Rumor: Detenido el desarrollo de Final Fantasy IX Remake

J0WY03

Evidentemente a coger con pinzas, porqué estamos hablando de algo que no sabemos ni si existe.

No lo traería si no fuera NateTheHate el que se hace eco de esto, pero por lo que se ve Square Enix habría pausado/congelado el desarrollo del que es, probablemente para muchos, uno de los remakes más esperados de la historia: Final Fantasy IX Remake. El leaker, además, sospecha que el proyecto ha entrado en una pausa indefinida de la cual no hay garantía que regrese. Indagando en Reddit, especulan que la compañía está centrando todos sus esfuerzos y recursos en Final Fantasy VII Remake - Parte 3 y Kingdom Hearts 4.

“Have no new information to share. For now, I’d assume the game is on ice & the unknown is whether SqEx will return to it or not.”

Se han cumplido muchísimos de los leaks que se filtraron de NVIDIA GeForce Now por ahí en 2021 (Final Fantasy Tactics Remake, Kingdom Hearts 4, Chrono Cross...) menos el esperado remake.

No olvidemos tampoco que durante este 2025 se han cumplido 25 años del Final Fantasy IX original y Square Enix solamente ha sacado merchandising y arte conmemorativo para esta fecha tan importante.

¿Crees que Final Fantasy IX Remake verá la luz algún día?

• No
LedZeppelin

No.

DonDemencia

Cancelar el remake del mejor FF para hacer Kingdom Heats IV es digno de estudio mental. SQE es la nueva Konami.

23
tofreak

Estaban haciendo tal mierdolo de remake estilo tactics que han decidido chaparlo para hacerlo de 0

Nihon

Tengo que reconocer que he leído uno de los remakes más esperados de la historia y me ha parecido un tanto hipérbole. Hace poco Square-Enix volvió a cambiar el enfoque y redirigir recursos así que igual simplemente se ha quedado en el aire hasta que asiente todo un poco.

En lo personal lo quemé tantísimo en su día en PSX que me es indiferente si sale o no al final, aunque obviamente será mejor si lo hace para que más gente lo disfrute.

1
Wakaowolf

Hasta las pelotas de tanto remake.

2
HR19

Espero que al menos tengamos a cambio el doble de atalayas en VII-3.

Rayalz

Ya va tocando el remake del FF bueno y que dejen de inflar las pelotas alargando al puto Cloud, que no veas si van a exprimir el 7 sus putos muertos.

Horribeler

Se lleva rumoreando cerca de un año.

Es perfectamente lógico que centren sus esfuerzos en los buques insignia de la compañía después de todos los fracasos que llevan arrastrando ni se sabe ya cuánto tiempo.

Es más, ni siquiera los títulos más populares han sido los pelotazos en ventas que estaban llamados a ser.

Si FF7Remake hubiera funcionado como esperaban, no dudéis un segundo que esté proyecto seguía adelante.

Kendrick007

La 3a parte del remake del 7, luego DLC 1 de Advent Children y DLC 2 de Dirge of Cerberus. El remake del IX se lo pueden ahorrar.

Lo rejugué hace poco y lo dropeé cerca del árbol lifa. La saga tuvo su peak en VII y VIII, está claro.

1 respuesta
HaMl3t

Cada día tengo más claro que a squenix no le interesa sacar el remake de esto

1 respuesta
OrahOrahORAH

Ya lo harán unos fans locos

ariiiii_00

El mejor Final Fantasy de todos :(

Pero vamos que con el Moguri Mod ya es una pasada jugarlo.

1
benjajim

Y que tal si hacen un FF bueno en vez de más Remakes?

Les han meado la cara los Gabachos y aun no se han enterado

3 2 respuestas
Denian

#11 Es que el exito que podria tener esto es muy relativo, en su momento fue un bache en la saga, es con diferencia el peor vendido de la epoca mas exitosa de la franquicia (del VII al X), lo que pasa es que con el tiempo se ha ido mitificando y se ha creado una fanbase muy ruidosa en internet, pero como de grande es, es dificil de cuantificar. Por ejemplo la saga Bayonetta en Internet siempre parece que es una saga con trillones de fans, y que cada lanzamiento rompera records, pero luego a la hora de la verdad el 2 y el 3 apenas vendieron 1 millon.

Yo estoy convencido de que entre el publico real venderia mas un remake del VIII que del IX, pero a este le ha pasado lo contrario, y durante años se a memeado mucho con Squall por ejemplo. Asi que es un misterio el exito que podrian tener, y mas despues de las "modestas" ventas del remake del VII, que ese si era el juego mas esperado de la historia.

8 3 respuestas
isvidal

entre el publico real venderia mas un remake del VIII que del IX

jajajaj

11 1 respuesta
TitoPhil

Me parece dabuti, que quiten sus sucias manos del mejor FF de la historia xD

1
pantocreitor

Creo que vera la luz, pero no necesariamente pronto.
Igual hacen como el VII y hasta que no se vean un poco ahogados no juegan la carta.

J0WY03

Este es otro tema xd a ver si espabilan con la saga numerada.

Denian

#16 jajaja pero en su momento vendio 3 millones mas el VIII que el IX, asi que no se donde esta la gracia. Pero me vales como ejemplo de la fan base ruidosa que comentaba, y parece ser que tambien bastante toxica, aunque como casi toda fanbase por desgracia.

9 1 respuesta
isvidal

#20 Me parece genial que hace 30 años vendiera mas que el 9, pero si de verdad crees que el ruido que generaria ( o las copias que venderia ) en 2025 un remake del 8 seria mayor que el del 9 tengo un puente para venderte

1 1 respuesta
n40k1

Yo me imaginaba que iría primero la tercera parte del VII, pero después de KH4 no joder...

Me estoy re-pasando el IX con Moguri Mod así que por mi le pueden dar a SE.

tDarka

Aparcamos este remake, a nadie le interesan juegos por turnos de frikis.

¿Habéis escuchado del: Random RPG Gemu, another hero quest? ¿NO? Pues seguro que vas a querer su version remake 2.5D HD ultra2DHD4k.

tute07011988

Suma que se está hablando de que igual FFVII Remake trae una cuarta entrega. SQE, STOP!

2 respuestas
J0WY03

Lo iba a poner también, se especula sobre no en un cuarto juego en sí, si no en un par de DLCs que completen el juego o historias de PJs varios.

Evidentemente vendidos a precio de DLC 202X.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

No sé si es una mala o una buena noticia

GasaiDovis

Me alegro

n40k1

#25 O 203X al paso que van 😂

pantocreitor

#14 el analista de SquareEnix que dijo que los turnos estaban muertos está en la calle ya xD

1
Dennn

Mejor, menos remakes y mas cosas nuevas