Ronda de análisis de Blasphemous

SeYc

Será que a este le falta para Metroidvania lo que tiene el Ori, como decían en el hilo de nintendo. "Ori, el mejor metroidvania de la generación" xDDD

B

no lo he jugado, ni me termina de llamar pero viendo algunos comentarios y moderaciones se huele un poco a fanboyismo fuerte aqui xD

1 respuesta
Anezka

#62 No se huele nada, si lo dices por #60 ya tuvo que ser moderado en el HG del juego varias veces.
Que ha venido aquí a por más ni cotiza.

1 respuesta
RaedonSP

El juego está lejísimos de ser de diez, y apoyar que lo es diciendo que te gustan las referencias a nuestra cultura, me parece una mera preferencia personal que no cuantifica como de bueno es un juego, y encima decir al mismo tiempo que el combate del juego es malo, algo que obviamente es de una importancia capital en un juego así.

Ni el combate es especialmente bueno, ni la progresión mola (magias inútiles, ritmo de obtención de habilidades descompensado e insulso), ni el plataformeo luce ni se disfruta demasiado, el mapeado es soso y encima con una interfaz espantosa... y aún así el juego tiene una cantidad de cosas muy guays: una temática bien encajada, con una crudeza y licencias pocas veces vistas, un diseño visual espectacular con un trabajazo detrás suyo, momentos cojonudos, bso chula y bien encajada, enemigos y (algunos) jefes muy interesantes...

Yo alucino un poco con la cantidad de gente que lo está poniendo por las nubes en este foro, aunque el otro día cuando le vi el 77% de votos positivos en Steam ya lo vi más claro.

Estando en el jefe final le doy un 7/10 muy a mi pesar. Esperé este juego durante mucho tiempo y lo que probé de la demo me encantó. Una pena.

Pero claro, es un proyecto de un equipo pequeño y que les ha llevado largo tiempo. Otro tema sería decir cuántos de los problemas del juego son limitaciones comprensibles por el alcance de recursos o experiencia de los creadores.

1 1 respuesta
B

#63 has barrido mi intento de crear salseo, touche, bueno aunque ya habia algo. xD

wajaromau

#64 Desde cuando un 7 es una mala nota?

2 respuestas
Jhunter

#66 desde que todos los medios les dan 7 y 8 a juegos mediocres e incluso malos, un juego bueno tiene de 9 para arriba (ojo, no estoy de acuerdo con lo que hacen pero es en lo que han convertido esto con darle notazas a cualquier mierda).

RaedonSP

#66 No lo es. Yo sólo he dicho que, en mi opinión, está lejos del diez. Y que personalmente esperaba bastante más de él, de ahí el tono negativo...

El juego tiene cosas mal planteadas o mejorables. No creo que en ningún apartado sea especialmente malo... a lo sumo regular.

Pero vamos, que en el sistema de puntuación actual un 7 cambia mucho respecto a un 8 o un 9. Es como si por debajo del 6 las notas no existiesen. Y yo como en general no juego nada que no esté bien valorado o que me atraiga poderosamente, pues ese es mi "tono" con un juego al que le doy un siete.

Que por cierto, se llevó capazos de ochos y nueves.

Lizardus

Siempre se ha tenido cierta condescendencia con los juegos españoles. Ocurre desde los tiempos del spectrum, con la tan cacareada edad de oro del software español, que si, produjo algunos juegos destacables pero para nada los hitos históricos que nos venden, muchos eran asquerosamente aleatorios o injugables.

B

Si la gente se guiase mas por gusto propio que por notas otro gallo cantaria.

1 respuesta
Matraka4

#70 +1

Usuarios habituales