Rumor: Nintendo 64 Mini se anunciará después del Direct

Fornax

#52 Porque cayó en el error de Banjo Tooie: tenía pocos mundos, pero eran tan enormes y vacíos que eran necesarios los teletransportadores, los personajes se desplazaban muy lentos y para cambiar de personajes era desplazarse a unos puntos específicos, lo que generaba una sensación de aburrimiento bestial. Mención aparte los coleccionables que sólo podía coger cada personaje que lejos de ser divertido, era todavía más coñazo además de que parecía un simulador de pulsar botones y tienes por qué pienso que es bastante malo.

En que la consola no tiene buenos juegos ni entro.

Si lees detenidadmente el post, verás que digo que no tiene muchos juegos buenos. Tener los tiene, claro, como cada consola, pero la N64 tenía poco catálogo y, por lo tanto, la proporción de juegos buenos también se reduce. Y para hacer la prueba, ponme 20 juegos que esa consola tenga que fueran buenos, ojo, no pasables, sino que fueran buenos de verdad.

1 respuesta
Fyn4r

#61

la N64 tenía poco catálogo y, por lo tanto, la proporción de juegos buenos también se reduce

Las proporciones son todo lo contrario a eso

6 1 respuesta
Fornax

#62 ¿Entonces por qué desde la N64 Nintendo ha ido de capa caída si fue una consola tan buena? La dura realidad es que esa consola para la época era cara, con un mal catálogo y el hecho de no usar CDs afectó también a la calidad de los juegos; es que la psx se la follaba bestialmente en todo y esto como persona a la que los juegos de Nintendo fueron su infancia no tengo ningún reparo en reconocerlo

3 respuestas
Pinchejotron

project64

1
samusamu

Ha salido al final?

1 respuesta
Kikokage

#65
No

1 1 respuesta
Lizardus

#63
Ya te lo digo yo : intereses comerciales. La nintendo de la época de nintendo 64 continuaba con la filosofia de la vieja guardia de la época de la famicom y la super famicom. Yamauchi y cia no comprendían , desde esa mentalidad japonesa basada en la gerontocracia y el inmobilismo absurdo por donde le venian las hostias: licencias caras, pensar que la empresa tiene la razón y no el cliente, hacer putisimo caso a las tendencias de mercado etc. Recuerdo el SpaceWorld del 97, nintendo 64 recien salida en Europa ( ya con casi un año en japon ) , psx y saturn con juegazos futuros y nintendo anunciando bizarradas como el 64DD como eje primordial.

Y lo de que nintendo se encuentra de capa caida desde la N64 no se de donde te lo sacas.
Wii fue una consola que literalmente arrasó en su generacion y que cambio el mercado de los videojuegos para siempre. En el sector portatil ha mandado con puño de hierro humillando en ventas a competidoras mas que dignas y superiores como PSP. Switch está petandolo en ventas ( otra cosa es en juegos ) . Game Cube tuvo un catalogazo . Quizas el borron fue wii U , y aun asi , fue una consola con un catalogo excepcional.

Lo de que N64 tuvo pocos juegos, no te lo niego, de hecho en algunos géneros es incluso virgen. Pero tuvo referentes generacionales donde incluso hoy en dia titutlos actuales se inspiran, y en algunos sectores como plataformas o fps N64 se encontraba a una distancia cualitativamente diferente en cuanto a sus competidoras.

PoWeR

#63 de capa caída? si estar de capa caída es ser la wii la consola mas vendida q venga dios y lo vea.

1 respuesta
samusamu

#66 osea que los comentarios de la gente son pajas mentales.

1 respuesta
A

#69 No pero al menos sacan la game boy mini que lee todos los juegos hasta advance y tiene retro iluminación.

1 comentario moderado
Leugrim

Pues nada, parece que no va a haber N64 mini, es casi un alivio.

Fornax

#68 Vale, ¿y cuánta gente la vendió enseguida por sentirse defraudada? Porque la Wii U se comió un mojón precisamente por eso. Acepto que con la Switch han remontado, eso me alegra mucho, pero que se han tirado casi 20 años haciendo el monguer es innegable.

1 5 respuestas
B

yo hasta q no llegue dreamcast mini...

Esta consola es perfectamente emulable no la compraría creo, en cambio dreamcast como que si me tira.

Mewtwo

#73 menos de las que piensas. Que a ti sea una consola que no te guste no quiere decir que haya gente que no le haya gustado

Lizardus

#73

Tener la consola mas vendida en una generacion y mandar con puño de hierro en dispositivos poratiles hasta que han empezado a usarse los moviles para jugar te parece que es la definición de comerse un mojón? Cube y WiiU han sido un poco meh , pero Switch, Wii , DS, 3ds y gba han sido fenómenos.

B

la verdad que el zelda fue un juegazo pero me da un poco de bastante pereza ahora, hace ya muchos años que queme el emulador por nostalgia y no he vuelto. al mario kart y el smash bros si que les daba otra vez pero yo por lo menos no tengo con quien jugar a otros y no dejaria de ser otro trasto de coleccion en mi caso, asi como menos conocidos me gustaria el 1080, pero te cobraran mas que por las anteriores que ya me parecen caras, y ya puestos que no tengo la switch igual prefiero usar esa pasta para esa que le tengo bastantes ganas

sephirox

Si viene con el GoldenEye cae.

1 1 respuesta
sr_morao

#78 GoldenEye,Perfectdark,jet force gemini,banjo,donkey,zelda la N64 juegos pocos calidad acojonante

P

y el chasco que se va a llevar la gente cuando vea los juegos que trae...

