Los responsables de Ooblets, devastados tras el anuncio de exclusividad con Epic Games

ErChuache

Pues no se muy bien de cara al usuario en qué se diferencia el monopolio que tenía Steam con el monopolio que se está queriendo montar EPIC. Porque vamos, me ha dado por mirar un poco en ambas tiendas y el precio de los juegos que he visto que están en ambas tiendas son exactamente el mismo, teniendo que tirar de páginas de keys para ver un precio más barato. Ni porqué se le defiende tanto.

2 respuestas
Dennn

#210 No hombre menudo liberal de mierda, los usuarios de PC solo quieren tener la pokedex y comprar en un mismo sitio.

Zariel

#207 De qué estás hablando? :psyduck:

Creo que no sabes de qué va la historia. Yo quiero comprar Ooblets en la plataforma que yo crea conveniente, no en la plataforma que ha comprado la exclusividad.

2 respuestas
The_Ninja

#210 Ese es el asunto, que como consumidor, que abran otra tienda más cutre, pequeña y con los mismos precios no te supone ningún beneficio.

Que esa tienda en vez de mejorar sus precios, se lleve la exclusividad de x productos, tampoco te supone ningún beneficio.

4 3 respuestas
DaMMiT

#213 sí, y yo quiero comprar las bravas de hacendado en el alcampo.

#214 pues si esa tienda no quiere cerrar, tendrá que ofrecer algo a los consumidores.

Si en la epicstore empezasen a salir todos los juegos al 50% ibais todos corriendo.

2 2 respuestas
Cryoned
#213Zariel:

Yo quiero comprar Ooblets en la plataforma que yo crea conveniente, no en la plataforma que ha comprado la exclusividad

el caso es que antes del cambio tampoco podías hacer eso. Ni siquiera había planes de itch o gog por ejemplo.

1 respuesta
thrazz
#209Cryoned:

epic no lo tiene, que se niegan de forma directa a incluirlo -intuyo por costes-

Por costes seguro que no es. Lo que tengo entendido es que muchos devs no están nada contentos con los foros de Steam porque están llenos de mierda y tienen que dedicarse ellos a moderar.

El efecto red es la razón por la que no tienen otra opción para competir, pero para que empiece a haber una guerra de features primero tienen que llegar a tener algo de paridad y algo de cuota de mercado. Las ventajas de la competencia no son especulaciones etéreas, a ver si es que ahora los juegos digitales van a ser el único mercado del mundo que no se beneficia de la competencia.

#209Cryoned:

En cualquier caso, ya anunciaron hace unos meses que están preparando lo mismo que epic

No. No han anunciado nada de eso.

#209Cryoned:

aunque no sea su api el hecho es que el crossplay ya existe y como consumidor me da igual cómo funcione, solo quiero que lo haga.

El hecho es que el crossplay existe de manera muy reducida porque tiene un coste altísimo desarrollar todo el sistema. Gracias a los EOS el crossplay va a ser accesible a cualquier dev sin ningún sobrecoste y va a extenderse más, y con eso ganamos todos.

#214The_Ninja:

Que esa tienda en vez de mejorar sus precios, se lleve la exclusividad de x productos, tampoco te supone ningún beneficio.

Por enésima vez, los precios no los pone la tienda. Y el precio ha mejorado ya de cara al desarrollador.

1 2 respuestas
Zariel

#215 Son productos exactamente iguales, tu símil de las bravas es terrible. Pero vamos que si no lo entiendes como te lo ha explicado #214 no hay mucho más que hablar.

#216 He puesto ese ejemplo porque es el del hilo pero mi punto es con cualquier juego.

1 respuesta
Cryoned
#217thrazz:

No. No han anunciado nada de es

pues si, he ido a mirarlo y es un api de crossplay con xbox no global, mea culpa y eso si es algo que beneficia bastante

#218Zariel:

He puesto ese ejemplo porque es el del hilo pero mi punto es con cualquier juego.

el mio también, yo no puedo comprar los total war o el último doom en gog. ¿Por qué la gente no les envía amenazas de muerte por lanzar sus juegos solo en steam?

