Ronda de análisis de Devil May Cry 5

Batur

La quinta entrega de la reconocida saga de hack&slash de Capcom y protagonizada por Dante, Nero y V cumple los pronósticos iniciales y obtiene unas críticas espectaculares que lo convierten en un imprescindible dentro del género.

Opencritic - 88
Metacritic - 88

Medios internacionales

Dualshockers: 9/10

With how long the wait has been for a return to the mainline canon of the series, Devil May Cry 5 is pretty much everything that a fan of the series could have hope and asked for. Thanks to its stellar visuals, dynamic, pulse-pounding soundtrack, and the most refined combat gameplay that it has ever had, Devil May Cry 5 shows that the series hasn’t lost any of its fighting edge despite having been away for so long.

While DMC5 has upped the series’ style and flashiness to heights never seen before, it also packs in a surprising level of warmth and humanity that doesn’t completely let its focus on style overwhelm substance. After having waited over a decade, I realize that Dante might be a little older and grayer now, but I’m sure as hell glad to have him and the rest of the gang back again.

IGN: 9,5/10

Devil May Cry 5's trio of outstanding combat styles set a new high bar for the series, and its mysterious story keeps things interesting along the way.

PC Gamer: 90/100

Three great characters and a beautiful, fluid combat system make this a must-buy for hack-and-slash fans.

Eurogamer: Recommended

Devil May Cry 5 is an inescapably backwards-looking title, though in referencing its past it discovers and invents whole new depths. It's the kind of thing where the first playthrough feels like simply the warm-up before you explore those reaches further with the help of higher difficulty levels, and that rewards you with spectacle the more you master it.

Is it the measure of the action titles that come out of that other studio in Osaka? At times it feels a little too retrograde to be the best in class, but I'm certain it's the best Devil May Cry there's been yet - which is still quite the claim to be able to make. This is a more vintage type of action, though that ends up serving Devil May Cry 5 incredibly well. Style like this never really goes out of fashion, after all.

God is a Geek: 10/10

Devil May Cry 5 is a stunning hack and slash game and never fails to amaze. Combat this good should be illegal.

Easy Allies: 9/10

Medios nacionales

IGN España: 9,1/10

Devil May Cry 5 hace mejor lo que esta franquicia siempre ha hecho bien, ofreciendo un juego perfecto para fans, pero que no se cierra a que nuevos jugadores entren en la ecuación. La jugabilidad convence, la historia engancha, los apartados técnicos sorprenden... Se puede decir que Dante ha vuelto por la puerta grande

Hobby Consolas: 93/100

No contento con ser uno de los juegos de acción que mejor lucen, Devil May Cry 5 presenta la jugabilidad más profunda y variada que se ha visto en un hack'n slash hasta la fecha, sin sacrificar por el camino ni un ápice de diversión. Puede que trate sobre demonios y el infierno, pero este juego es lo más parecido a alcanzar el cielo.

3DJuegos: 9,5/10

Devil May Cry 5 es el videojuego que la saga necesitaba para volver a la actualidad tras una década de ausencia. Capcom regala a los nostálgicos de su glorioso pasado la mejor noticia imaginable: vuelven a estar en plena forma. Lo demuestran con uno de los Hack and Slash mejores, más complejos y más espectaculares de esta generación. Un videojuego formidable que, si te gusta la acción más alucinante y visceral, no te puedes perder.

Vandal: 9/10

Devil May Cry 5 supone el regreso por la puerta grande de una de las sagas más importantes y carismáticas de Capcom. Se trata de un título que nos da justo lo que promete: un sistema de combate repleto de posibilidades, una gran rejugabilidad y muchísimos demonios a los que laminar y agujerear sin piedad mientras nos lo pasamos en grande creando todo tipo de espectaculares combos y nos recreamos con su apabullante apartado audiovisual. Quizá no sea tan redondo como su tercera entrega, pero eso no quita que siga siendo uno de los mejores hack and slash de los últimos años y una compra imprescindible para cualquier amante de los buenos juegos de acción. No os lo perdáis.

Meristation: 9/10

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Eurogamer: Recomendado

Devil May Cry 5 destaca especialmente en esa forma en la que se deja transformar en el juego que tú quieras que sea. Casi todas sus fortalezas podrían ser clasificadas como defectos, y casi todos los problemas pueden ser transformados en virtudes, y en ningún momento el juego es absolutamente bueno, ni absolutamente malo, pero sí es notablemente brillante en lo que respecta a ser versátil y variado y complejo. Esta versatilidad permea en todos y cada uno de sus elementos, y hay espacio en él para que nos lo pasemos como niños, o para que refunfuñemos pensando en las cosas que podrían haber salido mejor: al final, incluso en esto tenemos opción de elegir lo que más nos guste.

Devil May Cry 5 saldrá este próximo viernes en PlayStation 4, Xbox One y PC, y recordad que tenemos un impresionante #HG para estar al tanto de toda la información.

4
-

Vamos esas notas, que seguro que pintan bien.

Aunque me gustaria catar una demo en PC.

1
Hazzard

F5

Bouzas

:f5::f5:

GaNDaLFViTi

G O T Y
O
T
Y

Agrael120

Pillo sitio.

RaderBort

pillo devil trigger

3
tsukiyomi

Pillo goty

NeV3rKilL

A mi la demo de la ps4 me gustó. Vamos Dante! No he querido ver ningún trailer ni nada. Voy virgensito. :heart_eyes:

B

Ojo el boom de Dante

eaglin

No si al final me lo voy a tener que comprar, para calmar la espera de seikiro.

BernyMoon

Entre RE 2 y DMC 5 Capcom está que se sale.

8
B

Parece que Capcom vuelve a brillar como antaño. Desde Monster Hunter: World en adelante no han dejado de sacar juegos sobresalientes. Sin duda han vuelto ha recuperar mi total confianza tras el trío MHW, RE2 y DMCV.

7 2 respuestas
YaW

Vaya hype más tonto

luthor8

Despertadme cuando sea viernes gracias un beso ciao

Kikokage

Entre este y Sekiro voy a tener para rato. Hype por las nubes.

Lord_Khronus

3
-

#13 No paran.

Ahora es el momento de sacar Deep Down joder.

:(.

1 respuesta
DaMMiT

#13 y RE7 también tengo entendido que salió bueno

3
Hazzard

Notazas no?

pumuki14

El resurgir de Capcom . Buena santa trinidad se ha sacado.

Lord_Khronus

#18 Que forma más rara de escribir Dragon's Dogma.

2
Io-

Mira que no soy muy fan de la saga por lo cringe que me resulta (el primero me gustó muchísimo) pero estas notas no creeis que son muy altas hasta para los fans?

1 respuesta
WAYOOOO

Sí XDDDDD

Yo esperaba que fuera un juego regular de 8,5 como ha sido toda la vida la saga, que no quita que sea la polla, pero casi siempre se ha mantenido por esos lares o incluso menos.

1 respuesta
Agrael120

8.5 regular :psyduck:

Review ofrecida por IGN.

1 1 respuesta
Fyn4r

#25 Se ve que las notas en videojuegos van de 7 a 10 xD

2
B

Me alegro por un motivo muy tonto. Y es que no aparece la palabra Griding por ningún lado.

Igual con suerte me equivoque con las microtransacciones y efectivamente...dan bastante igual.

Que no quita que podrían ser un puto truco y ya

1
wooper

Menuda sacada de rabo capcom este año

Nymphetamine

Capcom >>> Crapcom

1 respuesta
B

#29 Ya no.

1 respuesta

Usuarios habituales