Ronda de análisis de Horizon Forbidden West

B

Horizon Forbidden West

  • Fecha de lanzamiento: 18/02/22
  • Plataformas: PS4 y PS5 (seguro que en el futuro en PC también)
  • Género: Acción y Aventura
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Guerrilla Games
  • Distribuidora: Sony
  • Agregadores de críticas:

Horizon Forbidden West ya está aquí y con él llega una secuela por todo lo alto para las aventuras de Aloy, que coge todos los puntos fuertes del original y los potencia de forma exponencial para dar como resultado un título aún más redondo si cabe, así como el primer firme candidato a GOTY 2022.

Medios españoles

3DJuegos - Recomendado

Creí que Horizon: Forbidden West sería una secuela digna que ampliaría el esquema de su primera parte, pero este juego hace algunas cosas muy especiales: se acabaron las animaciones genéricas para las abundantes conversaciones clásicas del RPG y los mundos abiertos. Las miles de líneas de diálogo poseen captura de movimientos y facial únicos para cada conversación, sin repetir gestos ni animaciones hasta en la misión terciaria más irrelevante. Muchas de sus misiones secundarias tienen un desarrollo jugable cuidado y personal, con escenarios y situaciones dedicados solo para ese momento. Su historia es más épica, pero menos personal; posee buenos momentos y algunos personajes muy conseguidos gracias a la implementación de una base que recuerda a la fórmula Mass Effect, pero creo que era difícil estar a la altura de las revelaciones externas e internas de Zero Dawn. Las historias de las misiones secundarias también son algo genéricas, pero el mundo que ha creado Guerrilla merece ser explorado por su cuidado diseño de juego y artístico. Cada caldero, ruina antigua y cuellilargo es una genuina experiencia. Cada combate contra las más de 40 máquinas, un desafío que ha sido expandido y mejorado. Guerrilla ha escalado una montaña.


Areajugones - 9/10

En resumen, creo que es posible que cada uno saque sus propias conclusiones de este texto. Nuevamente repito, ¿más es mejor? En esta caso para mi no lo es, Horizon Forbidden West sigue siendo un juego sobresaliente, que nadie lo dude, pero faltó dar un paso más allá. Si os gustó la primera entrega esta la vais a disfrutar posiblemente igual o más. No obstante yo le echo en falta que haya pecado de poca ambición y no haya querido ir a por objetivos más grandes, creo ciegamente que Aloy y Guerrilla eran de sobra capaces para ello. Tiene potencial para ser ese SS3.


IGN España - 9/10

En definitiva, Horizon Forbidden West es todo lo que los jugadores que disfrutaron con Horizon Zero Dawn podían esperar de su secuela. Es grande, es precioso e incluye a una protagonista de excepción con un doblaje a la altura. No dejamos de hablar de un mundo abierto con un mapa plagado de marcadores y una trama principal que te llevarás unas 25 horas completar, pero si disfrutas con este tipo de juegos como yo, Guerrilla Games se las ha arreglado para crear algo muy especial con personajes muy carismáticos y algunos rincones y parajes que son una maravilla.


Meristation - 9,3/10

Horizon Forbidden West se presenta como uno de los grandes juegos del año. La secuela de la obra de Guerrilla Games es más y mejor que el original y nos propone así una aventura mucho más compleja que la que vivimos con Aloy en 2017. La verticalidad de sus escenarios amplía las posibilidades de los mismos, gracias también a herramientas como el alaescudo, el gancho y el poder volar con el alasol. El mundo que se presenta al otro lado de la pantalla ofrece decenas de horas de diversión y múltiples actividades por completar más allá de la línea de misiones principal, bien construida y con unos personajes realistas e interesantes. Con un sistema de combate variado, más vertical y desafiante -aunque el sigilo y el cuerpo a cuerpo siguen un pelín por debajo-, sus múltiples opciones de personalización harán que ninguna batalla sea igual a otra. Gráficamente es todo un portento y aunque en lo técnico haya aspectos por pulir, todo en conjunto supone una aventura imprescindible en la que os recomendamos sumergiros.


