(RUMOR) Filtrada info de la "Switch 2" por un hackeo a NVIDIA

B

#23 Una PS4 más bien, probablemente esa sea la idea, estar una generación por detrás con una portátil/hibrida. Lo mínimo debería de ser algo entre PS4 y la Pro, básicamente para que tenga chicha para mover todo lo salido en la generación pasada y los cross-gen actuales con cierta consistencia, además de poder reescalar en condiciones con DLSS, lo cual aunque traga mucho menos que la resolución nativa, consume más que la resolución interna fuera de el, y en dock eso se agradecería un cojón.

Yo que sé, 3 TFLOPS o algo más, PS4 saca 1.84 y Pro 4.2, conociendoles la realidad puede ser una PS4/XO o algo ligeramente por encima. Yo preferiría que fuera a finales de 2024 o incluso 2025 pero que no sea una PS4 portátil, porque eso va demasiado justo para 1080p.

verseker

#27 espérate, que ahora el que no salgan juegos de switch en otras plataformas es problema de la potencia

Pero tú has visto el ghensin, muchacho? O el black desert? Xdddddd

Estos fangirls

1 respuesta
B

#20 Yo me he perdido mucho en los juegos móvil, en que móvil dices que puedo jugar un Gta 5, un Zelda o un Horyzon?

Salvo aparte de jugar a 250 fps a juegos de conectarme cada 24 horas para mí botín, mis 3 gemitas o si no darle y gastarme 10€ al día para energía y poder jugar.

¿Hay juegos como esos en móvil ahora?

1 1 respuesta
Cryoned

#33 por qué mezclas software con hardware?

1 respuesta
B

#34 Lo mismo puedo decir, cuando compras la Switch una de las razones es el software, la potencia realmente importa bien poco si el catálogo no me interesa, y nadie desarrolla para ella.

Es decir si ahora la Playstation 5 tuviese 2 juegos como lo pasé a la nintendo 64 en su día que no había software durante más de un año, y la Xbox tuviese x 10 más juegos, realmente importaría un pito si la Playstation 5 costase 150€ y la Xbox 600.

Un gran cúmulo de gente compraría la Xbox a 600 de similar potencia a la ps5 aún está valiese 150€. A mi me resulta curioso las conversaciones desde hace mas de 20 años comparando precios y potencia del mercado de consolas vs pc y es totalmente diferente.

Pues lo mismo es para mí en este caso, que hay un móvil x 10 veces más potente que la Switch al mismo precio, pues me parece genial pero.. ¿Cúal es el cátalogo de juegos al que puedo acceder?

1 1 respuesta
Cryoned

#35 estoy hablando de hardware y números, respondo a una pregunta de hardware, no de lo que tú quieres que hable.

la gpu de la switch es una mierda
un 3x sobre la gpu de la switch es menos que un móvil actual
un 3x no le pone a nivel de una sobremesa
un 3x en 2025 será un móvil de gama baja

eso son hechos, lo demás me da igual.

1 2 respuestas
B

#36 Estamos hablando de Switch y tu la comparas con móviles, pues vale si no quieres hablar del tema y postear tus pajas mentales respecto a la potencia del switch comparada con móviles pues genial, no me respondas y sigue posteando datos de potencia, que me cuentas :sweat_smile:

A mi me importarán esos datos cuando en móvil pueda jugar un Gta 6 de salida, un Horyzon o un Elden Ring, Un Zelda entre otros, de momento salvo excepciones.

La gpu de los móviles para jugar a juegos de recolectar gemas y pagar por energía para jugar me importan bien poco y bastante.

Así que bueno tú con tus cositas de potencia de mercados totalmente diferentes, yo seguiré dando mi opinión en un tema que hablan de Switch y bueno tu contesta a lo que te salga del adentro.

Vaya en paz Señor

1 2 respuestas
Cryoned

#37 estoy hablando del hardware de la switch y la potencia, repito, del hardware y la potencia, no de catálogo por mucho que quieras hacer derrail

es un hilo del un hack a nvidia que habla del hardware de una consola, yo hablo de hardware, respondo de hardware y comparo hardware, no a mario y sonic.

2 respuestas
AcolitoTimmy

#32 me aburres cuando me quoteas, en un futuro evítalo, por favor.

1 respuesta
verseker

#39 Evita soltar comentarios que parecen baits si no quieres que te respondan, hazme el favor; si cuesta desarrollar algo coherente, la opción es moderarse uno mismo.

