Ronda de análisis de Watch Dogs: Legion

B

Watch Dogs: Legion se pone hoy a la venta para la actual generación y PC, mientras que para la next-gen llegará en noviembre y las críticas en general son notables. Se trata de un título que mejora lo ya visto en las anteriores entregas, pero sin evolucionar demasiado sus mecánicas jugables, al margen de la gran novedad, el poder controlar a cualquier NPC del juego, sin que haya ningún personaje protagonista definido. Algo que sin duda han sabido hacer bastante bien desde Ubisoft y que es el mayor reclamo jugable del título. Por lo demás, sigue siendo un Watch Dogs, tanto para lo bueno, como para lo malo.

OpenCritic - 75

MetaCritic - 77

Medios nacionales

3DJuegos - 8/10

Recorrer las calles de Londres en Watch Dogs Legion ha sido una experiencia de lo más divertida, con mucha acción, buen sigilo, montones de secretos por descubrir y la sensación de estar ante un gran mundo abierto que aprovecha al máximo su diseño, para que mires donde mires, siempre haya algo divertido que hacer, ningún viaje tedioso que realizar. La pena es que los objetivos, en general, son siempre los mismos, y aunque la variedad la aportas tú con tu ingenio y creatividad, habría estado genial contar con misiones más elaboradas que pusieran al límite a nuestros agentes. Para ellos también hay buenas palabras, porque si bien no tienen el carisma de un protagonista al uso, sus sutiles diferencias contribuyen a dar más alegría y variedad a la acción de Watch Dogs.

Meristation - 8,3/10

Watch Dogs: Legion ha cumplido sus promesas. Ubisoft Toronto ha centrado sus esfuerzos en hacer que la mecánica Play as Anyone funcione correctamente. Y sí, lo han hecho. El nivel de interacción disponible está por encima de la media dentro del género del mundo abierto. Realmente sientes que quienes te rodean tienen una vida, van más allá de un rostro digital aleatorio. Puedes reclutar a cualquier personaje del juego, independientemente de su ocupación o situación personal. Pero el sistema va más allá al tejer conexiones entre los ciudadanos. Tienen padres, tios, amigos. Estos sufren la pérdida de un ser querido y actúan en consecuencia. Intachable en este sentido. Como decíamos durante el análisis, esta tercera entrega se siente una ampliación, no una evolución de lo visto en 2014 y 2016. Encontramos un mundo abierto construido sobre los mismos cimientos que sus antecesores, tanto para lo bueno como para lo malo, y se añaden nuevos ingredientes a una fórmula todavía más divertida de jugar si cabe. La infiltración se ve potenciada gracias al sistema de uniformes, que catalogábamos como si de un Hitman light se tratara, por no hablar de los gadgets desbloqueables vía menú tecnológico. En conclusión, Legion sacia la sed de Watch Dogs entre sus seguidores, al mismo tiempo que puede reunir a recién llegados atraídos por su gran mecánica inédita. La secuela debe ir mucho más allá: es hora de dar el siguiente paso de calidad.

IGN España - 8/10

Watch Dogs Legion es un pasito adelante en la franquicia con la idea del reclutamiento, aunque muchos echarán de menos la figura protagonista y todo lo que aporta. Las posibilidades que ofrecen las diferencias entre agentes, las diversas maneras de superar cada actividad y lo divertido que resulta realizar cualquier acción en una Londres muy bien representada merecen la pena, a pesar de su naturaleza de mundo abierto muy tradicional sin apenas evolución.

Generación Xbox - 9,2/10

Watch Dogs Legion es una propuesta arriesgada en su concepción. La idea de poder jugar con cualquier NPC es, sin duda, una cualidad nunca antes vista que podría traer más de un problema, pero al que Ubisoft ha sabido darle una solución perfecta. No solo ha conseguido lo que se proponía, si no que lo ha hecho de manera brillante.

Literalmente, todos los londinenses son nuestra resistencia, nuestros agentes. Solo están esperando que los reclutemos para unirse a la causa. Todos con sus virtudes y defectos, su transfondo, su simpatización hacia Dedsec. Todo ello hace que cada uno de ellos se sientan únicos. Además, Watch Dogs Legion sabe mantener la esencia de la saga y llevarla un paso más allá.

