(RUMOR) Filtrada info de la "Switch 2" por un hackeo a NVIDIA

ratedx

Aquí hace referencia a la API gráfica "nvn2", la API gráfica de Switch es "nvn".
Esta nueva API está basada en Ampere que tiene soporte para RayTracing y DLSS 2.2

pankofanto

Seguramente tengamos ray tracing con pokemon españita :joy:

4 1 respuesta
ratedx

#2 Me interesa mas el DLSS

1 respuesta
pankofanto

#3 fuera coñas, supongo que será new switch XL visto lo visto con la 3ds.

1 respuesta
susto93

Mientras haya retrocompatibilidad con los juegos de Switch "1" :ok_hand:

2 respuestas
ratedx

#4 no olvidaros de la switch pro, todos los reportes hablan de que 2023/24 tendriamos la switch 2

pankofanto

#5 pasará al revés, sacarán algún juego exclusivo para la nueva.

1 respuesta
susto93

#7 Eso lo doy por hecho, me refiero a que todos los juegos de la "1" funcionen en esta supuesta "2".

ratedx

#5 segun comentan es una peticion de nvidia hacerla retrocompatibilidad con la switch y nintendo habria aceptado

pelusilla6

En los foros se están haciendo pajas porque hace un x2.5-3 a la switch actual, todo sin contar DLSS (Y existen tambien RT cores), tanto flipan que no ven claro que sea handled por tema potencia consumida.

Cambia el codename también, Dane por Drake.

Si de verdad Nintendo apuesta por esto y acaba saliendo en 2023-25 ojito porque va a dejar de ser meme que lo de switch no tiene potencia xD

1 3 respuestas
ratedx

#10 yo siempre me creo la mitad, los datos son lo que son, y todo apunta a que la switch si tendra DLSS ya que tenemos info de que nintendo intento patentar un sistema propio de DLSS y mas temas.

KoRMuZ

El problema de mucha gente es que entiende la Switch de hoy en día como una consola de sobremesa que se puede llevar en la mano, y es lo contrario. Una gameboy con un accesorio para la tele. A partir de ahí, la gente pensaría más en qué es para lo que está pensada switch.

Comparando, es como comprar una Gameboy de la época, con una NES o SNES.

Si nintendo da el paso a una sobremesa, pues ojalá no sea una GameCube 2. Y si consiguen que ese rendimiento del que hablan en los foros lo de una portatil y de más de 1h de autonomía, blood faps.

1 2 respuestas
E

#12
"El problema de mucha gente es que entiende la Switch de hoy en día como una consola de sobremesa que se puede llevar en la mano, y es lo contrario. "

Yo creo que es más bien lo que tú quieras. Funciona tan bien de una forma como de la otra. Yo mismo creo que el 80% del uso que le doy es docked. El modo portatil es para cagar.

De hecho, muchos juegos tienen fuentes en los textos pensadas para TV que son prácticamente ilegibles en la pantalla pequeña.

1 2 respuestas
Bouzas

Que recuerdos hace unos meses cada vez que salían noticias de este estilo mencionando la supuesta Nintendo Switch Pro y luego sacaron la versión Oled y todos quejándose.

KoRMuZ

#13 No me refiero a que sea lo que tú quieras, sino en potencia comparado con el resto. Hay gente queriendo que switch (la actual) tenga gráficos como la PS y eso es imposible por el concepto, creo, de consola que es.

Yo también el uso que le doy es en el dock, pero eso no quita que no se pueda comparar a las consolas de sobremesa

1
Abovedado

Hay móviles en el mercado de hace 2 o 3 años que tienen mejor batería, rendimiento y potencia que la Switch.

Si esto es cierto y sacan una versión bastante mejorada caerá day one.

ramaGZ
#13El_Meimon:

"El problema de mucha gente es que entiende la Switch de hoy en día como una consola de sobremesa que se puede llevar en la mano, y es lo contrario. "

Yo creo que es más bien lo que tú quieras. Funciona tan bien de una forma como de la otra.

No, #12 técnicamente tiene razón: la Switch es una portátil que puedes conectar a una pantalla más grande. Decir que "es lo que tú quieras" es básicamente el argumento de venta de Nintendo, es decir, marketing.

3
sagem9

Hilo ciclico

B

#10 Un x3 estaría detrás de Deck, eso en finales de 2024-2025 no sería ninguna proeza y es realista.

1 respuesta
Cryoned

#10 un 3x a la potencia de la switch, simplemente la pone a la altura de un móvil de gama media

por ponerte datos, el chip de la switch, es un tegra x1, esa gpu en un gfx manhattan saca 53fps, el iphone 13 saca 190.

Es decir, si sale el año que viene, la switch 2 saldrá bastante por debajo de un móvil decente en cuanto a potencia, si sale en 2025 como dices, tendrá la potencia de un móvil de 100€ para entonces

5 3 respuestas
Cl0ud7

La filtración que lei yo habla de una Ampere de unos 1500 nucleos, que eso a simplemente 1Ghz son 3TF Ampere que serian mas o menos unos 1.6TF Turing/RDNA2.

Asi calculando a lo bruto tirando solo de TF estaria a la par de la Deck.

B

La switch pro/switch2 lleva saliendo varios años. A ver si esta es la buena xd

pelusilla6

#19 #20 Para exclusivos de Nintendo sabiendo como son sería una mejora bastante bastante evidente...

PD: Estaríamos hablando del nivel de una ps4pro

2 respuestas
Cryoned

#23 no, ni de coña es una ps4 pro, si el leak es eso, es un móvil de gama media a día de hoy en 2022, y un móvil de gama media no es una ps4 pro, no lo es ni el de gama más alta de todas

esa gpu, ni siquiera sería suficiente para que un juego de switch a 30fps, pasase a 60 en 1080.

que la switch original es un mierdolo muy serio, hacer un 3x tras 8 años es nada.

3
E

#20 Pero comparar una Switch con un movil de gama alta de 700-1000 € no tiene sentido. Lo suyo es compararla con moviles de su rango de precio.

1 respuesta
Cryoned

#25 los móviles de 300€ siguen llevando gpus que son prácticamente iguales y si encima hablamos como dice de 2025, son 3 años más de evolución

o sea, un móvil xiami de 350€ ahora mismo, tiene ese 3x el rendimiento de la switch, el iphone es 4x, en 2025 ni te digo xd

1 respuesta
AcolitoTimmy

Cómo no saca Nintendo el BotW en móviles.

Con la de potencia que tienen!

2 respuestas
Kalgator

#27 Por que en un movil es facil de meter apps piratas y mas si son offline

PiPePiTo

#26 la puta mi pad 1 lleva casi el mismo tegra que la switch y le saca unos años... No quiero imaginar algo moderno xD

1 respuesta
AcolitoTimmy

#29 igual que el emulador de switch en PC o la misma Switch. No sé yo si va el tema por la piratería.

Usuarios habituales