Resultados financieros de Square Enix

A

Pues hace unos días Square Enix ha publicado los resultados financieros de su último año fiscal, y los resultados no pueden ser mejores.

¿El por qué de estos resultados? Bueno, porque SE ha vendido muchísimo en cualquiera de sus campos, como podemos ver aquí. Podemos ver como los MMO que tiene la compañía en activo con más importancia (Dragon Quest X y Final Fantasy XIV) ingresan una cantidad de dinero, además de que los juegos para navegadores y móviles son el grueso de la compañía ahora mismo (aunque siguen vendiendo bastante bien con juegos tradicionales)

Por último, esto es lo que esperan que les de mayores beneficios en cuanto a juegos tradicionales para el próximo año fiscal, con Final Fantasy XV como principal estandarte.

Podéis ver los resultados más detallados aquí.

2
X-Crim

Se avecina una buena para SE. Se ha permitido chapar su f2p (nosgoth) que cierra a finales de este mes.

HeXaN

Se ve que los remakes dan pasta.

1 respuesta
Larnox

#3 Hombre que si dan, me han obligado a comprarlos todos!

eimdal

Con la de pasta que les da el FFXIV ya podrian invertir un poco en el juego...

2
Nihon

En lo personal me parece que han equilibrado de manera fantástica en los últimos años las plataformas donde sacar juegos y como trabajar cuando hace un tiempo casi todo era cosa de smartphones.

Me gusta mucho como están ahora y todo en lo que están trabajando.

B

68.8 smartphones VS 58.5 de los remakes.

1
H

Seguimos sin Lightning Trilogy y esto lo acerca más, y remaster de NieR y DOD Trilogy de paso

1 respuesta
N

#8

¿Es que nadie piensa Legacy of Kain/Soul reaver remaster/remake? :(

3 respuestas
H

#9 Denian sueña con eso, supongo

Nihon

#9 Yo con eso más que con todo lo demás junto.

1
X-Crim

#9 mientras no hagan un reboot...que bastante me costó "estudiarme" el dichoso lore xDD

1
B

Y ahora lo deben estar petando con el FFX/X-2 en PC

beneyto

Parece que el cambio de CEO les vino genial. En la anterior gen no levantaban cabeza, pero ahora están sacando partido a todo y tienen muchos proyectos que a mi personalmente me parecen brutales.

tomoki

Yo solo espero un tactics D:

6
SolidCharSnk

y cuando nos estafe.... vendan el remake de FF VII por capítulos esas cifras subirán como la espuma jeje

R

van a añadir muchisimo mas contenido extra que lo van a tener que partir en 2 o 3 partes porque no les llega a la fecha y va a tener el mismo contenido que otros juegos por el mismo precio

yo quiero que me estafen asi cada vez que quieran hacer un remake que profundizen mucho mas en la historia y añadan mucho mas contenido

1 respuesta
rusillo_

#17 Permiteme dudar de toda esa bella historia hasta que lo vea en las tiendas xDD.

1 respuesta
R

#18 es lo que han dicho, que tu lo quieras creer o no es otra historia y que sea verdad o no ya se vera, pero creo que no estaria de mas darles un voto de confianza

2 respuestas
rusillo_

#19 Es que esto no va de dar o dejar de dar votos de confianza xD, es una empresa que tiene que hablar bien de su producto y generar hype, si te lo van a vender por fasciculos tendran que venderte la moto para que la compres por piezas, no te van a decir que va a ser peor que el original pero mas caro porque quieren pasta facil xD.

Los votos de confianza los guardo para la gente que conozco xD.

1 1 respuesta
DaTaCoM

Y sin contar la de pasta que pierden por no sacar sus "exclusivos" para PC de salida, supongo que se darán cuenta algún día.

aizen_val

que saquen los chrono en pc, por dios!!!

2
centu

Pues no me imaginaba que el mmo les diera tantisimo dinero.

1
R

#20 y por eso toca decir que es una estafa?

no se puede dar por sentado si va a ser bueno, como tampoco se puede decir que va a ser malo simplemente porque van a hacer 2 o 3 partes

1 respuesta
rusillo_

#24 Ahora dime tu en cual de mis dos comentarios aparece la palabra estafa xDD.

1 respuesta
R

#25 en ninguno, pero recuerda que mi comentario empezo porque uno comenzo a decir que es el remake es una estafa, aun asi, la segunda parte del comentario si que va por ti, esta bien eso de no querer creer todo lo que dicen, pero pensar de esa forma tan pesimista cuando aun queda un largo año de que salga, pues no lo veo bien

1 respuesta
kraqen

Todo ese dinero por HD games. Cerca del cuarto de sus ingresos totales y creciendo.

La de remakes que nos esperan...

NeV3rKilL

Si el modelo de FF7 es la mitad de lo que hizo blizzard con SC2, tendrán mi pasta sin duda.

El problema es que la confianza y el mimo de blizzard por su producto no se lo veo a Square. Los remakes que han hecho sin tocar texturas de los fondos renderizados de la era de psx me da todo el sida del mundo.

Creo que si eso es netgrowth, donde está contabilizado el desembolso del desarrollo de los juegos que están produciendo ahora, significa que cuando llegue la inyección de FF15, que será de unos buenos billones de yenes netos, el gráfico se rompe.

rusillo_

#26 Yo no he seguido los comentarios anteriores y al solo quotearme a mi di por sentado que solo te referias a mi xD, sorry.

Sobre lo segundo basicamente es porque cada vez me siento mas fuera de este mundillo, ya me decepcionaron terriblemente el año pasado Metal Gear Solid V y Fallout 4, ahora este mes lo que me toca la moral es Fire Emblem y toda la mierda de politica de Nintendo + el cachondeito que se trajeron encima los hijos de puta de Game por Twitter, son cosas que si te gusta o te ha gustado este mundillo y te ha robado muchas horas de felicidad, pues te pueden llegar a sentar mal.

Hablamos de grandes empresas que buscan obtener beneficios, de donde sea y como sea, no hablamos de 4 soñadores, que estan empezando en la industria y piden ayuda por kickstarter, para poder hacer realidad una idea novedosa que tienen en mente y que tienen los bolsillos vacios. ¿Por que iba a depositar yo mi confianza y mi esperanza en una gran empresa que el dia de mañana te da la espalda como usuario, porque vea que obtiene mas beneficios sacando juegos chorras en google play, o que te intenta colar para Steam o para Google Play otra vez los Final Fantasy de PSX por unos 10-20 euros?.

Yo no soy "fanboy" de ninguna empresa, por suerte o por desgracia ya he pasado esa epoca, si el dia que salga el juego resulta atraerme, pues lo comprare, igual compro el primer capitulo y el resto no los toco ni con un puntero laser, igual me espero a la edicion GOTY con todos los capitulos y todas las mierdas, o igual paso de todo y sigo a lo mio entre alguna consola antigua, las ofertas de steam y world of tanks xD.

Resumen: Brau, brau, brau lo viejo es mejor, brau, brau, brau. Basicamente xD.

1 respuesta
Usopp

#19 Si habrá que darles las gracias porque vendan un juego por fasciculos y que cambien de sistema de combate, cargándose la esencia, además que ya han dejado caer que será lineal...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Rayfenx
  • Astara
  • rusillo_
  • X-Crim
  • Nihon
  • Hunter138