1 respuesta
Zariel

#219 Lo estás reduciendo a blanco y negro. Que no esté de acuerdo con el bando que no ve que Epic está ejerciendo una competencia desleal no significa que me parezca bien que cuatro autistas envíen amenazas de muerte a nadie por nada. Mi único punto es que me parecen vomitivas las exclusividades, me da igual quién las perpetre.

1 respuesta
thrazz

#220 por 1 pin. ¿Qué supuesto de competencia desleal es en el que está cayendo Epic?

https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_desleal
https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_desleal_(Espa%C3%B1a)

1, 2, 3; responda otra vez.

Finwar
#203thrazz:

#201 ahora solo tienes que entender que el producto son los juegos, no un juego concreto. Aquí tienes una definición más detallada. O qué pasa, ¿que Mercadona tiene el monopolio del Hummus por ser la única que vende el de Rensika?

¿Paga Mercadona para tener en exclusividad el Hummus de Rensika? No. (Probablemente)
¿Es el único Hummus del Mercado? No.
Así que no, Mercadona no tiene la exclusividad del Hummus.

Pero si Mercadona pagará para tener todo el Hummus de España, si, sería monopolio, ya que obligas al consumidor a elegir si o si tu supermercado.

Epic está haciendo lo mismo en PC, está obligando a los consumidores pagando por la exclusividad del juego, a elegir su tienda para poder comprar ese bien que no existe en otra parte.

#203thrazz:

Steam ofrece unas condiciones y unas ventajas para que los juegos estén en su tienda, Epic ofrece otras. Los desarrolladores eligen "libremente" (lo entrecomillo porque si no te ofrece Epic las ventas aseguradas, el poder de elección no es real) dónde publicarlo.

El problema es que EGS paga al dev/editor para ser el vendedor exclusivo del producto. Si no hubiese maletines de por medio no habría tanta polémica.

#215DaMMiT:

#213 sí, y yo quiero comprar las bravas de hacendado en el alcampo.

La diferencia es que Mercadona paga la producción de las bravas. De igual manera Sony paga la producción de los Uncharted o MS del Forza... En cambio EGS aparece ya cuando el juego le queda poco para salir y paga para que sea exclusivo de su tienda.

1 respuesta
thrazz
#222Finwar:

¿Paga Mercadona para tener en exclusividad el Hummus de Rensika? No.

Sí.

#222Finwar:

¿Es el único Hummus del Mercado? No.

Es el único Hummus de Rensika del mercado.

¿Es el único Hummus? No, pero tampoco Ooblets es el único juego.

Vuelve a leer la definición de monopolio, por favor: https://economipedia.com/definiciones/monopolio.html.

#222Finwar:

El problema es que EGS paga al dev/editor para ser el vendedor exclusivo del producto. Si no hubiese maletines de por medio no habría tanta polémica.

¿Exactamente cuál es la diferencia para ti como consumidor la razón por la que el dev/editor elige publicar en exclusiva en Steam o publicar en exclusiva en Epic, cuando la "falta de libertad de elección" es la misma?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Defendiendo lo indefendible de cara a las exclusividades de pc.

Mañana defenderemos los DLC y los Season pass, que ya son muy caros crear juegos.

1
Li0nheart

#187 Por ahora no son las 2 competitivas, solo una. Ahora mismo se beneficia Epic store únicamente. Buscan users.

#190 espero que los precios bajen si consiguen estar las 2 fuertes. Por ahora se copian precios parece ser.

#211 bueno si están al mismo precio de 100€ steam se lleva 30€. si lo compras en Epic store, al menos le das mas dinero al desarrollador. Eso como usuario final te beneficia. (Creo entender que funciona asi, las stores se llevan un % del precio final).

Li0nheart

doble post.

tute07011988

Yo con que los 4 lumbreras dejen de llamar "monopolio" a lo que no lo es, me conformaría.

Finwar
#223thrazz:

¿Como sabes que Mercadona paga por la exclusividad? lol.

#223thrazz:

¿Es el único Hummus? No, pero tampoco Ooblets es el único juego.

