Rumor: Dos juegos de Silent Hill podrían estar en camino

RuLi_pucela

Bueno, no quería hacer una noticia así sola de esto, pero buscando no encontré el mejor hilo donde ponerlo (el hilo del PT es del año de la piedra y los hilos de algún Silent Hill igual), asi que perdonad un hilo solo por esto.

We're headed into heavy rumour territory, so take this with a pinch of salt... but two separate sources are claiming that Konami has not one, but two Silent Hill games in development right now.

The first report comes from AestheticGamer on Twitter, who's accurately leaked a fair bit of Resident Evil news in the past.
AestheticGamer added that there's a "high chance" that one or both of these titles might be revealed this year, but he isn't entirely sure about that.

RelyOnHorror claims to have heard from its own independent source that at least onSilent Hill game is currently in development at Konami. They noted that "these two sources are (in our opinion) the strongest evidence yet that Silent Hill may really be back from the dead".

We do know that Masahiro Ito, one of the chief creative forces behind Silent Hill 2 and Silent Hill 3, recently started work on a new game. There's absolutely nothing to suggest that game could be with Konami, and less still to suggest that it's a new Silent Hill, but maybe... just maybe, the stars are starting to align.

noticia

Creo que puedo hablar sobre esto, mencionaré que hay un par de juegos de Silent Hill en desarrollo. Hace aproximadamente unos dos años, Konami contactó a varios desarrolladores para contar con ideas de cara a dos nuevos juegos de Silent Hill. Uno sería una especie de 'ligero reinicio' de la franquicia, mientras que el otro se trataría de un título episódico estilo Telltale/Until Dawn, el cual acompañaría al reinicio. No sé más que eso, pero espero que Konami reciba los fondos suficientes y que encuentre al desarrollador idóneo para hacer que estos juegos sean un éxito. - AestheticGamer

¿Hype? Veremos...

B

Kojima podría haber hecho un Death stranding a modo de PT en lugar de repartidor. Eso lo desea todo el mundo...

1 1 respuesta
benjajim

El único Silent Hill que podría hypear un poco es el de Kojima

Los demás experimentos que se los ahorren

B

Fuertes pachinkos se vienen.

2
A

Ya no tengo esperanzas

Lizardus

Se tiene bastante odio a los 2 Silent Hills de ps360 : Homecoming y Downpour y son juegos bastante notables, por no decir que incluso son mejores que algunas entregas principales numeradas. Eso si, aquel de vista cenital para psvita es sidote. Pero lo dicho, si no habeis jugado a esos 2 , os recomiendo hacerlo, sobre todo homecoming con sus bosses es una experiencia.

1 4 respuestas
personaje

Esperanzas en Konami? Tengo más esperanzas en la vuelta de Sega con una nueva consola.

Después de lo de P.T. no doy un duro por esa empresa. Ojalá me equivoque.

1
RaedonSP

#6 a mi Homecoming me gustó, y el giro a que la jugabilidad fuese más fluida para enfrentarte a enemigos también... Aunque claro, es un cambio que te puede gustar o no. Aún así espero que vuelvan a la senda típica de survival horror donde defenderse y sobrevivir sea más agobiante y difícil.

benjajim

#6 Downpour es el mejor SH desde el 3, toda la parte de quests y mundo abierto le sientan de fabula

Homecoming IMO es una basura influenciada por la pelicula y lo peor que puede tener un juego: aburrido.

1 respuesta
B

#6 Ya me dirás tu que juego de la saga numerada es peor que alguno de esos dos.

1 respuesta
Lizardus

#10

Pues el 3 y el 4 mismamente son bastante fecales . El 3 se percibe como un juego que ya agota la formula del 2 y la lleva a unos extremos argumentales totalmente absurdos. El 4 es de hecho un juego que no iba a llamarse silent hill y le pusieron el número para intentar vender mas.

