Retraso PS3, Lanzamiento Wii & precio

AG

Vamos a hablar aquí, conjuntamente, de las dos noticias más importantes que han acaecido mientras la web ha estado down: el retraso en el lanzamiento de la PS3 en Europa, la fecha de lanzamiento de Wii y el precio para los diferentes mercados.

Retraso en el lanzamiento de PS3 en Europa

A principios de este mes de septiembre la noticia asomalaba los medios del sector videojueguil: PS3 se retrasaba, pero sólo en Europa. Las razones que expusieron los directivos del gigante japonés fueron que no habría suficientes unidades de la consola para abastecer los 3 mercados en el lanzamiento mundial de la consola. Así pues, un mercado tenía q ser sacrificado... acaso se dudaba cuál? los tontos europeos, como dirán ellos. Así pues, mientras q en EEUU y Japón la consola saldrá en noviembre, en Europa la veremos aparecer en nuestras tiendas sobre marzo de 2007, siempre que no haya más retrasos. Respecto al precio ninguna novedad al frente: seguiremos siendo los q más pagarán x la consola.

Conclusión: tendremos que esperar más para jugar a la consola y, para colmo, tendremos que pagar más por ella que nadie.

Lanzamiento de Wii y precio en los diferentes mercados

Se baticinaba la fecha de lanzamiento pero no el precio. Wii llegará a las tiendas europeas el día 8 de diciembre de el presente año con un precio de 250€. Esto contrasta con la cantidad de rumores que apuntaban a que saldría a un precio inferior o igual a 200€. Lamentablemente, salimos perdiendo como siempre, porque la consola en EEUU saldrá a la venta el 19 de noviembre (mi cumpleaños, a todo esto) a un precio de 250$. Si hacemos caso a la paridad (1€ = 1,27$) en Europa debería salir a unos 200€ para que los dos mercados tuvieren el mismo precio equilibrado, pero bueno, los japos no entienden de paridad. Como tampoco entienden de paridad respecto a la moneda japonesa, porque la consola saldrá en Japón el 2 de diciembre (sí, posterior a USA o_O) a un precio de 25000Y, cuya paridad con el euro da un valor a la consola inferior a 200€ de nuevo... En fin. Como anécdota, decir q los británicos pagarán 180 libras, unos 270€... xD

La consola aparecerá en nuestro país con un pack que se presuponía: consola + 1 wiimote (+ nunchaku) + wii sports. Decir que aquel q quiera comprar otro wiimote a parte deberá abonar por él la escandalosa cifra de 60€... como para q se caiga al suelo y se haga trizas :P

Saludos.

Comprad0r

No nos podemos quejar del precio que estará en europa sino el cambio sin sentido de 1e=1$ que me parece patético y tengamos que pagar más que los americanos...

Los juegos de Wii lo veo normal si vemos los precios de NDS.

Wii: De 64e para arriba aunque algunos estarán por 59e.

De los juegos de PS3 mín 69e para arriba, vamos que podremos ver juegos a 70-80e.

Veremos quien nos roba más xD

El retraso de Ps3 lo veo excesivo pero otra cosa no queda...por algo será xD.

El retraso que será de Wii en Europa me parece gracioso por no decirlo de otra manera...

Saludos.

ItNaS

Sin duda el retraso de ps3 va a tner consecuencias aunque sony diga lo contrario.

B

yo lei que los juegos de wii son 50€ los de nintendo y 60€ los de third parties, me parece que en ign.
Y lo del wiimote dilo todo entero, que no vale 60€ solo el mando, vale 60€ si le compras tambien el nunchaku, o sea si se te jode el mando te compras uno por 40€ si se te jode el nunchaku te compras uno por 20€
Por lo menos eso decia ign

Por ultimo un apunte, en la primera noticia (lo de ps3) pone "asomalaba" xd

PiTiFiNi

La pagina oficil de Wii es www.wii.com tambien esta en Español.
Se podra jugar a los juegos de la game cube, ver las noticias de la mñn y ver el tiempo que va a hacer.
Disfruten de la reapertura de la web xD

Cia!

Edit: Y la Wii cuesta en España 249€...

EuRyNomE

A mi el pack de Wii... no me convence, el Wii Sports estará wapo para multijugador y tal, pero yo no lo considero un juego, si no como un par de tonterias para cogerle el tacto al mando. Un pack sin juegos o con el Red Steel estaría bastante mejor, y en cuanto al precio... lo de siempre, yo no me lo esperaba más barato pero teniendo en cuenta lo que vale en Japón y U.S.A. pues me siento timado.

Lo de PS3 creo que es una jodienda, en Europa se venden muchas PS2 y mucha gente espera la sucesora de esta. Creo que es una cagada y una puñalada realmente para todos los que la esperaban ganas...
Personalmente tengo mi 360 y en algunos meses me pillaré una Wii, la PS3 no me llama por ese precio, la única consola que me atrae, y sobre todo gracias al Tekken Dark Resurrection es la PSP.