La verdad que no me apetece mucho entrar a debatir sobre si hay un bien sustitutivo a Ooblets, ya que para mi, cada juego es único. Pero quitando eso, al paso que va EGS tirando maletines, poco a poco tendrá la exclusividad de todo lo decente en el mercado de PC.

#223thrazz:

¿Exactamente cuál es la diferencia para ti como consumidor la razón por la que el dev/editor elige publicar en exclusiva en Steam o publicar en exclusiva en Epic, cuando la "falta de libertad de elección" es la misma?

Mi problema como consumidor es que Epic gracias a que tiene muchísimo dinero (y Tencent detrás), quiere reventar el mercado de PC a su favor de una manera muy sucia, que son los exclusivos. Así que dime, en que me beneficia como consumidor tener que pasar si o si por la EGS para comprar el bien que yo quiero?

¿Me ofrece la EGS funcionalidades iguales o mejores que Steam? No.
¿Me ofrece mejores precios que en otras tiendas? No.

Epic me quiere obligar a acabar usando su plataforma por las buenas o por las malas si siguen comprando exclusivos. La única ventaja que ofrece EGS a un dev es el 13% y saben de sobra que solo vendiendo en EGS no es rentable en vez de hacerlo multiplataforma y por eso Epic tira de maletines, lo cual es una táctica sucia y por ello la mayoría de comunidad de PC les odia y no por no seguir haciendo "pokedex" como muchos decís.

2 1 respuesta
B

Yo quiero jugar Dota en Battlenet y no puedo. Puto STEAM me quiere obligar a usar su plataforma por las buenas o por las malas

1 4 respuestas
B

#229 Y yo a WoW en Steam. Vaya por dios ¿por qué será?

1 2 respuestas
B

#230 Porque Valve tirando de maletines compró la licencia de Dota.

1 2 respuestas
verseker

#231 Eso es mentira, que yo sepa. La licencia no pertenecía a una única persona, los creadores de DOTA eran 2, uno lo contrató Valve ya que el otro trabajaba con Riot.

thrazz

#228 lo sé porque es el modus operandi de Mercadona. Algunas más grandes, como Casa Tarradellas, se limitan a exclusividades de ciertos productos, pero a otras empresas las exprimen a base de contratos abusivos.

#228Finwar:

La verdad que no me apetece mucho entrar a debatir sobre si hay un bien sustitutivo a Ooblets, ya que para mi, cada juego es único.

No tiene ningún debate. No hay definición alguna en la que un juego concreto constituya un bien. Si la hubiese, estaríamos hablando de miles de monopolios en Steam.

#228Finwar:

Pero quitando eso, al paso que va EGS tirando maletines, poco a poco tendrá la exclusividad de todo lo decente en el mercado de PC.

Salen cada día 25 juegos para PC (incluyendo la mayoría de AAA en exclusiva para Steam) y de ellos solo 4 o 5 al mes llegan a la EGS. ¿De qué estás hablando?

#228Finwar:

Mi problema como consumidor es que Epic gracias a que tiene muchísimo dinero (y Tencent detrás),

Tencent tiene una participación minoritaria en Epic, igual que la tiene en un montón de empresas de las que usas sus servicios. ¿Por qué es eso relevante?

#228Finwar:

quiere reventar el mercado de PC a su favor de una manera muy sucia, que son los exclusivos.

No quiere reventar ningún mercado. Quiere entrar en el mercado de la única manera que puede, que es ofreciendo algo que el monopolio de facto de Steam no tiene.

#228Finwar:

Así que dime, en que me beneficia como consumidor tener que pasar si o si por la EGS para comprar el bien que yo quiero?

Ahora mismo en nada. Igual que no te beneficia en absolutamente nada tener que pasar sí o sí por Steam para comprar el juego que quieres.

A la larga, la competencia supondrá mejores servicios cuando Steam y Epic tengan que competir por llevarse usuarios a su plataforma.

#228Finwar:

¿Me ofrece la EGS funcionalidades iguales o mejores que Steam? No.

No, y aunque las tuviese daría igual por el efecto red (otra de las cuestiones que parece que no queréis entender).

#228Finwar:

¿Me ofrece mejores precios que en otras tiendas? No.

