El Rubius será un personaje jugable en Watch Dogs: Legion

PuNiSheR-

#179 Si si, perdón me expresé como el ojete, mi intención era complementar tu opinión ! xD

1 respuesta
darksturm

#181 ah ya me lo imaginé pero queria asegurarme que alguna vez he citado mal por aquí por culpa del movil xDD, bendito internet cuanta historia tiene con todo esto

1
Majravilla

#137 te veo un poco obsesionado

1 1 respuesta
ratedx

#183 no, pero me hace gracia.

OviedoSergio

Si no le equivoco es un DLC gratuito, quien quiera lo utiliza, no es obligatorio.

En ese contexto, mi opinión, es que no me importa que aparezca, no me parece relevante, es como una skin en el lol, que saquen lo que quieran y cada uno juegue con la quiera si no afecta al Gameplay

Lizardus

Los que habláis de toxicidad sentados en vuestras sillitas gamer desde la comodidad de vuestra casa con acceso a todos los videojuegos de la historia me gustaría veros en los años en los que si te gustaban los videojuegos tenias que exponerte a meterte en unos recreativos. Alli la toxicidad no era metafórica, era física.

Ya solo al entrar te envolvía un hedor a cripta resultado de la mezcla de tabaco , pubers poco fans de ducharse y el calor de los tubos de rayos catódicos que no te lo quitabas en lo que restaba de tarde. Eso si con suerte no te atracaban o algún gitano te mangase la partida. Recuerdo en una viñeta del jueves que hablaban sobre los míticos mordiscos de gitano , me sorprendió , pensaba que era el único al que uno de estos personajes le había dado un mordisco en el brazo.

Ah , y que te retase algún chungo si quería ponerse a jugar en la máquina en la que estabas y se te ocurriese ganarle, la paliza no te la quitaba nadie.

1 3 respuestas
tute07011988

#186 No olvides que muchos de los recreativos estaban regentados por adultos de más de 40 años con todo menos buena presencia, incluso muchos salones estaban ubicados junto a salones de juego con tragaperras y ruleta, con lo que conlleva en cuanto a la atracción de gentuza. Lo raro es que saliésemos sin sida de ahí.

3 1 respuesta
SuperGolfo

#172 Spiderman, TLOU, god of war, Uncharted.

Estás diciendo que los creadores de los Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Spyro the Dragon, Ratchet and Clank, saga GoW, etc, etc. Crean juegos mediocres con jugabilidad mediocre. Y además los comparas con los COD.

Menos mal que queda gente con criterio de verdad como tú xD

Y que malo para la industria los exclusivos de Sony, que son como los de toda la vida, historias single player sin online y micropagos, ojalá se vayan pronto a la puta. Eso que dices de forma peyorativa sobre juegos con mucha cinemáticas, etc, fue una tendencia adelantada a su tiempo que creo Kojima con Metal Gear Solid, y que fue una revolución. Otra mierda de juego y saga hecha para gente sin criterio según tu.

3 1 respuesta
Petrusin

#180 ¿Y en que momento he comparado crear videojuegos con normalizar el jugar a videojuegos?

Espabilad y dejad de vivir en el pasado, tenéis que empezar a vivir en la actualidad y comprender que los influencers existen para bien y para mal.

Y en el caso de los videojuegos ellos han sido una parte importantísima para normalizarlos, gracias a esa normalización futuras generaciones jóvenes verán normal vivir de jugar/crear videojuegos o simplemente vestir ropa de videojuegos sin que les cosan a hostias en clase por rarito.

Y por supuesto, a mayor mercado, mas productos (buenos y malos) y más variedad para un mayor público de gustos variados, más personas entrando con ideas nuevas, más financiación, más reconocimiento social y laboral, mayor tecnología (alomejor os pensais que alguna empresa iba a invertir en desarrollar cosas como las VR sabiendo que tienen un mercado potencial de mierda)...

