que además son diferentes de matar cada uno y no sólo dispara y alegría, el juego tiene un listado de retos que parecen chulos para cuando vuelves a jugar y parecen asequibles, es muy rejugable (yo ya tengo ganas de volver a empezar), muchos coleccionables escondidos (probar a sacar todas las habitaciones en verde) y por si todo esto fuera poco el modo Mercenarios que por lo que he probado es una mezcla de Resident evil y Doom y el juego Resident Evil Verse.

Además dentro del juego hay distintas partes que potencian más unas cosas u otras y todos nos vamos a acordar de la parte de Benevento que te hace pasar un rato tenso.

Nota de jugabilidad: 9/10 y por los puzzles sino le cascaba un 10.

Gráficos

A mi me han gustado mucho, en algunos momentos algunas imágenes fijas parecen fotos.

No han escatimado en detalles en las localizaciones, yo me entretenía en mirar cada casita por dentro y el Castillo/palacio me miraba todo y yo creo que el motor gráfico lo han exprimido muy bien, en la xbox series X el juego además va muy bien con el raytraicing on y creo que no he tenido muchas caídas de fps que se movía a 60fps casi constantemente.

Si que es cierto que el diseño de algunos personajes sigue pareciendo muy "muñecos", otros en cambio están muy conseguidos, Dimitrescu, las hijas y madre miranda.

Rose no me gusta nada por contra, parece más que un bebé un Nenuco vitaminado y Mia sigue sin convencerme.

Pero se lo perdonamos, por todo lo demás que es brutal, quizá no es el top del top de la generación, pero esta ahí al lado.

Nota de gráficos: 9.2/10

Sonido

No soy un gran experto e igual que el resto esto es solo mi opinión así que nadie se ofenda, puedo estar muy equivocado pues muchas de las cosas nunca las he vivido como escuchar un disparo de escopeta así que digo según mis sensaciones.

Musica:

Me ha gustado mucho, es totalmente inmersiva y las melodías te ponen en tensión en cada momento de forma acorde a lo que andas haciendo, yo en ningún momento he tenido la sensación que una música me cargase, al contrario creo que ha mantenido enganchado más. Pero por ahora no tengo una melodía que se me haya grabado a fuego que te haga tararearla. Ya veremos igual actualizo en la 2a vuelta.

Fx:

Los efectos de sonido los he encontrado realistas y acordes, nada que haya dicho esto no me encaja que suene así, cuando andabas por una u otra superficie los pasos sonaban distinto, los ruidos de armas, cosas que encajan, los sonidos de la carne cuando golpeas/disparas a un enemigo todo correcto.

Total de Sonido 9/10

Total del juego: 9.225/10

Como decía al principio es un juego muy muy bueno, que no entiendo las notas que le ha cascado alguna prensa. Es un Resident Evil con todas las letras y vas a divertirte mucho con él que al final es lo que más importa en un juego.

Creo que tiene elementos de sobra para rejugarlo y tiene el modo Mercenarios que lo hace todavía más largo, junto con RE verse que no se que tal estará.

Para mi es una muy buena compra y totalmente obligado como survival horror/action game.

P.D. ahora las risas, como cuando entras en sitios oscuros tarda un poco en iluminarse por el contraste de fuera/dentro, total que el primer cerdo que me encontré me dio un susto de cojones, entre en un establo y de golpe escucho un ruido del cerdo gritando, pero como es un juego de miedo me esperaba un monstruo y no un cerdo de mierda, miro no veo nada a la altura del cuerpo, porque el cerdo estaba bajo y oscuro y el cabron sale corriendo me golpea y me da un susto de narices :'-)

14
punishermlp

#662

O

Pasado

spoiler

#623

spoiler

Pedazo de juego , recomendado al 100 .No entiendo donde salieron esos comentarios sobre que la historia no tiene pies ni cabeza
ahora ...

spoiler
1 respuesta
FrankSlade

#674 yo diría que...

spoiler
1 respuesta
Macharius

Cuando salieron los primeros reviews leí de un montón de usuarios que el juego era lineal, sin puzles, y bastante meh por lo general.

