Ronda de análisis de Shadow of the Colossus

sephirox

Dime otros juegos que se le parezcan e igualen y entonces hablamos.

AG:59

Que sea innovador no quita que sea simple y corto.

le eché 70 horas

AG:59

Yo he leído sobre liberalismo horas y horas y no me impide echarle mierda siempre que puedo. Tú lo hiciste con Zelda, por eso me parece una hipocresía que digas que los que criticamos esto estamos desprestigiando este juego, el cual, a todas luces, está sobrevaloradísimo.

2 respuestas
weeheee

Si de ''The Last Guardian'', la gente lloraba por que el bicho no hacia lo que ellos decian(xDDDD). De este alguno es capaz de quejarse de que los Colosos se mueven mucho y no se dejan atacar.

1 respuesta
MaTrIx

#55 junto a uncharted 4

#62 está claro que deberían añadir un modo very easy en el que todos los colosos estén en línea y el protagonista de un espadazo los elimine a todos de un solo golpe.

AG

#61 ¿Echar mierda para ti es considerarlo un juego de 7 como hice? Porque sí, esta sobrevalorado, lo dije y lo sigo diciendo. Pero solo a ti se te ocurriría sacar el BotW en un hilo así, que no tiene nada que ver, para rebatirme. Magnífico.

E insisto, muy simple y lo que quieras, pero nadi ha copiado su fórmula con lo original y exitosa que fue en su momento. Eso hace automáticamente que deje de ser simple. Y eso de corto... En menos de 10 horas no te lo pasas ni de coña (a menos que uses guía, y tampoco es que acorte mucho la experiencia). ¿Te digo cuántos juegos que seguramente no consideres cortos duran menos de 10 horas? Pues eso. No tienes argumentos y están tirando al aire a ver si impacta en algún pichón.

1 respuesta
MaTrIx

#61 no es el sitio correcto para hablar de Zelda y aún así es un juego con fallos.

Ser un juego simple no hace que sea malo para nada y tiene aún así una narrativa brutal.

1 respuesta
CrIpI

La mejor bso de un videojuego

B

#15 #16 me siento tremendamente identifica con vuestras opiniones. cuando lo jugué en ps2 me aburrí como un mico, caballo caballo... ostia un coloso! morir morir morir hasta que das con el matojo al que te tenías que agarrar. me parece un buen juego, desde luego, pero tanto como obra maestra y todo eso... encima se jugaba con unos FPS de mierda.

lapidadme si queréis pero que el final sea bueno y el juego encierre un significado profundo no da para tanto bombo con los años.

Cl0ud7

#40 pero para que te molestas, si el tío intenta desprestigiar el remake como si fuesen cuatro retoques cuando se ve a kms de distancia que está hecho de 0 y es una pasada.

RandomZ

#57 Está en español?

1 respuesta
TRuBi

#69 Monster Hunter World sí, Shadow of the Colossus no lo sé, supongo que sí.

1
sr_morao

Yo me espero al remake en ps5

BernyMoon

Viva los remakes/remasters buenos a precio reducido.

1
sephirox

#64 El juego te lo pasas en bastante menos de 10h, me parece original pero no bueno y cualquier juego que dure 10h me parece corto.

Vamos, que lo único que salvo del juego es la OST que es muy buena, sobre todo un temq que me gustaba bastante.. Más allá de esto no hay nada donde rascar. Un juego mediocre aupado porque sí o porque es de PS.

#65 ¿No se puede hacer analogía? Venga xd. Y sobre lo de la narrativa, pues espero que sea un bait, porque más allá del principio y el final no tiene más narrativa. Vamos, me atrevería a decir que en cuanto a historia compite con el CS.

Y ojo, estoy siendo objetivo, porque si me dejase llevar por lo que realmente pienso lo pongp fino.

Pero oye, que todos podemos ser fanbois de algo. Yo eso no lo critico.

1 2 respuestas
AG

#73 Tú lo estás siendo del gusto nulo ahora mismo

1 respuesta
sephirox

#74 Claro, porque eres tú el que marca lo que es de buen gusto y lo que no. Entiendo.

Lo dicho, y no me extenderé más: juego innovador (en su día), pero malo, corto, y aburrido, además de carente de narrativa (lo cual no siempre es sinónimo de malo). Remake innecesario teniendo en cuenta que nos vendieron la edición descafeinada hace un par de añitos.

B

Un remake nunca es malo, un videojuego nunca es malo, ya va a gusto de cada uno comprar o no ese producto.

1
MaTrIx

#73 si, mucho menos de 10 horas si....
https://howlongtobeat.com/game.php?id=8348

Aparte, intenta aprender un poco sobre la narrativa https://youtu.be/q9nlQ3KLMu0

1 1 respuesta
sephirox

#77 Cuando lo juegues me cuentas, yo me lo he pasado en bastante menos de 10h.

2 respuestas
MaTrIx

#78 me lo he jugado hace más de 10 años y no dura mucho menos de 10 horas. Aparte de eso, aunque durará 3 eso no quita calidad a un juego.

Siempre preferire un juego de 6 horas que me divierta que uno de 60 que me acabe aburriendo. En cuanto a la narrativa no todo es tener n la historia y que te la narren de pe a pa.