Por cierto, en menos de 1 mes los poseedores de 360 tendremos el Gears of War disponible.... =)~~~~

Un saludo a todos.

thrazz

En realidad yo creo que el Wii Sports lo han metido en europa y USA para justificar en parte la diferencia de precio con Japón, sabiendo que el coste para ellos no es demasiado.

El mando está al precio que me esperaba, considerando que el inalámbrico de la 360 cuesta 50€ y que el Wiimote cuesta 40€ (más los 20 del nunchaku, si procede).

MrNice

El retraso de PS3 en Europa es una sorpresa que en realidad no me ha sorprendido demasiado. Ya se esperaba.

El precio de la Wii me parece un poco elevado, pero se mantiene dentro de los márgenes que había anunciado Nintendo. En cambio creo que el wiimote + nunchuk si que tienen un precio elevado. El wiimote será inalámbrico, pero hay que tener en cuenta que va a pilas, así que se ahorran ponerle una batería de litio.

AG, me sorprende que no comentes una de las cosas que más me ha sorprendido respecto a Wii. Que el sistema operativo será actualizable (la primera vez que Nintendo hace algo así) y los Wii channels, que me parecen muy interesantes, sobre todo si van añadiendo más canales.

El 8 de diciembre tengo una Wii, ya está reservada ^^

frostttt

quizas ya tenga regalo de navidad.. xd

racCa

#7 pues a mi me costo el mando de la xbox360 35€, y la consola premium 328€

arkoni

Lo primero tienen razon los que se sientan timados por la estupida costumbre de 1 dolar = 1 euro pero parece que muchos se quejan como si fuera algo nuevo... eso ha pasado siempre y si no recuerdo mal cuando cada pais de europa tenia una moneda distinta, la diferencia era aun mayor. Estoy con AG respecto que han metido el wiisports para justificar el precio, fue lo primero que pense al enterarme. Pero a mi personalmente me parece una idea genial el meter el wiisports, creo que Wii al igual que sus 2 predecesoras sera la consola multijugador por excelencia y hecharse un tenis con 3 amigos tiene que ser simplemente maravilloso.

Respecto al precio pues si me parece algo caro el mando la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que (y desde mi punto de vista hablo) tener esta consola y no tener por lo menos 2 mandos es un disparate... Se podrian haber ajustado el precio con los mandos y dejarlos los 2 juntos a unos 50 euros y aun asi me parece algo excesivo.

ItNaS

Os recuerdo qeu en Estados Unidos hay una cosa que se llaman "taxes" yque a diferencia de España muy pocas veces ponen el precio con las taxas incluidas, de hecho solo lo hacen en sitios en los q han de veder deprisa (estilo "chiringuitos") Las taxas suelen ser de alrededor de un 15% por lo que si una 360(x ejemplo) en usa pone q cuesta 400$ enr ealidad tienes q pagar del orden de 460$ q ya se acerca mas a los 400€.

arkoni

Por lo visto estos impuestos dependen de cada estado :S asique en un estado cuesta distinto que en otro por lo que tendog entendido. Corregirme si me equivoco, ademas tambien he oido eso de que no incluyen los impuestos por lo que 250 dolares no costara, sino mas.

ItNaS

#13 esq casi nunca se incluyen los impuestos, solo eh visto q los incluyan en un sitio al q me fui a compra runhot dog, todos los demas no los incluyen.

D10X

En america los impuestos dependen del estado, ahi algunos ke no tienen, y otros ke lo tienen elevado.

Aun asi, el precio no es caro respecto a otros paises, la diferencia no es tan abismal, ya ke como bien dice, en el precio americano no se incluyen impuestos, en japon los impuestos son de un 5% y aki de un 16%, por no hablar de aduanas y de la entrada de material tecnologico en la CE ke tambien cuesta dinero.

abichuela

Bueno lo primero daros la bienvenida a todos de nuevo xD, echaba de menos este foro y sus incondicionales, dicho esto:

El retraso de la PS3 me ha sorprendido pero como bien dice MrNice era algo que se esperaba que pasara, y a ver si no se retrasa más (mirad la PSP), para mi es un error grave se mire por donde se mire, Wii sale al mercado en navidades a 250 € con la novedad del mando que está dando muchísimo que hablar, ya se va viendo la consola en medios especializados (en Telecinco salió hace un par de días), y un stand de Wii en un centro comercial una vez que salga a la venta es la mejor forma de vender la consola. En definitiva para navidad tenemos una consola nueva y una 360 con unos juegazos preparados, y cuando la gente pregunte cuando sale PS3 la respuesta será marzo y 600 €, teniendo dos consolas delante por un precio menor o igual incluso juntas.

