Reviews de Super Mario 3D World

Flynn

IGN - 9.6/10
Gamespot - 9/10
Edge - 9/10
Game Informer - 9.25/10
Eurogamer - 10/10
Polygon - 9/10
Kotaku - Yes
Joystiq - 5/5
Videogamer - 9/10
CVG - 10/10
Destructoid - 10/10
Shacknews - 9/10
God is a Geek - 10/10
The Escapist - 4/5
Nintendo Life - 10/10
Gamereactor - 9/10
USGamer - 4.5/5
EGM - 9.5/10
ONM - 93/100
Nintendo World Report - 10/10
GameTrailers - 9.5/10
TheSixthAxis - 8/10
VentureBeat - 97/100
Gaming Trend - 95/100
TechnoBuffalo - 9.5/10
Metro - 9/10
Gaming Nexus - 9.5/10
Dualshockers - 9.5/10
GotGame - 4.8/5

Eurogamer España - 9/10
Super Mario 3D World es, al fin, ese imprescindible que tanta falta hacía en el catálogo de Wii U, ese juego que por si solo es capaz de justificar la existencia de la consola. El testamento a una forma de entender el videojuego, a la excepcional creatividad de los diseñadores de Nintendo EAD Tokyo y a eso que muchos parecen olvidar con frecuencia:la importancia de la jugabilidad por encima de cualquier otro componente. La mejor entrega de la franquicia desde el sublime Super Mario Galaxy 2, en definitiva... y eso, si tenemos en cuenta el lanzamiento en 2011 del fantástico Super Mario 3D Land, es mucho decir.

AnaitGames - 9/10
Convence la forma en que adaptan una propuesta tan portátil como la de 3D Land a una consola de sobremesa, creciendo en densidad y complejidad; convence también la firmeza y confianza con que se ciñen a la estructura de niveles totalmente independientes, la seguridad con que piensan las pantallas como fin. Quizá sea ahí donde más acertado esté 3D World: en cómo cada nivel puede separarse del todo y funcionar individualmente, y en cómo han conseguido dar un orden a todas las piezas para formar una imagen global que supera a la suma de sus partes.

Hobbyconsolas - 92/100
Visualmente, la alta definición le sienta muy bien a Mario con niveles cuidados en todos sus detalles y una fluidez de movimientos estupenda, aunque no sean escenarios tan abiertos y grandes como en otras entregas del fontanero. Y jugablemente es una experiencia 100% Mario, que encantará a cualquiera que disfrute con los juegos del bigotudo y que además aporta interesantes novedades como varios ítems y su divertidísimo multijugador, por primera vez en una entrega 3D.

3DJuegos - 9/10
Mario nos da el título que no pudo ofrecernos en el lanzamiento de Wii U. Un plataformas que marca un nuevo hito en la historia del fontanero al introducir su potente concepto multijugador dentro de una dinámica enteramente tridimensional. Le falta reto, no apuesta por el competitivo y sus opciones online son conservadoras, pero el disfrute es pleno, para cualquier tipo de jugador, convirtiéndose en el juego ideal para cualquier situación.

Vandal - 9.1/10
Super Mario 3D World es el juego que hubiera necesitado Wii U junto a su lanzamiento, un plataformas simplemente genial: simpático, bonito, entretenido, ingenioso, muy completo y con un cooperativo divertido a rabiar, toda una lección de diseño y de buen hacer, como Nintendo nos tiene acostumbrados en sus mejores juegos. Sin ser ese gran Super Mario tridimensional que muchos esperaban –no llega a los cotas de genialidad de las mejores entregas 3D-, ofrece algo distinto y muy apetecible, un híbrido que coge algunos de los mejores elementos de las últimas entregas 2D -como el modo cooperativo para cuatro jugadores-, y de los Mario 3D –esa insistencia por querer sorprendernos en cada instante-.

Meristation - 9.5/10
Estamos ante el que es, seguramente, el mejor título de Wii U hasta la fecha. El juego que la consola de Nintendo necesitaba para llamar la atención del gran público. La apuesta por el cooperativo para hasta cuatro jugadores queda demostrado que también es un acierto en un Mario tridimensional, sin quitar un ápice de diversión al jugador solitario.

Super Mario 3D World #HO #Meow

2
RubenLionel

Ojalá esto sea el punto de inflexión de WiiU

HNgoly

Lastima la gente que odie Nintendo y no pueda jugar este juego.

No puedo esperar mas para jugarlo, lo quiero ya.