En la saga souls por ejemplo su narrativa viene de los objetos que te vas encontrando, de sus escenarios y todo lo que rodea a ese mundo. En sotc pasa algo parecido.

Mirate el video que te puse en mi otro comentario y aprende un poco.

1 respuesta
sephirox

#79 Vamos a ver, estás comparando un juego con una narrativa absolutamente nula (porque lo de Ico son fumadas de lo fans) con uno riquísimo en ella como son los Souls. No solo eso, es un juego con un mapeado absolutamente vacío, carente de vida (aunque quizá es lo que se busque mostrar), con una jugabilidad nefesta y con unos colosos que a cada cual es más fácil de matar. El juego te lo puedes pasar perfectamente en 6h y si sabes matarlos ya ni te cuento. Digáis lo que digáis, es un juego sobrevalorado y el que lo juegue más de una vez se dará cuenta de que es una decepción.

#79MaTrIx:

aprende un poco.

Quizá el que tengas que aprender un poco eres tú, sobre todo después de ver las comparaciones que me haces. De todas formas, estos ataques personales te lo ahorras.

1
weeheee

Sobrevalorado segun para quien, por que yo puedo decir de que La miel no esta hecha para la boca del asno y tan ancho que me quedo.

De todas formas, sacar un juego. NUNCA es innecesario. Que saquen todos los que quieran, ya sean remakes, remasterizaciónes o nuevos.Y que cada uno consuma lo que quiera.

1
Marvs

Tanto Uncharted como The Last of Us son un pasillo con historia reciclada ad infinitum para gente con un coeficiente intelectual SUPERIOR.

w4nx1

Muy sobrevalorado y vacío el original, 0 hype con esto.

Lizardus

Personalmente lo veo lindando en la frontera del remake y el remaster . Han mejorado los gráficos si, pero por el resto el juego se encuentra intacto con todas las virtudes, defectos y limitaciones. Por ejemplo aunque hay un upgrade gráfico, no veo que sea algo extraordinario , y jugablemente sigue siendo el mismo juego raro que se percibe que ha sido mutilado por todas partes.

No entiendo como no se han mejorado algunas cosas que ya en el original chirrian, pero es que después de la revision de PS3 perduran, como esas transiciones bruscas entre animaciones de los colosos que te rompen por completo la inmersión , o esas físicas en las que se destruyen cosas ( como muros ) dignas de Nintendo 64.

Salvo que seas un coleccionista o te sobre el dinero, veo bastante absurdo comprarlo si lo jugaste en su día . Si lo tienes en ps3 directamente es un sin sentido. Si el juego no lo has tocado jamas , es la mejor versión pero podría haber sido bastante mejor.

Por lo demás, si es un juego sobrevalorado o no es algo que ya se discutió hace casi 15 años. Esta claro que no te deja indiferente, y de eso pueden presumir pocos juegos, aunque personalmente creo que se encuentra mas cercano a una experiencia que al típico videojuego al uso. Es un juego que exige mucha introspección, que se aleja de la estructura de guion típica copiada del cine y que también se encuentra muy lejos de los codigos que maneja aquello que entendemos como videojuego .

Personalmente, lo recomiendo.

1
GaNDaLFViTi

#78 asumo que esto es en un primer run, sin guía ni para encontrar los colosos ni como matarlos? Debes ser un ser de luz o algo.

1 respuesta
sephirox

#85 Que me digas matarlos, bueno, vale, te puede costar (aunque solo me creo que te puedan costar 1 o 2), pero encontrarlos no, con la espadita indicando no hay ningún problema.

1 respuesta
B

La verdad que no entiendo las notazas. Coger un juego y hacerle un lavado de cara para mejorar el apartado grafico y poco mas, nunca deberia de tener unas notazas asi...

El juego hay que ponerlo en su contexto, cuando salió si que merecia esas notas, ahora simplemente por tener mejores gráficos y sacado en 2018, no.

1 respuesta
AG

A ver si queda ya claro de una vez por todas: es remake porque han desarrollado el juego desde cero. No han pillado los assets del original y los han reciclado lavándole la cara. Eso ya lo hicieron en el recopilatorio HD que apareció para PS3 (y a eso se le llama remaster). Esto es remake, como también fue remake el Crash Bandicoot NSane Trilogy o el Resident Evil de Gamecube.

#87 Por esa regla de tres, si hacen un remake, digo yo, de Mario Galaxy, debería recibir notas de 7 u 8 solo por ese motivo, no? Madre mía, lo que hay que leer xDDD

1 2 respuestas
B

#88 Y que, que lo hagan de 0. El juego cambia realmente aparte del apartado gráfico?

Como si ahora cojen y hacen un remake programando de 0 el Super mario de la nes, y lo dejan igual pero con gráficos muy chulos, no mereceria una notaza, como si la merecia en su momento.

1 respuesta
AG

#89 Ya lo hicieron 14 años después de su salida para Game Boy Color, y adivina qué: se llevó notazas.

Tú solo le das la importancia a los gráficos. No valoras el juego por lo que es.

1 respuesta

Usuarios habituales