RIP Discord (beta Steam)

Wei-Yu

#28 no sé si es mejor o peor que la del TS/mumble/vent, sé que los servers centralizados dan bastante lata y que no escala nada bien cuando juntas una docena o dos de personas, pero lo estaba comparando con la mierda que tienen en steam, que es bastante peor en todos los aspectos.

1 respuesta
ramaGZ

Estoy perdido. Qué se supone que estoy viendo?

1 respuesta
squ4r3

#31 eso no te lo discuto, el chat de voz de steam es basura ahora mismo.

Yo soy totalmente anti discord desde que descubrí que no se pueden hacer servers dedicados. Teniendo TS paso de estar usando un servicio centralizado en veteasaberdonde y por veteasaberquien

1 1 respuesta
benitoll
#29kraqen:

¿Pero de esta 'filtración' se ha llegado a confirmar algo?

La captura es mía. Lo puedes probar activando la versión beta de Steam.

#32 el chat de Steam va a ser (y ya es en la versión beta) una especie de "mini Discord", con grupos permanentes (parecidos a un servidor de Discord) con diferentes salas de chat y de voz, pudiendo pasar imágenes, etc.

Wei-Yu

#33 a mí tampoco me gusta lo de que no puedas montarte un server. Que el tema de los datos privados al final es lo de menos; que me pongan todos los anuncios personalizados que quieran que voy a seguir sin leer ninguno, pero jode no poder montarte un nodo privado tú.

Que al final el problema gordo gordo más que de depender de unos servidores ajenos es que discord es una startup que de algún lado tendrán que encontrar forma de monetizar la plataforma y en cuanto se acabe el dinero de los investors a ver qué plan llevan, porque lo mismo casca un día de la nada y se pierde todo.

1
Alrich

No se por que iba a usar esto en juegos que no son de steam. Ni siquiera los que son de steam porque en discord puedo ver a todo el mundo en cualquier juego. Además de tener el toque social que mola

zazgan

Soy el único que no usa discord?

Sigo usando ts

1 respuesta
eimdal

#37 Pues si, posiblemente seas el unico

squ4r3

bueno, de momento la calidad de audio de TS se sigue meando a la nueva beta de steam, y que las opciones de mic threshold sean "off", "medium" y "high" es una basura

Kagnaska

Que tiene de nuevo y que "conserva" respecto a discord? se pueden seguir programando bots para esa plataforma?

TrumpWon

El tal Wel-Yu tiene acciones en Discord ? Ser Sonyer o de Microsoft lo puedo llegar a entender pero madre mía qué devoción por Discord. O es que tiene un channel de discord y tiene miedo que se vaya al garete al salir Steam ?

Estoy muy intrigado. A priori cuantas más ofertas para el usuario mejor, y Valve no son unos cualquiera.

1 respuesta
Alberteban

Es bastante feo comparado con Discord, además lo mejor de Discord son los bots y las megacomunidades ya establecidas que hay. Esto lo va a usar Peter y sus amigos.

1
Wei-Yu

#41 como si no hubiese dicho cosas malas sobre discord ya. El hecho de que no tengan una estrategia de monetización clara es un plan de mierda para el usuario y si encima tienes que depender de la estabilidad de un servidor ajeno pues es un marrón (aunque en la era de los cinco 9s la dependencia a un server ajeno no es taaaaan mal plan como lo suele pintar la gente).

Cuando valve sacó las steam machines también les puse a parir bastante y cuando sacaron el steam controller me entró algo de hype, me esperé un tiempo y desde que lo tengo no paro de recomendárselo a todo el mundo porque me parece, de lejos, el mejor mando del mercado.

Darkcurare

si funciona igual de bien que el chat de voz por llamada grupal que tiene desde hace años lo va usar su puta madre, ademas que discord tiene ya su publico,comunidades con ya mucho tiempo,ya lo conocemos y sabemos como hace steam con sus servidores

m_d_p

A ver si asi la gente deja la moda del maldito discord, vaya coñazo para los que usamos ts3 desde siempre.

DarkKonum

Parece ser en este hilo que solo juegan online o tienen comunidades los jugadores de steam... Ni, consolas, ni Origin, ni otros juegos que no usan steam.

IvAnChU

Yo me quedao en el ventrilo todavia :/

B

Yo tengo grupos de Discord principalmente para comunidades fuera de steam o incluso que no son juegos

Rouxak

Por mi meh, no me mola nada steam discord y skype

dirtybastard

Que Steam si hace una buena aplicación de voz se llevará un gran % de usuarios es un hecho. No significa que pierda todo el mercado pero es de cajón que a mayor competencia más diversificación. Y más viniendo de compañías grandes que pueden invertir. Si hacen una mierda pues no lo usará ni el tato.

Pd. De momento es más feo que una nevera por detrás.

1
varuuco

2late

Dientecillos

Pues la llevan clara con las comunidades ya establecidas en Discord.

ESL_Kaiser

Ni Discord va a desparecer, ni TS3, ni steam va a ser la verdad absoluta, para los que llevamos usando este tipo de programas, está claro que cuando juegas con alguien "nuevo" que no tiene ningún programa de estos instalado pues te viene de perlas ya que no tienes que estar haciendo el pasando datos, un enlace, configurando interfaz etc... Simplemente es una comodidad que incluye steam, no creo que quiera competir con nadie.

Personalmente a mi Discord me parece indispensable por múltiples razones, pero sin duda esta herramienta la usaré más de una vez

B

4 gatos. Eso de tener "todo junto" falla en el momento en el que hoy en dia, hablando de multis que es a lo que interesa, hay 77 launchers para cada juego que evidentemente no van por Steam. Este "mercado" esta muy asentado con Discord y esto no añade nada nuevo. Es como lo de streaming que iba a ser whoa steam y no se ha comido ni un colin. Me da absolutamente igual usar una cosa u otra, pero me toca la moral que como siempre Valve con Steam llega tarde a todo, justo despues de que se haya puesto "de moda", no moda de voice chat, si no del estilo Discord.

Llega 10 años tarde.

1 respuesta
benitoll
#54BoRNoT:

Es como lo de streaming que iba a ser whoa steam y no se ha comido ni un colin

Pero eso fue sensacionalismo barato xD realmente no está hecho para competir con Twitch y compañía (no tiene monetización, no se puede usar software externo como OBS o XSplit, etc). Esto sin embargo si tiene potencial para competir con Discord (incluso sin tener todas sus características ni nivel de calidad).

1 respuesta
B

#55 "tiene potencial"

Pero vamos, suerte.

Usuarios habituales

Tags