El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Gerir

#269 Que no se te olvide ponerte el codo perdido por apoyarlo en el puto cenicero/cacho de metal de la recreativa.

2
ratedx

#270 bueno, esos siempre hay xd, yo tambien intento que graficamente sea lo mas fiel posible al original

benjajim

#270 Pidiendo cinco cinco duros.

Y los tipicos mirando y diciendo cómo jugar "haz la magia, chico! tira un oyuquen!"

1 respuesta
Gerir

#273 LOS ¿TE LO PASO?

Al respecto, por si queréis reíros, un podcast muy divertido sobre esa época:

1 1 respuesta
Syuk

#274 Me gustan este tipo de podcast en los que se nota que hablan de una experiencia vivida y no de datos que se hayan podido recoger.

Hay mil historias con las recreativas y mil anécdotas que superaban con creces a la ficción lo que se vivía en aquellos antros XD

A día de hoy, una persona llama manca o insulta a otra detrás de la seguridad de ese juego online... En cambio, en aquellos días, respetar al que tenías al lado, tener cuidado según con quien te arrimases y procurar saber cuál era tu sitio en la jungla de esas recreativas era la forma que tenías para sobrevivir y disfrutar de tu hobby.

Eso era curtirse en una mini-sociedad jerárquica

2 respuestas
Gerir

#275 Además, al menos aquí por el sur, claro que había salones recreativos pero la mayoría teníamos sobre todo contacto con las máquinas en los bares. Mientras tus padres se tomaban su tapita, a tí te daban 50 pesetas y ala, a echar dos partidas y a palmar jajaja.

1 respuesta
Kerai

#275 Exacto, yo he visitado todos los recreativos que hubo en Granada sobre todo en los 90 que tenia ya motillo. Y es lo que dices, habia una especie de jerarquia. Tambien es cierto que si eras bueno a algo, por ejemplo a mi se me daban de puta madre los futbolines, los mayores te miraban con otros ojos y te "pasaban la mano" por asi decir para ciertas cosas aun siendo mas pequeño. Pero si, como te pasaras te llevabas un guantazo rapidamente, al menos en segun que recreativos.

#276 Yo tambien soy del sur, anda que no habia gente, ibas de recreativo a recreativo y conocias monton de gente. Alguno me he cruzado con los años y nos hemos reconocido y a lo mejor es de un barrio de la otra punta de mi ciudad.

1 1 respuesta
Syuk

Me ha aparecido en recomendados. Adolescentes jugando por primera vez a Sonic intentando pasarse las primeras 3 fases y al boss.

Te echas unas risas XD
"Este juego es como Mario"
"Sonic... De la Nintendo SP"
"Es demasiado difícil y se supone que es para niños"

En manos de quién se queda nuestro legado? T.T

1 respuesta
Ghamakhur

#278 Si se habla mucho de toxicidad en la comunidad de jugadores, ese canal es una manera sanota de celebrar los videojuegos y de reír sin juzgar, nada de pros que dictan cómo debes jugar.

Creo que a veces olvidamos que hemos sido niños y nuestras reacciones serían similares, magnificamos desde una nostalgia distorsionada y pensamos que lo del pasado era mejor. Obviamente había aspectos buenos que se han perdido pero creo que desde que el acceso a internet dejó de ser restrictivo, jugar a videojuegos siendo niño es tener la inmensa posibilitad de probar una cantidad y variedad que ya nos hubiera gustado experimentar.

Es gracioso que alguien se ofenda porque se desconozca Monkey Island cuando a nosotros de niños si nos hubieran preguntado por videojuegos de finales de los 70 y principios de los 80 no hubiéramos tenido ni idea.

1
EuRyNomE

#277 casi 10 años pasé yo en mi infancia/adolescencia yendo a la misma sala, por supuesto llena de porretas y gente de mal vivir los cuales no me cascaban porque vieron como me pasaba Three Wonders y The King of Dragons con una monedita cada uno.

Impagable el recuerdo de oirles decir "pero mira el puto niño que no muere" o "el hijoputa mira mira como esquiva!"

Época muy grande y que guardo con mucho cariño en la memoria.