#9 Homecoming cierto es que tira demasiado de la ambientación de la película ( no tiene sentido un Piramyd Head en ese juego, cuando es el reflejo del subconsciente de James , pero no me digas que no mola encontrártelo ) y le falta un poco de desarrollo para pulir alguna animación , pero tiene unos de los mejores diseños de criaturas de la saga , una BSO con Yamaoka totalmente desatado ( posiblemente el mejor tema vocal de la saga ) , un sistema de combate renovado que le sienta de fábula con respecto a los combates robóticos de los juegos anteriores y una trama mas que respetable, aclara muchas cosas sobre el culto , tiene unos final bosses perturbadores de cojones y sus buenos simbolismos y movidas traumáticas.

Con respecto a Downpour , como bien dices es de lo mejor de la saga, un juego denostado simplemente por no ser japonés y que actualiza la fórmula de los silents a unos nuevos lugares, ya que Homecoming no es otra cosa mas que una vuelta de tuerca mas a los SH clásicos.

3 respuestas
Kelem

Me subo al trainhype del infarto que me va a dar jugando a esta mierda, si ya me causaba pesadillas los primeros, si tienen los huevos a usar el motor gráfico de PT demo... Ojalá.

Lizardus

Shattered Memories de wii es otro desconocido de la saga. Mucha gente ni sabe que existe este pseudoremake del primer juego para Wii/Ps2/PSP. Sobre todo en wii , donde se explota el uso del mando de la consola para manejar la linterna y revolver puzzles , merece la pena jugarlo.

Ademas, el rollito de que el juego rompa la cuarta pared usando la metáfora de una terapia psicoanalítica , con pase de cuestionarios y todo , me parece una puta genialidad.

Ah , y de nuevo Shattered Memories es mejor que el 3 y el 4 por poner un ejemplo.

1 respuesta
A

#13 Ese es muy bueno, la reimaginación del primero, no habia ni combate, era todo huir

Por cierto, Homecoming lo tengo en steam peroi da muchos fallos ¿Conoceis alguna forma de jugarlo bien?

1 respuesta
personaje

#14 Había una guía para arreglar el juego por el foro de steam, desconozco como irá ahora; yo tuve q tirar de la versión sparrow :(

B

#11 Si el 3 es un juegazo ¿¿qué me estas container?? Es la magistral conclusión de la historia del 1...

En cuanto al tema, bien podrían hacer un remake del primero e ir a lo fácil, porque dudo mucho que esta saga vuelva a brillar otra vez sin el Team Silent de por medio.

B

a mi el silent hill downpour me parece de los juegos mas infravalorados de la generacion pasada

le dieron palos sin razon

MaTrIx

#6 homecoming no estaba mal (sin más) pero Downpour era una putisima mierda en mi opinión. Le terminé por cabezoneria y por qué no me gusta dejsr juegos sin terminar. Es el peor silent hill hasta la fecha.

Sinceramente, no espero nada de nada de los nuevos Silent hill si es que konami decide sacar algo que no sea una pachinko.

B
#11Lizardus:

Pues el 3 y el 4 mismamente son bastante fecales

Ostia, que puñalada en el corazón me acabas de dar

lupin3rd

El Shattered Memories es de los pocos juegos de terror que he conseguido tener huevos de jugar. En PSP era un portento gráfico para la maquina y se ha hablado poquisimo de el.

Tenia detalles tan jodidamente geniales como que si durante el juego te parabas a mirar mucho los carteles sexuales o deportivos, el juego te cambiaba la ropa en los capitulos posteriores dependiendo que mires mas.

1
ZaGo

Poca fe en esta gente tengo. Veremos en mano de quien cae, pero es una de mis sagas favoritas, en especial por las 3 primeras entregas. Desde hace años que me cuesta volver a confiar en que usen el nombre de la saga para algo decente.

Ronjoujoujou

Tengo poca fe pero por los precedentes con los silents hill más recientes. y de sus respectivas cancelaciones.

Un remake de la saga del silent hill 1 eso debe ser espectacular con la tecnología de ahora. Y ese si que levantaría feels.

Me emociono solo de pensar en ir por esas calles vacías, hasta arriba de nieblas y la musica de piano llevándome a la histeria.

A

Justamente ayer subieron esto

Interesante para los que os guste la segunda entrega. Menudas pajas mentales me hice con el final renacimiento.