1 2 respuestas
tDarka

#80 Imposible si trae 30 juegos. Quiero decir, si la pega a las plataformas de Nintendo es que la mayoria de los juegos solo los hace Nintendo y tiene 'poco apoyo de thirds'. Viene a ser que ellos poseen los derechos de la mayoria de ellos y ademas son buenos. Ademas la N64 tiene el catalogo muy reducido, con 30 juegos van a quedar fuera 3 buenos como mucho.

Por otro lado la quinta generación es la que peor ha envejecido, no se yo hasta que punto la gente jugaria con ella. Lo dice alguien que enciende las minis un ratillo prácticamente cada fin de semana que estoy en casa.

1 respuesta
Lizardus

#81
Pues no sé qué decirte. N64 es rare,y muchos de esos juegos como perfect dark ,goldeneye,blast corps , conker o jet force gemini salvo piruetas legales no aparecerían.

También están los programados por iguana que jan sido reeditados hace poco como shadowman, los turok , o forsaken,además de alguna joyita desconocida como armorines o Body Harvest.

Aunque por suerte podrá piratearse y meterle las ROMs que uno quiera. Y solo por tener un chisme HDMI con un mando de n64 sin problemas ,y con una emulación perfecta,algo de lo que n64 siempre ha pecado,les tiro el dinero a la cara .

1 respuesta
tDarka

#82 La mitad es Rare y la mitad es Nintendo. Pero hay alguna que otra joya suelta como Bomberman que lo recuerdo con mucho cariño.

No se, no creo que se quede mal catalogo y mas para los juegos que merece la pena jugar hoy en dia.

SayK

Si la sacan que valgan los mandos de la n64 original, estoy ansioso por jugar al MK 4 personas y la n64 petando.

A

Pues yo defiendo lo que dice #73 , de que te sirve vender tanto como lo hizo Wii, si resulta que has vendido consolas hasta a las abuelas que despues no te compran mas que mierda como el wii dance o el wii sports.
Desde un punto de vista empresarial te ha salido bien la jugada porque has vendido una barbaridad de consolas, pero despues viene la realidad y te pasa lo que ha pasado con Wii U. Al que se la colaste no se la vuelves a colar, y al que de verdad le gustan los videojuegos le has vendido una consola de una generación pasada, con un gimmick absurdo, asi que al final los que te compran la Wii U son fanboys que van como los caballos con anteojeras. (O gente como yo, que por intentar tener todas las plataformas la compré.)

Pero resumiendo, la Wii para mi como jugador asiduo me pareció un mierdon de cuidado, porque al principio ver esos mandos que hacian de espada etc. te llamaba mucho la atencion, pero despues de dos horas jugando te dabas cuenta de que era un mojonazo.

2 respuestas
Lizardus

#85

Te sirve para ganar dinero, que es a lo que se dedican las empresas. Incluidas las de videojuegos.

1 respuesta
thrazz

#73 #85 eso es revisionismo puro y duro.

Wii vendió más de 100 millones de consolas, con un attach rate de software superior a 9, el segundo mayor de una consola de Nintendo después de GC (que solo vendió 20 millones de consolas), incluyendo portátiles, y mayor que la mayoría de otras consolas (incluyendo PS3!). Es decir, que la gente compraba juegos de Wii sin parar.

La consola se tiró años vendiendo mucho y vendiendo software (y sigue haciéndolo con cosas como Mario Kart o Just Dance).

En esa misma época, vendieron 150 millones de DS y 950 millones de juegos para ella (que hubiesen sido muchos más si no hubiese sido tan fácil de piratear). La supuesta época dorada de Nintendo con la NES/SNES es completamente irrelevante comparada con esos años.

Wii U falló por muchas razones, de las cuales ninguna de ellas fue "que no se la colaron a la gente después de Wii".

2 1 respuesta
A

#86 Primera linea de mi segundo parrafo.

#87 Y que attach rate tenia en esos tiempos xbox 360? Pregunto en serio porque no tengo ni idea. Y el fracaso de Wii U claro que tiene que ver con un monton de cosas, para empezar la gente que no entiende de consolas ni siquiera sabia si era un add on para la Wii, o si era una consola aparte o que coño era. Pero sigo pensando que hay muchisima gente que teniendo la Wii no iba a comprar una Wii U, porque para jugar al Just Dance le da lo mismo una que otra, que por supuesto aqui todos sabemos las diferencias entre una y otra y el tema de juegos exclusivos para cada una, pero al publico casual le da exactamente lo mismo.

Pero a lo que voy es que Wii para mi al menos supuso un 0 a la izquierda, y supongo que igual que a mi, a mucha mas gente. Tendriamos que haber visto las ventas si no hubiese tenido el gimmick de los mandos.

2 respuestas
thrazz

#88 según esto, acabó con 7,5.

Lo de las ventas sin el gimmick de los mandos no tiene mucho sentido. Era una consola que giraba en torno a eso, pero mira lo que vendió GC que era una consola 100% hardcore con mejor hardware que PS2 y se comió los mocos.

PoWeR

#73 A mi me encanto la Wii por mil cosas, desde jugar con los colegas a mierdas como para jugar con la parienta, sin embargo la Wii U para mi fue un mojón, no supieron mejorar lo que aportaba la Wii, desde mi punto de vista nintendo es una empresa que se arriesga, que hay veces q le sale mal ... si ... pero otras muy bien. Y nintendo ha aportado muchas ideas increíbles al mundo de los videojuegos y de las consolas (desde el analógico y rumblepack hasta el wiimote), no como otras empresas que se dedican a plagiar.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • tute07011988
  • Achotiodeque
  • SuperGolfo
  • Eyacua
  • thrazz
  • automecanic