Rumor: Detenido el desarrollo de Final Fantasy IX Remake

roflmao
#15Denian:

#11 Es que el exito que podria tener esto es muy relativo, en su momento fue un bache en la saga, es con diferencia el peor vendido de la epoca mas exitosa de la franquicia (del VII al X), lo que pasa es que con el tiempo se ha ido mitificando y se ha creado una fanbase muy ruidosa en internet, pero como de grande es, es dificil de cuantificar. Por ejemplo la saga Bayonetta en Internet siempre parece que es una saga con trillones de fans, y que cada lanzamiento rompera records, pero luego a la hora de la verdad el 2 y el 3 apenas vendieron 1 millon.

pero por que no pones el motivo por el que vendio tan poco? no tendria nada que ver que todo el mundo estaba ya con ps2 y sus juegos y por ello se resintieron las ventas de este por mucho que se pudiera jugar en ps2 tmb. De ahi a que con los años con mas gente jugando FF IX le llegara el reconocimiento que se merecia cuando salio.

2 respuestas
Denian

#31 El motivo fue simple y llanamente que fue una decepcion despues del VII y el VIII, eso fue lo que se vivio en su momento, no gusto la estetica "infantil", ni la ambientacion fantastica/medieval, ni lo extremadamente facil que era. La sensacion que tuvimos los usuarios de aquella epoca fue totalmente de paso atras en la saga, quiza equivocada. Simplemente era un juego que no encajaba con los gustos de ese entonces, le paso a otros grandes juegos como SOTN no tuvo el exito que merecia por ser un juego 2D en el boom del 3D por poner un ejemplo.

Pensar que no vendio saliendo en una maquina con 90 millones de consolas en el mercado, por que acababa de salir otra a un precio prohibitivo que casi nadie se podia permitir, es rizar el rizo.

Y ya no os voy a contestar mas, sois muy pesaos los fanboys, poniendo tiritas a que un juego no gustase tanto como otros HACE 25 AÑOS!

2 1 respuesta
roflmao

Basicamente:

namidsan

Se dijo lo mismo de wind waker y ahora es un juego de culto.

AnuBiSiLLo

Esta gente se ha empeñado en no querer sacar dinero. De verdad que no lo entiendo.

MaPaCHe

No entiendo nada :(

DuraZell

Yo sigo pensando que tenían una mojón tan grande que no se han atrevido a enseñarlo. Es muy posible que el Moguri Mod incluso estuviera por encima de lo que tenían. Yo de SE ya no me espero nada.

tofreak

Pues yo si recuerdo que en su momento se comentaba por todo mi circulo que el ix era un mierdolo con personajes cabezones, estaba bastante infravalorado

Drakkon

Yo también recuerdo que en su momento se criticó bastante la dirección que tomó el Final Fantasy IX. Estética infantil, poca dificultad, lo jóvenes que eran los personajes principales, etc. Muchos tenemos muy buen recuerdo del juego, pero en su época fueron más populares tanto las dos entregas anteriores como FF X.

wajaromau

Mejor un nuevo juego del payaso del nomura con viajes en el tiempo y esas mierdas, un nuevo ff de dudebros o un nuevo ff hack and slash que yas e ha visto lo bueno que son

1
alb3rtpr0

Ya existe un remake de FFIX y se llama mogurí mod/memoria 😉

1 respuesta
Crane

#24 wat? Dónde has leído eso de cuarta parte?

Sobre la noticia, tiene pinta de que iban a anunciarlo este año y han pausado para ver por dónde van los tiros.

1 respuesta
tute07011988

#42 Esta mañana me crucé con un tweet de un medio de estos generalistas tipo Vandal, no recuerdo cuál exactamente, donde hablaban de una posible 4ª entrega o DLC como comenta #25

1 1 respuesta
Crane

#43 muchas gracias! Voy a bichear a ver qué leo. Pero vamos una cuarta parte sería un error tremendo.

1 respuesta
tute07011988

#44 La he buscado, esta noticia era https://www.hobbyconsolas.com/noticias/director-final-fantasy-vii-remake-parte-3-no-descarta-dlc-cuarto-juego-terminar-historia-1487603

"Con la conclusión de la trilogía Final Fantasy VII Remake, es probable que haya una audiencia mucho más amplia para Final Fantasy en su conjunto.

Ya sea ofrecer un DLC nuevo o un juego completo, es una situación que estamos considerando de forma activa"

Hamaguchi
1 1 respuesta
MaPaCHe

#41 te has quedado tranquilisimo supongo al decir eso xD

1 respuesta
ariiiii_00

#45 Es falso, simplemente la prensa de videojuegos sin ir a la fuente e informarse bien y repetir todo el rato lo que dice uno.

Simplemente hablaron de posiblemente sacar DLC que tenían ya pensados para Rebirth pero finalmente no hicieron. Tal vez algo parecido al DLC de Yuffie en el primero.

4 1 respuesta
Kendrick007

Ya lo he comentado en #10

1 respuesta
AnuBiSiLLo

Que terminen la trilogía del rubito emo y se pongan con otra cosa, cansinos

Arararagi

Normal, FFIX no necesita ningún remake cuando ya existe la versión definitiva con el Moguri Mod.

LeeSinGafas

Va a hacer falta un video de Epi y Blas explicando la diferencia entre remake y remaster

1
Crane

#48 ojo, un spin off de Advent Children puede estar guapo.

alb3rtpr0

#46 Pues sí, y con dos cojonazos. Este juego no necesita más.

1 respuesta
namidsan

#53 La verdad es que con el filtro ese cell shading es otro rollo xD.

2 respuestas
wajaromau

#47 Siempre pueden decir que no, que el final de la primera parte fue un porro que se fumo cloud, y te sacan una cuarta parte con la historia buena y no la mierda que se han inventado.

AloRoma

Lo raro sería que hagan las cosas bien.

Efervescente

Han exprimido el VII y cuando puedan harán lo propio con el resto de la saga. De la saga numerada diría que el que más necesitaba un Remake total es el VIII, el VII y el IX con mods se dejan jugar bastante bien.

Lo suyo sería que sacasen un juego nuevo bueno y no tirar de Remasters y Remakes.

Iwywnsb

#15 ojalá remake del VIII antes que del IX. Mi favorito de lejos. Me lo volví a pasar hace unos meses y me da unos feels brutales

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#58 te refieres al segundo remake del 8?

1 respuesta
Albertsson

Aunque todo fuese un rumo me interesaría jugarlo mas que VII Remake. En su día sus personajes me transmitieron buenas vibraciones, el chico con cola de mono a lo Goku, el caballero y su armadura, el mago negro... Además no se absolutamente nada de su trama y si me interesaría jugarlo con gráficos y mecánicas mejoradas.

Tiene este tema que me encanta taraear de vez en cuando:

1 1 respuesta