5
Turamb0

Me explayaré más en el LTTP, pero el primer Fire Emblem no ha podido empezar de mejor forma. En el tercer mapa he tenido mi primera baja pero, en un giro inesperado de los acontecimientos, por un evento que he activado de pura chiripa, he reclutado a su asesino. Y estuve apunto de matarlo antes de ello. Y casi muere a mano de sus antiguos camaradas.
Me siento muy conmocionado con todo esto xD.

benjajim

Acabo de terminar Capcom Beat 'Em Up Bundle, grandes sorpresas han sido Armored Warriors y Battle Circuit a los que no había jugado nunca y ambos son muy curiosos tanto por carisma de los juegos como por su jugabilidad diferente (El ir cambiando al robot con las partes caídas de los enemigos de AW me ha encantado). El punto bajo ha sido Warrios of Fate que me ha parecido el peor de todos . Mis favoritos siguen siendo KoD por su OST y KoTR a nivel global.

La lástima es que no hayan podido incluir Cadillacs & DInosaurs que es en mi opinión el mejor de todos y al que más he jugado en Arcade.

Como dije me he puesto con Chrono Trigger pero por comodidad en el Ipad, el manejo con el mando de Xbox va muy fluido y en general estoy disfrutándolo al ser "portátil" pero en pantalla decente. Lo he empezado en otras plataformas bastantes veces pero nunca lo he completado asi que espero que esta sea la definitiva.

1 1 respuesta
Kerai

#282 Pues fijate que yo juego de vez en cuando al Capcom beat em up bundle en la Switch y el Armored warriors me gusta aunque tampoco me parece la panacea. KoD es mi favorito de lejos junto Final Fight, y el Warriors of fate no lo veo tan malillo, quizas sea por la nostalgia que me recuerda a un bar de mi barrio donde iba con 2 colegas a jugarla.

KodR por ejemplo me gusta pero tiene un fallo tremendo y es que en los bosses comes si o si y hay que tirar de continues, lo jugaba a dobles con un colega y llegabamos lejillos pero tiene ese fallo gordisimo, tambien muy de Capcom eso de bosses con ataques que te comes si o si.

Cadillacs es imperdonable que no este, porque es un clasicazo, aunque tambien es verdad que los monstruos son mas de lo mismo, comer y comer a no ser que lleves al negro y spamees patada. Y falta tambien The Punisher que es posiblemente mi Beat em up favorito por todo, enemigos, combos, agarres, armas, graficos...

Y ya que estamos, yo estoy por mi parte a la mitad creo mas o menos de Seiken densetsu 3, no me lo llegue a pasar en su dia y ya he superado la parte por la que me quede porque no recuerdo nada, pero muy guapo la verdad y en muchas cosas mejor que su predecesor.

1 respuesta
benjajim

#283 No recordaba para nada Punisher!! juegazo desde luego! y Otro que me trae muchos recuerdos y que no está por las malditas licencias es el Alien v Predator

Armored Warriors no es la Panacea pero si me ha hecho gracia su sistema de combate y esa cierta "personalización" del Robot sin embargo Warriors of Fate tiene 0 nostalgia ahora mismo para mi (el ultimo juego de Capcom que jugué en Arcades creo que por fecha fue el C&D o el AVP) y es el que veo más inferior aunque si, KoTR tenga sus "cheated" Bosses y C&D ... bueno ahi no me meto porque yo era Mustapha lover y de tanto jugarlo me puedo llegar al boss final con 1 crédito.

Y bueno otros que no he contado son los D&D que son juegazos (especialmente Shadow) pero tienen su recopilatorio aparte.

Que recuerdos más buenos el ir a un bar o a un arcade y te encontraras con la ilusión de que te estuvieran esperando tus recreativas favoritas, me da muchisima pena que se haya perdido eso.

1 respuesta
Gerir

#284 Ir al bar con tus padres, y mientras ellos estaban tranquilos, te caían diez duros para dos partidillas al Final Fight u Operation Wolf.

Joder, sonaré muy pollavieja pero esos tiempos forjan a un niño.

Como dije en otro página en este hilo, el año que descubrí MAME fue un golpe al corazón. Todos esos arcades que había querido jugar y completar...

1 2 respuestas
benjajim

#285 Yo empecé acompañando a mi abuelo, me acercaba al bar con el y siempre me soltaba una monedita para el mencionado Operation Wolf con su metralleta (como estaba eso a los bares de barrio? :psyduck: ) Hammerin Harry, Punisher ...

