Ronda de análisis de Starfield

DevilJin

#300 la IA es mala, no me quejo de ella porque compensa que sea tonta con que haya que meterle 100 cargadores y tengas que curarte mil veces.

XDDDD, espero que estén 6 meses al menos escuchando a la comunidad y cambiando cosas , porque no pueden depender toda la vida de los modders

Y para elder scroll 6 , mucho tienen que mejorar el motor, ósea Microsoft tiene que empezar a tomar las riendas , no puede ser que sus juegos estrella en pc salgan con este rendimiento (yo en pc lo estoy jugando también con una 3060 ti , no me va mal del todo pero no se ve ninguna maravilla )

2 1 respuesta
itonny

#296 Es que el espacio a este juego realmente no aporta nada, le podrían quitar perfectamente la parte del espacio, las naves y llamarle el nuevo fallout futurista y le iría todo mejor. Las batallas espaciales se limitan a spamear 2 botones, el housing aporta 0 al juego, el sistema de compañeros también es otro bodrio, es como tener compañeros vegetales con 0 sigilo e inteligencia.

Tiene huevos que Starfield destaque por muchas cosas menos por la parte espacial y la exploración xd

1
Perico97

Decir que No Mans Sky le da 3000 patadas a este juego es no haber jugado ni media hora a ninguno sinceramente (Y yo tengo sobre 70 en No Mans Sky)

A mí me hace gracia que la gente primero se montaba sus películas conque los planetas eran un fondo y que no había viaje espacial (Cuando si lo hay, simplemente tienes una carga para aterrizar/despegar) y como afectaba a la inmersión pero ahora toda esa gente utiliza mods que rompen aún más la inmersión (Eliminando cinemáticas, animaciones etc)

El juego tiene sus fallas pero creo que hay gente que no sabe lo que quiere y que si les dieran lo que piden tampoco sería suficiente, me parece perfecto criticar constructivamente pero hacerlo cuando no se ha pasado del tutorial ni se conocen una décima parte de los sistemas es un triplazo xD

6 1 respuesta
ZooK

#303 este mensaje creo que va por mi y no me siento ofendido en ningún momento porque creo que tengo parte de razón… en un juego ”del espacio“, haz que sea eso, un juego en base a ello y que seas capaz de explorar planetas y tal (ejemplo elite dangerous), y en ese aspecto, no man sky tiene muy chulo el sistema implementado de los viajes espaciales y demás, sales y entras con la nave, tienes que aterrizar y tal y todo lo que conlleva (algo más arcade), en este, con que aprietes un botón… y le quitas gran parte de inmersión.

Es un punto de vista, no digo que tenga la razón absoluta.

Y si, he jugado bastante a los dos.

1 2 respuestas
sefirus

Despues de 40 horas es un jodido 10

1 respuesta
itonny

#304 son 2 juegos totalmente diferentes, en eso estoy de acuerdo.

Mi punto y me imagino que el del que nombró el NMS es que si un juego está basado en el espacio, en la exploración y en lo procedural, justamente sea el apartado donde cojea de muy mala manera.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, si que se podrían haber inspirado un poco más en el sistema de NMS que lo hace bien.

Nadie pide un star citizien pero lo que está claro que ha habido mucho humo.

Perico97

#304 En realidad no va por nadie en particular, simplemente en la última semana he visto a gente quejarse tras media hora de juego o por cosas que han visto en vídeos (Que no son representativas de la escala del juego en mi opinión y muchas dan información errónea como sucedió con la exploración espacial). También han salido bastantes comparaciones entre No Mans Sky y este juego y francamente no le veo el sentido porque son juegos distintos que simplemente comparten temática espacial.

Entiendo que al final todo son opiniones subjetivas incluida la mía pero un poco de constructividad estaría bien en lugar de las críticas destructivas o que no aportan nada del tipo "Llevo 15 minutos y esto es soporífero", es un poco ridículo xD

Drakkon

#301 En general, el rendimiento en esta generación es horroroso. Apenas salen juegos triple A que rindan en condiciones. Pero ni en PC ni en ninguna de las consolas. No es razonable el poco mimo a la optimización que estamos viendo

2 respuestas
RaedonSP

#308 en series x más allá de los 30 fps (que ya es bastante lastre para un juego que tampoco es top gráficamente ) va muy rocoso incluso cuando hay tropecientos enemigos en pantalla, y con una distancia de dibujado muy buena también.

M

#305 21h y le doy un 9 pero es como la puta droga.

Creemos una nueva categoría de juego llamados, juegos fentanilo o algo así.

