RIP Discord (beta Steam)

benitoll

Lo resumo en una imagen:


-
¿Qué cojones estoy viendo?

El chat de Steam va a ser (y ya es en la versión beta) una especie de "mini Discord", con grupos permanentes (parecidos a un servidor de Discord) con diferentes salas de chat y de voz, pudiendo pasar imágenes, etc.

-
Lo podéis probar activando la versión beta de Steam (todavía está muy verde).

-

PD: Decir "RIP Discord" es exagerar (igual que el TS3 no ha muerto a pesar de Discord) pero, con la de gente que usa Steam (y más que lo van a usar ahora que va a salir en China), simplemente por tenerlo todo junto y no usar más programas, además de la gente que hasta ahora no ha usado ningún programa de comunicación, esto lo va a usar muchísima gente.

PD2: Y os recuerdo que es una BETA.

1
Rikki

:psyduck:

-

Pues ojala, porque me empieza a tocar mucho los cojones Discord, en algun que otro juego creo que afecta en tema de lag. Sobre todo BF1.

F

lo mismo dijeron con Twitch cuando pusieron las retransmisiones

A

Le quedan aun un par de colacaos para desbancar al discord me parece a mi.

DonPeyote

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

jesusml

menos para los que usan windows xp :psyduck:

9
Wei-Yu

Sacas un producto inferior para un mercado que ya está saturado y sin ofrecer ningún tipo de feature o algo que haga que se desmarque :ok_hand:

se va a ir al baúl de los recuerdos en un par de días, igual que battle.net social

4 2 respuestas
TrumpWon

#8

LOL

Y para decir eso te basas en... Esto es una herramienta más si tu plataforma es steam siempre es mejor tenerlo todo junto

4 1 respuesta
Nygul

Feo es un rato

tute07011988

#8 no soy usuario de DIscord y uso poquito el chat de Steam porque no soy muy de socializar en internet y juego todo SP, pero vamos, si uso Steam y éste me ofrece un servicio que de otra forma tendría que tirar de navegador/otra app... me quedo con todo en la misma plataforma si el servicio es similar.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#9 #11 si una aplicación útil es y le servirá a "bastante" gente, pero vaya ni de palo van a llegar siquiera a un 5% de los números que tiene la gente de discord. Estas cosas las usan cuatro gatos porque sólo juegan a uno o dos juegos o porque son fanboys (y hablo en presente porque sigo recurriendo a battlenet social como ejemplo).

Cuando se lanzó discord existía el nicho de una aplicación de chat y voz moderna e integrada, llegó y arrasó. Y ahora vienen estas dos empresas a presionar con su base de usuarios a ver si rascan algo tirando de una copia mermada que lo único que hacen es darle el look slack-based a los grupos de chat.

Que a mí discord me la suda pero no sé, me parecen ideas de bombero. Pero bueno valve teniendo ideas de bombero tampoco es nada nuevo.

1 respuesta
Majravilla

Casi

JJooTaa

Esta mas bug xD lo tengo instalado ya y in game no se puede cerrar el chat del primero que te habla ni puedes ver los demas mensajes que te envian xD

nerkaid

#12 De las cifras de usuarios de Valve vs Discord no tienes mucha idea no?

2 respuestas
Wei-Yu

#15 manzanas traigo. Que valve saque el truño este no quiere decir que day1 toda la gente que usa steam lo utilice. Es que no sé dónde le veis el sentido a este tipo de idea, aunque bueno imagino que sólo hacen falta un par que piensen igual en una posición con mano ancha para que tomen una decisión tan pésima.

Que me digáis el realms royale vs el resto de br, o el smite (a pesar de que fracasase) vs mobas, todavía, porque aportaban/aportan algo distinto a un mercado en auge. Pero aquí no sólo no aportan nada nuevo si no que te quitan features a cascoporro... por lo único por lo que cogerá la poca tracción que cogerá es porque tienen a muchos usuarios viviendo en su plataforma (pero recordad que lo normal es que alguien no use SÓLO steam o SÓLO battle.net).

Que mira igual me equivoco y son aquí unos maestros del business intelligence pero me da a mí que no (no hay más que ver las steam machines).

1 respuesta
melonzuelo

Aparte de título sensacionalista esperaba algo de verdad...

Discord desde que lo use por primera vez no hay dios que me saque de ahi, puedes compartir TODO, es la aplicacion definitiva.