Ya te digo que si nos forjaron a todos los de esa época.

y en cuanto al Mame ... yo hasta que no lo vi no me lo creia

1 respuesta
Gerir

#286 Arrimar una banqueta a la recreativa del Operation Wolf porque no llegaba a ver la pantalla.

Madre mía, si es que éramos muy pequeños jajaja.

1 respuesta
benjajim

#287 Yo tendría no se 4 o 5 años y obviamente en la mayoria de arcades no pasaba del primer nivel pero felicidad máxima

Lo que nunca pude encontrar fue al primero que jugué recuerdo vagamente que era dos jugadores uno de cada color y un bosque pero por más que he buscado nada, supongo en parte que porque los recuerdos están bastante distorsionados

1 respuesta
Gerir

Anda que no me tiré yo tiempo probando ROM a ROM de Mame hasta dar con dos juegos de Ninjas que sólo recordaba imágenes pero no los nombres, eran estos dos :

Kerai
#285Gerir:

Joder, sonaré muy pollavieja pero esos tiempos forjan a un niño.

Este es el hilo de los pollaviejas de MV o deberia serlo xD yo cumpli los 40 hace unos meses o sea que...

Me da que soy algo mas viejo porque yo iba en vespino por los billares-recreativos sin nadie que me acompañara y conocia a todo dios xD

Luego emulando precisamente lo que menos he emulado siempre ha sido mame, porque me conozco muchisimos arcades y he jugado tambien a muchisimos en recreativos. Pero vamos cuando exploto el tema emulacion le di durisimo a todos en general, sobre todo 16 bits y PSX.

1 2 respuestas
Syuk

#288 Tío, pues aquí algunos han acertado con juegos con el paso del año que la memoria distorsiona! Descríbelo a ver si lo sacamos.

Si dices el género, el año, los colores que veías a lo mejor lo sacamos. De hecho, dependiendo de la franja de la época que has mencionado ya me vienen varios títulos!

1 respuesta
Gerir

#290 Yo en un mes cumplo los 37 así que estamos ahí ahí :)

1 respuesta
Turamb0

Yo cumplo 26 el mes que viene :thinking:

2 respuestas
Gerir

#293 tú eres el pichitajoven del grupo.

2
benjajim

#291 Venga voy a intentar describirlo pero que conste que puede que no exista:

Tuvo que ser el año 1989/90 cuando jugué. Estoy casi convencido de que era de dos jugadores puede que uno rojo y otro azul. La primera pantalla casi seguro de que era un bosque y los protas eran enanos o algo así, guerreros

Por lo que recuerdo puede que fuera Rastan 2 (Rastan 2 encaja muy mucho) o Willow pero no me termina de encajar ninguno de ellos. No es Three Wonders que encaja en lo del bosue tenia unos colores y gráficos mucho más rudimentarios, tampoco Hard Head 2 ni Golden Axe

#290 #292 Yo soy el yogurin del hilo con 35 :joy:

Edit: Uuuuy se me ha adelantado #293

3 respuestas
Gerir

#295 Cabrón, hablas de dos enanos y luego saltas con el Rastan 2 que son dos pedazos de tíos jajajajaja.

1 respuesta
benjajim

#296 Es que en mi mente son dos enanos pero a lo mejor eran dos fornidos hombretones :rofl:

Kerai

#295 Three wonders salio despues. Te acuerdas de algo mas? que armas llevaban, algun enemigo o algo de la pantalla? Por la descripcion suena a Rastan saga si.

1 respuesta
Syuk

#295 Me estás describiendo "The Astyanax"

Del 89, 2 players (rojo y azul), tipo Rastan y empiezas en un bosque. Lo de los enanos guerreros es lo único que no me encaja, no sé si dices que son enanos cual "dwarfs" o los veías pequeños y era tu propia percepción.

Lo único, claro, que puede ser que jugases a una máquina arcade en el año 89/90 pero esta pueda ser del 85-88. A ver si damos con él.

1 respuesta
benjajim

#299 Siiii ese era! Madre mía que ilusión!! Estoy en deuda contigo porque me acabas de hacer un hombre feliz!

No se por qué recordaba yo lo de los enanos pero es 100% ese por los monolitos y el HUD. Esta tarde si tengo tiempo vicio en el Mame4Droid asegurado

#298 Siempre he pensado que estaba cercano a Rastan pero por lo que veo no.

3

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Gerir
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags