Ronda de análisis de Mafia Definitive Edition

Dresler

Información
Género: Acción, aventura
Desarrollador: Hangar 13
Editor:2K
Nº de jugadores:1
Idioma:Voces en Español
Lanzamiento:25/09/2020
Plataformas:PC, PS4 y Xbox One

Hangar 13 se marca un estupendo remake de este emblemático juego del año 2000. Ofreciendo un título centrado al 100% en la narrativa, en el que pese a haber un bello mundo abierto, no hay demasiado que hacer. No obstante, su punto fuerte radica en la trama, los personajes que la componen y toda una serie de mejoras jugables con respecto al original, que van a hacer las delicias de los fans de Mafia sin ninguna duda.

OpenCritic - 80

MetaCritic - 79

Medios nacionales

3DJuegos - 8/10

Mafia es un gran videojuego de acción pero ante todo es una gran historia de gánster que atrapa con su fantástica puesta en escena y el carisma de sus protagonistas. Lo hizo en el pasado, y repite 20 años después gracias a un notable remake que deslumbra en lo visual, con un estilo propio de una película, pero que también hace bien los deberes actualizando las bases jugables del original con una mejor conducción, tiroteos basados en las coberturas, y escenas de acción más emocionantes. Es algo irregular en el diseño de sus misiones, pero es una experiencia que merece mucho la pena.

Vandal - 8.2/10

Sin duda, el regreso de Mafia con un remake tan cuidado es la excusa perfecta para volver a jugarlo casi 20 años después y una ocasión imprescindible para que los jugadores que no lo disfrutaron en su momento se adentren en uno de los mejores títulos de mafias de la historia.

Meristation - 9/10

Mafia: Definitive Edition es un remake mayúsculo. Hangar 13 ha sabido tratar con cariño y respeto una obra que quedó grabada en la retina para muchos que lo vivieron a inicios de los 2000. El estudio no solo ha respetado el guion, sino que ha ordenado de nuevo ciertos elementos. Las motivaciones que llevan a Tommy por toda la década de los 30 cobran más fuerza si cabe aquí. Se siente una aventura mucho más natural, coherente con las consecuencias de cada evento. El músculo audiovisual viene precedido de una dirección de calidad. Cada plano habla más allá de lo que muestra. Cabe destacar una versión al castellano igual de cuidada, en la que algunos actores vuelven a prestar su voz a los personajes que dieron vida 18 años atrás. En conclusión, esta edición definitiva es una oportunidad perfecta para descubrir o rememorar el mito de Illusions Softworks.

Hobby Consolas - 85/100

Un estupendo "remake" que actualiza tanto aspectos técnicos como mecánicas, a partir de un juego de mundo abierto -centrado en la historia- que ya contaba con una gran ambientación. Su historia y el cuidado con que se han grabado las secuencias lo hacen parecer auténtico cine negro.

Medios internacionales

IGN - 8/10

Completely rebuilt from the ground up, Mafia: Definitive Edition features excellent performances from its new cast, a fantastic driving model, and a beautiful and authentic city oozing with 1930s atmosphere like overfilled cannoli. It’s hobbled slightly by its fairly vanilla third-person combat – and it arguably wastes the potential of its entirely overhauled world by not crafting a few new ways to utilise more of it – but it’s still a successful rejuvenation of the best story in the series to date, and one that can now stand beside 2016’s Mafia III as an equal, rather than a quaint but crusty ancestor.

Destructoid - 9/10

All this time, the first Mafia was the best of the trio. It just took a phenomenal effort from Hangar 13 to do it justice with Mafia: Definitive Edition. This feels like the rare necessary remake that elevates and builds upon the original. It's truly an offer you can't refuse.

DualShockers - 8/10

Mafia: Definitive Edition shows the true potential of this long-running series making it the franchise's new high-point.

Video Gamer - 7/10

If you're hoping for a sombre tale of lives brought low by the touch of darkness, my advice would be to go for a ride and take in the sights instead.

1
Guevara

no puedo esperar al mejor simulador de taxis

1 respuesta
RandomZ

Ganas de jugarlo. Jugué al 2 y al 3 y necesito jugar esta obra de arte.

Elvisionario

Que ganas de volver a odiar esa carrera de coches.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
chusty

Habrá que darle caña 20 años después...