Hobby Consolas - 90/100

Por momentos Horizon II es un juego épico, con un estilo artístico impecable y gran apartado técnico. Como corresponde a una secuela, multiplica todas las posibilidades del original, pero esto hace que las secundarias, encargos o el sistema de progreso resulten menos inspirados, y hagan que descienda el ritmo de juego. Hemos encontrado algunos bugs


Vandal - 9,4/10

Horizon Forbidden West es, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos jugado nunca. Un nuevo ejemplo de que no todas las secuelas tienen que suponer una revolución para su saga y que con mejorar y pulir su fórmula para llevarla al siguiente nivel se pueden hacer auténticas maravillas, especialmente cuando el resultado es una obra tan cuidada y bien diseñada como esta.

Podríamos decir que esta segunda parte sigue brillando por su combate y por sus gráficos, pero eso sería quedarnos muy cortos, ya que hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él. Y eso, en un juego al que hemos dedicado casi 80 horas y que nos ha dejado con ganas de seguir jugando, es mucho decir. No lo dejéis escapar.


Medios internacionales

1
Longview

Geniales reviews, será jugado este viernes.

1
Sonjohn

Lo esperado candidato a GOTY.

Calzoncillo

Mi enhorabuena a los users de ps4 y 5 (y pc en un futuro) que sin duda disfrutarán de este notable juego.

Saludos.

quetzalcube

Destaco el análisis de GameSpot 8/10, veremos a ver cuando salga pero parece más cabal que el de la prensa española, tan propensa al halago fácil.

En general, Horizon Forbidden West hace mucho más bien que mal. Puede que esté demasiado repleto de cosas para ver, hacer, saber y recordar, pero cuando sus muchos sistemas se unen, puede ser una experiencia de mundo abierto hermosa, emocionante y deliciosa. La historia que te lleva a través del la frontera a menudo está bien contada y funciona bien para centrar los personajes reales en lugar de los registros de audio, y aunque el mapa está lleno de íconos, es mucho más frecuente que indiquen diversiones divertidas y hábilmente diseñadas que trabajo al azar. Hay mucho que hacer y ver en Horizon Forbidden West, y la gran mayoría vale la pena hacerlo y verlo gracias a una escritura sólida, excelentes imágenes y algunas mejoras notables en las ideas subyacentes de la serie.
2
analfabruto

No llega ni a 90 en Metacritic pasando, veremos que tal Elden Ring.

1 respuesta
Evilblade

Que bien se baitea con el sol de espaldas.

Clinisvud

Parece bastante continuista con el anterior. Entiendo que si no te gustó es probable que éste no lo haga.

ramaGZ

89 en Opencritic. Tratándose de una secuela estilo "gran expansión" y leyendo los resúmenes, el juego seguramente sea un ~ 82 real. Me baso en notas como la de Forza Horizon 5 (92), que sí, que por sí mismo es un gran juego, pero no deja de ser una expansión más de Forza Horizon 3.
Algunos diréis que esto lleva pasando desde que existen los videojuegos, y razón no os falta.

4 1 respuesta
s3niK
#9ramaGZ:

82 real.

#9ramaGZ:

Me baso

Me baso en un vaso

1 respuesta
ramaGZ
#10s3niK:

Me baso en un vaso

Pues me comes lo de abajo

21
Yerboth

Se viene juegardo, si es como el primero como openworld no me aporta mucho más de lo que puede hacer un AC, artísticamente es la polla y a nada que le metan más cosillas a la jugabilidad y mantengan el nivel de la historia será jugado sin duda.

Perico97

Todas las secuelas suelen tener peores notas que las precuelas aunque objetivamente sean superiores en todo, viendo como está el patio un 8,9 me parece una nota sobresaliente y digna de goty.

Tukansson

Pues day 1

DaniRC1993

Será jugado con una sonrisa de oreja a oreja

MaTrIx

Joder estaba viendo las notas de la de eurogamer que no recomienda el juego y XDD

No recomienda persona 5 Royal, detroit, yakuza like a dragon, Disco Elysium, Kena.....

Joder ni que fuese Carlos Boyero

6 4 respuestas
P

Me parece increíble lo de algunas notas rozando el 6, las notas deberían darnos igual porque sabemos cómo son esos medios y al final el producto lo consumes y si es bueno lo haces saber con más ventas.

Pero no puedo pasar por alto la relalidad de algunos (por suerte son pocos) medios intentando tirar por tierra el trabajo de todo un estudio, me da igual cuál sea, cuándo hacen el trabajo que hacen, a nivel técnico y artístico más habiendo sido capaces de optimizar esto en un cacharro que tiene 9 años.

Y te preguntas, bueno, quizás se basan en algo objetivo y contundente con razonamiento para ello, pues no, no es el caso. Es el malmeter porque sí, para darme publicidad y destruir, para que voy a analizar algo objetivamente y puntuar en concordancia a ello.

Una pena.

7 4 respuestas
Perico97

#16 La de Eurogamer básicamente dijo "Este juego es superior pero disfruté más del primero", lo que viene a ser un "como no es lo que quería lloro" xD

Abovedado

#6 xdddddddddddddddd

acerty

Vaya mierda de prensa, un 9? si claramente es el goty, un 10 y palante.

ZaGo

#16 Hay que estar muerto por dentro.

Como si me ponen a mi a analizar cine español.

Total, más Aloy en vena a partir del viernes si Mediamartk no dice lo contrario XD

KinachO

Precargado lo tengo desde hace un par de días.

Evilblade

#17 Es el peaje que debe pasar Sony. Lo que solo acentúa el cómo son sus +90s

Aquí vemos un pro con la apropiación cultural de los neolíticos y que se ve que intentó hacerle una stealth-skill a un mamut y no lo mató de one hit. 6 clarísimo.

2
legendcr7

Pues a mi me da la sensación de que es otro mundo abierto más, con valores de producción por encima de la media, pero que no arriesga demasiado.

Seguramente si el juego salía hace 4-5 años se hubiera llevado 9.5 por todos lados, pero parece que hasta en las reviews la gente se va cansando. Un 89 para un triple A de Sony es una nota muy baja. No creo que sea mal juego pero yo desde luego que pasando, y más en un mes en el que sale Elden Ring. Pero enhorabuena al que le gusten este tipo de juegos.

#17 Había miles de mensaje como el tuyo poniendo a caldo a la única revista que fue sincera con el Ciberpunk.

5 respuestas
Celestine

Por más que lo intento, sigo sin comprender aún que alguien se queje de que una secuela se parece a su predecesor. Y lo que más me fascina es que, el que suele tener esta opinión, pretenda ser un consumidor exigente o algo similar.

2
M

#24 Yo el uno me lo hice + el dlc de frozen ese, y no he visto juego más bien hecho en mi vida.

Mola absolutamente todo, por ponerle una pega, al ser mundo abierto, llegas muy basto al final.

Debería haber una progesión de niveles más adecuada, o que los enemigos suban de level junto contigo.

Por lo demás me pareció un puto juegazo, eso sí, tarda en arrancar.

1 respuesta
SpiuK

Pues nada, aquí la gente ya dando veredictos de por qué el juego debería tener más nota cuando aún no ha salido.

legendcr7

#26 Pues a mi me pareció justo de al revés. Me tenía enganchadísimo al principio en toda la parte lineal y me pareció que pegaba un bajón cuando te daba libertad. Sobre todo a partir de la ciudad grande donde conoces al tío ese que luego tienes que ayudar y toda la movida. Me vi el final por youtube.

Con lo que hubiera molado que de verdad te hicieran aprovechar todas las herramientas, trampas, etc.. que le dan a Aloy pero luego en realidad con ir repartiendo flechazos va cayendo todo sin inmutarte.

Este tiene pinta de que a los que les gustó el primero les va a gustar, pero que han sido muy conservadores en cuanto a mecánicas, etc...

2 respuestas
InventaLukit
#28legendcr7:

Me tenía enganchadísimo al principio en toda la parte lineal y me pareció que pegaba un bajón cuando te daba libertad

Creo que pasa en todos los open-world. Van muy de más a menos porque cuesta salir del factor repetitivo y en el momento en el que te dan la verdadera libertad te abruma un poco.

M

#28 Lo mejor es el final y el dlc de frozen.

Ir por ahi de noche con medio metro de nieve y casi no poder andar, o trepar montañas congelada de frío mientras no ves un carajo de la nevada que está cayendo, no tiene precio.

Es lo más bestia que he visto a nivel de programación en mi vida.

Está demasiado bien hecho y es demasiado bonito, pero claro, tienes que avanzar en la historia.

Por eso he dicho antes que tarda en arrancar... pero luego se disfruta mucho.

Porque no tengo play, pero me lo compraba de cabeza.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags