Rumor: PS5 no estaría basada en un RDNA 2 verdadero

Rayalz

Vaya, que con PS5 le verás el pelo en la nariz a los personajes y en Xbox podrás contar los pelos de la nariz. Una evolución completamente increible que hace que la diferencia generacional sea enormísima.

Cl0ud7

#82 No, lo de los 100 juegos es usando las frcuencias de Ps5, si usas el modo legacy de Ps4 o Pro funcionarian todos.

mxz239

Los que os creeis que los juegos van a ser la polla en Xbox me temo que no deberíais haceros mucha ilusiones, eso no va a pasar por el mismo motivo que en PC no hay una diferencia abismal: desarrollan para la plataforma más floja, y tal vez en Xbox tenga un modo 4K o un modo fluidez, pero olvidaros de que van a ponerse a optimizar multis para que tengan mejores texturas, efectos o distancia de dibujado, porque va a ser la misma diferencia que hay entre la PS4 y la PS4 Pro

6 2 respuestas
morel10

Pues sinceramente si en PS5 va a 30 fps y en XBSX va a 60 eso para mí ya es una diferencia abismal... Llámame loco xD

2
CLambert

#90 Pero que hilo interesante si se ha desmentido la informacion en #33 y el hilo ha virado en console wars?

Lo que tendria que estar es chapado para no desinformar a los que solo lean el OP, y de paso evitar discusiones esteriles xd

1 respuesta
B

#93 de verdad te crees lo que pones? Comparas un the Witcher 3 todo en ultra vs todo en low y son dos juegos distintos.

3 1 respuesta
Drulo

#95 No se ha cerrado el hilo en ERA porque se haya desmentido nada. Se ha cerrado por inconcluso. ¿Has abierto el hilo?

Cl0ud7

Es que yo no se que cojones estamos discutiendo aqui cuando RDNA2 sera una evolución de RDNA no es que vayan a empezar de 0, por tanto RDNA2 estara basado en RDNA.

1 respuesta
B

En defensa de TLoU2 y del vídeo de atrás diré que probablemente se vea como la mierda en esa comparación y en Youtube en general gracias al granulado cinematográfico que emborrona todo vídeo de bajo bit rate (hola compresión de Youtube). Lo que no entiendo como los muy ingenieros no dejan quitarlo a no ser que lo hayan añadido ya mediante una actualización. Bueno... Ojala fuera esa la única cosa que no entiendo. Tanto presupuesto, crunch y gaitas, y luego no son capaces ni de añadirle ni un slider para eso. Y ya no TLoU2, sino a los juegos consoleros en general con mierdas como la aberración cromática, DoF, blur y posibilidad de modificar el FOV entre otras.

C

Yo ya tenía claro que está gen iba a decantarme por Xbox, solo por el Gamepass... pero con estas noticias sólo hacen que me reafirme en mis momentos de dudq

La cantidad de juegos buenisimos que salen multiplataforma y que apenas doy a basto para jugarlo a todo, como para preocuparme por no jugar a 5 buenos exclusivos de Sony de cada gen

mxz239

#96 La verdadera versión de PC era la que enseñaron en 2013 y ya todos sabemos lo que pasó. Cortaron por debajo y lo que se quedó fue la versión de consolas, solo que en PC estiran un poco más cada parámetro y ale.

Akiramaster

#15 serán más de 50 000 pesetas, seguro.

D4rKNiGhT

Igual vendera. La gente en general estas cosas no las entiende, y yo el primero que no sabia a que se referian, pero vaya que si no es por vosotros yo de esto no me hubiese enterado.

eondev

#98 Es un poco absurdo si. Más aún cuando han vendido con letreros neones y bien grandes RDNA2. Si no fuese así no lo habrían hecho xD

Tochomosca

Con PS3 creo recordar que juegos como Bayonetta y otros tantos decían que se veían mejor en XBox, que era más potente y eso. Pero al final lo que me pareció importante fueron los juegos que tuvo la consola como MGS4.

4 respuestas
r2d2rigo

#105 el problema de PS3 no era tanto la potencia sino que tenia una arquitectura complicada de cojones y muy pocos studios le podian sacar toda la potencia.

