Ronda de análisis de Blasphemous

Robe_del_Mal

Joder, que hablen con el de Darkest Dungeon.

2
B

Y la banda sonora es dios

Ghamakhur

Me lo pensaré pero creo que esperaré a alguna actualización y a ese posible doblaje al castellano.

1 respuesta
B

Análisis de Jim Sterling por si alguien quiere echarle un ojo

4 1 respuesta
Drulo

#34 Justo iba a ponerla. El inicio del vídeo es TAN lo mejor xDDD

1
Fornax

Enésimo caso de la prensa especializada poniendo a parir un título y la gente que de verdad sabe poniéndolo por las nubes, ¿no?

1
Yerboth

#33 el Lore es un movidote, te hablan todo el tiempo con alegorías, metáforas y palabros religiosos, te lo digo porque el doblaje no creo que ayude 😂

1 respuesta
Ghamakhur

#37 No sé cómo será pero de cuestiones religiosas sé algo, más aún si es del ámbito cristiano.

DNAKhain

A ver, el doblaje está en inglés, si. Pero no lo he visto malo en ningún momento, es bastante correcto.

Alu

Buena doblada me he comido con este juego. Tiene de metroidvania lo que yo de rey mago...

En fin, drop del bueno.

2 respuestas
Zh3RoX

#40 Que es entonces?

1 respuesta
Alu

#41 Por ahí comentan que hack and slash. Ya te digo, ni es metroidvania ni classivania ni nada parecido.

B

#40 ¿Cómo que no? Tiene todos los elementos.

1 respuesta
BernyMoon

No es un metroidvania. Es un juego de fútbol.

1 respuesta
Alu

#43 ni se juega ni se siente como uno aunque desde fuera te parezca que si por sus estilo gráfico y el tipo de mapa.

En cierto modo me recuerda al SLAIN.

#44 buen aporte, ahora toma, un zasca (lastima no haber visto esto antes y haberme dejado llevar por las apariencias):

https://www.gamereactor.es/blasphemous-en-realidad-no-es-un-metroidvania/

2 respuestas
B
#45Alu:

ni se juega ni se siente como uno aunque desde fuera te parezca que si por sus estilo gráfico y el tipo de mapa.

En cierto modo me recuerda al SLAIN.

A mi no me recuerda para nada a Slain. Llevo 4 horas e insisto, tiene todos los elementos de un metroidvania; backtracking, desbloqueo de atajos, mapa por habitaciones muy extenso y dividido en biomas distintos... Además de todo el plataformeo típico y los enemigos/jefes finales.

Mi sentimiento con este juego es el de un metroidvania en toda regla. Además, en todas partes lo catalogan como tal, ese artículo que citas (del año pasado) no le veo ningún sentido tras haber jugado a Blasphemous.

1 1 respuesta
BernyMoon

#45 Ya que veo que te gustan los zascas, toma esta captura.

2 1 respuesta
AikonCWD

#46 Yo la verdad es que tampoco lo catalogaría como tal. Lo veo más como un hack n slash antes que metroidvania...

La sensación de metroidvania fuerte la tienes cuando te encuentras caminos que no puedes acceder sin una habilidad específica. Del palo que ves un camino y no puedes llegar porque te falta el double-jump. Luego ves otro camino muy alto, que sin un wall-jump no puedes acceder. Y luego ves un salto muy grande que te pide tener un gancho o similar...

El progreso de zonas a través de la evolución de las habilidades del personaje... eso que hace que un metroidvania sea un BUEN metroidvania...

Aquí esa sensación no la tienes. Tiene pinceladas de metroidvania pero yo no lo catalogaría como tal. No esa etiqueta sería la que le pondría como principal.

2 2 respuestas
B
#48AikonCWD:

Yo la verdad es que tampoco lo catalogaría como tal. Lo veo más como un hack n slash antes que metroidvania...

Sí vamos, es un Bayonetta...

3 2 respuestas
AikonCWD

#49 No he dicho eso. Pero esa característica TAN típica de cualquier metroidvania pues no la sientes aquí. La verdad sea dicha.

Y ojo, es un buen juego y me está gustando. Que una cosa no quita la otra.

ManOwaR

#49 creo que se refieren más a un Strider que no a eso que mencionas xD

JaviStar

No entiendo lo que decis, me he encontrado literalmente 4 o 5 sitios ya donde no puedo avanzar sin una siguiente habilidad que aun no poseo, saltos lejanos, mejores saltos en liquido, etc, me he pasado el Hollow Knight 3 veces, y ahora estoy con este, es un jodido metroidvania como bien tienen en su bio de twitter los que lo maldito desarrollan, dejad de fumar drogas porfa.

8
GasaiDovis

#48

La sensación de metroidvania fuerte la tienes cuando te encuentras caminos que no puedes acceder sin una habilidad específica.

Esto que dices ocurre desde la primera zona durante todo el juego.

3 1 respuesta
B

#53 Literal.

Joder , pero si se siente como un metroidvania desde que empiezas

1
B

Vamos a ver... que en su gameplay sea un hack & slash no quita que en su progresión y diseño de niveles no pueda ser un metroidvania... tiene narices el asunto.

B

Parece que está siendo un éxito en ventas, primero de la lista en Steam la edición normal y en cuarto lugar la edición Deluxe. Probablemente vayan a estar en portada de la tienda a las 19.00h lo cual impulsará más aun las ventas.

1
1 comentario moderado
15 días después
FFXIMobile

Yo lejos de etiquetarlo con una categoría, diré que me ha parecido una maravilla. No solo la ambientación gráfica y musical, sino de jugabilidad y ajuste de juego. Desde SOTN no había jugado a un juego de acción RPG, plataformas o como queráis llamarlo que me haya gustado tanto.

Hay zonas de plataformeo que son una delicia. Me encanta que no se pueda farmear y que todo esté medido.

Una maravilla, en mi opinión.

3
Ronjoujoujou

Probado largo y tendido, y muy frustrado por que los pinchos son una verdadera jodienda...

Decir que me parece de 10. Ver el puente de triana con la misma estructura es un puntazo. Toda la parafernalia y el folclore está muy muy logrado.

Es verdad que el combate le falta ser pulido, pero no es malo ni rompe la jugabilidad. Si no es metroidvania será blasphevania, pero vamos, que bebe directamente de los castlevania.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales