Rumor: Beyond Good & Evil 2 llegaría en 2017 para NX

H

#29 hay bastantes apuntes a que van a escapar totalmente de la fórmula Wii U, que la potencia se asemeja a Xbox One y que se va a poder conectar a cualquier cosa con puerto HDMI, mando háptico y quien sabe cuantas mentiras más xD

Por lo pronto el presidente de Ninty ha reconocido el fracaso de Wii U (escapando del discurso estúpido de "no han entendido Wii U") y eso como mínimo te da que pensar que igual han aprendido algo de todo esto.

Estar en este punto en el que Nintendo va a presentar algo nuevo es emocionante, qué cojones.

3 2 respuestas
B

#23 estaré contigo desde la lejana lejanía

Nerviosillo
#31Hunter138:

Estar en este punto en el que Nintendo va a presentar algo nuevo es emocionante, qué cojones.

This.
Guys, no perdáis la fe en disfrutar de las presentaciones, sean de la compañía que sean.

2
StumKrav

#15 Sacar una consola de mayor potencia que PS4, teniendo en cuenta que solo van aprovechar los juegos de first party o financiamientos second/jointventures para 4-5 juegos y que el resto de títulos van a ser ports directos de PS4 y muy seguramente capados de FPS, que no resolución, ¿merecerá la pena sacar una consola por 400€? Porque si de verdad te piensas que no habrá parity, cuando la hay actualmente entre la one y la ps4... uhm.

Aparte que si es más potente que PS4, no creo que salga por 299€ precisamente, sin contar la "nueva" locura de la consola que habrá que pagar.

Eso si, siempre es emocionante ver un nuevo lanzamiento de Nintendo, aunque luego el 50% de las buenas ideas estén mal ejecutadas.

1 2 respuestas
AG

#31 Sí, siempre que se anuncia algo nuevo hay abierto un buen resquicio de esperanza, pero no las tengo todas conmigo. Me veo a Nintendo sacando un nuevo cachivache revolucionario y con tintes de fracaso que una consola seria y con la que dar un golpe en la mesa más allá del "hostia qué curiosa es, ¿no?". Desde luego si han aprendido algo o no, lo veremos muy pronto.

Denian

#34 Lo del precio quiza sea el punto mas critico y donde mas jodido lo tienen, como salga a un € mas de lo que cueste PS4 para entonces es directamente Game Over.

H

#34 pero eso es pensar a la antigua, al modelo de negocio de Wii U impuesto por el poco apoyo de las third. Con NX el escenario puede ser diferente, EA está ya trabajando con NX y parece que hay buenas sensaciones, por ejemplo (que luego se repita la misma historia ya es otra cosa)

Remarco puede porque ahora todo está en el aire y hay un secretismo extremo. I want to believe.

1 respuesta
StumKrav

#37 Lo de las sensaciones a mi no me sirve de nada, estamos hablando de un cacharro con hardware, no va a revolucionar nada.

Hay 2 aspectos críticos como bien remarca Denian:

  • El precio
  • El catalogo

Si vas a sacar un cacharro a 400€ solo para decir que tienes un x% de potencia mayor que la competencia, y un catalogo claramente inferior, porque más allá de Zelda no creo que tengan nada más para este año que este dirigido al mismo target, pues... mal lo llevan de nuevo.

Al final todo dependerá del planteamiento, que SQE y EA están contentas no me sirve de mucho, ya se que FF7R y FFXV terminaran llegando, pero tienes que ofrecerme algo más que eso, y el precio puede ser muy decisivo para una marca que arrastra un fracaso importante a sus espaldas.

1 respuesta
H

#38 ninguno de los dos los conoces, das por hecho que no va a tener más que Zelda NX de lanzamiento y te da igual las sensaciones que tengan las third, so solo te puedo decir que te esperes a que la anuncien si te pones tan intransigente en especular.

1 respuesta
Pseudodiego

Llevan 20 años cortando relaciones con las third party, eso no se arregla con tener una consola al nivel de la competencia. Salvo que misteriosamente vuelvan a captar el mercado casual, cosa que veo imposible en un mercado post Iphone, no creo que NX consiga vender mas de 25 millones. Y eso tirando muy por lo alto.

2 respuestas
H

#40 que dices, si con Wii tenían a todas las third babeando para llevarse una tajada del pastelazo. Con un 90% de juegos ponzoña, pero ahí estaban todas, hasta Modern Warfare y FIFAs

1 respuesta
Nerviosillo

#40 Se arregla con moneyhats. Eso siempre.
Y Nintendo tiene un buen colchón.

Las salidas que tiene, a mi modo de verlo, es arriesgarse, invertir kilotones de billetes en la nueva consola y en su catálogo, que le salga moderadamente bien (incluso con perdidas) y recupere la confianza del sector (de cara a la siguiente generación), seguir como hasta ahora y morir poco a poco o diversificar y dejar la industria.

Edit: Luego entramos en el tema de la infinita recesión japonesa, la presión de los inversores (que dudo que quieran ver tanto riesgo pudiendo diversificar) y la mentalidad conservadora japonesa, y se esfuman mis sueños húmedos de una Nintendo resucitando...

1 respuesta
Pseudodiego

#41 Wii tuvo un apoyo third party de pena en comparacion con Ps3 y 360, y eso que vendio mas que estas. Despues de los 1000 batacazos de Wii U suerte si Nintendo consigue engañar siquiera a Ubisoft para que esten para NX.

#42 No salio una noticia hace un tiempo que ese "buen colchon" estaba en la mitad despues de 2 años?. Dudo que tenga dinero para andar pagando a media industria para que se molesten en portar los juegos a su consola. Aparte que es tirar el dinero, porque aun tiene el problema de que sus usuarios solo compran juegos hechos por ellos.

1 respuesta
StumKrav

#39 Pero si es que no son intransigencias mías, es lo que dice la historia hasta ahora.

Insisto, es muy buena publicidad lo de la "sensaciones", no se, debe ser la nueva moda de nintendo, pero a mi eso no me sirve de nada. Buen hardware a mayor coste que la competencia para terminar con el mismo juego third party a 30fps y misma resolución no me sirve de mucho, ni mucho menos para como justificar el presunto precio más elevado que tendrá si es de mayor potencia que PS4, más aun cuando la PS4 la puedes encontrar por menos de 350€ ya si buscas un mínimo, y con un catalogo para 2016-17 bastante mayor e infinita mejor publicidad para el gran sector.

Que si, que nunca se sabe e igual anuncian 199€ y juegasos a cascoporro, pero el % de probabilidad de que eso ocurra es la misma de que me toque este viernes el euromillon.

Habrá que ver el anuncio, si. Solo con que rescaten el cariño de las thirds, ya será un paso adelante. Luego habrá que ver si al menos puede competir en ventas con la Xbox, nunca se sabe.

Nerviosillo

#43 Recuerdo una discusión de eso en /v/, pero creo que todo quedó en que era el valor de las acciones y no el ahorro propio de la empresa, o some deepshit.

Aunque solo tuviese la mitad, creo que tendría para arriesgarse a ello a costa de dejar las cuentas secas en la próxima gen.
Sería arriesgar mucho en dos generaciones seguidas, por eso lo veo improbable.

En lo de la lobotomización pikmin ya no me meto, pero las third en Wii daban cáncer.

Denian

Las thirds en un comienzo siempre apoyan todas las consolas por si acaso, no hace falta untarles con billetes, pero claro si luego sus juegos en esa consola venden 3/5k unidades pues al año siguiente saca juegos en esa consola rita, en este sentido la culpa es mas de los usuarios que de Nintendo (aun que tambien tenga parte de culpa).

1 respuesta
Nerviosillo

#46 No se les puede culpar mucho a los usuarios de no-comprar juegos multi viejos (3rd parties de wiiU) o tecnológicamente desfasadisimos (Wii).

En WiiU, aparte de ZombiU, ¿qué más había third y que fuese atractivo?

2 respuestas
B

#47 Assassin's Creed 3, 4 y Watch Dogs

1 respuesta
Denian

#47 Batman, Deus Ex, COD, al principio salian cosas, pero entre que no vendian nada y que el hardware salio con la fecha de caducidad muy proxima pues paso lo que paso, osea que no era una cuestion de que Nintendo soltase billetes.

¿Alguien se plantea que Sony o MS necesiten soltar billetes para que los juegos multiplataforma salgan en sus consolas? Pues con Nintendo no deberia ser diferente si sacan un Hardware a la altura y sus usuarios compran los juegos.

1 respuesta
Nerviosillo

#48 #49 ¿Pero no salieron cosa de meses por detrás de sus competidoras?
El COD recordar que iba como el culo (o criticas tenía), Batman no sé, pero Deus Ex y AssCreed creo recordarlas con retraso frente a las competidoras.

Además, la gente ya tenía otras consolas para jugar a esto (no eran third parties de la nueva gen).
La única excepción que veo es Watch;Dogs (que creo que salió tarde), que bueno, ahí ya no me meto y os doy la razón.

1 respuesta
H

Darksiders II, Tekken Tag, Mass Effect 3 pero todo tarde y sin una mejora palpable en potencia, solo en gimmicks y funxiones extra de la segunda pantalla

1 respuesta
Denian

#50 #51 Pero eso no es culpa de que Nintendo no soltase billetes, es culpa de que saco una consola de mierda y demasiado tarde, por mucho billetes que soltasen a las thirds estas no podrian sacar potencia de donde no la hay ni conseguir que saliese un año antes xD

2 respuestas
Nerviosillo

#52 Correctísimo xD
Pero como tu dices, la culpa era de la consola en si misma, no de que los Ninteen no quisieran comprar las thirds.

Si yo decía lo de meterle dinero a las thirds en el caso supuesto de que se negasen a hacer multis para Nintendo cause potato.

1 respuesta
H

#52 con todo el mundo trabajando ya con nuevos devkits normal que saliesen todos corriendo, es que Wii U no deberia haber existido jamás con un cambio generacional a las puertas xD

1 respuesta
cachorrillo9

#29 A mi me gustaría que hiciesen algo así como con las steam Machines, las Nintendo Machines, joder, hace tantos años Nintendo fue la puta referente en cuanto a gráficos en el el mercado, n64 y gamecube demuestran esto. Y si no tuvieron ventas demasiado altas fue por las pobres decisiones que tomo nintendo (cartuchos en n64, mini cds en gamecube sin posibilidad de ver dvds...)

Que vuelva la Nintendo que apostaba por los graficazos y los juegazos. Las Nintendo Machines serían lo mejor, si sacan una consola tradicional dentro de un tiempo nos meteremos en la mitad de la generación y cuando Sony saque su ps5, NX ya estará obsoleta gráficamente hablando.

A no ser que saquen un consolon de 600 euros, que no se como convencerían a las grandes masas para comprarla estando ps4.

Y que vuelvan a comprar Rare, aún ninguna empresa ha sabido llenar también el terreno de los plataformas 3d como lo hizo la rare que trabajaba con Nintendo.

O como minimo la licencia de Banjo-Kazooie que no creo que sea tan dificil, y más viendo el percal en el que anda metido Microsoft.

1 respuesta
Denian

#53 Esta claro que los usuarios no tenian por que comprar esos ports, pero del mismo modo las compañias no tenian por que seguir sacando ports si no se los compraban, en definitiva la culpa no fue de que Nintendo no soltase billetes a las thirds para que sacasen juegos, fue un cumulo de cagadas anteriores que ya no tenian solucion por mucho dinero que metiesen.

Nuevamente que en NX salgan juegos de las thirds no dependera de que Nintendo les de pasta, dependera de si puede correr facilmente ports de PS4 y de si esos ports se venden en su primer año. Si usa una apu de AMD minimamente decente lo primero deberia de ser muy facil, lo segundo ya depende de los usuarios.

#55 Comprar la actual Rare seria una decision cojonuda...

Estoy seguro que Microsoft no pondrian muchos inconvenientes en que les quiten el muerto de encima xD

La calidad de una compañia no sale del logo, sale de las personas que trabajan en ella, y en Rare ya no queda nadie de la epoca dorada.

1 respuesta
cachorrillo9

#56 Tienes que tener en cuenta que Nintendo ayudaba en gran parte a Rare con sus juegos, y que Nintendo fue la creadora de mario 64, de los mejores plataformas 3d que han existido.

Si Nintendo comprase Rare y fuese inteligente, estoy convencido de que sabría hacer grandes cosas con las licencias.

Rare no es lo que interesa, son las licencias. Banjo, Conker, Battletoads.

De todas maneras la mayoría de trabajadores (por no decir todos) de la antigua Rare ahora mismo están en Playtonic Games, y teniendo en cuenta que en muchas entrevistas siempre han dicho que trabajar con Nintendo era lo mejor que les ha pasado nunca, no creo que se opusieran a colaborar.

Bueno, igual esto es soñar demasiado ya, solo espero que NX sea un consolón, y no una mierda dirigida INTEGRAMENTE hacia las masas como Wii.

StumKrav

#54 ¿Y no es lo mismo que harán ahora? Lanzar una consola, con suerte, a finales de este año cuando ya habrá pasado 3 años del lanzamiento de PS4? ¿Y que vas a ofrecer? Pues lo mismo que la competencia, en menor cantidad y muy seguramente más caro debido al nuevo juguete extra.

Creo que nintendo perdió el norte hace ya mucho tiempo, y recuperar el timón a estas alturas es algo así como imposible.

Pero oye, con los amiwos les va bien y les cuadra la caja al final del día, lo que si no va a pasar es que vuelvan a competir de tu a tu con el resto, ese terreno prohibido se lo impusieron ellos mismos desde Wii.

Tendrían que darse varios cambios de política interna de la empresa, mejoras en la infraestructura online e interfaz, una mejor publicidad de tus productos (como vuelvan a llamarla Wii es para mearse encima) y dejarse de ostias y hacer /focus a un target.

A ver si nintendo lo pilla, porque a Sony no le va tan bien precisamente por sus exclusivos en la actualidad, y aun así tienen un catalogo de cara a este año muy superior a la competencia, y dudo que Nintendo pueda igualarlo de la nada, por mucho zelda que tengas, el resto sera la enésima edición anual de sagas.

2 respuestas
joooze

Exclusiva para Nintendo ---> Ubisoft

XDDD

Espero que optimicen bien la versión de ps4

Nihon

#58 Pero aunque tarde, es interesante que Nintendo ofrezca una consola con una arquitectura similar a la competencia, con facilidad para programar/portear y donde todo pueda correr sin problemas. Eso ya, aunque le metan el extra propio y cueste igual o más, es un cambio de Nintendo en una dirección lógica.

Aunque insuficiente, claro, pero como por suerte o por desgracia han tenido que cambiar de presidente por las malas puede que a partir de NX se vea otra política y publicidad.

Usuarios habituales