Yo me la compre de segunda mano precisamente para jugar MGS4 y valiente basura, al nivel de MGS2 de aburrimiento.

C

#105 el peor metal gear a mí gusto

1 respuesta
Drulo

#105 Bayonetta iba mejor en 360 simplemente porque estaba programado con esa consola en mente y luego se porteó de forma externa.
La versión original es la de X360 y Sega decidió que quería más dinerines y encargó la versión de PS3, que salió como salió.

Gerir

#107 Con diferencia además. Indigno como cierre de la "saga Solid".

Mega-Ninja

#105 Y gta iv iba a 10 fps menos y no llegaba ni a 720p en ps3.

B

Es irrelevante la potencia si luego rinde por debajo y en terminos practicos no sirve. AMD saca o sacaba mas TFLOPS y luego tira peor en juegos. Supongo que seguira tocando hablar de las bondades del SSD.

B

¿Primera gen en que la calidad gráfica de la competidora puede marcar la diferencia?

Cof Dreamcast Cof

#93 Eso, o que muchos juegos empiecen a tener la versión de Xbox / PC, y la versión recortada de cojones para PS5. Codemaster hace ya tiempo hace la versión de PC, y luego van limando para cada consola. Pues ahora solo tendrían que limar un poco para Xbox...y un mucho para PS5

PD: Ya hay SSDs que anuncian velocidades por encima de los 5 de Sony. Al final será otra PS4, anticuada y a peleada a los 6 meses

1 respuesta
Cryoned

pero el ssd es mega ultra rápido y el mando más ergonómico

a sony le han comido la tostada. Le ha pasado exáctamente lo mismo que a ms con la xbox one, querían lanzar una evolución mínima y sajar a la gente, pero de repente se han encontrado con la competencia 2 peldaños por encima y ahora a correr con el control de daños

el ssd es el nuevo poder de la nube, etc.

3 respuestas
B

#113 Bueno...al final la nube ha llegado ahora.

Solo que ya no es "una ayudita" ahora es "Yo soy la consola"

1 respuesta
Drulo

#112 Dreamcast fue una consola intergeneracional llegada encima con la rémora del descalabro de Saturn.

1 respuesta
Cryoned

#114 la nube sigue sin renderizar gráficos a pachas con las consolas como sugerían a los legos de la informática para que pensasen que la falta de potencia local se iba a paliar sin problemas xD

1 respuesta
B

#17 hombre pero a ellos no les sale a cuenta venderte mas consolas. cada consola que te venden aumentan sus perdidas, ¿o como era eso? si, lo de que la gente dice que sony y microsoft venden las consolas por debajo del coste, asumiendo perdidas...
vaya historias que se hace la gente.

B

#115 Dreamcast fue una jodida locura cuando ves que salió dos años antes que la PS2, y esta no la superaba tan ampliamente como debería con dos años de ventaja.

Otra cosa, ya es que esta puede ser la primera generación donde la potencia gane, debido a que todos los juegos salen en casi todas las plataformas, a diferencia de generaciones pasadas.

#116 Y llegados a este punto, no creo que lo hagan, para que hacerlo apachas, cuando lo puede hacer todo.

2 respuestas
Drulo

#118 el problema de ser intergeneracional es que una gran parte de la base de usuarios ya ha hecho el desembolso en su hardware. Dreamcast salió en pleno apogeo de la PSX en Occidente (que repuntó a final de siglo con la PSOne) y un año antes en USA y Europa que PS2, saliendo justo cuando el run run de la PS2 estaba a pleno rendimiento (y a los pocos meses se presentó la PS2).

El timing de Sega no pudo ser peor teniendo en cuenta las características técnicas, el estado del mercado, y la percepción de la marca por parte del público y las propias thirds.

No es la misma situación que cuando salen 2 consolas casi a la vez. Ahí sí que los factores decisivos son los habituales de precio, posición de mercado, potencia bruta, opción de compra del entorno dd cada usuario, y juegos de lanzamiento y a corto plazo y exclusivos.

Edit: Sega también tenía el problema de que no sabía si competía con Sony o con Nintendo.

B

#113
O el cell.

Usuarios habituales