1 1 respuesta
Flynn

#3 Presente, nunca seré capaz de disfrutar un Mario D:

1 respuesta
Igneel

tener una Wii U

Dem notas

HNgoly

#4 Tengo un amigo que dice lo mismo. A ti que te impide disfrutarlo?

Plataformas, musica genial, graficamente bello y hasta cierto punto original. Que mas se puede pedir?

4 3 respuestas
RubenLionel

#6 Hay gente que tiene a juegos en su blacklist y no puede con ellos. A mi me pasa con los Metal Gear, no me gustan nada y no puedo con ellos

2 respuestas
Nerviosillo

Menudas notas, dios mio.

Comparadas con el resto de consolas nuevas, wow

HNgoly

#7 Que no te guste un plataformas es como odiar respirar.

3 1 respuesta
bigbizkit

#7 Tenías que llevar a una lavadora, madre mía.

1
Spank

Tengo unas ganas enormes de jugarlo y catar el level design del juego. Con Mario 3D Land hicieron un trabajo soberbio.

2 respuestas
Pseudodiego

#6 Para que me guste un juego me tiene que ofrecer o una dificultad muy alta(Catherine, Dark Souls, I Wanna be the guy) o una historia interesante+buena ambientacion(ME, The last of us). Mario no cumple nada de eso.

1 4 respuestas
HNgoly

#12 Puedo entenderlo, pero el control, la belleza y la imaginacion del juego no hacen que lo quieras probar aunque sea un poquito?

Eso sin hablar del cooperativo :qq:

P.d: La historia de Mario es interesante.

2 respuestas
Jcm_jonathan

Esta compañia es muy grande desde que empezo haciendo juegazos y siguen manteniendo el liston muy alto. las otras 2 compañias que ya todos conocemos deberian tomar ejemplo de como hacer buenos juegos.

2
Igneel

#13 No le des mas bola a esta discusion otra vez (._. )

Biodiego te repites mas que el ajo, no te gusta Mario, lo entendimos las 200000000000 primeras veces que posteaste lo mismo.

2 respuestas
alberthoven

#11 discrepo, algún nivel del 3D Land está curioso pero se me hizo un juego muy simplón en líneas generales.

Pseudodiego

#15 Ha preguntado, he dado mi opinion.

bigbizkit

#13 P.d: La historia de Mario es interesante.

No tengo nada en contra de los Marios pero tío...
Entre eso y lo de que son hasta cierto punto originales, mi OCD salta.

2 respuestas
Flynn

Biodiego continúa, no me he tirado 10 minutos haciendo el hilo para que los nintenderos tengan su circlejerk habitual.

1 respuesta
HNgoly

#15 La cosa tiene mas gracia asi.

#18 Tenia que haber sido mas discreto.

Igneel

#19 Te voy abrir un thread en /4/ que te vas a cagar.

Habrase visto el mod este incitando a la bulla.

2
Link34

Puede ser el 2014 la era de oro de nintendo y por ende la era de oro de los videojuegos?

2 respuestas
B

#18 no sigo mucho pero los marios en Nintendo siempre me han gustado. Jugue al Galaxy y es un juegazo, y otros que salieron últimos viendo jugar a mis sobrinos lo veo muy currados, y de los pocos juegos que soprenden con cada nueva entrega.

Dejan mucho que desear franquicias punteras como COD, BF4,... estos si que no innovan una mierda.

RubenLionel

#22 >Implicando que el 2013ds no ha sido un año de oro para nintendo

1 respuesta
HNgoly

#24 ---> #22 Imagina este ano de 3ds en Wii U + otro igual de 3ds.

Podras decir a tus hijos que viviste la era de oro.

Nihon

Pues nada, esta vez parece que toda la crítica está de acuerdo (aunque me falta famitsu, como siempre). Ya veo que no ha sido sólo cosa de unos pocos lo de que el juego nos pareciera grande poco a poco. Ahora sólo quedará darle la bienvenida a casa y disfrutarlo.

1 respuesta
RubenLionel

#26 Famitsu le soltará un 38 o un 39, lo más seguro

alejo

Famitsu - 9/10/9/10

2
Perestroika

No se si habéis visto el documental ese en youtube de que podemos estar cercanos al próximo gran crack de la industria. Yo creo que si alguien nos está salvando es Nintendo.

2 1 respuesta
Pseudodiego

#29 Tendra que petar antes el mercado movil, que es practicamente un reflejo de porque se fue a la mierda el mercado la primera vez.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • HNgoly
  • castorcillo
  • BLZKZ
  • Pseudodiego
  • Igneel
  • RubenLionel

Tags