Ronda de análisis de Starfield

Evilblade

#237 #238 Parte, no la totalidad, de lo que yo espero (mis expectativas) de un videojuego AAA con presupuesto que se cuenta en cientos de millones se basa en el aspecto técnico y visual. Como tengo ojos, se que para mi no es un 9 ni un 10. Es un factor que para mi es tangible per se y no depende de jugarlo.

Cuando lo juegue valoraré otros elementos como puede ser la historia, narrativa o el gameplay a ver si es un 8 o un 7 o un 6. Y si no lo juego, no valoraré esos aspectos. Pero lo que si veo y valoro, lo hago con base. Como tanta gente que afortunadamente no tiene impedimentos en la vista.

3 respuestas
ArThoiD

#241 Pues la mayoría de gente lo está flipando con los gráficos y los efectos visuales, pero ok.

No esperaba menos.

2 3 respuestas
Brago

#241 Le restas por el aspecto visual? Si el juego se ve que te cagas xdd

1 1 respuesta
Evilblade

#242 Flipando estamos muchos desde luego, en eso te doy la razón.
#243 :thumbsup: tenemos distinto baremo.

2 respuestas
tofreak

#236 Ya pero decir que tiene una resolución de 1440p tampoco porque esta reescalado a 4k y tu no puedes elegir no reescalarlo a 4k. Hay juegos que si dejaba elegirlo como el Ragnarok pero en el starfield no tienes ni un solo modo.

#240 Los 0 y los 10, al final el review bombing esta hacia los dos extremos.

1
M

#241 La parte que muchos no entienden es que creen que esas notas bajas son debidas a que no sale en la consola de la competencia.

El juego sigue siendo mediocre a nivel visual lo juegues a 30 fps en una PlayStation 5 que en una Serie X.

Es mas, FFXVI es un juego mediocre a nivel visual para que no sea capaz de mantener al menos 40 fps sin encima añadirle VRR como se han hecho con otros juegos para "apaliar" el problema visual que producen los 60 fps que no son constantes.

Pero para eso hay que ser objetivo con todo, no entro en el detalle de si te gusta o no el juego a nivel narrativo o a nivel de jugabilidad que son otras puntuaciones.

Pero para una consola de 12 teraflops Starfield a dia de hoy es un bluf en toda regla.

1
DevilJin

#244 el juego es capaz de lo mejor y de lo peor a nivel gráfico , hay veces que parece que la iluminación está desactivada y en otras que “parece que tiene raytracing “ es bastante inconsistente

Mega-Ninja

#242 que? Estas troleando no?

Yo estoy viciado pero el motor es una mierda y los gráficos de la pasada gen.

2 1 respuesta
Brago

#244 Hombre, tienes distinto baremo a la gran mayoría de usuarios respecto a esto. Para que engañarnos

1 respuesta
ArThoiD

#248 En lo que he leído a mucha gente y visto en más de una y dos screenshots o clips.

1 respuesta
Mega-Ninja

#250 xddddddd

Evilblade

#249 Me parece que en el aspecto técnico y visual del juego te estás engañando tu pero bueno. A lo mejor lo que tengo son otras experiencias. Pero no voy a argumentar porque luego resulta que enmierdo el hilo.

2 respuestas
ArThoiD

#252 Qué nota le diste a FF XVI por ejemplo? Es que a esto podemos jugar todos macho xd

1 respuesta
M

Añado algo que nadie ha mencionado aqui:

No puedes hablar de juego next-gen con esto.

Brago

#252 Hombre, el juego se ve genial y es impresionante en muchos aspectos, al menos en Series X. Los problemas que si que he visto yo son más a nivel de IA y de interacciones

1 respuesta
Mega-Ninja

#253 7 y dando gracias
Starfield 6.

1 1 respuesta
ArThoiD

#256 Le preguntaba a Evil, pero vale.

Me parece bastante surrealista ir ya con predisposición a poner máximo un 8 sea como sea el juego xDD Que ya sabemos que va con predisposición a ponerle un 0 y las pocas cosas que haga bien el juego le pondrá un 2 o un 3 para parecer objetivo, pero vamos, es bastante chistoso.

En fin, el bucle de siempre.

Longview

#242 A ver, el juego tiene un 81% de reviews positivas en Steam, eso es bastante poco en comparación con los títulos triple A que han salido este año. Lo comparas con Hogwarts Legacy (90) o Dead Space (88) y deja un poco que desear. Ya no me voy a títulos como Baldurs Gate 3 o RE4 Remake que ya es otro mundo.

2 1 respuesta
ArThoiD

#258 Pero eso es por miles de motivos, no solamente por los gráficos que es lo que decía.

1
Zh3RoX

Para mi un juego impresionante es esto y tiene 5 años. Y solo estoy hablando a nivel gráfico así a primera vista, si nos ponemos a analizar animaciones, efectos visuales, texturas y demás no terminamos.

Está claro que cada uno tenemos un criterio distinto, faltaría más.

2 2 respuestas
ArThoiD

#260 RDR 2 es el peak en muchos aspectos, pero no se puede comparar a algo como Starfield así como así....

1 respuesta
M

#260 No es un critero es un argumento de facto, ese juego tiene mas tecnologia que Starfield y mas mimo y hablamos de un juego multiplataforma lo cual tiene aun mas "merito" por el hecho de salir en 3 sistemas con sus pros y sus contras.

Segun las declaraciones de Tod para ellos la compra del estudio por parte de MS ha supuesto que el juego haya mejorado. ¿Que nos quiere decir? ¿Que si Microsoft no hubiera comprado Bethesda el juego hubiese sido peor..?

Zh3RoX

#261 Por qué no lo puedo comparar? Son dos videojuegos AAA, con presupuestos monstruosos, y rdr2 salió hace 5 años, pues claro que los comparo. Para mi es el peak de la industria, todo juego triple AAA que vaya a salir o haya salido en la nueva generación lo voy a comparar inmediatamente con RDR2.

4 2 respuestas
ArThoiD

#263 Pues vamos a comparar cualquier pera con cualquier manzana también, ya puestos.

Tiene RDR2 housing? Tiene RDR2 naves espaciales y personalización de estas? Tiene RDR2 un sistema de mejora interesante del personaje? Tiene RDR2 elementos RPG interesantes?

Es que no me jodas xd

RDR2 es un juego de acción en un entorno cerrado hecho a mano enteramente. Igualito.

2 respuestas
Zh3RoX

#264 Hablo técnicamente, nada de jugabilidad ni elementos rpg, puramente lo técnico, texturas, animaciones, efectos visuales, iluminación etc.

3
T

#263
No me acuerdo del cartelito justo como era, pero...

"Estas abandonando la zona de la mision"
Yo siempre recordaré una mision, de meterme en una casa a no se q coño era, y digo ostia, está la ventana abierta, entro por allí así no me ven, pum, estas abandonado la zona de msiion, no quedaban más cojobes q entrar x la puerta xD.
Ya solo por eso...

Estaría dpm ese cartelito en una misión de Starfield que no? pero...en rrd2 da igual. Aissss las cabezas.

Que no quita que rrd2 sea una obra maestra si sabes disfrutar de su ritmo y de sus cinemáticas, a mi me encanto.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#266 Ya lo he dicho, hablo puramente de lo técnico. RDR2 tiene fallos como todos los juegos.

3 1 respuesta
T

#267
Hombre valorar un juego only por lo técnico... pues en tema fisicas e interacción,starfield le da una patada en los eggs de campeonato.
Pero si, ya lo se, las caras...y las animaciones., a mi en lo personal, dame las físicas de Starfield e interacción en games, y no las animaciones/ caras de rrd2

Me imagino el cyberpunk con las físicas del starfield y me pongo durillo xD

2 respuestas
Zh3RoX

#268 Yo no estoy valorando el juego solo por lo técnico macho, yo creo que lo he explicado ya bastante bien.

Se estaba hablando de fps, resoluciones y rendimiento, pues esas tres variables están más o menos condicionadas por el juego a nivel técnico. Por eso lo he comparado con el RDR2 que para mi es el peak por ahora, no hay más.

Cierro aquí que esto se vuelve un bucle infumable.

5
M

#268 Madre mía si las físicas de RDR2 son de lo más top de la industria con el engine Euphoria.

Que almacenar muchos elementos y ver sus correspondientes físicas ya sea mediante explosiones o interraciones con objetos ya lo hacía Crysis hace bastantes años pero las físicas es más que eso.

Solo con el sistema de daño de RDR2 que tiene dependiendo de donde dispares y la alteración que produce al NPC .. eso es de un nivel técnico exquisito.

Y GTAVI va ser aún más sorprendente si sigues mejorando el tema físicas con ese engine.

5

Usuarios habituales

  • Sonos
  • Evilblade
  • ArThoiD
  • DevilJin
  • Brago
  • Zh3RoX
  • tofreak

Tags