En cuanto a la Wii podrá parecer que se lanza tarde o que es cara pero Nintendo no ha dicho nada que no haya hecho, no ha mentido absolutamente en nada, dijo el último trismestre de 2006 y ha cumplido, dijo máximo 250 € y ha cumplido. Yo por lo menos la tendré el día 8. Además fijaros en los lanzamientos de las anteriores consolas de Nintendo:

GameCube:

Japón - September 14, 2001
América - November 18, 2001
Canadá- November 18, 2001
Europa - May 3, 2002
Australia - May 17, 2002

Nintendo64:

Japón - June 23, 1996
América - September 29, 1996
Canadá - September 29, 1996
Europa/Australia - March 1, 1997

Como véis las anteriores consolas en Europa MESES después, con Wii 6 días después que en Japón con una diferencia entre todos los territorios de 19 días, menos de un mes de diferencia entre todos los territorios. En definitiva un gran lanzamiento mundial.

El mando si me parece caro, no por el mando normal sino porque habrá que comprarse el normal + nunchaku y eso son 60 €...

SaludoS.

B

si la verdad que el mando es caro pero por lo menos es un acierto que lo vendan x separado, asi si se te jode uno (que mas de uno le dara alguna ostia contra la pared flipandose en el zelda XD) solo tienes que comprar lo que se te joda basicamente.

A mi ya solo me queda esperar a navidad pa tener mi wii ^u

SoyLoPeor

El precio de la consola me parece bueno.

El precio de los juegos es ganas de reirse de la gente.

Si, ahora va a resultar que esos juegos cuestan de precio base 1.450€ (...) ¿Que coño piensan, que fabricamos dinero en casa o que? Ya veo la proxima generacion de consolas con juegos a 200€.

Aunque claro, si los juegos los pagan mama y papa, el precio es chupi guay.

Kaikoken

Lo de la ps3 va a ser una triunfada muy grande, hay que tener cojones pa pagar 600 napos por una consola, mira que yo me compre la ps1 y la ps2 cuando salieron, pagando no se si fueron 60 o 70mil pesetas de antaño, pero esto se sale de sus casillas...

En cuanto a la wii, dire que es un concepto innovador, pero incluso demasiado innovador para mi, la verdad es que su precio es bastante asequible, y tiene pinta de poder ofrecer mucha diversion, pero 60 € por mandito, y viendo a mi lo que me duran... (El de N64 3 meses, el de PS2 6, y el de la 1º GC me duro 1 semana)

Yo creo que de momento me pillare la Xbox 360, que tiene muy buena pinta, juegos bastante entretenidos (Me muero por probar el Dead Rising), y ahora que supuestos exclusivas de sony han dicho que "mis cojones exclusivos" parece una inversion acertada, para mi la mas acertada si eres un old school gamer...

phuNkee

A mi lo de la ps3 me ha dejado literalmente tieso, en realidad sabia que sufriría otro retraso... pero joder, marzo esta todavía muy lejano.

Es demasiado, no es lo mismo hablar de 6 meses de retraso cuando ninguna consola está en el mercado, que retrasar un producto cuando su principal competidor lleva un monton de tiempo en venta y la Wii hara lo propio dentro de poco.

Sinceramente, a ese precio, con lo poco poquísimo extendido que está el BR y lo tarde que va a aparecer... a alguien le sobran ganas para esperarla?

P.D: Esta tarde reservo la Wii. Wiiiiiii

sPoiLeR

Pues para mi el precio de Wii si que es abusivo, ya no solo por la cara de tontos que tenemos que tener los europeos sino porque ademas los precios de los juegos son bastante caros.

Que si, que es un mando revolucionario, pero 360 cuesta 50€ mas en su pack barato. Opino que un precio competitivo seria en torno a unos 200220€, pero bueno....total, luego a los PALetos nos podran el precio que quieran y todos como bobos a comprarla :)

D10X

#21 lee #15

sPoiLeR

Entonces el inflado de precio solo se debe a los impuestos?

phuNkee

Yo por lo que he leido aquí se podra comprar por 250€ finales, con IVA y todo.

Pero en USA no, ahi hay que agregarle los TAX y vendra a quedarse en un precio similar.

Pyroman

Yo tampoco estoy contento con lo de 1$=1€, pero me parece muy injusto que se culpe a Nintendo de ello, ya que TODAS las consolas (y lo que no son consolas) hacen la misma relación o muy similar. Lo cierto es que este es un problema que los europeos estamos sufriendo y que entre todos deberíamos hacer presión definitivamente para que empiecen a moderar esos aranceles o bien disminuir los impuestos indirectos que tenemos (esto incluso sería mejor que la disminución de tasas y aranceles ya que afecta tanto al producto importado como al fabricado en nuetsras fronteras).