Medios internacionales

IGN - 8/10

Watch Dogs Legion takes Ubisoft’s open-world hacker series in an interesting new direction by letting you swap between the inhabitants of a near-future London almost at will. There’s enough variety in the way different characters play to make that a good tradeoff for not having one traditionally progressing character with a fleshed-out personality, and playing with permadeath enabled ratchets up the tension of infiltrating heavily guarded areas. On top of that, the map is detailed and loaded with environmental puzzles to solve with a little help from your drones. Legion is technically a little rough, but its sandbox-style approach is a good idea that sets Watch Dogs’ moment-to-moment gameplay even further apart from the GTA series.

PC Gamer - 80/100

Playing as anyone works great in Legion—once you've finally found the right group of anyones.

Game Informer - 9/10

Legion offers a refreshing and fun change-up to the Watch Dogs formula that succeeds in letting players forge their own path like never before,

GameSpot - 8/10

Watch Dogs: Legion struggles with tone at times, but its empowering message about unity and justice still shines in a game that is as absurd as it is impactful.

_PimPollo_

Ui, un 8 a una gran empresa. Vamos, que es mediocre.

4
Pineappleman

Ubilol

1
Beethoven

Lo siento pero...no, quizás cuando esté a 15 pavos le doy una oportunidad.

2 respuestas
Kassie

Ni con vuestro dinero

killingot

He estado una hora viendolo en twitch. Menudo cáncer.

Otra juego mediocre de bugisoft, y van.........

Gerir

Pasando

NeV3rKilL

No me gustó Watchdogs 2 y no espero nada de Legion, no iba a comprarlo.

Del que quiero ver las reviews es del valhalla.

El tono este cyberpunk, macarrilla de humor no me llama NADA.

MaTrIx

Me a hecho gracia esta parte

La pena es que los objetivos, en general, son siempre los mismos, y aunque la variedad la aportas tú con tu ingenio y creatividad, habría estado genial contar con misiones más elaboradas que pusieran al límite a nuestros agentes

1 respuesta
HG_Tevez

Todo el mundo sabe que el que mola es el Valhalla

s4rge

El primero me gustó de principio a fin, el segundo lo dejé a la mitad pro esa estética desenfadada buscando el público del fortnite y ya de éste probablemente pase.

La pinta de los personajes me chirría demasiado.

8 2 respuestas
chusty

A ver si voy a ser el único del foro que lo va a jugar :'D

1 respuesta
Ultrajex

Recuerdo que podeis pillar el uplay o ubisoft plus este a 15 napos, que entran de salida este, el AC y el G&M

1 respuesta
dURDENN

Que puedas controlar cualquier NPC genérico dice mucho de la historia, se venia venir el mojonazo de juego

personaje

#4 ¿15 pavos? Demasiado me parece, yo me esperaré a q lo regalen como con los anteriores

4
jandro_20

a mi me esta gustando, con permadead esta divertido, tampoco tenian que esforzarse para mejorar al 2

B

Yo me pregunto qué le pasa a ubisoft con la teseleación o el filtro ese extraño que tienen sus juegos, se ven infinitamente mal.

1 respuesta
Tochomosca

De lo que pudo ser a lo que es esta saga... me dan nauseas.

Perico97

Pues que queréis que os diga, a mí la mecánica de poder montar tu equipo con operativos me parece muy curiosa (Todos tienen alguna utilidad, ya sea pasiva o activa), he visto gameplays y hay misiones que se pueden terminar de 4 o 5 maneras distintas; los NPCs reaccionan a tus acciones (Si matas en su presencia su opinión sobre la organización empeorará y no podrás reclutarlos, o al menos no con tanta facilidad), si dejas inconsciente (O matas directamente) a un NPC todos sus contactos (Hermanos, esposo/esposa, novia, amigos) se pondrán en tu contra, si tienes el permadeath activado y ese personaje muere formando parte de la organización todos sus contactos se volverán en tu contra, si fallas misiones esto tmb tiene consecuencias.

Cabe añadir que los potenciales reclutas (Los que vas guardando) tienen sus propios horarios y, aunque pienses que no puedes reclutarlos, quizás los pilles fuera de su puesto y tengas la oportunidad de ayudarles (A ellos o a sus familiares) con algo que necesiten, haciendo que se pongan de tu lado.

Con esto quiero decir que el sistema que han desarrollado es interesante (Y con suficientes variables para hacerlo ameno), evidentemente es Ubisoft y lo termina fastidiando un poco con el open world genérico vacío de siempre pero con el sistema de operativos puedes hacer cada misión única (Y es el mayor punto que señalan las reviews, incluso los más críticos).

