RPG Codex top 101

Cryoned

Tras muchos años desde la última edición con el top 70, RPG Codex se ha lanzado con una nueva versión más actualizada junto a las votaciones de los usuarios estos útlimos años para preparar la lista definitiva de los mejores RPG's lanzados en PC de todos los tiempos.

En la lista, encontramos algunas nuevas entradas como Underrail, The witcher 3, Pathfinder kingmaker, The Age of Decadence, Divinity: Original Sin, Shadowrun o Grimoire.

Si aparte del listado alguien está interesado en la historia del género, felipepepe tiene editado un libro gratuito con ella que es genial, se puede bajar el pdf gratis o comprar una fantástica edición física en bitmap books

Sin más, el top 10:


10- The Elder Scrolls III: Morrowind


9- Gothic 2


8- Deus Ex


7- Fallout: New Vegas


6- Fallout 2


5- Vampire: The Masquerade - Bloodlines


4- Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura


3- Baldur's Gate II


2- Fallout


1- Planescape: Torment

Resto del listado

https://rpgcodex.net/content.php?id=11193

31
Rivendel

no habia escuchado nunca del arcanum!

verseker

Oye pues queda una lista muy cuca con un gran backlog para probar y jugar los que no he catado.

Me avergüenza decir que hay 3 del top 10 que no he quemado.

Me encanta ver cosas como KingdomComeDeliverance tan arriba o NW2, que son de mis más grandes amores en este género. El primero un amor reciente, veremos.

hda

Muy agradecido, estimado @Cryoned .

RosaNegra

Gracias por el aporte!

Aun así faltan dos juegos en la lista. xD

Oblivion el 99, ya hay que tenerla muy dentro para que esté detrás del Mount & Blade: Warband

2 1 respuesta
HeXaN

Joder, de esos diez únicamente no he jugado a uno.

verseker

#5 No me parece una lista para tener en cuenta las posiciones, realmente.

1 respuesta
RosaNegra

#7 Si nos ponemos así, que te entiendo eh?, hay muchos RPG muy buenos que faltan ahí. Entre ellos, cualquier Souls es mejor que unos cuantos bastantes de la lista.

Sin ir más lejos, el Top 4 es un castañón de juego, que lo jugué hace años.

2 respuestas
verseker

#8 Hombre, precisamente los souls y nier son una errata en esa lista.

Y muchos tienen su sentido por el momento en que han sido lanzados. Y me vais a disculpar que lo reitere, pero para mí, ver en esa lista cualquier Soul, es una disonancia manifiesta.

1 1 respuesta
B

Y ponen el Alpha Protocol por encima del Oblivion, que encima es el ultimo XD

RosaNegra

#9 Pero supongo que tú aceptas el término RPG puro, no como ARPG o un dungeon crawler. Que es lo que es, en esencia, Dark Souls.

1 1 respuesta
verseker

#11 Pues nunca lo había visto así, lo de percibir los souls como un Dungeon crawler, te lo voy a aceptar.

1
Fyn4r

ARPG o un dungeon crawler. Que es lo que es, en esencia, Dark Souls.

Hostia puta, DS dungeon crawler? esta si que es nueva xD
Por cierto, está de 12 en la lista

TRON

De las pocas webs que respeto hoy en día. He tenido la suerte de jugar los del top aunque admito que alguno no he terminado porque se me atraganta al tener tantos años.

1
Perico97

La verdad es que les ha quedado un TOP 100 muy aceptable, hasta el 40 si que me parecen juegazos ^^ (Y a partir de ahí también hay algunos cucos)

B

Me encanta ver a ELEX en el 38, pero por otro lado no entiendo que DarkSouls II esté por encima del III.

2 respuestas
GaN2

Me alegra mucho ese Pathfinder en el puesto 13, señor juegazo al nivel de los antiguos cRPGs!

2 1 respuesta
B

De los del top10 solo he jugado al Baldurs en su época. CS :man_shrugging:.

2
Kenderr

Buena lista, pero con alguna modificación. Me ralla ver bg1, arx fatalis y underrail tan abajo pero bastante buena en general.

Crus

que pongan KOTOR2 por delante de KOTOR 1 es algo que no entiendo.

9
s4rge

Casi todos los del top 10 son juegos de los '90 que curioso xD

1
NiBeLHe1M

Pues a mi la lista me parece una mierda. Desprende un desagradable olor a rancio y gusto elitista. Cualquiera diría que la única forma de hacer un RPG bueno sea adaptándose al estilo mas clásico y arcaico posible.
Me los imagino sufriendo y fustigándose por el "esfuerzo" de meter a TW3 en el top15.

10 2 respuestas
Adamassartus

Mi Planescape ahí el primero ^^

wajaromau

Top 10 delicioso, Arcanum es el unico que aun tengo pendiente.

wajaromau

#22 Claro tio, por eso lo de Deus ex, Fallout NV o otros en el top10. Casi pero no.

1 respuesta
shisko90

Le tenía ganas a Tyranny, lo veo muy abajo.

Me sorprende ver a Elex tan arriba, no le había prestado atención jamás, me lo apunto.

El Outward este que salió este año no debería andar por ahi? Tan malo es?

El libro es una jodida pasada.

1 respuesta
Perico97

#26 Como RPG es bastante notable, ahora bien, mecánicamente es algo regulero (Aunque a mí la historia y el Lore me gustó y fue lo que lo salvó, todo sea dicho)
A mí ya con poner a Underrail y a Kenshi me han ganado xD

1
NiBeLHe1M

#25 Es verdad, tio. La lista no esta claramente inclinada hacia los rpg mas clásicos y antiguos. Me lo he inventado.

tofreak

#22 Yo he pensado lo mismo, sobretodo ya no solo por eso... El dark souls habiéndolo jugado lo justo y necesario yo, de verdad es tan superior a sus predecesores? No lo mejoran en nada? Para mi el 1 me pareció bueno pero con muchas cosas mejorables, si ese es el mejor de todos los que han sacado no entiendo como han podido sacar secuela tras secuela. Es como si el top de esa lista se basara en todo lo antiguo y primerizo fue mejor.

PD: No digo que sean malos juegos, he jugado al mayoría del top excepto el fallout 1 y el top4 y son juegazos.

GrimmRipper

jajajajaj el 22 esta Grimoire: Heralds of the Winged Exemplar me parto los cojones jajaja

1

Usuarios habituales

Tags