Vamos a ver, sin tener en cuenta el cambio de tercera - primera personal de los primeros RE 1-3 al actual, alguien de forma objetiva me puede decir que puzzle del RE2 por ejemple es más difícil que los del 8, no se yo el RE2 los puzles los hago con el nabo igual que los 8, el tema survival horror pues que quieres que te diga a mi no me afectan las pelis-juegos de miedo pero tengo que decir que el 8 está mucho mejor ambientado que el 3 por ejemplo (no hablo de remakes)

No se yo creo que el hilo anterior se lleno de haters que no piensan jugarlo y entraron a echar mierda por echar mierda, se quejaban de un juego lineal, coño esto no es un MMO y el RE2 tampoco lo era, recuerdo dar las mismas vueltas dentro de la comisaria que dentro del castillo.

A veces creo que la gente tiene en sus cabezas unas expectativas fuera de lo normal como si RE8 tuviera que haber sido un juego revolucionario, pero coño es lo que es, un survival AAA que cumple y veremos los DLC que pueden prometer bastante, 100% seguro que cae un DLC de Lady Dimitrescu.

Yo no soy de meter mierda ni alabar juegos pero vamos no se bajo mi punto de vista le pongo 9/10, y ese 1 que le falta es por el contenido extra que aun no está se me hace corto y da "pena" terminarlo

1 respuesta
sKivtor

#627 pasártelo bien con el juego no cuenta, lo importante es el tiempo, aunque este la mitad sea relleno xD sin comentarios

O

#675

spoiler

Se sabe algo de algún DLC en el que estén trabajando o algo?

1 respuesta
BernyMoon

#678 No hay nada de información sobre futuros DLC :/

1 respuesta
O

#679 ojala tarde un poco pero termine saliendo algo de preferencia una expansión .
ahora la única cosa que no eh usado en todo el juego

spoiler
1
Nadarkmo

Gente una pregunta tonta.. tengo el lanzagrandas y los 2 tipos de municiones.. pero soy tan monger que no se como cambiar de municion, juego en pc y al lado me pone la F, le doy pero no hace nada :expressionless:

1 respuesta
FrankSlade

#681 con teclado no se, con xbox tienes que mantener apuntar y apretar el botón Y/triángulo en ps. ¿has probado eso?

1 respuesta
Nadarkmo

#682 pues sera eso! Apuntar + F. Luego lo pruebo y te digo. Gracias!

PhilDunphy

Acabado, me cago en el que dijo que no daba miedo, maneja muy bien muchos tipos diferentes de terror a lo largo del juego.
Deseando darle una segunda run.

Por cierto, es un juegazo que tras pasármelo me ha dejado un vacío que no sé con qué llenar, es buenísimo de verdad, la celebración de todo lo que ha hecho grande a las diferentes entregas de la saga.

Khaleck

Gracias a ver a mi pareja que ha estado viendo el gameplay del juego y yo pasaba de vez en cuando por el salón, me ha entrado las ganas de jugar a RE y me pillado el remake del 2. Ya veremos si algún día me da por jugar al 7 y 8.

1 respuesta
SamaWoodo

Que me coman los huevos las reviews.

Es un señor juegazo. No puedo esperar a salir del curro a seguir con el.

#676 Debe ser que esperaban puzzles al estilo The Witness, porque ya me dirás. Los puzzles del 2 no son más elaborados que este (si, si me acuerdo de las piezas de ajedrez)

1
X

Yo ya dije que el que le había puesto el 9 en 33bits era un tío fanérrimo de la saga y que os podíais fiar.

Luego tienes otras reviews, como la de Vandal, diciendo que el juego es absolutamente lineal y dura un suspiro.

Legault

La parte Benviento guay y eso, pero había una cosa que me escamaba:

spoiler
1 respuesta
PhilDunphy

#688

spoiler
1 respuesta
Legault

#689

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales