Rumor: Horizon Zero Dawn llegará a PC en febrero de 2020.

Nymphetamine

#15 PS4 ha sido un éxito porque tanto jugadores tradicionales de consolas como jugadores hardcore de PC la han abrazado por igual.

Como jugador de PC, me alegro enormemente de la noticia, pero como poseedor de PS4 y posible poseedor de PS5, esta noticia hace que me vaya a pensar muchísimo comprarme una PS5.

Ahora, para disfrutar de todo, tengo que comprarme una PS4 por 400€~ y un PC de 800€. Si el catálogo de exclusivos va a salir íntegramente en PC, me puedo permitir gastarme 1000-1200€ en un PC mejor y olvidarme de la consola, y aún así me ahorraría dinero al ser los juegos lanzados en PC 10 o 20 euros más baratos que los lanzados en consola.

Y, en el caso de que por alguna razón Sony obligara a pagar Playstation Plus para jugar online en PC, seguiría siendo más rentable tener un PC que una consola.

Un win-win, pero para los usuarios de PC.

El catálogo de exclusivos de Sony es su mayor activo, y lo están "echando a perder" si desarrollan versiones para PC para todos, especialmente si las publican apenas con 6 meses de diferencia que con la versión de consola, como Death Stranding.

En cualquier caso, esto es una buena noticia para todo el mundo y deberíamos alegrarnos si al final acaba ocurriendo.

1 respuesta
tute07011988

#30 si necesitas repetir las chorradas tantas veces, pues guay, pero no por ello se convierten en la realidad.

texen

#31 Ten en cuenta que eres parte de una monoría, esa que puede dedicar 1200 euros en aparatos de entrenimiento. La masa no aspira a más que una máquina de 300 y juegos en momentos puntuales distanciados en el tiempo. Para Sony, sumar millones de posibles compradores, que jamás comprarán una consola, no debe ser mal negocio, en todo el mundo en general pero especialmente en mercados asiáticos como China, donde las consolas no cuajan pero el PC sí.

1
B

No entiendo la enésima guerra pc consolas cuando esto beneficia a todos por igual. Esto acerca Bloodborne a PC también 🤯

StonyK

Juegazo

Nihon

Me parece muy raro este movimiento por parte de SONY y más aún si viene acompañado después de un "pensad en una versión de PC al desarrollar" de cara a tratar así sus exclusivos.

Evidentemente es una opción para que todo el mundo juegue a sus juegos (el dinero está claro que está en el software) pero no se hasta que punto sirve como precedente para más juegos ya que de ser así igual algunos usuarios asumen que es la tónica y deciden no lanzarse a por una PS5.

Drulo

#30 ahora dilo sin parecer un crio de 4 años.

De ser verdad, sería un movimiento a la par con lo que hace Microsoft. Básicamente no deja de ser Sony buscando dinero y reforzando lo que decía Spencer de que el dinero está en el software, no en el hardware.

AG

Las exclusividades son la esencia de la toma de decisiones a la hora de escoger entre un sistema u otro, y negar eso es de no entender cómo ha funcionado siempre la industria.

1 respuesta
Springs

#38 El mundo cambia, y ademas esa frase es una bobada.

Hoy en día la mayoría de gente no esta ni informada ni se aclara si un juego es exclusivo o no. La gente compra en función del precio y la popularidad de franquicias, no de exclusivos. Los exclusivos no son vendeconsolas, excepto en Nintendo, donde cada marca es su propio genero destinado a un publico mucho más generalizado.

Tu piensas como alguien que lleva en esto años, como alguien que se informa a un nivel que, en esencia, no es ni lo que la mitad de la población hace comúnmente. La mayoria de gente lee de pasada en noticias que le saltaran en google, los más "interesadillos" por twitter y youtube, vamos, grandes puntos de información.

Que salga en PC es buena noticia, no va a cambiar ni afectar en nada a Sony, salvo que venderá un mayor número de unidades. Estos juegos no venden tanto, a excepción del Spiderman y alguno más, psé.

2 respuestas
radius

Al gran público de consola, que no "sabe" de videojuegos, se la sudan las exclusividades siempre que salga el gta, FIFA, cod de turno.

Otra cosa es lo que se diga aquí donde todos conocemos Halo, Bloodborne, The las guardián, etc y solo hay que ver las ventas

dambala

#24 menuda gilipollez

Nihon

#39 Precisamente creo que vivimos un momento en el que es bastante fácil de entender que una máquina A tiene exclusivos que no tiene una máquina B de la competencia y viceversa. Puedes no estar 24/7 en el mundillo pero entiendes perfectamente que juego de Tronos sólo están en HBO así que puedes no tener mucha idea de videojuegos pero saber que una PS4 tiene juegos exclusivos y otra máquina no.

Si te interesa el software, comprarás el hardware si no hay otra alternativa. También es cierto que mucha gente no mirará eso en concreto, pero estoy convencido de que a inicio de generación, si ningún juego hubiera sido exclusivo de su consola (supongamos PC como alternativa) no estaríamos hoy hablando de las 100 millones de consolas vendidas.

Y eso sí afectaría a SONY de alguna manera.

1 respuesta
Word-isBond

#30 Joder cómo te responden, y eso que no has faltado al respeto xD menudos talibanes.

Springs

#42 Claro, porque PS4 ha vendido 100 millones gracias a Bloodborne, Nier, Nioh o Persona 5.

A mi, quizás a ti, y a otros nos gustan estos juegos y escogemos comprar esta maquina por estos juegos, sin duda. Pero luego ves el volumen de venta de los juegos exclusivos (que ya no nichos como los nombrado) y te das cuenta que los números no dan.

Nintendo vende su maquina por Pokemon, Mario y Zelda, y los vende en función a su publico. El resto no hacen eso, el resto venden porque son las maquinas donde vas a poder jugar "a todos los juegos" a un precio asequible para el usuario medio y sin preocuparte de prácticamente nada.

El usuario "pro", el que se gasta +1000€ o más en sistemas, es evidente que debe (debería) ser un tipo de usuario muy concreto, pero ya está, ese usuario en consolas no existe como tal, somos una minoría y las ventas así lo indican.

1 respuesta
AG

#39 Siempre han existido los enterados y los no enterados de la actualidad, exclusividades, etc. en este mercado. Ahora que hay más información que nunca, de hecho, hasta el más pintado sabe a qué quiere jugar y dónde debe/quiere hacerlo. Antes existía mucha más ceguera a la hora de comprar una consola. Dicho esto, negar la importancia de las exclusividades existiendo una marca que vende principalmente por ellas es, cuanto menos, inapropiado. Es más, no hay que ceñirse a Nintendo para darles valor. Si observas la lista de los juegos más vendidos de PS4, verás cómo hay una gran presencia de exclusivos, y eso es, obviamente, porque mucha gente se ha decantado por una PS4 y no por una Xbox One por ellos.

Las cosas no han cambiado tanto como crees. De hecho, en un presente plagado de multiplataformas, las exclusividades son las que trazan fronteras y decantan la balanza del éxito de un sistema hacia un lado u otro.

1 1 respuesta
Nihon
#44Springs:

Claro, porque PS4 ha vendido 100 millones gracias a Bloodborne, Nier, Nioh o Persona 5.

Pues estoy más que convencido de que eso es así. Sin ellos igual habrían vendido 80 (o 60, o X), pero todos han sumado. Cada vez que ha salido un exclusivo de peso la consola ha vendido hardware a la par y todos aportan su granito de arena.

No se, cuando hablo de XBOX ONE por ejemplo la gente me viene con que no tiene exclusivos y por eso no la compran... y ahí están las ventas de la misma bastante pobres en comparación.

Sólo digo que los exclusivos tienen más peso de lo que me has dado a entender en tu comentario. Ten por seguro ahora mismo que si me dicen que PS5 no tiene exclusivos no creo que venda ni de lejos lo que PS4.

2 respuestas
BernyMoon

Ojalá. El motor que usan ya llegará en PC con death Stranding así que no me parece una locura.

Springs

#45 Yo creo que en esencia la gente se ha decantado por una maquina u otra en función de: Precios, popularidad, movimientos. Al igual que en la epoca de la Xbox360 y PS3, la primera arranco con mucho mejor pie al lanzarse con un precio mucho más asequible, salir antes, y gozar de una buena reputación (hasta la llegada de las 3 luces rojas), pues lo mismo habrá ocurrido ahora.

Sobre ventas, no estoy seguro, mira, si yo me baso en la web VGChartz y lo que hago es hablar desde el desconocimiento e ignorancia, me encuentro esto:

http://www.vgchartz.com/platform/69/playstation-4/

De los 10 primeros juegos mas vendidos a fecha de hoy, me encuentro que solo 2 juegos son exclusivos, Uncharted 4 y Spiderman. Quiero creer que el primero no ha sido inflado, ya que este ha ido en bundles y regalos por doquier, aun y con todo, son 2 de los juegos más mainstreams del catalogo, si quiero buscar algo más concreto, me voy al puesto 18, donde me encuentro God of War con 6.15m. Si ahora busco los supuestos exclusivos potentes no tan mainstreams me voy al puesto 54, Bloodborne, con unas ventas de 3.11m, muy respetables, y muy por debajo de la gran mayoria de juegos multiplataformas.

Creo que esta muy claro que los usuarios menos enterados, son los que levantan ventas y no los enterados como tu y yo, que obviamente nos gusta y seguimos esto desde su casi nacimiento, ya me entiendes. Vamos que con todo el respeto del mundo, nosotros nos hemos quedado muy atras, tenemos cierto valor, pero las empresas como Sony o MS miran para otro lado.... y creo que con el tiempo incluso costara más encontrarnos joyas perdidas que van a vender poco.

