Rumor: PS5 no estaría basada en un RDNA 2 verdadero

khalaegon

#113 Van a seguir vendiendo más aplastando a Xbox por los exclusivos así que poco les importará xD

1
Explained

cuando empiezen a sacar juegos y se vean 60 fps solidos en series x y que ps5 no consiga ni 30 estables ya puede sony sacar de golpe 5 juegos a nivel goty que no la podran salvar.

4 respuestas
tarzanete

#122 Entonces la ps5 es una experiencia mucho más cinematográfica. :grimacing:

legent

#122
https://depor.com/depor-play/videojuegos/ps5-far-cry-6-llegara-a-resolucion-4k-en-xbox-one-x-y-series-x-no-en-playstation-5-noticia/

Curiosamente, antes del lanzamiento al mercado de ambas consolas ya nos hemos topado con el primer limitante de la PS5. Ubisoft corrigió los detalles técnicos de su siguiente juego Far Cry 6, en donde afirma que solo correrá a 4K de resolución en Xbox One X y Xbox Series X.

No te quedaras corto xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#124 Ya desmintieron que eso no era así.

Que, para la plataforma XBOX sería exclusivo 4k de series X y one X. Pero eso no se refería al resto de plataformas.

Aún que yo espero el típico 1440p en ps4 pro y vete a saber qué en ps5.

Jhael

Jue con el hilo, menos mal que la interfaz te dice que estas en mv, creia que estaba en EOL o meri.

Por que os comeis el coco con fud, sean al final ciertas o no, si lo que importa son los juegos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#126 Entonces cómprate una switch y disfruta a 480p del lowpoly low res.

Todo importa. Los juegos sin importantes pero no es menos importantes el cómo los vas a jugar.

isnotavail

#118 Y aun asi las texturas de DC eran mejores que las de PS2 , sin contar que salio con una infraestructura de internet que no tenia la competencia y que años despues se demostro como un factor clave, una pena que la dejaran tirada, sin duda con la consola que mas me he divertido.

B

Os olvidais que antiguamente vendía más la consola que era más facil de piratear

2 respuestas
GuaNaGe

Resumen la próxima xbox será muchísimo mejor que la próxima ps?

2 respuestas
S

#129 Sí, como Dreamcast, la más fácil de piratear de la historia. 10 millones

isnotavail

#129 Pero si DC no necesitaba ni chip, le metias un CD y pista, el problema principal aparte de lo que comentaron antes, es que se nutria principalmente de los juegos de SEGA y algun multi suelto, pero por ejemplo no tenia PES o Fifa que por aquella epoca te vendian consolas.

2 2 respuestas
ArThoiD

#130 tecnicamente, lo es.

B

#132 El grave problema de la Dreamcast fue justamente al contrario.

Perdio completamente, por ser tan fácil de piratear. Nadie quería hacer juegos que nunca se venderían. Haber si creéis que la falta de juegos en Switch, no tiene como una de las causas a esto mismo

1 1 respuesta
S

#132 los FIFA en los 90 no vendían ni un tercio de lo que ahora. Y normal, porque eran una puta mierda de cuidado por mucho que les soltarán billetes a hobby para el +90

1 2 respuestas
Drulo

#134 ¿A qué tipo de juegos te refieres en Switch? Entiendo que los triple que fuesen porteables pero que requieren de un trabajo de portabilidad importante. Porque lo único que leo de los des indies es que en Switch las ventas van muy bien.

#135 no vendían lo que ahora principalmente porque el parque de consolas y usuarios ahora es muchísimo mayor. No reescribamos la historia como nos conviene tampoco xD

3 respuestas
isnotavail

#135 Ningun juego vendia lo que se vende ahora, pero para la epoca tanto FIFA como PES vendian bastante, y he puesto esos como ejemplos, pero se podria poner perfectamente los final fantasy,metal gear, etc , en Dreamcast sacaron juegazos, pero menos conocidos como Grandia2,Skies of Arcadia,Silver,PSO, etc.

1 respuesta
B

#136 Una vez paso el primer año, y ya se descubrio el pedazo boquete que tenia, el numero de titulos bajo a toda ostia, algun port aquí y alla...pero porque ya que lo haces para una, pues si te cuesta poco, aprovechas y lo vendes en otra.

Pero juegos estrella? A 0. Y una de las causas es esa.

Hasta el Fifa, que tenía porte curiosos en Wii ya ha dicho que actuación de base de datos, y van que se matan

1 respuesta
S

#137 vendían bien pero estaban lejos de los top ventas. Dreamcast con apenas tres años de vida poco se puede valorar hasta donde hubiese llegado pero tenia un problema grave con su formato de disco muy limitado en comparación con el DVD, nunca hubiese podido tener juegos como GTA San Andreas, y eso en caso de poder moverlos que estaría por ver.

#136 si no hay nada que reescribir, no hay fifas ni pes entre los juegos más vendidos de cualquier consola en aquella época.

1 respuesta
Drulo

#138 Pregunta seria, ¿hay datos de la correlación entre la vulnerabilidad de la primera Switch y la actuación de los third parties a la hora de no desarrollar?

1 respuesta
B

#140 No.

Ya me gustaría tenerla, pero no. Pero es la misma historia que la Dreamcast, era demasiado fácil, el número de títulos bajo.

Debido a esto? Yo creo que si.
En el caso de la Dreamcast fue debido a eso? Yo creo que si, y no pocos desarrolladores así lo indicaron

1 respuesta
B

#136 PS2 vendió 160M de consolas y el juego más vendido fue gta SA con 17.5M de consolas. Ahora ps4 con 100M de consolas ha llegado a pasar esas cifras con algun que otro AAA exclusivo. Se nota que la piratería ha descendido a mínimos.

1 respuesta
Drulo

#142 Ojo, también hay que tener en cuenta que la edad del usuario medio, junto con su poder adquisitivo han cambiado. Por no mencionar que ahora los precios de los juegos bajan mucho antes.
Una métrica que siempre echo de menos es cantidad de juegos vendido "a precio de salida".

La piratería afectaba, pero hay otros factores.

#139 ¿en Europa no estaban PES y/o FIFA entre, digamos los 10 juegos más vendidos cada año? ¿Ningún año de la era PSX, PS2?

1 respuesta
B

Aqui delante tengo un kit de desarrollo de ps5

Caja negra y prototipo del mando (forma antigua)

1 respuesta
S

#143 en Europa no sé, pero a nivel mundial en PS2 están los madden asomando un poco la cabeza y nada más.

Date cuenta que el mercado casual se ha disparado, pero hace 20 años los que vendían eran los mejores juegos por regla general, los FIFA o PES no vendían consolas ni de coña vamos, ni tan siquiera en España.

1 2 respuestas
Drulo

#145 Lo del Madden sí que lo sabía, básicamente se puede decir que había uno por casa en USA xD
Pero he googleado así rápido FIFA y PES en esa época y no he encontrado siquiera listas de ventas anuales por consola en los cinco últimos y cinco primeros años del cambio de siglo.
Por eso preguntaba.

#144 venga, rompe ese NDA con una fotito, vamos :joy:

1 respuesta
isnotavail

#145 No es cierto, en el top de ventas siempre se colaba el madden en USA y el PES/FIFA en EUROPA , lo que claro si miras las ventas TOTALES a nivel global, no aparecen en parte por ser entregas anuales, pero si sumas todas las entregas de una generacion claro que estan en el TOP.

Y bueno, no se en vuestro entorno, pero en el mio yo era el rarito por tener una DC, porque todos los demas de la ''pley'' para el pro no los sacabas.

Ventas de US en 2001


Madden segundo.

Ventas de UK yo veo ahi un monton de entregas de FIFA y PES ...
https://vgsales.fandom.com/wiki/Best_selling_games_in_the_UK

2 respuestas
Drulo

#147 En mi entorno solo hubo uno que se compró la DreamCast. Básicamente, el que no tenía ni PSX/PS2 ni N64 xD
Que si, que la primera vez que fuimos a su casa a jugar al Virtua Striker nos explotó la cabeza xD

EDIT: madre mía, ha sido leer FIFA 2003 en la lista del link ese y me han venido a la cabeza todos los males. Qué cosa más horrenda de juego xD

1 respuesta
Cl0ud7

#122 si esperas eso, puedes esperar sentado.

1 respuesta
isnotavail

#148 Yo aun tengo metida en la cabeza la musiquita del FIFA que salia guardiola en la portada x-D.

En mi caso si que tenia PSX, pero la vendi para pillarme la DC que costaba 40.000 pesetas de la epoca, estaba hypeadisimo con el tema del online, y no me arrepiento la verdad, en mi caso todos los torneos en casa de mis colegas era siempre al PRO de turno, nos montabamos el draft para hacernos un equipo cada uno, luego cuando tuve la DC en mi casa se hacian los de Virtua Tennis x-D.

Usuarios habituales