[RUMOR] Perfect Dark seria un juego como servicio

s4rge

Yo creo que juego cómo servicio es algo más enfocado a cajitas, skins, etc pero esto de formato episódico es otra cosa nueva. Ya que en teoría no habría que pagar aparte para adquirir los diferentes trozos del juego sino que se irían añadiendo sin coste adicional en la sucripción.

Tiene lógica ya que sino pasa lo de ahora, que puedes dejar de pagar unos meses el Game Pass, se acumulan los juegos, te suscribes 3 meses por 1€ los fundes y a otra cosa, así no sale rentable para nadie y está claro que MS se está posicionando con un producto demasiado bueno para ser verdad y después ir transicionando a ese modelo episódico que motive a los usuarios mantener una suscripción constante a su servicio.

Por eso están adquiriendo tantos estudios, de esa forma los usuarios pueden ir saltando de un juego a otro sin echar de menos que el nuevo episodio de su juego favorito le dure 2 tardes, ya que al ser porciones de juego no se alargarían demasiado.

Pero vamos, ya veremos cuántos juegos se abonan a ese modelo de negocio. Va a ser difícil hacer que los usuarios lo acepten.

3 1 respuesta
wajaromau

El hilo de la especullacion, el humo y el clickbait

1
Cl0ud7

#15 Un trozo de juego cada 2 meses, virgen santa, que disfrute esa mierda quien pueda.

1 2 respuestas
Evilblade

#31 Es desde luego especular por especular de momento. Pero tiene dificultades grandes y no acabo de imaginarme un escenario que me guste.

Solo hay que ver las reacciones a que FF7 Remake sea episódico, y eso que los "cachos" son juegazos de 40h que tardan años en producir.

Aplicar el GaaS a singleplayers tene pinta de ser escala mucho menor todavía, como no se, 5-6 episodios de un Uncharted completo. Para que se puedan ir produciendo y sacando rapidito, porque debe ser así. Pues no vas a estar para un singleplayer uno o dos años pendiente, menuda cortada de rollo para el jugador y de dificultad añadida para un dev en cuanto a la narrativa y el Gameplay.

Entiendo la comparación con Netflix y el "deseo" que tuvo Spencer al respecto en la entrevista que sale en el vídeo que han puesto antes porque el formato está claro que es similar, pero una serie y un videojuego son productos culturales muy distintos y si bien hay ciertos juegos que se prestan a ello, en otros como digo de momento no lo imagino. Y es que tampoco lo veo necesario ni beneficioso para casi nadie.

1
Brago

#33 Con 34-35 estudios lo que pueden sacar cada 2 meses es un juego completo. Cuando se hizo la entrevista tenía 30 estudios de desarrollo menos que haora.

1 respuesta
Cl0ud7

#35 Un juego completo si, un juego completo de calidad y con buena duración como los que comenta en la entrevista lo dudo.

2 1 respuesta
wajaromau

#33 Y luego te viciaras al FFVIR

1 respuesta
Calzoncillo

Para vosotros, futurólogos™

1
legendcr7

A mi lo que me toca las narices es que en la mitad de estos juegos, no es ni una opción poder jugarlo offline.

Osea, el Perfect Dark 64 todavía sigo pasándomelo cada pocos años (que se tarda unas 3 horas y por las cinemáticas xD), y a estos juegos en cuanto les de por chapar servidores desaparecen para siempre y buena suerte si quieres rejugarlo.

Si es full offline, el día de lanzamiento sacan un juego más o menos completo y le van metiendo contenido cada poco, me parece perfecto. Pero si van a ir por otro lado y dando el juego a fascículos, me espero a que esté completo, me lo juego una vez y hasta luego. Y porque el de la 64 es uno de mis juegos favoritos de siempre, que sino ni eso.

Pero vamos, que de momento a esperar. Han montado un estudio de la ostia para hacer un reboot de la saga, tengo bastantes esperanzas en que no la caguen. Ya solo por ver como llevan esa ambientación a gráficos actuales me va a parecer un juegazo.

Brago

#36 Con 34-35 estudios de desarrollo (en los que la mayoría tienen varios equipos trabajando en juegos distintos) junto a todos los acuerdos second party que tienen les dara de sobra para sacar 1 juego cada 2-3 meses de calidad. A nada que te pongas a hacer cuentas te darás cuenta que es así. Y más cuando ves que no paran de crecer todos esos estudios con contrataciones y no paran de crear nuevos equipos en nuevas localizaciones.

Este mismo 2021 les ha dado para sacar 6 juegos first party sin tener aún a Activision-Blizzard.

1 respuesta
Cl0ud7

#37 Hombre es que solo la parte 1 de FF7 Remake son mas de 30 Horas, el tito phil habla de coger un gears de 16 horas y dartelo en fasciculos de 4 horas, si para ti una cosa y la otra son lo mismo pues bueno, que lo disfrutes.

#40 Lo estudios estaran ahi pero no todos son capaces de hacer AAA de calidad y con buena duración por factores como el tamaño, pero hay mas, porque ahi vemos a rare con everwild por ejemplo, que lleva con eso mas de 2 años y ni esta ni se le espera. The initiative iba a ser la hostia y años despues no tienen nada, 343 se ha tirado años y un presupuesto de la hostia para sacar un juego que esta inacabado y ya iran metiendo mas cosas.

1 2 respuestas
Brago

#41 Habrá que ver qué tal los llevan y si todo el aumento de tamaño orgánico que están haciendo en ellos sirve para que sean capaces de hacer juegos de gran calidad como ha pasado con Double Fine. Hace nada tenían 500 puestos abiertos solo para sus estudios de Xbox Game Studios y otros cientos de puestos para los estudiosos de Bethesda.

Por cierto, con Gears están haciendo justo lo contrario de lo que has dicho. De Gears 4 a Gears 5 pasaron solo 3 años y para el nuevo Gears ya han dicho que van a necesitar muchos más años porque va a ser un juego mucho más ambicioso que los anteriores.

Yo estoy muy ilusionado por lo que puede venir esta generación entre Sony, Microsoft y Nintendo. Como usuario de las 3 espero que les vaya genial.

1
wajaromau

#41 bueno es es lo que tu crees que va a pasar, ahor mismo te estas marcando un humo, especulacion. Estas hablando sobre algo que no sabes como sera (hasta te inventas un posible con el Gears of war que bueno, el invent) y lo estas poniendo como valido. Mientras alabas el mismo negocio ya dure 30h que 4, un juego a trozos.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Brago
  • Cl0ud7
  • Evilblade
  • sagem9
  • ratedx
  • Zh3RoX