Pero no quiero irme de madre con el tema, la cosa es que a dia de hoy en mi opinión Sony no pierde nada, total, si nos basamos en que una consola vende un webo de unidades, poner a la venta en otra plataforma como el PC uno de sus títulos exclusivos que no ha vendido muy allá, pero lo ha hecho medianamente bien, sea algo malo, porque en teoría, tu como usuario de consolas vas a jugar ahí, porque insisto, ese usuario no tiene un PC para jugar pq no quiere ni gastarse ni complicarse. Espero haberme hecho entender, que estoy con la modorra y sin cafe xD.

2 respuestas
texen

#46 ¿Vendería menos consolas? Seguramente. ¿El dinero que ganaría sería mayor al publicar todos esos juegos también en PC? Seguramente. Y no, Persona 5 y Bloodborne no te hacen vender 40 o 50 millones de consolas, te las hacen vender Fortnite y Fifa.

1 respuesta
Drulo

#46 La "Play" le pese a quien le pese, es una consola de FIFAs y CODs. Entre los 4 juegos que mencionas no han vendido 10 millones, y no sé ni si llegarán a 5 (quizá 6).

Xbox tiene la rémora (sobre todo en Europa) de que para la gente es la segunda opción para FIFAs y CODs.

2 respuestas
Sonos

Sería una gran noticia la verdad.

LucianESP

Vaya gozada de juego, si no lo jugasteis, aprovechad si sale en pc.

Beethoven

Si alguien no lo ha jugado todavía es una oportunidad para que le metáis mano en pc, juegazo espectacular.

Nihon

#49 #50 No he dicho que Persona o Bloodborne hagan vender 40 millones de consolas, pero me parece negar la realidad que cuando sale un juego exclusivo y éste mueve consolas (lo hacen) no se vea que entre todas ellas puedan sumar un buen puñado de consolas de todos lo millones vendidos.

Porque las cosas como son si sólo salen FIFA y COD como decís, sólo venderían consolas el primer año y todo el resto de generación nada más porque todos los interesados ya tienen la consola. Y precisamente al ofrecer ese "más que FIFA y COD" es donde la gente apuesta por ir. O los picos de venta de hardware sólo serían cuando salen estos juegos y no durante todo el año.

3 respuestas
G-36

Buenos tiempos para el PC, en todos estos años de generacion solo puedo echar en falta
no haber jugado al God of war(que tampoco me llama demasiado) y al proximo The last of us.

El resto jugados en PC como dios manda con sus fps y sus graficos premium.

1 respuesta
Jastro

Solo pude jugar el inicio, porque no tengo la play4 y solo pude jugarlo en casa de un colega cuando volvi a canarias por navidad y me parecio un juegazo xD. Si sale en PC caera \o/

Drulo

#54 Para que un juego te venda consolas (entiendase como un número significativo), este no debe ser de nicho. Ambos Bloodborne (incluso con la cantidad de copias vendidas) y la saga Persona, son de nicho.

si sólo salen FIFA y COD como decís, sólo venderían consolas el primer año y todo el resto de generación nada más porque todos los interesados ya tienen la consola.

Eso es un poco pegar tiros al aire sin tener datos. Cada año FIFA vende más, y cada año hay más consolas vendidas. Ni todo el mundo se compra las consolas de salida ni todo el mundo que juega a FIFA o COD es adulto.

1 respuesta
Ridote

#55 Buff, God of War es una delicia, merece mucho la pena. Estaba de hecho pensando en hacer otro run al GOW o empezar de nuevo el Horizon que no lo llegué a terminar.

texen

#54 Te lo explicaré de otra forma: las consolas de Nintendo son las más fáclmente emulables, de manera que pasados unos años todos los títulos son perfectamente jugables en PC. ¿Por que se venden millones de sistemas de Nintendo?
-Más barato que un PC.
-Puedes jugar antes que en PC.
-Más facilidad que en PC.

AG

#48 Los exclusivos apenas conforman un 5 % del catálogo de la consola (y, de ellos, los AAA menos de 1 %). Y, sin embargo, hay 5 entre los 20 más vendidos. Eso en una máquina carente de un ADN propio tan fuerte como las de Nintendo es un logro a día de hoy, pues los multiplataformas AA y AAA son los que se consumen como palomitas.

Sony necesita seguir teniendo una base firme de exclusivos en PS5 y seguir transmitiendo el mensaje de "si quieres jugar a ciertos juegos, solo podrás hacerlo en Playstation". La iniciativa multiplataformista de Microsoft ha pesado mucho en One y es uno de los motivos por los que ha perdido la guerra de la generación actual (si hubieran sacado los Forza, Halo y Gears of War en exclusiva para su consola, habrían arrancado muchas más ventas). Y no creo que haga falta decir que si Nintendo algún día apuesta por el multiplataformismo, las ventas de sus sistemas caerán considerablemente.

Una industria 100 % multiplataforma sería una catastrófica distopía.

Usuarios habituales

  • Decade
  • Drulo
  • tute07011988
  • Springs
  • texen
  • AG
  • Nihon