Reviews de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

B

No quiero decirlo tan pronto pero... BEST GAME EVER

Hasta Kotaku y Polygon se han tenido que bajar los pantalones wow. Y eso que llevan metiendo mierda literalmente desde el primer tráiler.

kraqen

#29 Al menos se necesita MGS3, Peace Walker y Ground Zeroes. Pero el resto también son muy importantes.

Ya han dicho que en cuanto a gameplay es igual de nuevo para todos, pero en cuanto a trama no es muy fácil para la gente que no este al día.

B

#29 Qué va, Peace Walker es fundamental, el 4 incluso más importante aún; el 1 tampoco deberías saltártelo porque habrá referencias a varios personajes y bosses que tampoco entenderás y el 2 es una masterpiece que como los buenos vinos mejora a medida que pasan los años y le haces replay, so juégalos todos antes !

1 1 respuesta
Flynn

la jugabilidad es 10/10
la historia es 0/10

¿Dónde estabais cuando kojimer nos traicionó?

C

#33 Por eso nunca he entrado en el mundo Metal Gear, y mira que me jode, porque tiene pintaza. Pero tener que hacerme todo desde el principio de los tiempos me da un perezón salvaje.

1 3 respuestas
B

Pero qué 0/10 si ni dios habrá visto aún el stuff post-ending que seguro que romperá el culo a medio mundo, Flynn pls...

december

#35 Al menos hazte el 3 y leete la historia del PW. Esos dos son esenciales, lo dicen en todas las reviews.

Swim2theMoon

Son juegos cortos que se pueden jugar en varias plataformas, so no hay excusa para no jugarlos todos y tener la experiencia completa pero allá cada uno

kraqen

#35 Viendo los traílers solamente se ven 2 o 3 nuevos personajes. El resto repiten de otras entregas, así que ya me diras.

ZombieSlam

Leyendo un resumen de toda la historia te puede quedar bastante claro para jugar a este juego.

Yo he sido fan desde el MGS de PSX, los he jugado todos en su momento incluso varias veces y me he tenido que leer el resumen también para refrescar todo.

Ningún juego es "prescindible" para entender la saga en su totalidad, es una historia muy compleja.

DiSKuN

#35 no son juegos muy largos si saltas las cinemáticas

Zegatron

Los que no han viciado al resto de la saga deberían guardar TPP en un cajón hasta completarse del 1 al 4 mas PW y GZ.

Seguro que tiene la mejor historia de un puto juego y punto. 10/10

3
centu

Como si alguien se enterara de la historia de metal gear la primera vez que lo juega.

12 1 respuesta
ZombieSlam

#43 A eso me refiero, esta saga es jodidamente enrevesada, yo mismo hasta que no me he leido un par de veces diferentes resúmenes no me he enterado BIEN de cómo va la cosa aún pasándome los juegos.

Al estar separados en el tiempo se te olvidan muchos detalles al jugarlos así que lo suyo es, o pasarlos del tirón o alguien que te cuente lo sumamente importante.

Mucho agente doble y mucho giro argumental como para enterarse de algo.

Troner

El único que me queda por jugar es el peace walker (me jugue hasta el portable ops fijate tu)... algún sitio web con la historia bien explicada?

totespare

Y yo que me quedé al final del PW y no me lo pasé... Tendré que verme un par de videos para ver cómo acabó todo.

B

la historia no es para nada enrevesada o complicada si has jugado a todos los juegos, concretamente MGS4 tiene mil cutscenes dedicadas a darte mascada toda la historia de los juegos conclusiones secretos y conspiraciones incluidas. Es cuestión de jugarlos todos y poner atención

en resumen: lo de no haberlos jugado todos o querer verlos por youtube para jugar MGSV es para daros de bofetones

12
ArThoiD

Este sale para PC no? Habra que abrir el link con la historia completa de la saga y empezar a leer, aunque ahora tengo otras cosas k jugar.

Robe_del_Mal

#29 el Peace Walker por lo menos deberias vertelo

bammargera

La cosa es, si habeis jugado los metal gear y os ha gustado, habrá partes del juego, que cuando un personaje haga o diga tal cosa, o salga un personaje que no te esperabas, en ese momento acabas tal que así

Mientras que si te has leido una wiki de mierda o te has visto los videos, pausándolos para mirar el facebook y te ha parecido un coñazo largo para enterarte, verás esa misma situación y estarás así

Ah, ese personaje que leí que había hecho tal cosa Si a los juegos le dais puntuación al terminarlo, a este solo le podeis poner puntuación alta a la historia si habeis jugado TODOS los anteriores, si no los feels no pueden llegar a vosotros

1
B

Mierda, no puedo dejarme 500€ en el MGSV, que me espera un viaje a USA.

Fuckkkkk.

DIOS QUE HYPE TENGO

1 respuesta
Troner

#51 500? gráfica y procesador nuevo o que?

2 respuestas
B

#52
Apuesto por PS4 + versión coleccionista.

Keyborito yo no jugaré hasta Octubre así que te esperaré e iremos juntos de la manos, llorando como nenazas e ignorando a los demás.

2 respuestas
GlatoR

#53 yo al paso que iré puede qur el 1 de octubre tenga 20/30h acumuladas solamente. Os esperaré

Mar5ca1no7

1
notiK

"Si nos matan en varias ocasiones, se nos da la posibilidad de usar el "chicken hat", que evitará que salten las alarmas aunque nos detecten"

xD

1 2 respuestas
HeXaN

#56 Perfecto para el 90% de la gente.

kraqen

#56 Si mal no recuerdo, los soldados se reían de ti cuando te veían usarlo.

Wotanz

Menudas notazas se está llevando. Tocará tirar de lecturas y emuladores del que se pueda...

sudoGenkii

increible la cantidad de gente que veo por aqui que no ha jugado a la saga MGS y estan aqui solamente por las muh notas10/10 muh graphics muh hype.

5

Usuarios habituales