Pero no, el medio tiene que estar puro y virgen. Seguro que esos programadores de los 90 que eran señalados como frikazos hasta en los informativos estaban encantadisimos de malvender sus juegos a un público reducido, con el peligro de apenas cubrir costes y con toda la sociedad riéndose de ellos. Y por supuesto seguro que se habrían negado en redondo a que algún ídolo del cine apareciera en una película jugando a uno de sus videojuegos....

1 2 respuestas
Decade

#189 ¿Te imaginas a los desarrolladores de Among Us cagándose en la puta porque ahora mismo su juego está entre los más populares de Twitch y el más vendido en Steam gracias a youtuber/influencers?

1
B

#188 No me refería a Sony solo, en Nintendo, PC, Xbox etc. también ocurre.

Crash bandicoot, Spyro, MGS son juegos de otra época y sí que innovaron bastante. Glorificar juegos posteriores por hazañas del pasado es cuanto menos atrevido. Un ejemplo claro lo tienes en Blizzard, y como ha pasado de significar calidad e innovación en hacer 200 expansiones del mismo juego e innovar poco, sacar refritos de baja calidad o mancillar sagas como Diablo, etc. Aún así, sus juegos siguen teniendo cierto nivel de calidad, y les dan muchísima pasta. Es normal que el mercado evolucione aunque no nos guste. Por cierto, ya que mencionas COD: no soy ningún fan de la saga, de hecho me quedé en el primero o en el segundo (a principios de los 2000); pero jugablemente le pasa por encima a, por ejemplo, TLOU.

Y sí, los juegos-peli interactivas que he citado me parecen un tostón. Ya no porque se centren en la historia, eso me parece genial; sino porque descuidan el gameplay hasta el punto de convertirse en genéricos mecánicamente. Dos años más tarde venís con el "era la ostia cuando salió pero ha envejecido fatal"... No. Son igual de malos cuando salieron que ahora; su core era aburrido cuando salió y lo es ahora, lo que pasa es que a algunos les puede el hype o se dejan seducir por aspectos más superficiales como los gráficos.

Como te decía, que no me gusten y que considere que no innovan o no aportan nada nuevo, no significa que sean malos para la industria (es la razón por la que te he hecho reply, porque básicamente decías que los juegos online son malos para la industria, y llevan con nosotros desde que terminó de despegar a mitad de los 90). Esa es la razón de mi comentario, hacerte ver que tus gustos o los míos no significan lo que la industria necesita ni se la cargan: simplemente evoluciona, para bien o para mal. Los videojuegos ya no son el hobby de los 4 gatos que éramos antes solamente, y las empresas van a hacer dinero. Que se pierda frescura en las grandes compañías es algo normal, ya que ahora hacen los juegos más con estudios y gráficas que con cariño. Por suerte, el panorama indie está mejor que nunca en cuanto a cantidad, calidad y variedad. Algunos estudios AAA también se la sacan de vez en cuando. La rueda sigue.

El tema de los micropagos por contenido jugable o el games as a service me parece tan mal como a ti, pero me dirás que Sony (ya que la has mencionado) no ha abrazado el sistema DLC como las otras plataformas? O el pagar por poder jugar por internet? PSplus? etc. Hay que mirarse un poco al espejo.

Y por mucho hate que le tengáis, starcraft, quake, half-life, counter-strike y league of legends (por decir algunos) han aportado muchísimo más a los géneros y la industria que esos exclusivos descafeinados que caerán en el olvido en 5 años.

Ah, y por cierto: Las cinemáticas en los videojuegos (bien sean vídeos o "cinemáticas" in-game, o contar una historia) no las inventó Kojima, por muy buen juego que fuera MSG.

Yo lo dejo aquí, que este hilo está para hablar del rubius. Si quieres hablar más de este tema, molaría que abrieras un hilo (o si quieres, mándame MP). Un saludo!