En mi caso esperaré a que baje de precio pero vamos, los comentarios de "es un mierdon" cuando la mitad de los que dicen eso se pillan el FIFA a 70 euros todos los años me parece gracioso, este juego al menos se ha arriesgado a crear un sistema que no se había visto todavía en ningún videojuego (Y con suficiente profundidad y acierto, en mi opinión)

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Pero rajais como si lo hubieseis jugado con un 8 de nota....

1 respuesta
RandomZ

#11 lo mismo me pasó, el uno me encantó pero el 2 lo dejé a medias porque la historia no me enganchaba

1
A

En papel el juego pinta ínteresante, el Londres de un futuro cercano, la revolución de gente random, que cada uno tenga sus habilidades para hacer las misiones de una forma u otra...

El problema es que requiere pasta y talento hacer que salga bien, hacer una modulación chapucera de las voces para doblar 20 pj a la vez unido a que no hay un protagonista que lleve la trama hace que quede muy cutre. También que falta un poco de interacción con el entorno, que vaya cambiando según liberas la ciudad, al estilo de los sandbox cutres.

Word-isBond

#13 G&M?

#20 La gente es así, todo lo que no sea un diez es una mierda.
Y si a eso le sumas el efecto rebaño de pensar que Ubisoft mal fatal requetemal porque lo dice todo el mundo... aquí tienes.

2 respuestas
Yerboth

#23 Gods and Monsters, pero ya no se llama así, es el immortals fenyx rising y es una copia de BoTW made in ubisoft

1
Gerir

#19 Dudo mucho que la mitad de los de aquí compremos Fifa o siquiera lo juguemos.

1 respuesta
Perico97

#25 De los que dicen que esto es un mojón sin haber visto una review o gameplay? Una cosa es decir que el juego te llama 0 (Por lo que sea) y otra muy distinta es menospreciarlo, igual que digo FIFA digo cualquier juego genérico de entrega anual.

Ya que este juego se arriesga (Algo muy raro actualmente) creo que hay que, como mínimo, respetar el esfuerzo que se ha puesto en el sistema que han creado, se puede criticar el open world genérico, la IA y demás, ahora, soltar que "es un mojón" o que "es lo esperado" me parece bastante osado.

1 2 respuestas
B

#9 Pues lo de siempre con los mundos abiertos

"Damos un monton de opciones completamente rotas...para hacer una y otra vez lo mismo"

k1LiaN

Yo estuve ayer jugando un par de horas y eso, un juego de 8. Está entretenido y si hace tiempo que no juegas a ningún open world en mundos realistas (yo desde la campaña de GTA V o WD 2), pues entra bien.

Lo estoy usando para testear la recién llegada 3080, y gráficamente a nivel de environment es brutal (con el rtx activado es de locos según qué escena). Además, la recreación de Londres es genial, yo estuve allí viviendo unos meses y me gustó mucho pasearme por zonas que conozco.

Aunque sea una gran empresa y la mentira de que las revistas cobran de ellas esté bastante extendida, un 8 está bien. Es un juego muy disfrutable, un juego que no va a entrar en la lista de GOTY, pero que también se pueden jugar juegos que no te cambien la vida, si es lo que te entra en ese momento. Que estamos un poco mal acostumbrados.

11 2 respuestas
B
#26Perico97:

se puede criticar el open world genérico, la IA y demás

si eso no te parece un motivo de peso para criticarlo porque tiene una feature algo más interesante entonces no me extraña que os cuelen entrega por entrega.

Por otro lado, metes a los críticos en el mismo saco de los compradores del FIFA (buena generalización btw) pero llevan usando el mismo engine roto y arcaico desde el primer Watch Dogs y parece que no importa porque "se arriesgan a hacer algo nuevo"

a mi que esta clase de cosas les siga pasando después de tantos años me parece vergonzoso y un claro ejemplo de que les importa poco hacer juegos robustos y duraderos, sólo sacar el siguiente producto.

Pero en fin, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana y es totalmente respetable. Lo que no invalida las críticas coherentes que se están viendo a los que ya han jugado a los anteriores.

B

#28 No me gusta Watch Dogs (y este no es una excepción), pero cojones, ¡el único comentario sensato del hilo! GRACIAS.

No veas con la mente rebaño que me lleváis la mayoría...

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags