RPG Codex top 101

B

#150 No esta mal la ambientación de Returns, el resto de la saga los tengo pendiente, las clases se juegan de forma diferente, la historia tiene su aquel, el gran pero que tiene es que se nota que esta hecho con prisas y muchas decisiones de diálogos son jodidamente artificiales, digas lo que digas en muchos casos la respuesta es literalmente la misma, y tampoco es que haya tropecientas formas de enfrentar las cosas, al final cambia el combate según la build y poco más. Ciertamente hay cosas bastante mejores en varios aspectos. Lo considero un juego entretenido pero es bastante mejorable.

De HR, bueno, quizás, pero soy mas de valorar todo en conjunto, y a mi ya es que con la temática, worldbuilding, todo el debate del transhumanismo y demás me ganaron. Incluidos los trailers previos de Sarif Industries; eran una pasada que ya te hacia conectar con el mundo, fue una campaña publicitaria de lo más curiosa.

GaN2

#148 No tiene absolutamente nada que ver la nostalgia y rechazo a lo nuevo, ahí tienes a juegos como Pathfinder, Age of Decadence, Underrail, The Witcher 3, Shadowrun, etc. que son relativamente nuevos y son verdaderos pepinos. Parece que no conocéis RPGCodex, es una comunidad muy muy hardcore en cuanto a juegos cRGPs que huyen de jRPGs y similares. Del porque está tan abajo lo tienes en el mismo top:

Grunker: If Arcanum defines the particular "Codex taste" by being deeply flawed but also hugely ambitious, Dragon Age: Origin is the Codex "anti-game". Perhaps this more than anything else is why the game is so reviled by many classical codexers. Dragon Age excels at nothing, but its mediocrity is polished to a mirror sheen. It is a mechanically tight game with adequate character progression, fluid and tactical combat, fun spell combinations and diverse companions. Its writing is satisfactory if not great, and most of its fights and challenging in interesting ways if not exactly the pinnacle of encounter design.

¿Es un buen juego? Lo es. ¿Es un juego de referencia dentro del mundo RPG? No, no lo es. Quiza para ti si lo sea y es totalmente respetable, para la gente que ha votado y para muchos usuarios del foro no llega al nivel de las grandes referencias del género. Es lo mismo para POE 1 y 2 o Divinity 1 y 2, yo personalmente los he disfrutado un montón pero para mi no están a la altura de otros juegos del género.

lupin3rd

Bueno yo tengo una pregunta sobre BG2.

Si dejamos totalmente fuera el concepto nostalgico, asi como el tener en cuenta el año en el que se hizo, lo novedoso del juego en su epoca y tal... Sigue siendo un juego tan grandiosisimo?

Es decir, si dataran de la misma fecha el BG2 y, por poner uno, el Pathfinder... ¿Seguiria siendo este BG2 superior a vuestro gusto?

4 respuestas
Kenderr

#153 bg2 gana. La trama e historia son brutales.

Pero es una pregunta trampa, cuando se hizo bg2 no tenian la misma tecnología.

Cryoned

#153 la lista no está hecha con gafas de nostalgia ni analizando los juegos en el año que salieron, sino los que se consideran mejores a día de hoy.

BG2 como juego destroza a pathfinder en 2019

1
NiBeLHe1M

#153 De esa lista, a dia de hoy, pocos se salvarían de ser dropeados instant (salvo por ese "publico nicho" que disfruta de la esencia).
La mayoría tiene carencias que inevitablemente lastran la experiencia del juego e incluso afectan a historias que por buenas que sean se ven limitadas.

Cualquiera que en la actualidad me diga que BG2 es mejor que DAO, para mi claramente habla afectado por la nostalgia o por un gusto muy concreto que para nada representa lo que tiene que ser si o si un RPG.

2 respuestas
GaN2

#153 Habiéndome pasado Pathfinder recientemente y BG2 dos veces en el pasado (una de ellas hace apenas un par de años) mi opinión personal es que BG2 es superior. Eso no quita que Pathfinder sea un juegazo pero tiene cosas que hacen que no esté a la par como por ejemplo lo mal que están construidos los personajes en el vanilla, el infame último capítulo con los packs de mobs fan absurdos o el tema de gestión del reinicio que a veces es tedioso y hace que la historia pierda ritmo.

A pesar de ello es un juego increíble que te va a dar 100 horas fácilmente y que las vas a disfrutar todas.

Cryoned
#156NiBeLHe1M:

Cualquiera que en la actualidad me diga que BG2 es mejor que DAO, para mi claramente habla afectado por la nostalgia

lmao

#156NiBeLHe1M:

La mayoría tiene carencias que inevitablemente lastran la experiencia del juego e incluso afectan a historias que por buenas que sean se ven limitadas.

¿qué carencias que hagan ser dropeado instant tiene BG2EE?

2 respuestas
NiBeLHe1M

#158 Por que recortas la frase? lolmaoxd

1 respuesta
Cryoned

#159 porque estaba preguntándote en la segunda parte pero le di a enviar antes de tiempo

1 respuesta
Shandalar

#156 lel, buen troll, mejor foro. Este último post ha terminado de delatarte.

NiBeLHe1M

#160 lul

#158Cryoned:

¿qué carencias que hagan ser dropeado instant tiene BG2EE?

No he concretado en BG2EE. Es una generalizacion sobre el top100, donde muchos tendrian carencias tecnicas que lastran el gameplay y la forma de contar/presentar la historia.
Igualmente, como digo, acepto que haya gente que disfrute esos juegos. Lo que discuto es que me quieran colar que un buen RPG tiene que ser asi, como si no hubiera otra forma de hacerlo.

Cryoned

1 respuesta
lupin3rd

a ver a ver, solo lo preguntaba porque estoy en ese limbo de no saber a que jugar, tengo el BG2EE en el IPad y me estaba tentando empezarlo a ver que tal, pero tambien tengo en el PC otros tantos como el Age Of Decadence y el Tyranny (aunque por setting, me llama mas el Kingmaker).

Creo que voy a darle un tiento a ver que tal. ¡Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#163 ¿Pero por qué sigues intentándolo si ya está claro del palo que va? xD

3
GaN2

#164 si vas a jugar al BG2EE no lo hagas en el iPad. Para recomendarte, ¿que tipo de RPG estás buscando?

1 respuesta
lupin3rd

#166 porque no lo ves guay jugarlo en el IPad? me parece una plataforma guay para jugar a algo asi, y mas teniendo el apple pencil con el que afinas un monton donde pinchas, que no es como jugar con los dedos morcillones.

Lo del tipo de RPG pues la verdad es que no lo tengo muy claro. Los RPG clasicos no los he quemado nunca asi que tenia esta curiosidad desde hace tiempo. He jugado JRPGs a lo largo de mi vida pero pocos los he llegado a terminar.

1 respuesta
Cryoned

#167 tienes que hacer mucho click que es un coñazo padre con el dedo. Aparte, pierdes bastantes mods que mejoran mucho la experiencia.

Pero vamos, si te viene bien prueba, mejor eso que nada.

1 respuesta
lupin3rd

#168 ejemplos de esos mods, porfa?

1 respuesta
Cryoned

#169 https://forums.beamdog.com/categories/bgii:ee-mods

los más usados, pues, unfinished business, tweaks anthology, scs, strongholds, ascension, portraits everywhere

1

Usuarios habituales

Tags