Por enésima vez, ni Epic ni Steam ponen los precios, pero Epic está ofreciendo mejores precios a los desarrolladores.

#228Finwar:

Epic me quiere obligar a acabar usando su plataforma por las buenas o por las malas si siguen comprando exclusivos. La única ventaja que ofrece EGS a un dev es el 13% y saben de sobra que solo vendiendo en EGS no es rentable en vez de hacerlo multiplataforma y por eso Epic tira de maletines, lo cual es una táctica sucia y por ello la mayoría de comunidad de PC les odia y no por no seguir haciendo "pokedex" como muchos decís.

Epic quiere atraerte a su plataforma ofreciendo algo que otras plataformas no tienen, porque si no es imposible porque hay un competidor establecido con un cuasi monopolio. Precisamente porque no es rentable ahora mismo, necesitan tirar de maletines hasta que tengan una cuota de mercado suficiente para que cualquier dev quiera poner su juego en la EGS (además de en Steam).

Ni los "maletines" son una táctica sucia, ni los llorones de los foros son representativos de la comunidad de PC. Te recuerdo que hay vida más allá de Steam y que juegos como Fortnite o League of Legends tienen casi tantos usuarios concurrentes como Steam entero.

#231 ni siquiera compraron la licencia. Directamente robaron el nombre de algo creado por la comunidad xD

1 1 respuesta
H

#229 En un par de meses podras jugar al Dota 3 en Warcraft 3 Reforged si te consuela.

B

Si ya tienen dicho que se van a EGS por los billetes frescos que sueltan... Que EGS, las distribuidoras, desarrolladores, etc.. hagan lo que quieran que yo aplico el mismo criterio. A fin de cuentas es mi dinero y podré opinar de un servicio lo que crea oportuno bajo mis propias convicciones... Me parece fantástico que haya usuarios a los que la tienda EGS les parezca la meca de la competencia, a mi me parece que ofrecer un servicio deficiente no satisface mis necesidades como consumidor.
Esto no es solo las exclusividades, es el servicio en si mismo... que van pregonando que dan mucho a los desarrolladores y está claro que es a costa de quitárselo a los consumidores.

P.D: Abstenerse los recolectores de juegos gratis.

2
Kylyados

Lo que hay que oir, que Valve robo el nombre de dota a la comunidad XDDDDDD

Hay que joderse.

2 respuestas
verseker

#233 Pero qué van a robar si contrataron a IceFrog.

#236 Acojonante.

1 1 respuesta
B

A ver si se acaba esta estúpida guerra sin sentido.

Ronjoujoujou

#229 Yo compre un juego en ubisoft y lo juego a través de steam... no veo la realidad en lo que dices.

thrazz

#236 #237

La marca no pertencía a IceFrog (ni a nadie, porque había varios creadores y varios desarrolladores a lo largo de los años). Valve la "compró" a IceFrog y Eul (una licencia que no existía) e intentó registrarla (después de haber anunciado Dota 2 sin tenerla), Blizzard se opuso, Riot (que tenía a Guinsoo) hizo otro contrarregistro alegando que el nombre era de la comunidad y que no podían usarlo comercialmente. Al final, Blizzard y Valve llegaron a un acuerdo por el que ambos podían usar la marca, pero Blizzard únicamente para contenido creado por los usuarios (por eso tuvieron que renombrar Blizzard Dota a Blizzard All-Stars, que acabó convirtiéndose en Heroes of the Storm).

Más tarde, Valve y Blizzard denunciaron a los creadores de Dota Legends por usar la marca, rechazando la petición de los demandados de desestimar el caso por abandonamiento de la marca. Más adelante, el juez determinó que si bien era razonable pensar que Dota pertenecía a IceFrog, Eul y Guinsoo (al que no pagaron, por cierto), Eul había cedido esa licencia a la comunidad en 2004. El caso que yo sepa está todavía abierto y no pinta bien para ellos.

https://assets.documentcloud.org/documents/3726401/BlizzardvLilith.pdf

Así que aparte de que fue moralmente reprobable, ni siquiera legalmente está claro que lo hiciesen bien.

"Acojonante"
"Hay que joderse"

2 respuestas

Usuarios habituales