Entiendo que te pasa en más sitios y te lo suelen decir, pero no vuelques aquí tus frustraciones.

Gracias!


Edit: por favor deja de insistir con citas posteriores a este mensaje e intenta no volver a quotearme si no vas a desarrollar algo cohetente, que al final un foro va de exponer y discutir, no de llorar.

1 1 respuesta
AcolitoTimmy

#40 eres un pesado, no entiendes cuando alguien pasa de tu cara? Tan jodido tienes el ego?

B

Foros de discusión pero no mucha.

#38 Además que la gente siempre ignora que el HW abre un catalogo a juegos enorme, desde ports a nuevas producciones. O que los existentes no vayan a pedos.

3
Decade

#37 Imagina lo perdido que debes estar pensando que en móviles sólo corren juegos de "recolectar gemas y pagar por energía", ya ni te cuento en 2024/25 xD

1 respuesta
Kalgator

#36 y un movil de gama alta te cuesta 1000€, mientras uno de gama baja 200-300, como la switch

1 2 respuestas
seikooc

Lo de siempre quieren una portatil hibrida por 300 euros con potencia de un iphone 13 pro o ps5

2 2 respuestas
B

#44 Poco, RealMe y quizá incluso algún Xiaomi u otro fabricante Chino en oferta, te meten SoC de lo más top y rondan los 250-400€

#45 No, una portátil de 300€ con el HW de un móvil de 300€.

2 respuestas
seikooc

#46 una switch de 300 euros se te va entre una cosa y otra a los 500, 500 no es viable para ser una portatil.

Kalgator

#46 Sabes que Poco y RealMe es todo xiaomi? xD

Los moviles de 250-400€ no llevan lo mas top, y como dices, "en oferta"

2 respuestas
seikooc

Qué podría haber sido mejor la switch pues sí un pelín pero que no se esperasen una ps4.

B

#48 RealMe no lo sabia y pensaba que era de Oppo, lo de Poco si, y me refería a como marca/gama, si hablo de Dacia no hablo de Renault xD

Depende el momento si lo han llevado, ciertamente no hay nada con un SD Gen 1 por 400€ y probablemente no sea así durante un tiempo, por apenas 250-300€ tienes un F3 y GT Neo 2 con un 870 que no es nada despreciable, fuera de Apple es prácticamente el tercer mejor SoC.

Luego estaría el 888/888+ y alguno fuera de SnapDragon a la par, el Mi 11i que lleva un 888 se ha visto por 450€ en Amazon, y el GT 2 seguramente se vea sub 400€ en nada. Además de alguna oferta aislada como esta de un GT a 380€

Un 870 es muchísimo más potente que una Switch y tira más a la gama alta que a la media.

EDIT: Coño, estoy mirando y no son ofertas tan aisladas, incluso las hay de hace más de medio año a sub 400€ del 888, cuando el Gen 1 salió en diciembre.

1 respuesta
Cryoned

#44 lo he dicho antes, un móvil de 300€ ya tiene un 3x de la switch, hoy, en 2022, el iphone tiene incluso 4x

En 2025 un 3x a la switch será un móvil de 50€

seikooc

#50 vale, le pones una consola de 450e-400+dock+joycons+cargadores etc= 500e eso no es un precio competitivo para ser portatil.

2 respuestas
Cryoned

#52 el móvil partes de que lo necesitas y lo vas a tener si o si. No es un gasto extra, es algo que ya tienes.

Y si hablas del coste teórico de hacerlo y no del real, por qué le sumas cosas pero no le restas como las pantallas casi 4k de resolución, 120hz, vrr que la switch ni sueña? o las cámaras que cuestan la de dios, o 3000 cosas más que suman coste a un móvil y la switch nunca tendrá.

la realidad es que nintendo mete un sablazo en el hard del 15 y los 350€ que cobra por la oled por ejemplo, no creo que tenga un bom ni de la mitad.

El hard de la switch es un timo, así sin más, es mierda obsoleta y cara.

acerty

#48 Realme es de Oppo, vaya patinada 🤣.

B

#52 Hombre, 250€ con un 870 me parece muy optimista, 300-400€ no, los móviles que he citado con dicho SoC tienen pantallas amoled de 120hz y otros componentes que son también mejores y más caros.

El dock se puede sustituir por un cable con 4 salidas del estilo de los OTG Splitters y eso no vale una mierda, tampoco creo que les cuesta mucho los docks a Nintendo, pero puestos a recortar, mejor recortar ahí que en otro sitio. O que incluso lo hagan opcional. Lo de los Joy-con te lo compro, pero no valen lo que cuestan y menos con los problemas que dan.