DevilJin

#308 igual el problema viene que desde ps3 no se crean motores desde 0 , se actualizan parchean etc pero no están optimizados

También parecía que el unreal 5 iba a ser Jesucristo y el primero juego que lo usa completo (lumen más nanite) va a pseudo 1080

2 1 respuesta
B

#311 Lumen al igual que el RT le viene grande a esta gen, ahora Nanite y otras características son otro tema. Habrá que ir viendo como tiran los juegos, compara el rendimiento mierdil de ARK con el balance de rendimiento y gráficos de Hellblade, Fornite, Fallen Order o Gears 5 por ejemplo, todos usando UE4. Por mucho que no uses todo lo que UE5 da, luego se puede portear a este con mayor facilidad cuando sea viable.

1 1 respuesta
DevilJin

#312 no he jugado a ARK , diría que hellblade al ser tan pasillero no sería comparable a lo que he visto de ARK y fornite no tiene texturas realistas ni tiene una iluminación de la hostia , aparte de que el low poly que lleva le viene bien

El nuevo juego de EA que usa nanite y lumen también tiene el problema de querer ir a 60 fps con esas tecnologías , deberían haber abrazado los 30 o haber desechado lumen , que en ese juego tampoco creo que sea la panacea

2
M4A

De todas maneras para 2024 se vendrá nueva oleada de revisión de consolas, para las versiones "pro". Me imagino que se estará teniendo en mente UE5.

1
M4A

Para no ensuciar el HG:

Shephiroth

No he jugado al starfield pero algo que intente minimamente ser un simulador espacial sin toda la parafernalia del aterrizaje y el despegue es una broma de mal gusto.

Precisamente en NMS una de las cosas que disfrutaba más era llegar a un planeta y dar un paseo de reconocimiento etc, y quien diga lo contrario está m,uerto por dentro.

6 1 respuesta
Aidanciyo

#316 por suerte este juego no pretende ser eso

1 1 respuesta
Shephiroth

#317 y que pretende? sin acritud. Porque lo han vendido como eso, otra cosa es que luego sea un buen fallout espacial o tal.

Además el juego te vende "explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico"

4 1 respuesta
Longview

El juego salió con un 89 de media y ahora mismo va por 84. ¿Represalias por no facilitar código o no facilitaron código a los que iban a ser más críticos? ¿Ambas cosas?

3 respuestas
Sonos

Sigo viendo 87 ¿?
Dudo que sea represalia de nada a estas alturas, y si existiese serían mínimas, es muy común ese reparto de keys a una lista cerrada.

3 respuestas
Evilblade

#320 Generalmente la metascore se usa con la versión que tiene más reviews que en este caso es la de Xbox Series X y es donde está el 84.

#319 Posiblemente las dos cosas pero creo que mas de lo segundo. No lo afirmo con rotundidad pero diría que ha habido bastante control basándome en que otros triples AAA tienen muchas más reviews publicadas a estas alturas.

Lo de hoy es que MetroUK le ha puesto un 6 y la ha bajado de 85 a 84 y el inicio de la review si deja a entender malas prácticas en la manipulación de las metascore en los lanzamientos.

Longview

#320 Es donde más reviews hay. https://www.metacritic.com/game/starfield/

Sonos

había mirado pc y opencritic
En consola está el jimquisition que le dio 40 y en pc no, sea como fuere, ha bajado pero dudo que sea por venganza de nada, esa última ya estaba antes

wajaromau

#319 #320 si te lees los dos primeros parrafos de la metro veras el escozor de los codigos en todo su esplendor git gud de manual XD.

Y esta gente se dedica a esto y le pagan por ello

1 respuesta
Perico97

#319 Diría que ambas, hay reviewers notables (SkillUp, por ejemplo) que no recibieron ni recibirán código.

Está claro que Microsoft y Bethesda querían un lanzamiento lo más controlado posible.

Sonos

#324 Ok, la estaba mirando ahora, es verdad que se quejan y lanzan incluso la piedra y siembran la duda de un intento de manipulación, tan gratuitamente, que es justamente lo que ellos hacen con esa review, pero bueno, sin más, intentar sacar provecho de la toxicidad y fandoms.

1
Evilblade

Pues esta habiendo mucho medio relevante con nota regulinchi y ojocuidao que con este año tan cargadito igual salta la sorpresa en Las Gaunas y peligra la mera nominacion a GOTY.

1 respuesta
MaTrIx

Yo lo probé el sábado y simplemente creo que no es juego para mi. Lo demás, disfrutad del juego.

M4A

https://www.eurogamer.net/starfield-review

¿Esto se esta desinflando tras pasar los dias no?

2 respuestas
wajaromau

#329 y luego entras al hilo de starfield y peña gozandoselo... Este hilo ahora mismo 🥱🥱🥱

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sonos
  • Evilblade
  • ArThoiD
  • DevilJin
  • Brago
  • Zh3RoX
  • tofreak

Tags