1 comentario moderado
tute07011988

#5 Si el original es una obra maestra y este remake, según dicen, es fiel al original, ¿por qué no ponerle un notable?

1 respuesta
s3niK

Que ganas de volver a sentirlo, una historia como pocos juegos han mostrado en una ambientación increíble, esta vez con una calidad gráfica muy aceptable para la época y a un precio bajo 40€ . Que más le podemos pedir a un remake de Mafia.

#2
Te voy a dar yo a ti simulador de taxis.. Porque no vais a otro hilo a soltar bilis?. ¡Mafia es de lo mejor de su época!

1 respuesta
1 comentario moderado
DiVerTiMiX

Pues yo no lo jugué en su día, apuntado queda.

1
tute07011988

#10 No sé qué originalidad quieres en un remake que pretende adaptar a la tecnología actual una obra de hace 20 años.

2 respuestas
1 comentario moderado
s3niK

#12
Supongo que se refiere a originalidad para sacar un mafia nuevo con una nueva historia...etc..etc.
Pero viendo como les salió el 3, entiendo perfectamente este Remake.

1 respuesta
tute07011988

#13 No, no lo es. La tecnología en el cine no ha avanzado tanto desde que se rodó 'El Padrino' (sólo en cuanto a la definición) y la pintura al óleo del Renacimiento es prácticamente la misma que ahora; la tecnología en los videojuegos, al ser un medio con tan poca historia, evoluciona a pasos agigantados.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
s3niK

#15 #16
Los dos tenéis un poco de razón. Yo espero que la venta de este remake les dé fuerza para que veamos a futuro un Mafia nuevo con nuevas mecánicas y una historia tan elaborada como el antiguo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Guevara
#9s3niK:

Te voy a dar yo a ti simulador de taxis.. Porque no vais a otro hilo a soltar bilis?. ¡Mafia es de lo mejor de su época!

+

Me pongo en cuesta y no me pillas

Tengo el CD original todavia julio

1 respuesta
Wingardium

Se veia venir. Hangar 13 es un desastre de estudio y aqui les ha salvado tener una obra maestra ya hecha entre manos. Aun asi no han podido hacerlo lo suficientemente bien para que siga siendo esa obra maestra.

Viendo gameplays, se ve casualizadisimo incluso en modo clasico. Esos "atajos" que cuando te metes sale una secuencia scriptada y los enemigos automaticamente se chocan... :psyduck:

#4 He visto youtubers malisimos pasarsela a la primera. Olvidate.

1 respuesta
s3niK

#19
Y yo con su mapita bien dobladillo y todo! XD!

Guevara

Ha salido con DENUVO, dep

1 1 respuesta
HeXaN

#22 ¿Qué problema hay comprándolo original? ¿Ya se ha reportado pérdida de rendimiento en este juego por implementarla o es que te jode el pirateo?

2 respuestas
Guevara

#23 Lo que imaginas

X

#20 Nada, piensa que hay distintas dificultades. Por lo que he leído, la carrera es bastante jodida.

A este juego hay que jugarlo en modo Clásico.

s3niK

#23
Que denuvo causa problemas de rendimiento constantes es algo que saben de aquí a Roma. Pero yo entiendo perfectamente que las compañías acudan a este sistema viendo que en los últimos años les da resultado. Denuvo se ha puesto bien las pilas, y está siendo imposible romper sus barreras en todos los juegos que publican, en muchos casos pasan más de 6 meses para romperlas.
¡Pero Mafia bien se merece que pasemos por caja!

1 respuesta
PuNiSheR-

#26 Son unos "cracks".
Este por ejemplo estará batiendo records.

1 respuesta
s3niK

#27
XD!
Cierto, yo lo fundí a tope cuando pusieron el mes de prueba gratis en el servicio de Ubisoft ese que sacaron hace un año.

TaMeRR1

Le tenía ganas, lo jugué en su día y me encantó, pero con el denuvo le dan por culo

kratos_lnr

Yo lo tenia reservado desde hace un mes y nunca lo habia jugado, me lo estoy fundiendo en 1 dia y medio, juegazo.

Usuarios habituales

  • BreadFace
  • koalas
  • HeXaN
  • s3niK
  • Guevara
  • Anivia
  • tute07011988

Tags