En mi opinión obviando la diferencia de precio que hay en los difrentes paises con la Wii, creo que el precio es el correcto (ni lo que se entiende por barato, ni por lo caro). Tras el E3, el margen de precios presupuesto (el realista, de casi todos) era entre los 200€ y los 250€ con un pack que iba desde la consola + wiipad, hasta la consola + wiipad + nunchuck + WiiSport (algunos llegaron a pensar que sería el Zelda, pero objetivamente desde el punto de vista mercantil, incluir este juego sería poco rentable). Lo único que, bajo mi punto de vista, no ha cumplido ha sido lo de incluir el Opera con la consola, pero en cierta manera esto se palía con lo de permitir descargarlo gratuitamente hasta junio de 2007, como medida, en cierta manera, incentiva.

Yo personalmente y tras ver la gran cantidad de videos del evento, la fecha final (con un lanzamiento realmente mundial), la buena lista de jjuegos (tanto de salida como en los primeros meses) y el precio, estoy definitivamente convencido. Intentaré adquirirla el día de salida.

En cuanto a lo de PS3, eso me parece realmente una putada y algo que personalmente Sony merecería que sus usuarios lo hagan pagar y me refiero a que los europeos como moneda de cambio no deberían de comprarla lanzamiento y cuando vean que el día de salida no vende ni 1 consola, pues se darán cuenta del descontento real que tenemos y ya se asegurarían de que esto no ocurra nunca más. En este caso de verdad sí que me siento un eurotonto, porque si tienen problemas de fabricación como han dicho, lo que no es justo es que para mantener una cierta cantidad de consolas en unos mercados, dejen a otros, como nosotros tirados en la estacada. De todas formas el precio que tiene está muy lejos de lo que considero que debe de valer una videoconsola, por muy buena que sea.

DiSKuN

respecto a lo de "por 50€ mas tienes una 360" hay q recordar q es "capada" cn un mando sin memory card y sin live, creo

sPoiLeR

Viene sin disco duro, sin mando inalambrico,sin mando y sin microfono (pero viene cn un mando con cable). Pero la consola en si no esta capada, tiene el mismo rendimiento que una 400€. La unica cosa es para grabar, que necesitaras memorias o comprarte un disco duro (si te pones a hacer cuentas te sale mejor la de 400€, puro marketing).

Lo que es estar capada es PS3 entre sus dos paquetes,pues quita opciones que despues no podrias poner. Desconozco si esto al final lo han cambiado pues seria una verdadera ostia para Sony xD.

Acaso una publicidad como esta no seria una ganga? Al mismo precio que Wii.
http://img515.imageshack.us/img515/8002/folleto8vn9.jpg

Luego te pones a hacer cuentas:

25000yenes en japon -> al cambio son 168,1375 Euros
25000yenes en japon -> al cambio son 213,0975 Dolares USA
Y logicamente 213,0975$ son 168,1375 Euros.

Usando el cambio de que 1,0000 Euro= 1,2674 Dólares USA (finanzas.com)

Ya se que habeis comentado que el tema de los impuestos y tal pero yo la veo bastante inflada de precio, y veis el precio razonable? Venga por favor.....que por lo que te cuesta aqui te sobran en USA 66 dolares para gastos varios.

D10X

#27 Si, mayoritariamente son impuestos ...

Y vuelves a repetir lo de USA, ke parte de ke el precio americano no lleva los impuestos no acabas de entender?

Al precio americano sumale los impuestos por llevarla al estado correspondiente, y luego los propios de la venta. El precio es similar.

Pyroman

Mirad con respecto a la diferencia de precios (en el lanzamiento):

XBOX360 (versión Core):
299.99€ (Europa)
299.99$ (USA) = 237.3€ (+62.69€)
29.800¥ (Japón) = 206.77€ (+93.22€)

PS3 (versión Core):
499€ (Europa)
499$ (USA) = 394.72€ (+104.28€)
49.800¥ (Japón) = 345.53€ (+153.47€)

Wii:
249€ (Europa)
249$ (USA) = 196.96€ (+52.04€)
25.000¥ (Japón) = 173.46€ (+75.54€, aunque este pack no incluye el WiiSport)

Nota: Y siendo benévolo en la comparación ya que lo hago con las versiones baratas de las consolas.

XBOX360 (versión completa) 39,795¥ (Japón)/399.99$ (USA)/399.99€ (Europa)
PS3 (versión completa) 59.800¥/599$ (USA)/599€ (Europa)

KuS

La verdad es que la Wii me parece un poco cara, sobre todo el precio del mando+nunchaku y si se confirman lo de los juegos a 60-70€, pero dentro de lo "esperable". Aún así hace que me piense si me la pillaré de lanzamiento o esperaré a probarla en casa de algún colega o algo.

En cuanto a PS3 estaba esperando una noticia similar, no sorprende xD

Usuarios habituales