RTX en minecraft. ¿Cambia algo?

Rayalz

Pues en su momento lei comentarios sobre que meter RTX al Minecraft tampoco lo va a cambiar tanto. Pues bueno, me he cruzado con esto y la verdad es que es flipante.

ArThoiD

Este es mil veces mejor, para los curiosos:

Aunque ya hay hilo.

1 respuesta
Rayalz

#2 El video mola bastante, pero que digas "mucho mejor" sin siquiera haberlo abierto...

En el que he puesto, hacen comparación constante (que al parecer el RTX se pone y se quita con un botón, sin ir a opciones) y mas allá de "habitaciones ejemplo" es una ciudad entera construida + el nether.

Si os dan sida los youtubers esos (que puedo entenderlo de sobra xD) miradlo en silencio y lo vais pasando rápido. Parece un puto juego nuevo xD

1 respuesta
ArThoiD

#3 He visto unos 5 min y son 3 idiotas haciendo el payaso, no están enseñando prácticamente nada de lo que se puede observar en el vídeo que he puesto, ni explican una mierda como sí sucede en el buen vídeo de DF.

2 1 respuesta
Rayalz
#3Rayalz:

Si os dan sida los youtubers esos (que puedo entenderlo de sobra xD) miradlo en silencio y lo vais pasando rápido. Parece un puto juego nuevo xD

#4 Pues lo dicho. Rubius si intenta explicar, que las luces son generadas en tiempo real y tal, pero si, los otros dos hacen el payaso. Ademas el mapa del video que has pasado lo ha hecho el mismo tio y este es el mapa que ha hecho minecraft en si para la beta del RTX.

Ojo, que ambos videos molan, tampoco tiene que haber 1 solo video único y perfecto eh.

Wallcroft

no se puede activar en la version Java?

2 respuestas
Rayalz

#6 Imagino que si pero ni idea, el RTX está años luz de mi pc

neoline

#6 Yo he probado los 2.

Oficial sólo hay el de Minecraft versión Windows10, es el único con RTX real, lo estuve probando el Viernes y mola, pero con el texture pack original cambiado un poco para RTX, no sé, no jugaría una larga sesión con eso.

Y en Java tenemos tenemos el shader SEUS PTGI que tiene Path Tracing y la verdad que muy bien, eso si, con una 2080 Super no consigo ir a más de 40-45fps, ahí los texture pack realistas juegan un papel importante, son gratuítos o están por Patreon y... son impresionantes!.

Ejemplo:

3 1 respuesta
Pinchejotron

comprado

tute07011988

Aviso de que el video de #1 puede herir la sensibilidad de una persona de más de 10 años.

3
BaRtoZ

Mediavida echando bilis a lo mainstream, nada nuevo bajo el sol.

Se nota una puta barbaridad el RTX y hace que el juego deje de ser soso de cojones. A mí me parece un cambio muy llamativo y hace que quiera volver a jugar por vijesimoquinta vez.

1
Wallcroft

#8 take my money!!!, es este? https://www.sonicether.com/seus/ "SEUS Renewed"

1 respuesta
1 comentario moderado
neoline

#12 sip, pero el PTGI.
Por cierto, no hace falta una tarjeta RTX porque no es RTX ;-)

1 respuesta
pantocreitor

#14 a lo mejor por eso se come tantos recursos no?
Es decir, está intentando imitar el ray tracing pero sin usar el hardware específico que se encarga de ello.

2 respuestas
SikorZ

#15 Claro, basicamente es un approach parecido al RTX pero por software, nada comparable a RTX en la práctica ni en la calidad de imagen ni en el rendimiento.

No deja de ser un reshade que mejora la iluminacion y crea trazas con los particles de luz, pero nada que ver con RTX, yo lo he probado con juegos con RTX y la imagen final es totalmente distinta.

1 1 respuesta
Sonos

Si cambia, y mucho, en el Hilo de la beta hay varios vídeos más específicos.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/beta-abierta-minecraft-rtx-para-windows-empieza-este-jueves-651075

Esto no son shaders ni nada de lo que había hasta ahora, y compararlo con ello es hacerle un flaco favor al salto tecnológico que esto supone, sin quitar mérito a todo lo que se ha avanzado en este tipo de packs que cambian el juego a un nivel increíble, esta Beta es otro tema.

En una encuesta de Reddit, más del 75% quieren jugar ya en RTX siempre, tanto survival como creativo. Irán mejorando el rendimiento, añadiendo más packs de texturas, migrando a DXR 1.1, etc. lo que vemos ahora les ha llevado aproximadamente un año de trabajo.

Y no solo a nivel visual, también hará cambiar la forma de jugar. Si entras en una cueva, perderás la luz mucho antes, según vayas doblando esquinas de forma realista, lo mismo según te sumerges en el agua, o ver el destello en un pasillo de un elemento que está fuera de tu vista, al otro lado de la esquina, o ver el reflejo de un enemigo en un material antes de entrar en la habitación, o ver el poblado u hoguera a lo lejos en el mapa debido a su iluminación etc.

Misantropia

¿Entonces para probar esto es necesario que sea por cojones en el Minecraft de la Store de Windows ¿y se puede pillar la key por ahí o hay que comprarlo por cojones directamente en la store?

2 respuestas
thecaballero

#18 A mi me lo regalaron hace 1000, no se si fue por tener la Java o qué, mira a ver si lo tienes.

1 respuesta
Misantropia

#19 Pues no es el caso :thinking:

Sonos

#18 si, hay keys muy baratas, de todas formas se supone que en algún momento llegue a la versión java, pero quién sabe.

1
Aidanciyo

Imposible que llegue a la versión java en mi opinión.

1 respuesta
B

#15 #16

En primer lugar no os parece un poquito ilogico usar esas terminologías, de Raytracing software y hardware?? 🙄, Hay algo bastante basico en informática, y es que un Software es un cogido matematico/numerico que necesita de un hardware para ejecutarlo.

No os parece ilogico llamar Ray Tracing por software o que se ejecute por software, a una tecnica que es software 🤭 y necesita de un hardware con capacidad matematica de coma flotante y enteros para calcularse(CPU y GPU)??.

Es sencillo hay Raytracing por hardware y Ray Tracing que se acelera en hardware dedicado.

Sobre Minecraft entiendo que el Shader PTGI es el mismo Patch Tracing que utiliza Nvidia, no da la imprecion que este usando otras tecnicas voxel o screen space. La diferencia con Nvidia puede se los escenarios con diferente iluminacion, estan implementando cosas externas al Ray Tracing para hacer mas vistosa la iluminacion como Iluminación Volumetrica y texturas PBR.

1 respuesta
Tritoman

#22 según he leído es porque necesita direcxt

1 respuesta
Aidanciyo

#24 evidentemente minecraft de windows 10 que está construido en c++ trabaja sobre direct x, pero es que no me imagino como puede ser implementar rtx por java XD putalocura

eondev

#23 macho, se sobreentiende. No hace falta que vengas a dar la chapa diciendo lo mismo en varios hilos.

1 respuesta
HeXaN

#26 Y más cuando es terminología que se lleva usando así desde siempre para distinguir los dos tipos.

B

Pues hay que expresarse correctamente, no cuesta nada llamar las cosas por su nombre y no caer en la ingnorancia de inventarse expresiones sin ninguna logica🤭.

pantocreitor

Superficial y pedante...

Usuarios habituales

Tags