2 respuestas
PuNiSheR-

#191 Pues aportó más que copió. MGS es una jodida obra maestra y nada era parecido. La jugabilidad con las largas cinemáticas y la narrativa(por no hablar del doblaje) excepcional se puede decir que si que inventó un nuevo género. Quizás el salto generacional a PSX etc le benefició bastante pero es innegable bajo mi criterio.

darksturm

#186 Una vez nos echaron de un bar porque mi colega se lio a golpes con la arcade del street fighter, golpes en los botones digo, pero claro el cabron se pillaba blanca y yo podia ser mas guarro aun lanzando hadoukens

tloud

No soy fan del Rubius ni fan de esta saga desde el fracaso del uno. Pero mira, me alegro que hagan cosas así.

Metron

#189 En mi caso como fan del medio yo no busco ver fama, modas, postureo, toneladas de billetes, comeculos, followers etc... Yo lo que busco son buenos juegos, y ya se hacian en los 90 como te digo, o en los 2000 y se seguiran haciendo mientras existan. Pero toda esta gente de alrededor que vive de hacer el payaso y ser guay a mi me sobra, si a otros os parece bien cuestión de gustos. Hay gente que le gusta ver salvame que quieres que te diga xD.

Las sagas más prestigiosas de videojuegos no se crearon en un día, ni porque un tontuber de estos las llevase a la gloria y no creo que eso cambie. Y cuando digo tontuber no me refiero a gente que si aporta contenido de calidad en youtube, eso suelen tener 30 mil visitas como mucho por video.

2 2 respuestas
PuNiSheR-

Os aseguro que antes de indignaros por personas que crean contenido/entretenimiento del ámbito friki deberíais miraoslo bien, porque los influencers es lo que más lastre crea en la sociedad y no se si os indignaréis tanto. Ser gamer es algo que se disfruta, los influencers con sus marcas y tendencias solo es postureo del bueno y un marketing de consumismo que modifican las tendencias y formas de vivir de los jovenes o gente con poca personalidad.

Nahuel007uru

Si ponen un actor random: bien.
Si ponen un yotuber random: mal.
Cuando son los segundos que interactuan mas con los videojuegos que los actores.
En fin.

SuperGolfo

#191 Si, dejemos el tema porque en el momento que comparas cod con tlou dejé de leer

1
Petrusin

#195 Pero esto no es cuestión de lo que te parezca bien a ti o a mi (yo no consumo este tipo de contenido de youtubers), es cuestión de la realidad del medio y de lo que lo ha hecho más visible y socialmente aceptado con todo lo que ello conlleva y que comento por encima en #189.

Si quereis salir de la burbuja y entenderlo pues bien, si quereis seguir agarrados a esa idea romantizada de mantener la industria pura pues... bien por vosotros xD

B

#195 bueno, pero esto ocurre normalmente con juegos ultrahypeados o fast food. La solución es fácil: no los consumas.

Ya te digo que me parecería muy raro ver a miyazaki colar con calzador a pewdipie, por decir algo.

1
R1PCL4W

#186 #187

Sois de los mios jajajajaja, ya pensaba q era de los pocos q quedaba por aqui que lo habia vivido

Menudos recuerdos .....
El paisano en una esquina donde los chuches y el tabaco controlando al personal y como se moviera uno ostia q te crio
Y como viniera algun jonko con un bate debajo del mostrador .., luego algunas de esas salas
(por lo menos en la q yo lo vivi) evolucionaron a cibers cuando empezo internet.
Pero ya no era lo mismo

En cuanto el tema que nos atañe es logico q busquen a alguien q contacte con gente q lo sigue, al final es todo marketing

El chaval ha sabido montarselo bien y no es el unico q ha sabido buscarse el negocio por ahi.
Mismamente ahora que se me ocurra tienes a menos trece , el cual es ingeniero de comunicaciones y ahi lo ves.. quizas no llegue al cache del rubius
pero ha sabido hacer negocio en ese mundillo

IJIWARU

Que un juego tenga como target vender al Rubius como un personaje jugable es que algo va muy pero muy mal; me parece perfecto que tenga la opción, pero si lo más destacado del juego empieza a ser eso...

Usuarios habituales