La Switch OLED cuesta 350€, podría haber sido una versión Pro real en vez de lo que han sacado, otra cosa es que no les interese. ¿Cómo empresa? Buen movimiento, saben que van a vender mucho y encima sacando dinero con el HW.

B

#43 Puede ser, me gustaría que me recomendasen un juego que sólo pueda jugar en móvil y no fuese de gemas, bonus de energía, rpg de más gemas y demás.

Es más si puede ser sin gemás, sin bonus loot de conexión mejor.

Si me pudieses recomendar alguno, igual me interesaría por el mercado de juegos móvil y podría plantearme la experiencia, pero de momento reconozco no estar al día y a la vez estar muy hastiado de esa mécanica.Y lo poco que conozco que no entra en esa mecánica tengo mejores plataformas para jugar a ellos más allá que la comodidad de ser pórtatil y aún así es una carácteristica que me es irrelevante.

Lo dicho si me puedes aconsejar alguno, gracias! :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 respuestas
InventaLukit

#56 En Apple Arcade tienes algunos, Fantasian es muy bueno, por ejemplo. El problema es que es una industria en la que prima el f2p, con lo malo que lleva eso.

También tienes Wild Rift, muy disfrutable sin gastar ni un duro, o Pokémon GO.

1 respuesta
Decade

#56 ¿Qué tienen que ver los sistemas de energía con lo que estamos hablando? Todo este tiempo has hablado de que la GPU de los móviles da para lo que da, y eso no tiene absolutamente nada que ver con si tiene sistemas de energía o no. Genshin Impact, Black Desert Mobile o el futuro Tower of Fantasy corren en móviles con un apartado gráfico bastante resultón que nada tiene que envidiar a lo que ya corre en Switch.

En un hilo donde se está hablando del hardware de una futura mejora/sucesora de Switch lo lógico es que se hable de lo que pueda o no llevar la consola dentro, no de si este juego tiene sistema de energía y demás sacacuartos.

Y sí, esas especificaciones saliendo en 2024/25 son una castaña, pero eso es lo normal en Nintendo, ellos apuestan por hacer un hardware con la potencia justa y sacar el máximo beneficio posible.

1 respuesta
sh31k

#38 Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de que un x3 a lo actual sigue siendo gama media con respecto a móviles, si nos basamos sólo en el hardware.

Pero en el tema de la potencia no estoy de acuerdo, ya que esta sí que es totalmente dependiente del software donde se esté utilizando, además de componentes de fabricación, evidentemente la potencia de un tegra en un móvil va a ser siempre inferior que en una switch por múltiples motivos: sistema operativo, ventilación, materiales, etc. Tienes el ejemplo perfecto en la eterna lucha ios-android; apple sigue sacando teléfonos con mucha menos RAM que samsung, pero a nivel funcional es lo mismo porque el software condiciona todo lo demás.

BotW directamente en un android es inviable de mover por arquitectura, mientras que en una switch (BSD) se mueve muy bien teniendo en cuenta las condiciones (de hardware) donde se mueven.

Con esto a lo que quiero llegar, es que un x3 de la switch actual es un upgrade muy fuerte, básicamente porque el constructor y fabricante del chip está ligado a nintendo y al resto del hardware para sacarle el mejor rendimiento.

A niveles meramente de números, un x3 de un chip tan antiguo parece muy poco, pero si hacemos un x3 al breath of the wild (esto lo ha conseguido ese chip antiguo), la cosa cambia, y mucho.

En resumen, hablamos de un chip, que multiplica por tres las condiciones actuales, con todo lo que eso conlleva. Mi apuesta es que se va a quedar mas cerca de una ps4pro que de una ps4.

2 respuestas
Cryoned

#59 la optimización de las consolas respecto al hardware vs plataformas abiertas no es la misma situación que hace 15 años, el overhead máximo que había con las api gráficas ahora mismo es nulo y usan prácticamente clones de low level, llámalo nvn, vulkan o dx12, el del OS y la especialización ha quedado reducido a la mínima expresión, puede que un 10% si quieres hablar de diferencia de rendimiento a mismo hardware.

Si hay más, el problema suele estar en un engine propietario o así poco optimizado, pero por ejemplo en un juego tipo genshin impact que usa unity o algún otro que use unreal, dará exáctamente de cara al rendimiento que lo mueva un móvil o el mismo hardware bajo el sistema operativo de nintendo

1 respuesta

Usuarios habituales