ArThoiD

Pues anda que no es coñazo ir a jugar con alguien (con quien no has jugado antes) y soltar el famoso "Vamos a X canal de Discord / Te paso datos de TS3" con el consiguiente "No lo tengo instalado / Lo he de actualizar / No me van los drivers" o similares, acabas hasta la polla y pierdes mucho tiempo si siempre estás jugando con peña nueva.

Si esto funciona bien, será GO CHAT y a tomar por culo.

Grandes coño.

7
Z3n

que se dediquen a sacar juegos pendientes y a poner unas ofertas como dios mandan, que últimamente solo van a por la pela

Yerboth

Por mi parte si funciona igual le pueden dar por culo a discord

HeXaN

Yo siempre seré de Mumble.

2
pa1nkill3r

Al fin! Steam Battle Royale

nerkaid

#16 Lo que creo que no estás viendo, es que la gente iba a Discord porque no había una función así en Steam y no al revés.

Para la gente que usa Steam, que hablamos de muchos millones, una vez esto esté potable que será cuestión de un par de meses, Discord será innecesario.

1 1 respuesta
Fit1

los verdaderos oldfag seguimos con yogur y cuerda salu2

2
benitoll

Yo (creo que) nunca dejaré de usar el TS3, y el Discord aunque últimamente lo estoy usando de vez en cuando, siempre me ha dado pereza y no consigo acostumbrarme (no niego que sea muy bueno y útil), así que esto personalmente me viene al pelo aunque esté mucho más limitado que el Discord, y croe que muchísima gente estará en una posición similar.

2
rageshow

Yo es que sin emotes de pepes no se vivir.

Wei-Yu

#23 Cuando tengan la misma API para desarrolladores que discord, la misma convergencia phone+desktop, la misma calidad de audio, flexibilidad de la aplicación, que su aplicación sirva de hub generalista, integración con otros servicios externos, facilidad de entrada... pues entonces igual sí que puedo decirte que es una apuesta interesante... Valve lleva ya 20+ años con steam y aún no tienen ni una aplicación decente de escritorio (y los servidores se les siguen muriendo en rebajas todas las veces).

Que en steam juega mucha gente, pero también hay gente jugando al wow, fortnite, dota y mil más que no necesitan steam para nada "y es otra aplicación más que tener abierta/instalada".

En serio no sé en qué mundo vivís pero no montéis una empresa si queréis comer todos los días.

2 respuestas
squ4r3

#27
discord y calidad de audio en la misma frase xDDDD

pardiez

3 1 respuesta
kraqen

¿Pero de esta 'filtración' se ha llegado a confirmar algo? Hace ya unos días que estuvo por Twitter y /v/, y no he vuelto a escuchar nada.

#15 Pues googleando un poco, Discord tiene 130 millones de usuarios, 8 millones activos en cualquier momento, con 19 millones activos al día, mientras que Steam tiene 15+ millones de usarios activos en cualquier momento del día, con 30 millones al día en total y 60 millones al mes y un total de 125 millones de cuentas 'activas' en 2015 (que habrá crecido sustancialmente, pero no he encontrado datos recientes).

Hay que recordar también que Discord salió en 2015 y Steam en 2003. Discord ha crecido en poco tiempo y a un ritmo vertiginoso. Aunque no son comparables, puesto que Discord no se utiliza exclusivamente para juegos y su facilidad de registro hace que la creación de cuentas no pueda ser comparada con la de Steam.

1 respuesta
nerkaid

#27 Cuando Discord tenga 12 millones de usuarios simultáneos y una oferta de 16.000 juegos pues entonces igual sí que será una oferta interesante.

Vamos, que si nos ponemos a reducir al absurdo sales perdiendo.

Respecto a lo otro que comentas, Steam lo puedes integrar con cualquier de esos juegos que dices, simplemente añadiéndolos a la biblioteca, y es"otra aplicación más abierta/instalada" igual que Discord, solo que una gran parte / mayoría de los que tengan algún juego tipo wow, fornite, algún dota o mil más que no necesitan Steam para nada", tendrán también Steam instalado porque la mayoría de los juegos están allí, necesitando tenerla instalada para jugar, lo que no ocurre con Discord.

Pero oye, suerte con tu empresa, que a ti sí que se te ve sabes analizar un producto, tendencias y demás que flepas xd

2

Usuarios habituales

Tags