2
B

Con esto no se juega, joder, los feels... Pero es que después de lo de las pachinko sabes que hay que tener este meme a mano:

1 respuesta
Ridote

#24 quién es pachinko

1 respuesta
B

#25 Un vasco con ascendencia zaragozana que nos hizo creer allá por 2015 que iba a salir algo nuevo de Silent Hill... Y tenía razón: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nuevo-silent-hill-es-pachinko-ambientado-segunda-parte-21003

1 respuesta
Ridote

#26

el pachinko es una suerte de mezcla entre pinball y videojuego que goza de gran popularidad en el país del sol naciente

XDDD

1
benjajim

#11 Las decisiones de Homecoming con Pyramid Head y en general todo el diseño de niveles no hay por donde cogerlas, del fino diseño y atención a los detalles de todas las entregas anteriores (incluso del horrible y casi injugable SH4) pasamos a esto.

La trama si que avanza en el lore de SH pero de nuevo muy influenciado todo por la película, casi abandonando el misticismo de las otras entregas y es que el mejor terror es el desconocido. No discuto eso si que la OST sea muy buena y los bosses sean posiblemente los mejores de la saga.

Downpour tuvo muchisimos palos inexplicablemente a cuenta de Homecoming pero es un muy buen juego, quizá no el mejor Silent Hill pero hay momentos muy extraños y en general el desasosiego esta mucho mejor conseguido aparte de lo que he comentado anteriormente.

En cuanto a Shattered Memories tengo un recuerdo amargo de un juego sin combates y donde solo te limitas a correr hacia adelante y a investigar minimamente, un remake totalmente fallido de una de las grandes obras maestras del mundo de los videojuegos (con sus buenos detalles claro pero en genberal es un gran fallo.

1 respuesta
Lizardus

#28

Pues yo no lo recuerdo con un diseño de niveles tan malo . Cierto es que el juego se centraba mas en la acción que en los puzzles, pero estos seguían estando ahí. También se perdió ese esquema de desarrollo en el que te enfrentabas a un monolito en forma de edificio que habia que ir desgranando por capas resolviendo puzzles y terminando con un final boss. Seguía estando pero los mapas eran mas sencillos , y los puzzles no tan enrevesados. Tambien pasabas mucho tiempo en la calle, y volver a pisar los mismos pasajes que en SH1/2/3 con gráficos de nueva generación era una gozada.

El tema del simbolismo y demás hay que tener en cuenta que los 3 primeros juegos son juegos bastante endiosados donde incluso si Yamaoka se tira un pedo se le encontraría un significado oculto que encaja a la perfección en un homenaje a X pelicula/libro o X simbolismo sobre el pasado traumático del protagonismo. También es verdad que el grado de detalle enfermizo que tiene silent hill 1, un juego de Playstation 1 que a duras penas podia mover el entorno 3d del juego es algo que no se ha vuelto a repetir jamas, ni siquiera en su segunda parte.

En homecoming se respeta el hecho de que los enemigos tengan algún tipo de relación simbólica con el pasado del protagonista : un militar. Muchos aluden a simbolismos de lesiones y elementos referidos a la guerra. Otros tienen que ver con la afición a la pesca del protagonista , que todo el que lo ha jugado sabe el por que tiene tanta importancia. Solo le critico el haber metido algunos enemigos importados de la película "por que si " , como los cultores esos con trajes NBQ que ni recuerdo el porque aparecían. Pero vamos, que en SH salgan enemigos bizarros es una tónica.

A Pyramid Head lo pintan como el verdugo del plano de silent hill, lo que hace que tenga sentido su aparición , algo que se toma directo de la película y que en principio no tenia sentido , ya que este era una representacion de la culpa de James en SH2 .

Silent Hill Origins/Zero por ejemplo volvió a ese desarrollo clásico y a mi personalmente se me hizo agotador. Es eso si , bastante mejor que el 3 y el 4 , pero joder, esos escenarios enormes que hay que ir desgranando poco a poco ...a mi personalmente se me harían particularmente pesados. Y mira que soy fan de la saga.

Zegatron

fuck konami

Usuarios habituales